Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Consejo de usuarios · 20 de Marzo de 2014

2109

20

Para arrancar este blog, preferimos presentarnos a través de entrevistas mutuas. Así nos ahorramos las autobiografías. Estos somos los del Consejo de Usuarios:

 

Felipe Parra: Empecemos. ¿Qué es lo que más te gusta de tu ciudad [Medellín]?

Tatiana Luján: El clima, las montañas y lo ilusos que somos creyendo que somos la mejor ciudad del mundo.

F.P. ¿Qué le gustaría descubrir a Tatiana de las mujeres que le rodean [sobre aspectos de vida cotidiana, enfoques, otros]?

T. L. Me gustaría que se involucraran más en temas de política. Descubro que me rodean mujeres que son muy tesas [buenas] profesional y académicamente, pero no les gusta que se note. Y entonces, uno ve que siempre la personalidad destacada [en el medio] es la de los hombres.

F.P. Cuando estás expuesta a una noticia muy agresiva, qué te gusta hacer para volver a centrarte [agresiva por contenido o tono impactante]?

T.L. Primero me desahogo echando cantaleta con Twitter. Después me voy a leer algo bonito en Nautilius o algún lado... y definitivamente intento no hablarlo con mi papá, mi mamá, o con personas reaccionarias. Y conversarlo con una persona con un espectro emocional más equilibrado y que le importe el tema de la noticia.

F.P. ¿Si fueras la Ministra Omipotente de Transporte de Colombia y tuvieras la oportunidad de solucionar el tema del transporte a nivel nacional, por dónde te irías y cómo?

T.L. Plantearía el uso de trenes a nivel nacional. En las licitaciones, amarraría todas las inversiones del Gobierno Nacional en estos rubros para que existiera una fuerte inversión a nivel social y económica, con reglas claras de participación para Gobernaciones y Municipios. Además soy fanática de la bicicleta, caminar y el transporte público, así que lo haría una prioridad para que desestimuláramos el uso del auto [particular].

De vuelta

Tatiana Lujan: ¿Qué estudiaste?

Felipe Parra: Artes plásticas

T.L. ¿Cuándo te empezó a interesar la política colombiana?

F.P. A los 15 años, me impactó muchísimo Las venas abiertas de América Latina y Las buenas conciencias, de Carlos Fuentes. Me empecé a preguntar por qué otras personas deciden por uno.

T.L. ¿Qué te gustaría que tuvieran distinto las noticias en Colombia?

F.P. 1. Que las personas que transmiten las noticias estuvieran que los periodistas estuvieran contextualizados, que dejaran de hablar de lugares comunes (escritor= gabo; caldas= café, etc.). 2. Contenidos: más medios que hablen de más temas y que los nichos especializados conversen entre ellos. 3. Más noticias sobre mujeres y sobre inmigrantes en Colombia.

T.L. ¿Sientes que haces uso creativo de internet??

F.P. Siento que cada vez más me apropio del tipo de lenguaje que hoy por hoy solicita y pide internet. Una forma en la cual comprendo esto es analizando la influencia de la cultura en la toma de decisiones públicas; es decir, la percepción que se construye versus la realidad que se impone a la construcción mental neurótica de un mundo posmoderno.

Considero que el aporte de La Silla Vacía y de otros medios digitales es la posibilidad de alcanzar una democracia a nivel de voz que no se había presentado en Colombia debido a la concentración de medios.

El siguiente paso obligatorio es la construcción cada vez más robusta de voces especializadas en lo local con dinamismo continental y proyección internacional.

Comentarios (20)

DIDUNDI

20 de Marzo

3 Seguidores

Suponía que en esa auto-entrevista fueran mínimo 3, q pasó?, Jalule?.
...+ ver más

Suponía que en esa auto-entrevista fueran mínimo 3, q pasó?, Jalule?.
Hablando de internet,consideran que hacer visitas a paginas no convencionales para el común de nuestra falsa moral-pags calientes-sexo etc. etc.- es hacer mal uso del internet?.
Aquí también habrá la restricción de 3 comentarios?.

GMolano

20 de Marzo

0 Seguidores

Con esta apertura tan liviana creo que un solo comentario es excesivo ... Jalu...+ ver más

Con esta apertura tan liviana creo que un solo comentario es excesivo ... Jalule capo clase.

DIDUNDI

20 de Marzo

3 Seguidores

Pss x sr el primero no quise darles duro, pero que fue floja la auto-entrevist...+ ver más

Pss x sr el primero no quise darles duro, pero que fue floja la auto-entrevista,fue floojaaa y muy aburridaaaaa.

J. Felipe Parra

22 de Marzo

0 Seguidores

@Didundi-Gmolano

¡Hola chicxs! Bueno, vamos por partes.

La ...+ ver más

@Didundi-Gmolano

¡Hola chicxs! Bueno, vamos por partes.

La idea general de este texto era que nos presentáramos y redondeáramos el tema. ¿Por qué? Porque estamos usando y buscando desarrollar la comunicación entre los mismos usuarios de LSV. El tema de los comentarios es importante y de hecho Olga ya tiene propuestas que le hemos hecho Tatiana y yo al respecto; sobre su implementación, veremos, pero bueno, comprendo que tienen que ver con el seguimiento que están haciendo al foro.

Sobre los comentarios a mi última respuesta los invito a que se pregunten uds. mismos cómo es el tema del uso de internet y si tal vez le damos un peso más liviano del que realmente tiene. Creo que lo de la falsa moral es un buen ejemplo de cómo se tiende a confundir contenido con contenedor: por el hecho de uno tener acceso a la web no significa que AUTOMÁTICAMENTE sea más culto, o realmente COMPRENDA lo que pase en otro país. Y así.

GMolano

24 de Marzo

0 Seguidores

Jalule adelanto la tarea en casa ... creo sumerce le dio a uno de los problema...+ ver más

Jalule adelanto la tarea en casa ... creo sumerce le dio a uno de los problemas mas graves de este siglo, el acceso a la información verídica de manera oportuna y la capacidad de análisis del consumidor.
Como van las cosas va a ser mas fácil conectarse a Internet que satisfacer las necesidades básicas primarias, como tomar agua potable, tener una alimentación mínima, tener una atención de salud básica, etc. En ese orden de ideas estar conectado no implica automáticamente desarrollo humano. Es curioso ver como grandes empresarios de Internet quieren expandir sus mercados a regiones donde la gente tiene problemas mas serios que no poder ver el status del Twitter. Ahi es donde viene la capacidad de análisis, aunque ahora es difícil para las grandes instituciones esconder su información clave, no necesariamente saber la verdad sirve de algo, también hay que tener la capacidad y las herramientas para que la información se traduzca en conclusiones y hechos.

benjamin

20 de Marzo

0 Seguidores

BUENO QUIERO DECIR QUE MEDELLIN NO ES COMO LA PINTAN SUS HABIYTANTES PAISAS, H...+ ver más

BUENO QUIERO DECIR QUE MEDELLIN NO ES COMO LA PINTAN SUS HABIYTANTES PAISAS, HOIY EN DIA ES IGUAL QUE BOGOTALLENA DE TRANCONES, PERO REFIRIENDOME A LA ENTREVISTA ES UNA REUNION DE PREGUNTAS DE REINADO DE BELLEZA, TRATA DE HACERLKA INTERESANTE POR QUE LE PREGUNTA DE MINISTROS ETC, Y LAS RESPUESTAS BAGAS SIN ARGUMENTACION; TODOS QUERREMOS LA PAZ, TODOS QUEREMOS MEJORES COSAS, LAS VIAS , LA EDUCACION, LA SEGURIDAD CIUDADANA , ETC..... ALGO SIN FONDO PARA UNIVERSITARIOS Y CRITICOS DE ESTE PAIUS, ES POR ESO QUE NO POROGRESAMOS POR QUE LOS PROYECTOS DE DESARROLLO SURGEN DE LAS UNIVERSIDADES PARA LAS CIUDADES Y NO DECIR , ES QUE LOS PAISAS SOMOS ECHADOS PA LANTE, O LAS MUJERES SON BERRACAS., ESE LENGUAJER DE BERRACO ECHADO PA LANTE ESTA MANDADO A RECOGER, ME DISCULPÁN LA OPINOION. GRACIAS

Tatiana Luján Ruiz

21 de Marzo

0 Seguidores

Hola, Nuezbenjamin: esta entrada es solo la transcripción de una conversació...+ ver más

Hola, Nuezbenjamin: esta entrada es solo la transcripción de una conversación informal entre Felipe y yo que enviamos a La Silla junto con nuestros perfiles (esos sí escritos por cada uno)para que leyendo las dos cosas los usuarios pudieran hacerse una idea general de quiénes somos. Si te fijas con cuidado, nadie está haciendo una apología de los paisas o la gente berraca.
Por favor, no uses mayúsculas sostenidas.

Marleny Barrera López

21 de Marzo

5 Seguidores

Bienvenidos Tatiana y Felipe. El Consejo de Usuarios es una excelente idea de ...+ ver más

Bienvenidos Tatiana y Felipe. El Consejo de Usuarios es una excelente idea de LSV, en esa construcción de cultura política, de mayor involucramiento de la sociedad en los temas públicos que nos compete participar. Ojalá los demás usuarios ayudemos con sólidos cimientos.

Tatiana Luján Ruiz

21 de Marzo

0 Seguidores

Hola, Javciv: creo que a los del consejo de usuarios nos escogieron los de La ...+ ver más

Hola, Javciv: creo que a los del consejo de usuarios nos escogieron los de La Silla entre los que los demás usuarios propusieron comentando una entrada del blog de la dirección.
El cambio en el número de comentarios permitidos por usuario en cada historia o entrada fue anunciado por Juanita, también en el blog de la dirección: http://lasillavacia.com/elblogueo/blog/la-silla-le-apuesta-un-debate-mas...

indignados con la corrupcion- colombia

21 de Marzo

0 Seguidores

dramatica la situacion ambioental en el CASANARE; tambien en puerto gaitan. la...+ ver más

dramatica la situacion ambioental en el CASANARE; tambien en puerto gaitan. la ACTIVIDAD SISMICA_PETROLERA; parece ser la razon de que la SEQUIA tenga tan alto impacto ambiental negtativo, miles de reses y animales muertos, sugerimos a TATIANA LUJAN colocar el tema ambiental dentro de las prioridades de la SILLA VACIA- GRACIAS

Tatiana Luján Ruiz

21 de Marzo

0 Seguidores

indignadosconlacorrupcion, quiero leer más sobre la sequía de Casanare, ¿me...+ ver más

indignadosconlacorrupcion, quiero leer más sobre la sequía de Casanare, ¿me recomiendas algún link?

DIDUNDI

21 de Marzo

3 Seguidores

Tatiana, en la historia sobre datexco infló a Peñalosa resalte dos líneas c...+ ver más

Tatiana, en la historia sobre datexco infló a Peñalosa resalte dos líneas como títulos con las herramientas que dan de redacción. Ahora veo que desapareció el resaltado y las herramientas fueron restringidas a unas cuantas que no permiten hacer algún tipo de título o subtitulo. Ni siquiera las negrillas se permiten, weno x lo menos a mí precisamente hoy que insistí en títulos grandes la incómoda pregunta.
Es obvio que la pregunta les resulta incómoda, hace días insisto en ella y nadie responde, y eso que fue una promesa de Juanita, pregunto:
Desde tu lugar en LSV puedes dar una explicación clara y convincente de lo que ocurre?
No es esto una forma de censura?
Por favor si vas a contestar que sea todo lo que he preguntado, y ya que tu estas más cerca que..., preguntales sobre El QUIEN ES QUIEN de los encuestadoras, xq llevo más de cinco consultas sobre el tema y nadie responde, espero no te unas a la cofradía y me dejes como al ternero,

Garurrito

21 de Marzo

0 Seguidores

Tatiana, a propósito del tema del casanaré, te cuento que estuve en Yopal y ...+ ver más

Tatiana, a propósito del tema del casanaré, te cuento que estuve en Yopal y Aguazul esta semana, el panorama es desolador, la sequía es terrible, pero lo que me llamo mucho la atención, es el hecho que esta es una región eminentemente petrolera, y hasta donde recuerdo, para extraer petróleo, se requiere de cantidades exageradas de agua, siendo este uno de los costos ambientales de la extracción, no se qué tan relacionado esté el tema petrolero con la situación del casanaré, pero si es paradójico, que en esta región sea escaso el líquido para consumo humano y animal y que al mismo tiempo, exista una planta de tratamiento de aguas contaminadas con residuos petroleros, más exactamente en San José del Bubuy, se llama Ecoplanta.

hayward

21 de Marzo

0 Seguidores

un top 2013 que hizo LSV me acogí a otros dos usuarios que reclamaron una acc...+ ver más

un top 2013 que hizo LSV me acogí a otros dos usuarios que reclamaron una acción que hizo clopez (hoy senadora) donde, a mi parecer, ella utilizó un espacio de manera privilegiada para uso proselitista. ¿que ha pasado con eso? lo pongo como tema, o al menos si clasifica como discusión en éste espacio.
Saludo a esa foto de perfil:
youtube.com/watch?v=MeKflD4wjcQ

J. Felipe Parra

22 de Marzo

0 Seguidores

@javciv
Está bueno el dato, me gustaría saber si hay más páginas que p...+ ver más

@javciv
Está bueno el dato, me gustaría saber si hay más páginas que puedan hablar sobre la tendencia de consumo web en Colombia al día de hoy, aparte de la de Alexa. Si alguien tiene algo de esa información, se agradecería.

En otro tercio...
Una enorme ventaja de la web es que si se usa bien, permite ir mucho más allá del personalismo y comprender algunas fracciones que amplían el propio pensamiento  o interés (claro, a menos de que llegues al punto de ser pago por hablar de cierta forma o que pases a través de la web los problemas personales de carácter, que dejen un tono impotable).
Vayan poniendo por favor algunas cosas que les gustarían ver, desarrollarse: imagínense lo que creen que puede ser la comunicación acá.

@tatiana
Al mismo tiempo tenemos problemas en el Meta por contaminación genética, Chocó por fuego y el Casanare sequía... en esto no hay medio colombiano que sea FUERTE al respecto. Se empieza a ver.

Las historias más vistas en La Silla Vacia