Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Mauricio Albarracín · 28 de Agosto de 2013

20825

36

Por estos días se producen noticias trascendentales para el país. Desde el paro agrario hasta las próximas sobre el marco jurídico para la paz, pasando por la estrategia jurídica de Colombia frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia. Ante hechos como estos, la ciudadanía necesita información de calidad y análisis rigurosos que generen una opinión pública democrática. Necesitamos la libertad de expresión para la búsqueda colectiva de la verdad. En esta tarea, las voces de las mujeres son indispensables y deben ser estimuladas. 

En este país de gran agitación noticiosa un hecho ha quedado sepultado: la salida de Laura Gil de Blu Radio es un atentado contra la libertad de expresión que no sólo cierra espacios a mujeres críticas e inteligentes en los medios de comunicación, sino además nos priva a los oyentes de información plural. Callar a las mujeres no sólo lesiona su dignidad sino también afecta gravemente la construcción común de la verdad.

¿Por qué sale Laura Gil? ¿Por censura Néstor Morales, director del programa? ¿Por sexismo? ¿Por desacuerdos con el periodista Felipe Zuleta? ¿Por desacuerdos con el director? El diálogo al aire entre Morales, Zuleta y Gil es revelador (Escuchar audio de la discusión). Primero porque el diálogo es toda una encerrona contra la analista quien se mantiene serena.

El director del programa hizo la llamada preocupado por la acusación de censura contra ella. Ante esta pregunta, Gil responde que no se ha sentido censurada pero agrega: “pero si he sentido que en la mayoría de mis intervenciones me toca estar pidiendo que me dejen hablar… y además he sentido una enorme agresividad de mi colega Felipe Zuleta”. Para Morales y Zuleta estos son simples desacuerdos, para Laura Gil se trata de un “tratamiento diferente”. El director insiste: “ninguna persona ha sido censurada”… “los micrófonos están abiertos”… “aquí pueden decir lo que quiera”. Néstor Morales confunde “decir lo que quiera” con libertad de expresión. De hecho él dice lo que quiere y controla a los demás, es un moderador inmoderado. 

La consecuencia de esta discusión y del ambiente laboral previo es la salida de Laura Gil del programa “Mañanas Blu”. La encerrona fue la fase final de la hostilidad laboral que terminó en una forma de censura (el blog de Gloria Ortega hace un análisis detallado de lo que ocurrió).  

Creo que Gil salió de Blu Radio por una censura sexista que se puede evidenciar en distintos momentos. Durante los debates se hacían constantes interrupciones a Gil que eran claramente desproporcionadas frente a los otros panelistas. En el desarrollo de las discusiones se notaba la forma agresiva y despectiva como se referían Morales y Zuleta a las opiniones de Gil. Posteriormente, cuando Morales y las directivas de Blu Radio tuvieron conocimiento de la situación no tomaron medidas correctivas para proteger a la periodista  y evitar estos hechos. Blu Radio no protegió una periodista que estaba recibiendo un trato diferente por su jefe y su compañero de trabajo. Finalmente, la encerrona al aire demuestra un profundo desprecio por las opiniones de Gil y sus derechos laborales. Todo esto en un espacio de muy pocas mujeres que también son también tratadas diferente que a los hombres (ver también las excelentes columnas “Los gallos” de Catalina Ruiz-Navarro en el Espectador y “Maltratos al aire” de  Hugo Quintero en el Nuevo Siglo

Néstor Morales y Felipe Zuleta usaron su privilegio masculino para excluir a una mujer brillante de la radio. Lo que es aún más vergonzoso es que Zuleta como hombre gay conoce bien los rigores de la discriminación. Pero creo que ser hombre de clase alta pesó más que la solidaridad con las discriminadas, de hecho cada vez pesa más en todos sus comentarios. Al fin y al cabo ser gay no libera a un hombre de ser sexista ni de otras formas de discriminación.

Lo que es más grave en este caso es que la emisora no ha dado una explicación oficial o una disculpa ni a los oyentes ni a la analista. Gil siguió el conducto regular con profesionalismo y prudencia. Por el contrario, la respuesta de Morales fue una emboscada al aire. Tampoco los compañeros de Laura Gil se han solidarizado en público con ella. Lo mismo puede decirse de otros medios de comunicación (con la excepción del programa la Luciérnaga y algunos columnistas), periodistas o agremiaciones de periodistas que no se han pronunciado sobre el caso. La falta de crítica interna entre los medios de comunicación se traduce en una unidad de cuerpo que no le hace ningún favor a la libertad de expresión ni a las mujeres periodistas.

El sexismo en los medios de comunicación es una forma poderosa y generalizada de censura. No basta “tener los micrófonos abiertos” a las mujeres. Lo más importante es que las mujeres tengan voz propia, es decir, derecho real a poder hablar por sí mismas sin machos que actúen como sus maridos o sus padres. También los medios deben garantizar que las mujeres no sean maltratadas en el trabajo ni que su palabra sea menoscabada, no hacerlo los hace cómplices del sexismo. Quien silencia a una mujer como resultado de un ambiente de trabajo sexista es un censurador. Así el señor Néstor Morales diga lo contrario. 

Comentarios (36)

Elmer Castañeda

28 de Agosto

0 Seguidores

Señor Albarracín: cuando una persona ejerce bien su labor profesional, los p...+ ver más

Señor Albarracín: cuando una persona ejerce bien su labor profesional, los primeros que salen en su socorro son sus pares. Y he de decir que la señora Gil no es precisamente la persona mas imparcial y sus comentarios rayan en lo vergonzoso. Adicionalmente ud afirma que hubo encerrona: me imagino que los twits que envió la señora hablando de los problemas que tenía en la cadena demuestran que la doble moral que ella maneja. Las cosas se hacen de frente y no de manera solapada, como esta señora pretende hacerlo sentir, cual mártir. Bien ida y libertad de prensa no es libertinaje de prensa.

Mauricio Albarracín

28 de Agosto

562 Seguidores

Pues el debate se está dando en público. El sexismo en Blu Radio ya era y es...+ ver más

Pues el debate se está dando en público. El sexismo en Blu Radio ya era y es un hecho notorio. Al margen del contenido de los comentarios de Laura Gil, lo más importante de la libertad de expresión es el debate dónde se puede sopesar todas las ideas - incluso las malas ideas - , no lo "parcial" o "vergonzoso" de un analista. 

fistandantilus

28 de Agosto

0 Seguidores

Siempre me parecia bueno tener una distinta via de acceso a la información, d...+ ver más

Siempre me parecia bueno tener una distinta via de acceso a la información, distinta de RCN , Caracol , la W, etc. Asi pareció nacer Blu, como alternativa de opiniones. Sin embargo con el tiempo las oprobiosas manifestaciones contra los temas del día de Morales y Zuleta iban de la mano con las desaveniencias a cualquier opinion que pareciera diferir de las opiniones de los señalados. El caso más patético fue la contraveniencia que hicieron , cosa casual, los mismos locutores señalados, poco después de entrevistar al delegado de la ONU en COlombia frente a los sucesos del Catatumbo, tildándolo de sapo y entrometido con la ley colombiana por afirmar que fueron fusiles del estadolos que mataron campesinos. De manera que Gil, ese día también salio casi que madreada por estos locutores por defender una posicion de un delegado internacional. Es decir, fue una cadena de sucesos que se veia en terceras personas con diversas opiniones, mas no un comportamiento martirizado como cree usted fue.

Laura Badillo R...

28 de Agosto

0 Seguidores

Gracias Mauricio, porque en realidad necesitaba mayor información. Se denota ...+ ver más

Gracias Mauricio, porque en realidad necesitaba mayor información. Se denota los micromachismos de hombres que son "progresistas". Cuando ni siquiera la dejaron hablar ni para despedirse ni para abordar la situación...finalmente eso demuestra que las mujeres seguimos jugando en las reglas de los hombres (son los jefes, son los que tienen el poder, la autoridad y los recursos financieros) y en esas condiciones, la posibilidad de opinar, de ser escuchadas y en especial de ser AUTORIZADAS, sera en condiciones de desigualdad.

Mauricio Albarracín

28 de Agosto

562 Seguidores

Es muy interesante que la encerrona contra Laura Gil se convierte en una confe...+ ver más

Es muy interesante que la encerrona contra Laura Gil se convierte en una confesión del sexismo. 

Luis Fernando Pears

28 de Agosto

0 Seguidores

Creo que lo que no dejaron expresar fue el pensamiento de

Creo que lo que no dejaron expresar fue el pensamiento de

Luis Fernando Pears

28 de Agosto

0 Seguidores

Albarracín, le aplaudo el hecho de asumir una defensa, no como género sino c...+ ver más

Albarracín, le aplaudo el hecho de asumir una defensa, no como género sino como gremio; si hablamos de sexismo no debió no refreírse a Laura como mujer y repetirlo varias veces, ni a Zuleta como Gay, en ambos casos cayo Ud. en el mismo error, marcar un género o gusto especifico.
No hay periodismo 100% independiente, y tampoco eso implica ser objetivos e imparciales etc... Y la falta de solidaridad de los medios y en especial de los compañeros e entendible en un país que vive acomodado en todo sentido a la sombra que más lo arrope.
La salida de Laura no la veo por la falda-tacón que usa, sino por su filosofía, antes que censura de genero hay una censura de pensamiento, que en esta oportunidad fue mujer creo yo es coincidencia, igual pudo ser un hombre.
La censura va dirigida a lo que piensas,dices y haces.

Mauricio Albarracín

28 de Agosto

562 Seguidores

Estimado/a Misufu, 

Creo que es importante hablar de las caracterís...+ ver más

Estimado/a Misufu, 

Creo que es importante hablar de las características que llevan a discriminar o excluir a alguien. Su ánalisis sobre la falta de solidaridad es correcto: es difícil que la gente patee la lonchera, pero todavía tenemos periodistas que tienen valor civil. No descarto que el contenido de las opioniones de Gil también fueran importantes en la censura, sin embargo, no creo que hubiera sido igual si fuera hombre. Los hombres tenemos privilegios al hablar y tenemos unos ritos de discusión que regularmente interrumpen a las mujeres. 

En todo caso quien debe explicar la salida de Laura Gil es Blu Radio. Mientras ellos no den explicaciones satisfactorias la sombra de sexismo, censura y sesgo político seguiran vigentes. 

Mauricio Albarracín

28 de Agosto

562 Seguidores

Estimado/a Misufu, 

Creo que es importante hablar de las caracterís...+ ver más

Estimado/a Misufu, 

Creo que es importante hablar de las características que llevan a discriminar o excluir a alguien. Su ánalisis sobre la falta de solidaridad es correcto: es difícil que la gente patee la lonchera, pero todavía tenemos periodistas que tienen valor civil. No descarto que el contenido de las opioniones de Gil también fueran importantes en la censura, sin embargo, no creo que hubiera sido igual si fuera hombre. Los hombres tenemos privilegios al hablar y tenemos unos ritos de discusión que regularmente interrumpen a las mujeres. 

En todo caso quien debe explicar la salida de Laura Gil es Blu Radio. Mientras ellos no den explicaciones satisfactorias la sombra de sexismo, censura y sesgo político seguiran vigentes. 

Un saludo, 

Mauricio

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Albarracín, Misifu es hombre,así que fresco, parece prevenido Ud., claro que...+ ver más

Albarracín, Misifu es hombre,así que fresco, parece prevenido Ud., claro que mejor dejar la opción abierta por si las moscas, no sea que lo demanden.jeje

Robin Hood

28 de Agosto

0 Seguidores

Misifu estoy de acuerdo en casi todo: a Laura Gil la sacaron por su filosofia,...+ ver más

Misifu estoy de acuerdo en casi todo: a Laura Gil la sacaron por su filosofia, independencia, por lo que pensaba y decia. Agrego, era de lejos la que + sabia, la + inteligente, los hacia caer en contradicciones cada rato, ningulo le llegaba a los tobillos. Eso les producia como cierta envidiecita y por eso fue incomoda. Esos panelistas en cualquier pais del mundo son conservadores, pero como Colombia es un pais facho, les dicen 'liberales'.
El paisano Albarracin, del Dpto mas sexista de Colombia, NO DICE que a Laura la sacaron por la falda-tacon que Laura usa, sino que la tactica que uso Blu estos meses sistematicamente para sacarla fue el SEXISMO, el acoso, la ridiculizacion, el dejeme hablar Nestor, etc.
Y como el principal acosador era Felipe Zuleta ¡un gay sexista!, ¡que tal! ¿¡Como les parece!? ¡Y disque liberal! por esa razón era inevitable que Albarracin hablara del sexismo.

Elena Andrade

28 de Agosto

0 Seguidores

Mauricio:
El sexismo existe, pero en este caso creo que hay problemas más...+ ver más

Mauricio:
El sexismo existe, pero en este caso creo que hay problemas más de fondo. En particular, que periodistas y medios que fungen como "independientes" tengan en realidad toda una red de intereses cruzados con los poderosos. No es sólo problema de los dueños de los medios, también a veces de los periodistas a título personal. Tal vez sea un poco ingenuo juzgar a Felipe Zuleta sólo como un gay al que le falló la solidaridad de género.

Mauricio Albarracín

28 de Agosto

562 Seguidores

Estimado Talabar, 

Es cierto que existen claros conflictos de intere...+ ver más

Estimado Talabar, 

Es cierto que existen claros conflictos de intereses e intereses cruzados. Por ejemplo, Blu Radio es del grupo Santodomingo y sin lugar a dudas esto crea relaciones con el gobierno y con los periodistas. Ningún grupo económico va a tener un medio que perjudique sus negocios. Puede ser un poco ingenuo de mi parte juzgar a Zuleta, pero el problema es que le creí cuando se lanzó al senado y me parecía buena su defensa de la ley antidicriminación y realmente me siento más decepcionado que cualquier otra cosa. 

Un saludo, 

Mauricio

koven

28 de Agosto

0 Seguidores

Los medios de comunicación en Colombia no son solamente sexistas, sino clasis...+ ver más

Los medios de comunicación en Colombia no son solamente sexistas, sino clasistas.
Alguna vez escuchaba a Darío Arizmendi diciendo "a mi nunca me han censurado en Colombia". Y es verdad, porque el dueño de la emisora es un "parcero", y sus ideas afines nunca se van a pisar las mangueras. Pero será que alguna vez ponen a Antonio Morales, Hollman Morris o Carlos Lozano a dirigir Blu Radio o Caracol Radio.
Evidentemente no, porque uno no pone al contradictor a que se le tire los negocios investigando.
Tenemos que democratizar los medios de comunicación, aunque aún con estos medios la gente se está dando cuenta del lodazal en el que nos encontramos y eso es de admirar.

Mauricio Albarracín

28 de Agosto

562 Seguidores

Estoy de acuerdo. La democratización garantiza la pluralidad y las visiones d...+ ver más

Estoy de acuerdo. La democratización garantiza la pluralidad y las visiones distintas de la sociedad. De hecho, estos periodistas tienen poder porque responden a poderes económicos superiores a ellos. 

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Esa democratización requiere de poder y este lo da el dinero, que a su vez lo...+ ver más

Esa democratización requiere de poder y este lo da el dinero, que a su vez lo tienen los mismos de siempre, por lo tanto abrirse camino no es fácil, cuando se compite con verdaderos monstruos económicos afines al sistema político en manos del gobierno de turno, que en Colombia ha sido siempre el mismo. Por eso la tercería que se avecina es una buena opción que hay que apoyar, con Peñalosa por fuera (ojala rapidito) las cosas pueden resultar mejor.

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Vea Mauricio, he leído y oído varias veces los diferentes artículos en defe...+ ver más

Vea Mauricio, he leído y oído varias veces los diferentes artículos en defensa de Laura, pero en ninguno encuentro algo referente a sexismo; igual que otros usuarios creo que se violenta la libertad de expresión y/o censura de un(a) periodista, de una forma bastante grotesca y burda, indiferente de su género o sexo. Más bien me inclino por lo incómoda que resulta una persona con capacidad de análisis superior al promedio de los panelistas de la mesa de Blue, y eso de una u otra forma genera animadversión ,recelos, egoísmos, que viniendo de personas que dicen estar a la altura de cualquier debate, les quedó muy,pero muy de quinta, hacerlo en la forma que lo hicieron.
Ojalá su visión en defensa del gremio sea asumida, sino por todos, por lo menos por una gran mayoría que dicen ser independientes, y que en esta oportunidad han guardado mucho silencio, como si los matrimonios establecidos con ciertas “políticas” periodísticas,fueran eternos.

Mauricio Albarracín

28 de Agosto

562 Seguidores

Es posible que otras causas contribuyan a esta censura. Sin embargo, la simili...+ ver más

Es posible que otras causas contribuyan a esta censura. Sin embargo, la similitud de este caso con el sexismo reportado contra mujeres periodistas es relevante. Además, en ese segmento sólo trabajan otras dos mujeres. Una es Paloma Valencia a quien tratan igual y Mabel Lara a quien le tienen asignadas secciones secundarias. 

DIDUNDI

28 de Agosto

3 Seguidores

Es que ese factor de dependencia económica hace vender el alma al diablo por ...+ ver más

Es que ese factor de dependencia económica hace vender el alma al diablo por tener un puesto; en Colombia hace tiempo se volvió un lujo poder lograrlo y mas aun conservarlo, y nadie quiere aguantar hambre. Esto no es exclusivo del periodismo, es a todo nivel, normalmente escuchamos otro tipo de presiones que van mas allá de lo personal, incluso de lo intimo.

Robin Hood

29 de Agosto

0 Seguidores

Y creo que tambien pudo haber algo de xenofobia, combinado con lo que dije aba...+ ver más

Y creo que tambien pudo haber algo de xenofobia, combinado con lo que dije abajo.

Mauricio Albarracín

29 de Agosto

562 Seguidores

Puede ser. Igual hasta qu Blu Radio no explique satisfactoriamente no tendremo...+ ver más

Puede ser. Igual hasta qu Blu Radio no explique satisfactoriamente no tendremos más elementos de juicio. 

Robin Hood

31 de Agosto

0 Seguidores

Yo creo que no se necesitan mas elementos de juicio, hay suficientes y evident...+ ver más

Yo creo que no se necesitan mas elementos de juicio, hay suficientes y evidentes
Y se quedara toda la vida esperando a que Glu de explicaciones porque no las van a dar.
Otra cosa que se ma ha olvidado decir, es que eso fue un ridiculazo de Nestor tratar de arreglar ese problema al aire.

Jose Knecht

29 de Agosto

0 Seguidores

Desde hace tiempo he tomado una decisión: exijo calidad. Si un canal de telev...+ ver más

Desde hace tiempo he tomado una decisión: exijo calidad. Si un canal de televisión ofrece una programación que no considero acorde con mis estándares, no lo vuelvo a ver. Si un periódico se torna escandaloso o amarillista, no lo leo mas tampoco. Hacemos muchas cosas por inercia - me he dado cuenta - y eso nos hace partícipes de situaciones con las que no comulgamos, pero sobre todo, que perpetúan un estado de cosas que nos perjudica.
Hoy me cuesta trabajo entender cómo, habiendo internet, hay gente que ve RCN, oye Blu Radio y lee el Tiempo...

Mauricio Albarracín

29 de Agosto

562 Seguidores

Tienes razón, exigir calidad es una forma de control ciudadano a los medios. ...+ ver más

Tienes razón, exigir calidad es una forma de control ciudadano a los medios. Por eso no escuho más Blu Radio.

Tana

30 de Agosto

0 Seguidores

Tienes razón Mauricio, yo admiro muchísimo a las mujeres de la radio colombi...+ ver más

Tienes razón Mauricio, yo admiro muchísimo a las mujeres de la radio colombiana, quisiera que tuvieran mayor protagonismo, no sólo como directoras del servicio informativo o comentaristas y analistas de segundo rango. Hay pocas directoras de medios, bueno, Juanita León es una de ellas, ojalá fueran mas.
Sobre Blu ( o Glu Glu como la llaman en La Luciérnaga) no hace falta haber oído sus debates con Zuleta, con sólo escuchar el audio de la llamada que le hicieron a Laura Gil, se puede ver la actitud hostil e irrespetuosa, el Gaslighting que mencionó Catalina Ruiz en su columna.
Finalmente, coincido contigo; Felipe Zuleta es clasista y despectivo.

Mauricio Albarracín

30 de Agosto

562 Seguidores

Gracias Tana por tu comentario. Comparto todo lo que dices. 

Gracias Tana por tu comentario. Comparto todo lo que dices. 

sinnombre

30 de Agosto

0 Seguidores

Bah. Otra vez los indignados por los "derechos" y por el "sexismo".
¿En q...+ ver más

Bah. Otra vez los indignados por los "derechos" y por el "sexismo".
¿En qué sentido la salida de Laura Gil es un "atentado contra la libre expresión"?
En el mismo en que es un atentado a la libre expresión que yo no haga parte de la mesa de Blu Radio. Como esos fachos de Blu Radio no me han invitado a opinar, entonces están atentando contra mi derecho a expresarme libremente. Un genio este Albarracín.
Según ese razonamiento tan agudo, en LSV atentaron contra el derecho de Mauricio Rubio a expresarse libremente porque lo "acosaron" para "obligarlo a renunciar". Y como quienes dirigen LSV son (o eran en ese momento) mujeres, entonces se podría acusar a LSV de sexista (solo que en el sentido contrario al de Blu).
Y, como los otros medios no se pronunciaron acerca de la salida de Rubio, uno debería preguntarse si todos están en la misma conjura sexista.

Luis Fernando Pears

30 de Agosto

0 Seguidores

Ud. señor debe vivir en el mundo de don gato, donde todo esta bien ,nada pasa...+ ver más

Ud. señor debe vivir en el mundo de don gato, donde todo esta bien ,nada pasa, obvio no es en Colombia.

sinnombre

30 de Agosto

0 Seguidores

Excelente manera de argumentar: es así, porque así es y quien no lo vea de e...+ ver más

Excelente manera de argumentar: es así, porque así es y quien no lo vea de esa manera "vive en otro mundo".
No, vivo en este mundo pero me fastidian las mentiras y los sobreentendidos.
Le sugiero leer (y, sobre todo, pensar) antes de comentar.

Mauricio Albarracín

30 de Agosto

562 Seguidores

Estimado Sinnombre, 

¿Qué piensas del debate entre ellos dónde se...+ ver más

Estimado Sinnombre, 

¿Qué piensas del debate entre ellos dónde se discute el tema entre Gil, Morales y Zuleta? 

Un saludo,

sinnombre

30 de Agosto

0 Seguidores

Nada especial. Que no están de acuerdo en todo y que Zuleta es un tipo realme...+ ver más

Nada especial. Que no están de acuerdo en todo y que Zuleta es un tipo realmente desagradable. Pero no saltaría a la conclusión de que son sexistas.
Y definitivamente no podría decir que están coartando el derecho a la libre expresión de Gil. En este sentido, me llama mucho la atención su interpretación de el derecho a la libre expresión, ¿también vulneraron su derecho (el de Gil) al trabajo?
Ahora, como usted sí cree que el episodio fue una muestra de sexismo y censura, ¿qué opina de lo que pasó entre Mauricio Rubio y LSV?

Mauricio Albarracín

30 de Agosto

562 Seguidores

No conozco muy bien el caso de Rubio, pero según entiendo el renuncio pero na...+ ver más

No conozco muy bien el caso de Rubio, pero según entiendo el renuncio pero nada tuvo que ver el hostigamiento de sus compañeros de trabajo y los blogueros no tenemos jefe. Además Juanita León explicó. Creo que tiene muchas diferencias. 

sinnombre

02 de Septiembre

0 Seguidores

Lea la entrada de Rubio. Según él, renunció porque considró inaceptable la...+ ver más

Lea la entrada de Rubio. Según él, renunció porque considró inaceptable la forma en que la "editora creativa" de LSV comentó en sus entradas.
Yo no creo que haya sido sexismo en ninguno de los dos casos, aunque por el tema de la entrada de Rubio, sería mucho más fácil concluir que sí lo fue en el caso de él y no en el de Gil.
Adicionalmente, tampoco es un "atentado al derecho de expresarse libremente" (en ninguno de los dos casos), que es lo que usted dice en su entrada y que los justicieros soliviantados aceptan sin chistar.

Luis Fernando Pears

30 de Agosto

0 Seguidores

Asumir posiciones sectarias es muy fácil--simplemente porque si y me doy cont...+ ver más

Asumir posiciones sectarias es muy fácil--simplemente porque si y me doy contra el mundo y nada pasa-- eso si es argumentar y pensar?, que filosofía tan especial que manejas don Sinnombre. Solamente Ud. no ha tenido el olfato de ver una arista de los que es censura, obvio le falta un usuario más tan especial como Ud. en ponerle a todo problema, nada es bueno mejor dicho la misma calle de la amargura compartida (don gato) para terminar como unos perfectos patanes que son.

Guantana_Moe

04 de Septiembre

0 Seguidores

He seguido a Blu Radio desde sus inicios, por lo novedoso del formato, que sur...+ ver más

He seguido a Blu Radio desde sus inicios, por lo novedoso del formato, que surgió en Hora 20. Manejar este formato con varios panelistas (a veces más de 5) no es fácil. Sin duda, en los temas internacionales Laura era, de lejos, la más estructurada.
En parte, concuerdo con Catalina Ruiz con lo del gaslighting, si bien, realmente no era tan deliberado: Laura podía decir lo que quisiera, pero sólo cuando la dejaban. Felipe Zuleta en ocasiones es muy patán y actúa muchas veces regodeándose un su chabacanería, a quien al propio Néstor se le dificulta moderar.
No veo un intento de censura directo de Néstor, más bien que la grosería de Zuleta tocó fondo, y que con las complicaciones del formato (debatientes que no están todos sentados a la misma mesa, aunque por la tecnología no diera esa impresión, corto tiempo para expresar y desarrollar ideas, etc.) perdimos una gran formadora de opinión.

Robin Hood

31 de Agosto

0 Seguidores

Memphis, yo tambien estuve escuchando Glu desde el comienzo, pense que era una...+ ver más

Memphis, yo tambien estuve escuchando Glu desde el comienzo, pense que era una alterantiva de escape al prepago de la W.
Nestor si censuro a Laura Gil. Es que era imposible que el no se diera cuenta lo que Zuleta hacia con Laura Gil. Es que era imposible que miles se hayan dado cuenta menos Nestor y creo que usted. Era indignante escuchar eso y ver como el lo permitia, un tipo completamente solapado y pusilanime. Y se que el esta leyendo esto y el sabe que es verdad lo que estoy diciendo. Cobarde.

Las historias más vistas en La Silla Vacia