Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Cortés · 20 de Julio de 2012

22818

51

Todos los colombianos sabemos que el país atraviesa circunstancias extremas que ameritan un periodismo extremo. Hace unos días los primeros periodistas saltaron a la plaza pública para salvar nuestra democracia (¡gracias, valientes!); ahora, una joven promesa del oficio nos muestra su puño de hierro en estas horas aciagas. Será menos estético que un discurso, habrá manchas de sangre en el piso, pero no por ello deja de ser encomiable. Alguien tiene que hacer el trabajo sucio de sacar confesiones. Esta guerra no se va a gana sola.

Luis Carlos Vélez aprendió el oficio en dos escuelas similares, idénticas para los observadores más agudos: la Doctrina de la Guerra Preventiva, de Estados Unidos, donde acumuló horas de vuelo, y el Análisis Futbolístico Estrambótico, que lleva en la sangre.

A continuación veremos su interrogatorio. Fíjense en la manera como el periodista no deja ningún detalle al azar: la iluminación, los colores (su corbata negra), la mirada (helada, tal vez los últimos ojos que veas) y el manejo del tiempo, ese ritmo rápido y a la vez cadencioso, la esencia de la privación sensorial de la víctima y la antesala del simulacro de ahogamiento.

El video dura unos siete minutos e incluye algunas glosas mías. Vale la pena que lo vean completo. Como los buenos interrogatorios, escala a medida que avanza.


 

@CCortesC

* Nota: el uso del contenido de Caracol en este blog y en YouTube está amparado por las causales de uso justo (fair use) del Digital Millenium Copyright Act de Estados Unidos. Por lo tanto, una solicitud de remoción a YouTube sería una violación a las normas de derecho de autor, y tendría como único fin coartar la libertad de expresión.
 

Comentarios (51)

Gustavo Gómez Martínez

20 de Julio

0 Seguidores

Me recuerda ese capítulo de la escuela infame del periodismo, (Yamid Amat)....+ ver más

Me recuerda ese capítulo de la escuela infame del periodismo, (Yamid Amat).
Sale victorioso, no obtuvo nombres, pero consiguió lo que sin querer queriendo quería: reducir todo el conflicto del Cauca a las imágenes del soldado arrastrado por los indígenas.

julianortega

20 de Julio

0 Seguidores

Gentuza como Vélez II abunda en los medios de comunicación nacionales: 'vali...+ ver más

Gentuza como Vélez II abunda en los medios de comunicación nacionales: 'valientes' con los que no tienen y cobardones con los dueños del poder, a los que supuestamente los medios deberían fiscalizar. Así como entiendo que fue zalamero con el ex en una entrevista para CNNEE (en contraste con Patricia Janiot), seguramente Vélez II será incapaz de increpar, como hizo con esos "indios hijuep***s" (frase reiterada por la horda de mestizos con libreta militar de segunda clase que vociferan 'los buenos somos más'), a los politiqueros, los banqueros, etc., así tengan delitos y muertos a cuestas.
No es casual ese ejemplar de La República: Vélez II salió allí vanagloriándose de haber "eliminado el amarillismo" de Noticias Caracol. Muy caradura y cínico teniendo en cuenta esto y esto.

Juan con miedo

20 de Julio

0 Seguidores

Este valiente dominador de los medios, lo quisiera ver con la misma contundenc...+ ver más

Este valiente dominador de los medios, lo quisiera ver con la misma contundencia y parcialización, preguntarle a Alvaro Uribe y a los militares involucrados en actos de violación de los derechos humanos, pertenencia a los grupos paramilitares, el robo de los dineros públicos. La pregunta de los dineros públicos no sería mejor hacerla a los gobernantes de esa región. donde se encuentran ellos en este momento, porque han dejado llegar el departamento hasta esta situación, porque ellos están muy bien y los indígenas mal.

MAG

20 de Julio

0 Seguidores

Lo que se hereda no se hurta. La única diferencia es que el papá hace lo mis...+ ver más

Lo que se hereda no se hurta. La única diferencia es que el papá hace lo mismo pero en el campo del fútbol. El tono cuando editorializa en medio de la entrevista es igual al de Carlos Antonio Velez en su espacio "Palabras Mayores", la única verdad e la mía. Mientras tanto, las entrevistas con Santos y similares parecen charlas de café.

Kathy Porto

20 de Julio

140 Seguidores

Error no 1: El entrevistador no deja hablar a los dos entrevistados.
Error...+ ver más

Error no 1: El entrevistador no deja hablar a los dos entrevistados.
Error no 2: pretende forzar la respuesta con preguntas reiterativas sobre el mismo hecho para obtener una aparante ventaja sobre su entrevistado y así torcer la opinión a su favor.
Error no 3: esta manera de conducir una entrevista es propio de periodistas que no son "verdaderos periodistas", debido a que un buen periodista siempre apunta a esclarecer la verdad de la manera más justa y ética posible.

Kathy Porto

20 de Julio

140 Seguidores

Y si es un periodista de medios Tv, debe apoyarse en la imágen, dejar que la ...+ ver más

Y si es un periodista de medios Tv, debe apoyarse en la imágen, dejar que la imágen hable, y no ir en contravía con palabras tendenciosas de lo que la imágen en realidad muestra, debido a que al presentar una imágen minimizada del suceso tergiversó el hecho real, la imágen no mostraba los orines ni los demás blablablablablabbbbbbas... del ventrílocuo en cuestión(entrevistador)

Ricardo Marín

21 de Julio

0 Seguidores

Hola Kathy, lo que pasa es que la imagen es sí misma tendenciosa: fíjate, la...+ ver más

Hola Kathy, lo que pasa es que la imagen es sí misma tendenciosa: fíjate, la imagen de CARACOL ya de por sí siempre será tendenciosa, manipuladora, desinformativa par excellence. De manera que la entrevista toda, de pies a cabeza, es en verdad un interrogatorio en la cueva siniestra de la mazmorra más cínicamente fascistoide del régimen. En fin, todo es una farsa rocambolesca a la que, en realidad de verdad, los dos líderes indígenas no debieron sucumbir: sobre todo al final, uno de ellos AGRADECE al canal...
Saludos, purussha, por si no te acuerdas de mí...

Kathy Porto

21 de Julio

140 Seguidores

Hola Ricardo,
Claro que sí te recuerdo pues me pusiste a leer de nuevo a ...+ ver más

Hola Ricardo,
Claro que sí te recuerdo pues me pusiste a leer de nuevo a Leibniz.
eres muchos seres a la vez...como ciertos filósofos.

Jorge Iván Cuervo

20 de Julio

0 Seguidores

Esto no fue una entrevista, fue un interrogatorio por alguien que no tomó la ...+ ver más

Esto no fue una entrevista, fue un interrogatorio por alguien que no tomó la distancia de los hechos que debe tener el periodista, es alguien que tomó partido. Fue una grosera expresión de periodismo parcializado. Con la llegada de este muchachito al canal caracol, la línea editorial de ese noticiero se ha vuelto más gobiernista y parcializada. Ha sido un paso atras y el cubrimiento de la crisis del Cauca lo dejó en evidencia. Se nota su arrogancia, su prepotencia y en últimas su ignorancia.

Gustavo Gómez Martínez

20 de Julio

0 Seguidores

Es que no es otra cosa sino ignorancia. En ningún momento les pregunta sobre ...+ ver más

Es que no es otra cosa sino ignorancia. En ningún momento les pregunta sobre la situación. Y la forma en que se titula este interrogatorio deja ver desde el principio las intenciones: "Indígenas responden"

ILICH HERBERT D...

20 de Julio

0 Seguidores

Leí un análisis interesante sobre el tema en el Espectador http://www.elespe...+ ver más

Leí un análisis interesante sobre el tema en el Espectador http://www.elespectador.com/opinion/columna-361411-indigenas-noticieros-....
Extracté lo que me pareció más interesante en especial el uso del lenguaje del periodista.
"Por ejemplo, en Caracol Noticias un periodista que entrevistaba a dos representantes de los indios terminó su interrogatorio de la siguiente manera: “¿Su protesta está infiltrada por las Farc y el narcotráfico? Respóndanme sí o no”.
"(...)Hace ya décadas el filósofo del lenguaje John Austin mostró con unos buenos ejemplos que hay preguntas minadas, que no se deben contestar, y menos aún si a uno lo limitan a la disyuntiva de afirmar o negar a secas. El ejemplo de Austin era: “¿Has dejado de golpear a tu mujer?”. Si digo que sí, estoy admitiendo que antes lo hacía. Si digo que no, convengo en que estoy persistiendo en la nefasta práctica. Con respecto del caso del que hablo, piense el lector en preguntas alternativas

iceron

20 de Julio

0 Seguidores

Si esto es el periodismo imparcial y de investigación de Noticias Caracol est...+ ver más

Si esto es el periodismo imparcial y de investigación de Noticias Caracol estamos jodidos.

Bat

20 de Julio

0 Seguidores

Ni siquiera es un buen acosador/torturador ideológico. Le falta cálculo, fri...+ ver más

Ni siquiera es un buen acosador/torturador ideológico. Le falta cálculo, frialdad, hondura. Es un aprendiz mediocre y sin originalidad.

@lanochedelbuho

20 de Julio

0 Seguidores

No me imagino a @lcvelez inquiriendo a los Presidentes Obama o a Santos con un...+ ver más

No me imagino a @lcvelez inquiriendo a los Presidentes Obama o a Santos con un abusivo "dígame SI o NO".

Robin Hood

20 de Julio

0 Seguidores

Ignorante, altanero, superficial y simplista, etc. Estoy seguro que el tipo es...+ ver más

Ignorante, altanero, superficial y simplista, etc. Estoy seguro que el tipo esta ahi es por palanca. Que petardo de bobazo!

El Comentador M...

20 de Julio

0 Seguidores

Señor Cortés, ojalá y aprendiera algo de este señor, quien seguramente pas...+ ver más

Señor Cortés, ojalá y aprendiera algo de este señor, quien seguramente pasará a la historia del periodismo nacional.

julianortega

21 de Julio

0 Seguidores

Seguramente sí, por creerse el Anderson Cooper tropical.

Seguramente sí, por creerse el Anderson Cooper tropical.

Diego Alejandro...

21 de Julio

0 Seguidores

Ya lo han dicho ustedes: interrogatorio capcioso y pretencioso, periodismo pa...+ ver más

Ya lo han dicho ustedes: interrogatorio capcioso y pretencioso, periodismo parcializado y sin ética, entre muchos descalificativos a este supuesto diálogo. Pero los dos representantes del pueblo indígena no debieron prestarse para este acribillamiento social y mediático de estos señores de Caracol, y reflexionando aún más, no haber destacado la lógica de la guerra que quieren imponer, contrastar con la HUMILLACIÓN, esta si, sometida a las comunidades indígenas, consecuencia de la guerra.

Ricardo Marín

21 de Julio

0 Seguidores

No entiendo por qué tanto asombro por esta farsa rocambolesca al estilo de la...+ ver más

No entiendo por qué tanto asombro por esta farsa rocambolesca al estilo de las mil y una pesadillas de noche (LA NOCHE, de Gurissati) que tanto RCN como CARACOL y CMI deslucen todos los días: En primer lugar no veo mucha diferencia entre el estilito despótico y a la carrera astuta de este cachorrito de su papá Vélez Dios, y por ejemplo el estilito frío, seriote y cicatero en la pregunta de antemano ya contestada de un Hassam Nassar o Gurissati o cualquiera de los infinitos interrogadores del "star system" del CUARTO PODER omnipotente de este país. Lo único eso sí claro es que claramente nos acaba de presentar CARACOL la próxima estrellita que deslumbrará a las muchachitas y muchachitos de la masa alienada sistémica de la pandemia de analfabetismo profesional y técnico de nuestra patria boba.

Andrés Sayago

21 de Julio

0 Seguidores

Saludos. Diré algo superficial pero que es innegable. Así como un discurso e...+ ver más

Saludos. Diré algo superficial pero que es innegable. Así como un discurso escrito pierde credibilidad cuando tiene mala ortografía. Una entrevista con el tono de voz de este man pierde credibilidad. Lo sinto, pero debería ejercitar la voz. Parece precisa para atraer clientes en un madrugón

Melanchthon

21 de Julio

0 Seguidores

Horrible chambonada la del señor Velez; creo que los indígenas se equivocan ...+ ver más

Horrible chambonada la del señor Velez; creo que los indígenas se equivocan y que han extralimitado el margen de autonomía que les da la constitución. Sin embargo ese es un debate aún abierto y que merece mayor sosiego y crítica objetiva. Los medios no han hecho más que suscribir ciegamente la posición gobiernista, con la despreciable mirada racista y dogmática propia de las dictaduras. Detestable labor la del pseudoperiodismo patrio

Carlos Cortés

21 de Julio

35 Seguidores

De acuerdo, Hermes. Es un debate abierto. Saludos.

De acuerdo, Hermes. Es un debate abierto. Saludos.

preguntario

21 de Julio

0 Seguidores

No seamos tan negativos… es una buena caricatura del periodismo, Ese señor ...+ ver más

No seamos tan negativos… es una buena caricatura del periodismo, Ese señor debe dedicarse a los monólogos. No es un entrevistador. Propongo tomarlo de ejemplo para enseñar a los estudiantes lo que no es un periodista….sino el portador de un discurso pre-elaborado… Yo lo guardo para eso... Gracias.... (es que no soy el profe de "humor")

La Estrella Roini

22 de Julio

0 Seguidores

Por algún motivo el periodismo colombiano me recordó un episodio de los Simp...+ ver más

Por algún motivo el periodismo colombiano me recordó un episodio de los Simpsons
http://simpsonizados.com/335-15x22-Noticias-enganosas.html

Brasilero1965

22 de Julio

0 Seguidores

Pero que se podía esperar de este bobazo?? No se si alguien lo vio debutar co...+ ver más

Pero que se podía esperar de este bobazo?? No se si alguien lo vio debutar con el programa viajero ejecutivo de CNN, fue un fiasco pues se dedicaba a mostrar los campos de golf de diversos países, cuando una multinacional te pone a viajar es para que seas productivo.
CNN lo despacho y gracias a sus palancas es el rey de las noticias en Caracol, la verdad los canales deberían trabajar con profesionales idóneos y no con pendejitos que no conocen nada de la realidad de este país.
Por favor no mas petardos como este.......

antonio ramiírez caro

23 de Julio

0 Seguidores

Qué verguenza! El experiodista de cnn, ahora figurin sensacionalista de carac...+ ver más

Qué verguenza! El experiodista de cnn, ahora figurin sensacionalista de caracol, ocupando su trono omnipotente, fusilando a quemaropa a los indígenas que ingenuamente creyeron en la opción de imparcialidad ética del entrevistador, ahogando en un altanero y unilateral juicio la posibilidad de escuchar serenamente a la contraparte, para hacer 'la noticia' del momento en alguna medida productiva para la audiencia y no una lagartada mas al establecimiento, que buena plata le deja al patrón.

JAVIER AUGUSTO VÁSQUEZ MEDINA

23 de Julio

0 Seguidores

Disculpen alguien sabe porque el vídeo no se puede reproducir?. He intentado ...+ ver más

Disculpen alguien sabe porque el vídeo no se puede reproducir?. He intentado hacerlo en esta pagina y, lo busqué en YouTube pero, sucede lo mismo; aparece el símbolo que muestra que el vídeo se encuentra cargando pero no sucede nada....

julianortega

23 de Julio

0 Seguidores

A mí me reproduce bien. De pronto fue error temporal de YouTube o problema de...+ ver más

A mí me reproduce bien. De pronto fue error temporal de YouTube o problema de la conexión.

jatolo

23 de Julio

0 Seguidores

Respetado Carlos
Parodiando una frase de un picaro "Sólo los imbeciles e ...+ ver más

Respetado Carlos
Parodiando una frase de un picaro "Sólo los imbeciles e ineptos recurren a la guerra para solucionar sus conflictos". La humillación no fué para los colombianos, fué para la humanidad que no comprende a nuestros verdaderos ancestros, quienes pretenden desarmar, con simples palos y garrotes, a los ejércitos que defienden los intereses de una oligarquia sometida durante siglos a la potencias extranjeras que siempre han invadido a los mal llamados paises del tercer mundo. Finalmente, quién ha dicho que algunos insulsos periodistas son protagonistas?

Mastropiero

23 de Julio

0 Seguidores

No entiendo por qué no se pusieron de pie y se fueron...¿con qué ganas se q...+ ver más

No entiendo por qué no se pusieron de pie y se fueron...¿con qué ganas se queda uno a hablar con un tipejo como Vélez?

Carlos Cortés

23 de Julio

35 Seguidores

Yo pensé lo mismo. Fueron muy pacientes y exageradamente decentes.

Yo pensé lo mismo. Fueron muy pacientes y exageradamente decentes.

Amonoi

23 de Julio

0 Seguidores

Luis Carlos velez no es ningún tonto, es un joven "muy inteligente", él sabe...+ ver más

Luis Carlos velez no es ningún tonto, es un joven "muy inteligente", él sabe para quién trabaja y quién paga su sueldo. Los atolondrados somos los que en algún momento pasamos por inocente a este personaje perverso con cara de niño.
Mientras veía la entrevista anhelaba ser uno de los "indios interrogados" para haberle partido el bastón de mando en su cabezota.

Yineta

23 de Julio

0 Seguidores

¡Qué vergüenza para el periodismo¡ Esto no fue una entrevista, fue un int...+ ver más

¡Qué vergüenza para el periodismo¡ Esto no fue una entrevista, fue un interrogatorio kafkiano.

Olegario Jerez

23 de Julio

0 Seguidores

Yo le pregunto al distinguido bloguero. ¿Se puede esperar algo distinto de un...+ ver más

Yo le pregunto al distinguido bloguero. ¿Se puede esperar algo distinto de un "oficio" que al igual que la política en este país se "hereda"? Cuántos jóvenes pilosos, egresados de prestigiosas facultades de periodismo o de comunicación social podrían ejercer un periodismo de la altura de la que carece este señor Vélez, quien está donde está sólo por ser hijo de un destemplado comentarista de futbol? La lista es larga: ahí tenemos al hijo de Hernán Peláez, al hijo de de las Casas, al hijo de Julio Nieto Bernal, a los hijos de Julio E. Sánchez Vanegas y un largo etcétera. Estamos joodidos en un país donde los nombres de los presidentes y políticos se cincunscriben a cuatro o cinco troncos familiares: Santos, López, Lleras, Gaviria, Galán y otros más. ¿Qué nos puede sorprender entonces? Mejor dicho, ¿será que podemos esperar algo diferente?

navegante58

23 de Julio

0 Seguidores

Ahora resulta que el Estado que nosotros elegimos y pagamos su sueldo para que...+ ver más

Ahora resulta que el Estado que nosotros elegimos y pagamos su sueldo para que administre, y los militares que este Estado nombra para que proteja las fronteras y establezca soberania ante agresiones extranjeras y la policia que es nombrada para proteger a la ciudadania son los verdaderos soberanos de este Pais, entonces que somos nosotros, las comunidades indigenas, los afrodescendientes, el pueblo comun, acaso somos los esclavos del regimen, acaso esto es una monarquia, son las fuerzas armadas llamadas a ejercer soberania por sobre las comunidades?....que se bajen de esa nube, somos el pueblo los verdaderos soberanos y nosotros pagamos el sueldo de todos estos imbeciles llamense fuerzas armadas, gobierno, ministros o lo que sea.

Fernando Meza Ayala

24 de Julio

0 Seguidores

La pregunta es simple y directa Señor Juan Manuel Santos(o para el caso tambi...+ ver más

La pregunta es simple y directa Señor Juan Manuel Santos(o para el caso también Álvaro Uribe Vélez :los que tanto jugaron y comediaron a dividirse,quedaron de la bancada del partido de la U. como presidentes de Senado y Cámara), es la siguiente: ¿la Economía y el Estado están al servicio de la Sociedad, los Pueblos y las Comunidades,o son éstas las que están al servicio del Estado y la Economía?.Es aquí donde se demuestra democrática y efectivamente la prevalencia-o no-del interés general o público sobre el particular.!!!El Estado ( y las F.F.A.A.)-se dice--ESTÁN LEGAL Y CONSTITUCIONALMENTE PARA PROTEGER Y DEFENDER LA VIDA, HONRA Y BIENES--DERECHOS HUMANOS FUNDAMENTALES-- DE LOS COLOMBIANOS, AÚN EN MEDIO DEL CONFLICTO Y SU INFAME ,MACABRA Y MISERABLE GUERRA.!!LA PREVALENCIA ES TAMBIÉN LOS DIÁLOGOS Y LA PAZ SOBRE CUALQUIER COBARDE,MERCENARIA E INHUMANA GUERRA!!!.

koven

24 de Julio

0 Seguidores

Los colombianos deberíamos retomar el espectro radioeléctrico que se le rega...+ ver más

Los colombianos deberíamos retomar el espectro radioeléctrico que se le regaló a estos monopolios económicos, y usarlo para informar bien, usarlo para crear espacios de cultura, y eliminar todos esos programas de basura que vuelven tontos a los colombianos, llamados realities que no aportan nada a la creación de identidades.
Los canales privados son el único referente que tiene el colombiano promedio con la realidad del país y cuando esos medios se dan cuenta que pueden manipular la opinión pública en su favor créanme que la ética y el rigor periodístico importan un carajo. Eso si este señor aprendió muy bien a obedecer las órdenes que vienen de arriba, así como en CNN ahora en Caracol TV.

koven

24 de Julio

0 Seguidores

Fácil, el especto radioeléctrico es propiedad del estado, en este momento es...+ ver más

Fácil, el especto radioeléctrico es propiedad del estado, en este momento está una concesión para los canales privados, cuando se acabe esa concesión el estado, que ojalá esté en cabeza de personas responsables, termina con el contrato y se toman esas frecuencias que prácticamente se la regalaron a estos dos canales, y se crean canales con contenido real.
Pero obviamente eso nunca va a pasar mientras tengamos gobiernos condescendientes con las empresas que estos canales de televisión representan. Así que como decía mi abuela ajo y agua...

Fix

24 de Julio

0 Seguidores

Dado el acoso de LCV a los indígenas, ¿podría alguien decirme si existe alg...+ ver más

Dado el acoso de LCV a los indígenas, ¿podría alguien decirme si existe alguna institución en el Estado que no esté permeada por la guerrilla o el narcotráfico o los paramilitares o por todas las anteriores? Y, ¿no es la ONIC una creación oportunista del que sabemos para contrarrestar al CRIC? La de Yamid Amat en CM& es apoteósica: él pregunta y él responde. El representante indígena simplemente observa.

Fix

25 de Julio

0 Seguidores

Era una pregunta, don Bruno. ¿Cree que valió la pena el regaño? Disculpe mi...+ ver más

Era una pregunta, don Bruno. ¿Cree que valió la pena el regaño? Disculpe mi ignorancia, por favor. (ONIC - OPIC)

Mateo Trujillo, CFA

24 de Julio

49 Seguidores

Ante el comentario de un forista diciendo que igual no va a pasar nada, se me ...+ ver más

Ante el comentario de un forista diciendo que igual no va a pasar nada, se me ocurre que por lo menos los usuarios de LSV deberiamos tratar de difundir esta y otras críticas serias (e.g. http://goo.gl/943Tk). Por ejemplo, en Twitter hacerle saber a @CaracolNoticias y a @lcvelez que muchos lamentamos lo grotezco de su estilo periodístico. (alguien podría proponer un hashtag apropiado?)En general, podríamos darle más publicidad a estas críticas en otros medios y redes sociales.

Fabio Zapata

24 de Julio

0 Seguidores

Ante nosotros tenemos dos videos: el de imagenes en el curso de l "entrevista"...+ ver más

Ante nosotros tenemos dos videos: el de imagenes en el curso de l "entrevista" truculenta de este de "insigne y veterano periodist" q se formo para ser comunicador, desde el vientre de su madre. Indudablemente es una grotesca y vergonzosa manipulacion nada subliminal de la noticia. No pregunta cuandos indigenas van asesinado este año en el Cauca y el pais: 62, honarable comunicador, 32 de ellos en el Cauca. Con "la editorilizacion>" de sus preguntas, y el si o no, supera la capaidad de interrogatorio de un agente del CTI, le falto el sombrero y la gabardina de un agente de la Gestapo. Estas son las manupulaciones que los colombianos tienen que soportar diariameente de periodistas que han tomado partido por el "grito victorioso de la guerra", tratando de involucar al tele o radio audiente en la "guerra". Precisamente un principio basico del derecho internacional humanitario es sustraer a los civiles de los bandos en confrontacion. Con los aullidos de este loco sera imposible

Hans

24 de Julio

0 Seguidores

Mucho hijueputica !!!
(lo siento, después de esos 7 minutos, no tengo má...+ ver más

Mucho hijueputica !!!
(lo siento, después de esos 7 minutos, no tengo más que decir)

Omar Torres

24 de Julio

0 Seguidores

El periodismo nacional a empleado las mismas herramientas de comunicación en ...+ ver más

El periodismo nacional a empleado las mismas herramientas de comunicación en los últimos 50 años pese a que la noticia estallo como polvorín y algunos públicos se sectorizaron a favor del establecimiento, somos otros los que dudamos y de la veracidad de sus opinares mostrando héroes y villanos, en un hecho que esa lógica no tiene sentido. Este periodista es cizañero, manipulador, inquisidor y propagandista. Leí en comentarios atrás que debería tener su propio HT en twitter pensé en uno @lcvelez #engendroperiodistico.

vikmaychib

25 de Julio

0 Seguidores

http://www.unradio.unal.edu.co/detalle/cat/un-analisis/article/martes-de...

http://www.unradio.unal.edu.co/detalle/cat/un-analisis/article/martes-de...

Minga

08 de Octubre

0 Seguidores

La cobertura mediática del estado terrorista colombiano, ha manejado impuneme...+ ver más

La cobertura mediática del estado terrorista colombiano, ha manejado impunemente la tergiversación de la información y la noticia por muchas décadas, ubicando personajes bien amaestrados y capacitados para hacer relucir la desinformación con mentiras cuidadosamente editadas en contra de los hechos reales del acontecer nacional, esta tergiversación de cualquier noticia es una práctica aprendida y establecida desde nuestra conquista, por parte de imperios Europeos; esto se usa siempre que se atente el estatus quo de las clases altas y burguesas de timadores de nuestros países, como lo son los dirigentes políticos y empresarios de la élite de nuestra república. hago un llamado urgente a no ver ni escuchar estos medios de comunicación, preferiblemente buscar nuevos frentes de información, exigiendo a nuestros proveedores, de televisión canales más veraces o guisad noticieros de otros países, uno que si informe imparcialmente, a un que es muy difícil, pero es por nuestra salud mental

Las historias más vistas en La Silla Vacia