Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Cortés · 14 de Febrero de 2011

10460

49

Pensaba dedicar una entrada más a la celebración de los 100 años de El Tiempo. Pero leí la crónica social sobre el evento y concluí que ya todo estaba dicho (adjunto al final un resumen). Además, los homenajes a otros medios de comunicación, no se detienen. La semana pasada, El Colombiano de Medellín cumplió 99 años y, como imponen los cánones, la celebración incluyó una entrevista á la carte con su directora Ana Mercedes Gómez. La ocasión también estuvo adornada con un editorial del periódico en defensa de Guillermo Valencia Cossio (también conocido como ‘Guillermotel’). Un clásico.

Quise entonces armar una lista de grandes éxitos, una serie de editoriales de colección. Algo para compartir, imprimir y guardar al lado de ‘Los potros de bárbaros atilas’, de la biblioteca del Pensamiento Uribista, o ‘Con licencia para hablar’, de Fernando Londoño.

No fue fácil. El archivo digital de El Colombiano es un desastre, pero a medida que identifiqué las palabras clave, los textos comenzaron a aparecer. “Malquerientes”, “seres de buena voluntad”, “bien común” y “dolor de Patria”, son los términos base, y la ecuación es más o menos la siguiente:

Un sujeto X (como Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, ‘Guillermotel’, o los investigados por la Corte Suprema) sufre los ataques injustificados de malquerientes (casi siempre sabaneros), que buscan desinformar y corromper a los seres de buena voluntad (incluye animales). Por lo tanto, El Colombiano, atendiendo exclusivamente el bien común y con mucho dolor de Patria, pone el grito en el cielo.

Acá están, esto son, los diez editoriales clásicos, de colección, de antología, del periódico El Colombiano, en los últimos dos años:

1. La encrucijada resuelta. Como una exclusiva, El Colombiano había informado que Uribe no se postularía para una segunda reelección. Al parecer, las ‘Carnitas y los Huesitos’ desmintieron la información de un berrido a través del teléfono rojo. Al otro día, el periódico rectificó y dijo que le habían metido un gol (las sospechas apuntan a Juan Manuel, pero era cuando no lo queríamos ni le decíamos Juan Manuel). 

2. Hecatombe a la vista. Si se configura la hecatombe, dijo el editorial, “no lo dude Presidente Álvaro Uribe y diga que aspira a la reelección en 2010. Esté seguro de que todos los seres de buena voluntad lo apoyarán masivamente y podrá seguir gobernando hasta que el país afiance su inmadura y débil democracia”

3. No molesten a Tomás y Jerónimo Uribe. “Tienen derecho a hacer empresa en Colombia. ¿Es justo condenarlos a cruzarse de brazos cuando quieren trabajar en Colombia y por Colombia?”. (Bonita la doble preposición y la reiteración de la Patria). Y remata: “Ojalá que las personas de buena voluntad, es decir la mayoría, analizaran el comportamiento de quienes consideren que están haciendo oposición politiquera desde distintos ángulos del espectro nacional”

4. Hay que gritar por los bebés no nacidos. Después de una de las sentencias de la Corte Constitucional sobre aborto, escribió El Colombiano: “Hay que seguir gritando por quienes no pueden gritar, los bebés no nacidos, y seguir una resistencia pacífica, pero constante, hasta que la Corte entienda cuál es su función, no se extralimite, decida defender los deberes y la vida, y respete la conciencia de quienes los defienden. Si no lo hace, no merecerá respeto alguno y menos, el título de honorable. Ni será una Corte sana”. (Este texto, les confieso, me da un poco de miedo).

5. Agro Ingreso Seguro. Según el editorial, el escándalo era una estrategia para desprestigiar la labor de Uribe. El texto termina en punta: “Ex Ministro Arias, siga trabajando sin desfallecer. No les dé gusto a quienes lo quieren fuera del abanico electoral. Presidente Uribe, siga gobernando, que la gran mayoría de colombianos, personas de buena voluntad, lo apoyan y no le pondrán zancadilla, porque la zancadilla es un arma innoble”. (Este es mi favorito, me pone la piel de gallina).

6. Falló la Corte. La Corte había hundió el referendo (tristeza), pero – dijo el editorial – queda el ejemplo de Uribe, “un hombre que ha demostrado un inagotable amor por Colombia y que también anoche declaró que trabajará por su país hasta el último minuto de su vida”; “que ha sido reconocido como un líder indiscutible, a pesar de la diplomacia negra de uno que otro malqueriente, de uno que otro desleal”.

7. A Uribe (o sea, a Colombia) le fue bien en Washington. Contrario al cubrimiento de medios nacionales e internacionales, al testimonio de espontáneos y a la evidencia científica, el encuentro de Uribe con Obama había sido bueno. Acá el editorial toma tinte de discurso: todos esos malquerientes que dieron parte negativo de la gira “intentan atravesársele al Presidente, sin pensar con sentido patriótico en el bien común y en la vigencia de unas políticas de Estado que trasciendan los gobiernos y generen un marco digno y libre para las futuras generaciones”

8. Deslealtad de Santos con Uribe. Después del cambio de la terna para Fiscal General, escribió El Colombiano: “en el gabinete ministerial hay personas que no sólo no tuvieron la más mínima lealtad con el Presidente Uribe sino que se encargaron de criticarlo incondicionalmente o de actuar con fría altanería sabanera frente al Primer Mandatario”. (Esos rolos desagradecidos...). 

9. Pobre María del Pilar Hurtado. El editorial considera que las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia Jaime Arrubla justificaron el asilo otorgado por Panamá. “Definitivamente, una parte de nuestra Corte no parece tener ni un ápice de celestial. A los colombianos nos queda pedir que nos iluminen el Espíritu Santo, los ángeles y los santos”. Una prosa inspirada en el ordoñismo más puro. 

10. Falló la Corte. El Colombiano repite el juego de palabras (sí, lo entendimos), y estampa su defensa, sin conocer la sentencia y en un tono fúnebre: “hemos dicho que la Justicia en Colombia está politizada. Hoy, con dolor, lo tenemos que repetir al conocer el sentido del fallo”

Amigo malquerido, si tiene algún otro editorial a la mano para incluir en esta ofrenda, por favor, haga su aporte sin remordimientos melifluos o nostalgia terrorista de coctel.

@CCortesC en Twitter.

----------

* Resumen de la fiesta de El Tiempo en palabras del propio cronista del evento:

i) “Muchos llamaron a rogar que los convidaran a este ágape al que solo estaban invitados los personajes más selectos de la sociedad colombiana”.

ii) “Otras figuras no tan bonitas como la de José Obdulio Gaviria también pasaron por la alfombra azul. El ex asesor de Uribe y también columnista definió a El Tiempo con dos palabras: Liderazgo y coherencia política”.

Listo, es todo lo que debes saber.  

Comentarios (49)

Surfin.Bird

14 de Febrero

0 Seguidores

Una Pregunta y un Comentario a este excelso post
Los señores del Colombi...+ ver más

Una Pregunta y un Comentario a este excelso post
Los señores del Colombiano por que carajos usaran sabanero para definir rolo(es asi,No?)acaso Bogota no esta sobre una montaña enclavada sobre mas montañas?
Alguien todavia se pregunta por que AlvaroUribeVel ,Fernando Londoño y demases ,tengan que basar todas sus casi precisas y casi exactas referencias mediaticas en un pasquin de esos talantes

LaParada

14 de Febrero

0 Seguidores

Pues no queda duda del fanatismo FURIBISTA de las Editoriales del Colombiano. ...+ ver más

Pues no queda duda del fanatismo FURIBISTA de las Editoriales del Colombiano. A los periodistas que escriben las Editoriales, un felíz día del periodista atrasado, se lo merecen por esa labor tan "ética" y "objetiva", son un ejemplo para la sociedad... Sobre todo para la sociedad de todos los que creen que todo vale!!!
Excelente entrada!!! Menos mal todavía hay quienes se atreven a decir las cosas como son.

Leocrator

14 de Febrero

0 Seguidores

Sí HAY PROFETAS EN SU PROPIA TIERRA. O mejor, sí hay santos varones en su pr...+ ver más

Sí HAY PROFETAS EN SU PROPIA TIERRA. O mejor, sí hay santos varones en su propia montaña, que se nutren del «melifluo» néctar que prodiga 'EL COLOMBINO'.
Ingredientes de 'el diario-electuario': shakiresca mezcla tipo BCS*, mucho mesianismo, bastante fulanismo, una pizca de etnocentrismo, y el deseo de volver a lo mismo.
*Bruta, ciega y sordomuda.

Lucas Ospina

14 de Febrero

28 Seguidores

"Los propósitos por los cuales debemos combatir, se basan en asegurar la exis...+ ver más

"Los propósitos por los cuales debemos combatir, se basan en asegurar la existencia, el progreso de nuestra raza y nación, en el pan de sus hijos y la pureza de su sangre, en la libertad e independencia de la patria, procurando que esta se encuentre en condiciones de cumplir la misión que le fue señalada por el Creador del Universo", dijo Adolfo Hitler, en 1937, con un lirismo similar —en lo que dice y cómo lo dice— a los editoriales de El Colombiano que Cortes, ese coleccionista de la infamia periodística, aquí nos comparte y comenta. Tal vez algún vástago o vestigio quedó de las reuniones alegres de Nazis que se daban en un club social en Medellín (ver: http://www.revistaarcadia.com/arte/galeria/la-mirada-obando/23859).
Lo cierto es que este no es un asunto de montañeros o de sabaneros, eso sería encumbrar la discusión, se trata —sobre todo— de la más profunda estupidez.

Julián Franco

14 de Febrero

0 Seguidores

Ilusos quienes piensan que un Editorial debe ser objetivo. Ni en el mismo espa...+ ver más

Ilusos quienes piensan que un Editorial debe ser objetivo. Ni en el mismo espacio donde se informa cabría algo de objetividad. Uno lee el diario que quiere, con el discurso que quiere... Eso de opinar lo que se quiera está muy bien. Que El Colombiano es uribista furibundo, no hay duda. Pero criticar y poner sobre la mesa sus Editoriales?... mmm.
No se, pero para mi, eso del contraperiodismo o críticas a medios, por parte de alguien que genera opinión me parece muy bajo.

Carlos Cortés

15 de Febrero

47 Seguidores

¿Julifra, en que espacio cree usted que sí se puede criticar a los medios? ...+ ver más

¿Julifra, en que espacio cree usted que sí se puede criticar a los medios? Saludos.

Felipe-AE

15 de Febrero

0 Seguidores

Señor, la crítica (es decir, la reacción y el juicio a las cualidades de al...+ ver más

Señor, la crítica (es decir, la reacción y el juicio a las cualidades de algo) es el resultado esperable al que se debe remitir cualquier opinión periodística.
Es cierto, que uno lee el diario que quiere. También es cierto que la crítica jamás debe llamar a la censura. Lo que se advierte en estos escritos, es la insensata parcialización de los editoriales de El Colombiano, su manía peligrosa a reducir los frecuentes escándalos del uribismo en conflictos Antioquia-Bogotá o lo que es más grave en una dualidad Patria-enemigos o buenas-malas voluntades.
La opinión también es socialmente responsable. No puede un medio serio y respetuoso de nuestros marcos legales andar pidiendo perpetuaciones en el poder con los mismos argumentos de los viejas (y actuales) caudillismos latinoamericanos y mucho menos puede hacerse defensas tan cínicas como pobres de delincuentes juzgados que ponen al estado al servicio de la mafia.

Jorge Mejia

15 de Febrero

0 Seguidores

"No puede haber marcha atrás, porque Colombia podría dejar de ser."
¡Ha...+ ver más

"No puede haber marcha atrás, porque Colombia podría dejar de ser."
¡Haber sabido que los editoriales del Colombiano se escribían con fundamentación ontológica!
Por otra parte, queda por definir el concepto de la "buena voluntad" (¿voluntad como en Schopenhauer?), quienes la tienen; y tampoco sobraría elaborar un poco en la contradictoria figura (¿"abierta", según Umberto Eco?) de un pueblo indeterminado, oscilando dinámicamente entre la sabiduría (exigir el referendo) y la ignorancia (votar por el candidato equivocado).
La verdad, me sorprende que en Antioquia no haya buenos medios de información. La entrada, no sobra decirlo, está genial.

mmorales

15 de Febrero

0 Seguidores

El periódico El Colombiano se quedó en los años 50s, en el provincialismo y...+ ver más

El periódico El Colombiano se quedó en los años 50s, en el provincialismo y la férrea defensa del sinsentido. Lo más triste de todo es que esos editoriales, de casi todos los días, sólo refuerzan la idea de que los antioqueños no vemos más allá de nuestros ombligos, y que Bogotá es el "enemigo" a vencer.
Y para una muestra de lo buenos que son en El Colombiano "matizando" la realidad, el obituario de la recién fallecida Elvira Cossio de Valencia (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/fallecio_dona_elvira_cos...). De los 12 hijos que tuvo doña Elvira, el único que puede mencionar El Colombiano sin tener que incluir palabras como acusado, juicio y narcotráfico es a Ramiro. ¿Será que Fabio y Guillermo son de otros Valencia Cossio?

GMolano

15 de Febrero

0 Seguidores

El problema es un poco mas profundo y mas extendido de lo que se piensa "el pr...+ ver más

El problema es un poco mas profundo y mas extendido de lo que se piensa "el provincialismo y la férrea defensa del sinsentido" no lo sufre solo El Colombiano, se vive en muchos aspectos en la sociedad paisa.

César Caballero

15 de Febrero

7 Seguidores

Carlos muy buena entrada, disfruto mucho tu " Subversión de los hechos"

Carlos muy buena entrada, disfruto mucho tu " Subversión de los hechos"

Bovary

15 de Febrero

0 Seguidores

Lo "mejor" de esas editoriales y columnas de opinión es que sólo publican lo...+ ver más

Lo "mejor" de esas editoriales y columnas de opinión es que sólo publican los comentarios que quieren. Cuando uno intenta comentar sale un aviso de "su comentario será revisado primero por uno de nuestros periodistas". Y efectivamente, luego no publican los que estén en desacuerdo. Yo tengo un récord de un 10% publicado, máximo, que es más o menos el porcentaje de comentarios "negativos" que les tienen permitido a los censuradores por los q pasa la opinión, siempre y cuando no digan nada q los ponga en evidencia (que es tan fácil). Por eso no es raro ver comentarios uribistas por doquier, después de semejantes discursos tan sectarios, pero calificaciones bajísimas. Las columnas de Juan Gómez Martínez, cuando decide publicar con nombre propio y no en el editorial, también son de antología. Como paisa, y periodista, uno no puede sentir más que indignación, y a veces risa (nerviosa).

Martha

15 de Febrero

0 Seguidores

Somos buenos vendedores, vendemos y nos venden.
Si el periodismo no se sac...+ ver más

Somos buenos vendedores, vendemos y nos venden.
Si el periodismo no se sacude de la oligarquía desaparecerá pero no solo en este país de vendidos.

Fix

15 de Febrero

0 Seguidores

¡Buenísima entrada, Carlos! Tres frases del editorial de hoy que confirman t...+ ver más

¡Buenísima entrada, Carlos! Tres frases del editorial de hoy que confirman tu análisis: 1. Cada vez percibimos con mayor fuerza el retroceso en la Seguridad Democrática. Colombia había llegado a un punto de inflexión en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la delincuencia organizada, y el peor camino que podemos coger ahora es el de los apaciguamientos. 2. El Presidente Santos recibió un mandato ciudadano, representado en no menos de nueve millones de votos, para continuar con la Política de Seguridad Democrática de Álvaro Uribe y así poder avanzar hacia la prosperidad. 3. Todavía albergamos la esperanza de que al Jefe de Estado le importa y piensa en el bien común de los colombianos de buena voluntad.

Carlos Cortés

15 de Febrero

47 Seguidores

Grunge y Fix, gracias por el comentario. Por lo que veo, este compendio tendr...+ ver más

Grunge y Fix, gracias por el comentario. Por lo que veo, este compendio tendrá que ser un trabajo en revisión permanente. Saludos

GRUNGE 1985

15 de Febrero

0 Seguidores

estas entradas son las que acallan a todos los uribistas de bolsillo, buen art...+ ver más

estas entradas son las que acallan a todos los uribistas de bolsillo, buen artículo contundente sin rodeos; sencillamente csada vez me sorprende más el bloguista.

Claudia López

15 de Febrero

367 Seguidores

Carlitos, como una modesta contribución a esta selecta colección te mando es...+ ver más

Carlitos, como una modesta contribución a esta selecta colección te mando este editorial dedicado a otra "malqueriente" http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/malquerencias_de_claudia...
Desafortunadamente no te puedo mandar el link de mi respuesta/derecho de replica al editorial porque no tuvieron la decencia de publicarlo. Pero, te mandaré el archivo a tu correo.

Carlos Cortés

15 de Febrero

47 Seguidores

No la pesqué en la búsqueda, y eso que dice 'malquerencia' como tres veces. ...+ ver más

No la pesqué en la búsqueda, y eso que dice 'malquerencia' como tres veces. Gracias por el aporte, Claudia. Y una píldora del editorial: "Contra los antioqueños que se destacan ha habido siempre una animadversión gratuita que se evidencia en algunas regiones del país, especialmente en la Capital, y se encona cuando uno o varios paisas ejercen liderazgo nacional". Aquí, la carta de la que habla Claudia.

Cristina Vélez Vieira

16 de Febrero

112 Seguidores

Que perla te has encontrado Charlie, un verdadero tesoro de la "antioquenidad"...+ ver más

Que perla te has encontrado Charlie, un verdadero tesoro de la "antioquenidad". Cuando uno ve esto si que estrana la tierra, jiji

Felipe-AE

15 de Febrero

0 Seguidores

Me doy cuenta de la grave equivocación que significa no leer los editoriales ...+ ver más

Me doy cuenta de la grave equivocación que significa no leer los editoriales de ese diario.
Su lectura es necesaria para saber a qué atenernos con la godarria nacional. Si cabe, "saber a qué atenernos" entiéndase en el mismo sentido en que hace meses lo expuso el mexicano Diario de Juárez frente a la intimidación que recibían por parte de las "autoridades de facto de su ciudad".
Podrá sonar exagerado. Pero eso de pedir que Uribe se quede "hasta que el país afiance su inmadura y débil democracia", abogar por un despotismo de la mayoría o alentar sentimientos colectivos frente a denuncias individuales, son viejas excusas del totalitarismo de cualquier ideología. Señores de El Colombiano ¿A qué nos atenemos con ustedes?

Felipe-AE

15 de Febrero

0 Seguidores

Ah, a lo último le agregaría las peligrosas generalizaciones maniqueas (¿to...+ ver más

Ah, a lo último le agregaría las peligrosas generalizaciones maniqueas (¿toda persona de buena voluntad desea la reelección?).
Cuánta vileza, peligrosidad e ignorancia en una sola columna.

se?orita Bambi

16 de Febrero

0 Seguidores

Brillante.... Las últimas columnas de Uribito, han sido desastrozas, los sáb...+ ver más

Brillante.... Las últimas columnas de Uribito, han sido desastrozas, los sábados en la mañana las leo (masoquismos creo), deberías revisarlas, creo que se empieza a perfilar allí algunos de los elementos para las elecciones locales, el avispero esta empezando a moverse, ya se ven en los cafés del centro y en las oficinas de la Alpujarra.

mrsanjeronimo

16 de Febrero

0 Seguidores

Valga decir que la señora Ana Mercedes Gómez Martínez fue beneficiaria del ...+ ver más

Valga decir que la señora Ana Mercedes Gómez Martínez fue beneficiaria del programa Agro Ingreso Seguro: http://revistanumero.com/index.php?option=com_content&task=view&id=556

Fix

16 de Febrero

0 Seguidores

Excelente artículo en LSV para complementar este blog: Camila Osorio Avendañ...+ ver más

Excelente artículo en LSV para complementar este blog: Camila Osorio Avendaño,
La transformación de la directora de El Colombiano.

Carlos Andrés

16 de Febrero

0 Seguidores

Muy bueno! Mucho!!

Muy bueno! Mucho!!

wordofmouth

16 de Febrero

0 Seguidores

Si, me averguenzo. Pero me alegra que se vaya despejando el panorama y se vean...+ ver más

Si, me averguenzo. Pero me alegra que se vaya despejando el panorama y se vean las verdaderas intenciones de esa clase política y empresarial antioqueña que con tanto se presenta ante el país...
Sus politicos están estancados desde los años 60 y los empresarios paisas ayudan a lo mismo. Ni hablar de los intelectuales paisas... pobres. No pudieron superar a Estanislao Zuleta ni a Fernando Gonzalez
La crisis y retraso moral que nos ha hecho el uribismo es incalculablemente dañina... quien sabe cuántos años nos tomará recuperarnos... posiblemente nunca...

Leocrator

16 de Febrero

0 Seguidores

¡No le da pena!, por su culpa, misiá Mercedes no le habló a La Silla; huich...+ ver más

¡No le da pena!, por su culpa, misiá Mercedes no le habló a La Silla; huich... :)

Carlos Cortés

16 de Febrero

47 Seguidores

Estoy contemplando la posibilidad de escribir una entrada completa para ofrece...+ ver más

Estoy contemplando la posibilidad de escribir una entrada completa para ofrecer disculpas.

albinoni6

16 de Febrero

0 Seguidores

Aquí les dejo el editorial de hoy 16 de febrero otro clásico por la reconcil...+ ver más

Aquí les dejo el editorial de hoy 16 de febrero otro clásico por la reconciliación nacional, claro ejemplo de el cambio drástico que dio este periódico de los noventas a la época actual. http://bit.ly/fiYYPT

GMUNERA

17 de Febrero

0 Seguidores

Si el Colombiano o el Calumniano se acaba, será usted el principal responsabl...+ ver más

Si el Colombiano o el Calumniano se acaba, será usted el principal responsable de que los antioqueños ya no podamos madurar aguacates, pues es este periodico el que cumple con tan magna función como ningún otro medio escrito en nuestra región.

Carlos Cortés

17 de Febrero

47 Seguidores

Y el problema es que el otro periódico que podría servir suelta una tinta az...+ ver más

Y el problema es que el otro periódico que podría servir suelta una tinta azul tóxica para los aguacates. Mea culpa.

GMUNERA

17 de Febrero

0 Seguidores

jajajaja

jajajaja

El Comentador M...

17 de Febrero

0 Seguidores

Vea, ya se quedó sin trabajo en La Silla (hasta de Bloggero lo despidieron, n...+ ver más

Vea, ya se quedó sin trabajo en La Silla (hasta de Bloggero lo despidieron, no entiendo porqué continúa), El Colombiano lo va a sensurar en Antioquia y usted sabe que El Tiempo jamás lo recibiría. Creo que se debería dedicar a madurar aguacates para los paisas cuando se acabe el Colombiano y así GMUNERA queda [email protected]

GMUNERA

17 de Febrero

0 Seguidores

Es censurar

Es censurar

El Comentador M...

18 de Febrero

0 Seguidores

Que error tan cochino, muchas gracias

Que error tan cochino, muchas gracias

Adriana R.

17 de Febrero

0 Seguidores

Excelente antología y tampoco tiene desperdicio la aportación de Claudia Ló...+ ver más

Excelente antología y tampoco tiene desperdicio la aportación de Claudia López y la aclaración oportuna sobre su supuesta "malquerencia" paisa a dicho periódico.
La lectura del artículo es gracioso, divertido pero la realidad no lo es, porque estamos ante un medio muy radical, muy extremo y polarizado y lo más preocupante es si esta visión de temas tan importantes como la justicia, la igualdad, las mujeres, los derechos humanos son solo del periódico o reflejo del pensamiento de toda una región.

Felipe-AE

17 de Febrero

0 Seguidores

Podría también hacerse un estudio de las primeras páginas del prestigioso d...+ ver más

Podría también hacerse un estudio de las primeras páginas del prestigioso diario.
Yo aporto la siguiente que data de 1991 y pone a El Colombiano a la altura de grandes plataformas periodísticas como El Caleño, El Bogotano de Yamid Amat (los de "Maremoto en Bolivia") y La Libertad de Barranquilla (los de "Ricky Martin admite que es una loca"): http://twitpic.com/1c0knd/full

Carlos Cortés

17 de Febrero

47 Seguidores

Después de una brevísima deliberación, el panel de expertos declara este ap...+ ver más

Después de una brevísima deliberación, el panel de expertos declara este aporte fuera de concurso. A menos que, por supuesto, alguien consiga el PDF de la noticia de la Libertad de Barranquilla.

Esteban Hoyos

21 de Febrero

12 Seguidores

Fuera de concurso
- Comenzó el holocausto
- Tercera Guerra Mundial...+ ver más

Fuera de concurso
- Comenzó el holocausto
- Tercera Guerra Mundial
- Hussein esta vivito y coleando

retaivol

18 de Febrero

0 Seguidores

En verdad Uribe se apropió, o mejor, incorporó a a manera de bien patrimoni...+ ver más

En verdad Uribe se apropió, o mejor, incorporó a a manera de bien patrimonial, valores tales como. JUSTICIA, PATRIA, BIEN COMÚN, INTERES GENERAL. Consecuencialmente, quienes no comparten su "ideario" son para él y para sus incondicionales. "filipichines" "melifluos" "complices de las far". Talvez, nunca se había tenido en Colombia un gobierno tan farisaico. Es necesario resalta que el blog constituye una promisoria expresión de un periodismo valiente e independiente.

Esteban Hoyos

21 de Febrero

12 Seguidores

Probabilidades de que mañana El Colombiano defienda a Mario Uribe en su edito...+ ver más

Probabilidades de que mañana El Colombiano defienda a Mario Uribe en su editorial?

Lali

21 de Febrero

0 Seguidores

Excelente entrada y todos los aportes de los comentaristas. Da verguenza ese p...+ ver más

Excelente entrada y todos los aportes de los comentaristas. Da verguenza ese periodiquito, asi que imagino la pena ajena que les produce a tsntos antioqueños decentes que deben lidiar frecuentemente con semejante lista de estupideces. Y este blog se complementa con la también excelente historia publicada unos días después por LSV, sobre la transformación de 180 grados de su 'flamante' directora - más vale decir METAMORFOSIS, solo que no es de crisálida a mariposa sino al contrario! -

daninfpj

24 de Febrero

0 Seguidores

Esa señora es un monstruo, quedo aterrado. Yo que la había encontrado hasta ...+ ver más

Esa señora es un monstruo, quedo aterrado. Yo que la había encontrado hasta simpática, viéndola en fotos desde la encumbrada sabana.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

24 de Febrero

0 Seguidores

Ahí están bien pintados. Tengo información de que en Antioquia el periódic...+ ver más

Ahí están bien pintados. Tengo información de que en Antioquia el periódico ha perdido circulación e influencia. En Medellín se escucha decir que los círculos de gente joven y los intelectuales tienen ese diario en mal concepto.- RRA.

judaro

25 de Febrero

0 Seguidores

Simplemente excelente.

Simplemente excelente.

serrano

31 de Marzo

0 Seguidores

a proposito del periodico del Liderazgo y la coherencia política no han nota...+ ver más

a proposito del periodico del Liderazgo y la coherencia política no han notado que en portada del tiempo cada vez que hay una noticia de Piedad Cordoba esta justo debajo de una noticia de las farc? llevo tiempo buscando una excepcion a esta regla y no he podido
no se si es idea mia o si de verdad pasa ...
Segnor bloguero es usted un valiente o un morboso, no cualquiera tiene el pellejo duro como para leer el colombiano !

Las historias más vistas en La Silla Vacia