Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 15 de Enero de 2016

5315

8

Hoy al mediodía, un señor llegó a La Silla Vacía preguntando por mí y aprovechando una confusión y el ambiente de confianza que impera en nuestro medio, entró y se robó mi computador mientras yo estaba afuera entrevistando a alguien.

Como no se robó nada más, a pesar de que estaban a la vista y más fáciles de robar los computadores de los demás periodistas, los celulares y hasta una billetera, asumimos que vino específicamente por mi computador. Sobre todo porque luego supimos por el vecino que el mismo señor había estado ayer preguntando por “los periodistas”

Afortunadamente, en mi computador no tenía ninguna información importante que no hubiera ya publicado y mis fuentes están todas protegidas.

La esperanza que tenemos es doble. Por un lado, la reacción de la Policía y la Fiscalía fue inmediata. La Subdirección del CTI de Bogotá estuvo en la oficina, tomó huellas, revisó cámaras del vecindario y tomó declaraciones y retratos hablados.

No soy tan ingenua para pensar que así trabajan en todos los casos pero su profesionalismo y la agilidad de su reacción nos impresionó y nos da esperanza pensar que en otros casos actúan igual.

Por otro lado, tenemos la esperanza de que con la cantidad de cámaras que había en el barrio y el descuido del ladrón que estuvo en la oficina suficiente tiempo para dejar huellas por todos lados sepamos quién está detrás.

También nos conmovió la solidaridad de muchos colegas periodistas y de nuestros lectores y amigos.  Muchas gracias, estamos bien y esperamos no volver a ser noticia.

Comentarios (8)

Díllinger Aragón Perea

16 de Enero

0 Seguidores

No se me ocurre nadie más que no sean Uribe y José Obdulio Gaviria; son ello...+ ver más

No se me ocurre nadie más que no sean Uribe y José Obdulio Gaviria; son ellos los que viven obsesionados con la información y las fuentes. Lo han hecho en Revista Semana instalando micrófonos en la sala de redacción, en Tuluá a G.A.Gardeazábal, a los magistrados de la corte que no le aprobaron su reelección ilegal, en Caracol Radio que hasta carro bomba parquearon, a Daniel Coronell, Ignacio Gómez, etc.

Marleny Barrera López

16 de Enero

5 Seguidores

Juanita, que la esperanza se convierta en realidad. Con todas las evidencias que informa recogieron los de la policía judicial, no puede haber un camino distinto a identificar y capturar al responsable del hurto del computador y así saber la finalidad del mismo. Sería inaceptable que la fiscalía no diera resultados.

Juanita, que la esperanza se convierta en realidad. Con todas las evidencias que informa recogieron los de la policía judicial, no puede haber un camino distinto a identificar y capturar al responsable del hurto del computador y así saber la finalidad del mismo. Sería inaceptable que la fiscalía no diera resultados.

DIDUNDI

16 de Enero

3 Seguidores

Juanita, Marleny y todos los q ven la esperanza en saber quien fue el autor in...+ ver más

Juanita, Marleny y todos los q ven la esperanza en saber quien fue el autor intelectual, cosa q JANAS se sabrá, la verdadera esperanza es q es asb cosas jamás ocurran en un país llamado democrático,para así poder hablar con autoridad moral d la paja en el ojo dl vecino.
Pero no solo soy escéptico, además d nada optimista, en este campo Y.... en la oligarquía mejor montada d toda L.A haya q ser aterrizado.
No es x joder Juanits, pero si violan la seguridad d la casa blanca y sus organismos d seguridad, asi como d las grandes empresas multinacionales, q' tanto puede estar protegida su información y la d sus usuarios?.

juan manuel rodríguez. c.

16 de Enero

1 Seguidores

La delincuencia, aparentemente común, se ha generalizado en Colombia. De las...+ ver más

La delincuencia, aparentemente común, se ha generalizado en Colombia. De las grandes y medianas ciudades, igualmente ha hecho continuas incursiones en las cabeceras municipales, corregimientos y veredas de Colombia. Y, tratándose de la gente del común, la Policía sabe dónde están los delincuentes y no hace nada, excepto que haya muertos, tragedia y desolación para ahí sí aparecer haciendo shows mediáticos.
Por tratarse del robo del computador de la Directora de la página virtual del periodismo investigativo de carácter político más sobresaliente, las suspicacias, especulaciones e hipótesis no carentes de lógicas y evidencias, nos sitúan en el ámbito de la persecución a la libertad de prensa por intereses con determinante influencia y Poder. El hecho se torna infame, entre otras cosas porque LA SILLA VACÍA como ninguna otra página virtual es defensora de la legalidad y de las instituciones, hecho que demandaría de éstas especial protección.

DIDUNDI

16 de Enero

3 Seguidores

El espectro d quien pudo ser es muy amplio, es + fácil lograr saber quienes n...+ ver más

El espectro d quien pudo ser es muy amplio, es + fácil lograr saber quienes no fueron; y en este listado el espectro si es corto:
-No es La lopez,.. Claudia, ni más faltaba.
- No es Uprimny, ni Cesar Caballero, ni don Suarez y mucho menos Riveros y.....
Menos Peñalosarota, al contrario ....hay q reclamarle x la inseguridad en Bogotá, en especial con LSV, q no sea desagradecido.
@* eehh..! DDD Ud si jode, ...la cosa es seria
- DDD siendo asii..mm??
En lo personal me encanta q ocurra este tipo d eventos y en especial con el medio periodístico- mientras no se pase a mayores-. Y es q la tan cacareada libertad d prensa no es + q pura ilusión óptica en la q caen incluso medios q tradicionalmente son afines al poder de turno.
Aterricen los medios q se comen el cuento q están en un paraíso d libertades; porque al final, en la cápsula q salvará a lo mejor d la raza humana no caben los periodistas y menos los llamados independientes, si es q aún los hay para esa época.

Kathy Porto

16 de Enero

147 Seguidores

Por la Silla nos enteramos de anomalías del Poder que no reflejan los demás ...+ ver más

Por la Silla nos enteramos de anomalías del Poder que no reflejan los demás medios.Juanita como gestora de un medio de valores democráticos y siendo ella misma incómoda para el Poder y el pensamiento unidimensional y monotematico en que los medios tradicionales han diseñado la mente de la mayoría de los colombianos, no es de extrañar que quieran atemorizarla.Esta es una Alerta, yna señal y hoy más que Nunca debemos rodear y apoyar a nuestra querida Directora y desearle serenidad pero también precaución.

GMolano

18 de Enero

0 Seguidores

Cuando uno reflexiona en el evento, el contexto y las victima. Si LSV con su c...+ ver más

Cuando uno reflexiona en el evento, el contexto y las victima. Si LSV con su cubrimiento "asceptico" del poder genera un grado de resistencia de este tipo. Yo no diría pobrecitos periodistas, sino pobrecitos los demás mortales que no tenemos acceso a la información y estamos al vaivén de las decisiones de los "demócratas" de turno. Pobrecitos porque no conocemos de verdad, el carácter reaccionario de estos personajes.
A veces me da la impresión de que aunque LSV haga una radiografía detallada medio pornográfica del poder en Colombia, creo que aun no aterriza lo primario y primitivo que puede llegar a ser la defensa de los intereses del status quo.
Como diria Axl Rose: "Welcome to the jungle, Baby"

ayeirer

25 de Enero

0 Seguidores

Ánimo juanita, eres una gran profesional.

Ánimo juanita, eres una gran profesional.

Las historias más vistas en La Silla Vacia