Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Fernando Parra · 12 de Enero de 2014

8713

68

El Consejo Nacional Electoral acaba de conminar a las directivas de Canal Capital, en un hecho que podría considerarse como una velada censura, para que no transmitan las intervenciones del alcalde de la ciudad, a propósito de lo que puede ser su defensa en relación con el proceso de derogatoria en curso de su mandato, si es que el Procurador General no confirma antes su destitución y la avala el presidente Santos.

Y es que seguramente la Comisión querrá que nos informemos de la defensa del alcalde por los medios de comunicación del establecimiento –que como bien sabemos pertenecen al grupo Santo Domingo, Ardila Lülle, Sarmiento Angulo y ahora a los petroleros- como si efectivamente estos señores alguna vez hubieran estado interesados en información objetiva.

Por ejemplo, El Espectador, en un muy reciente editorial nos sugería olvidáramos de una vez y para siempre el proceso 8 mil, por cuanto los enredos de la financiación de la campaña de Samper a la presidencia ocurrieron hace ya más de 20 años! (¿Acaso tendrá algo que ver en el asunto que los tres principales financiadores de Samper fueron: el cartel de Cali, Santo Domingo- dueño del Espectador y Luis Carlos Sarmiento, dueño ahora de El Tiempo?) Pero para referir un ejemplo recientísimo fijémonos de qué manera se informaba al país acerca de la marcha convocada por Petro el pasado viernes en la plaza de Bolívar de Bogotá.  El noticiero RCN, de Ardilla Lülle, nos contaba a eso de las 7 de la noche que en la citada plaza se encontraban cerca de 8 mil personas. De manera simultánea las imágenes que ofrecía Canal Capital  nos mostraba una Plaza de Bolívar con más de cuarenta mil personas.

Y es que RCN puede no querer a Petro un segundo más como Alcalde. Y eso mismo lo podrán compartir Julito y Arizmendi y Gómez.  Y la misma Comisión. Y muchos bogotanos. Y tienen su derecho, pero a todos nos asiste el de estar bien informados. Y Canal Capital está cumpliendo a cabalidad su misión: mostrarnos otra parte de la verdad. Lo que no se muestra. Lo que no se ha mostrado. Y si la Comisión insiste en su llamado, que no nos quepa entonces la duda: en Colombia tampoco germinó la libertad de prensa.

Desde esa perspectiva ¿habría que limitar los informes y  programas de opinión de Cable Noticias, por su clara tendencia uribista y su permanente eco a las voces del expresidente?  Por supuesto que no.

Que nos dejen oír en directo y completa la defensa de Petro, sin ediciones. También a quienes lo acusan. Y las quejas de la derecha de Uribe y sus socios y su oposición al presidente Santos. Y las propuestas de éste último para su reelección- que aún no conocemos-. Para que podamos votar libremente, sin presiones.  

 

Comentarios (68)

DIDUNDI

13 de Enero

3 Seguidores

Al ciudadano común y corriente le queda grande entender el verdadero poder de...+ ver más

Al ciudadano común y corriente le queda grande entender el verdadero poder de las comunicaciones. Un monstruo cada vez es más grande y más fuerte, un monstruo con capacidad económica de comprar periodistas a su antojo para beneficio particular. Un monstruo que en Colombia rampea campante disfrazado de comunicadores sociales, reduciendo este término al coctel de celebración por los logros planeados y obtenidos.
Pero ante todo un monstruo con una gran mayoría de profesionales en un área donde se olvidaron del valor y significado del concepto de lo social.
Hablamos de Venezuela y Ecuador x la supuesta violación de libertades, sofisma de distracción cuando en nuestro ojo tenemos una viga en concreto reforzado.
Nuestro sistema político es precisamente ese, donde el control de los medios de comunicación esta por encima del bien y del derecho a ser informados objetivamente x las partes, y no precisamente x el sector dominante de turno,q en Colombia ha sido el de siempre.

DIDUNDI

13 de Enero

3 Seguidores

Javciv, respetando los muertos-por aquello de que no hay muerto malo-dígame u...+ ver más

Javciv, respetando los muertos-por aquello de que no hay muerto malo-dígame usted q’ relevancia política tiene hablar de”... Diomedes, Nelson Ned y así sucesivamente...”, como para decir que MARÍA JIMENA DUSSAN está dando pluralismo en su programa y traerlo a colación con el caso Petro?
El caso Petro es única y exclusivamente político, y si ha de compararse o utilizarse como ejemplo debe ser con un entrevistado, tema parecido y /o afín.

William Bello

13 de Enero

0 Seguidores

¿Y el canal institucional si puede usarse para hacer propaganda al presidente...+ ver más

¿Y el canal institucional si puede usarse para hacer propaganda al presidente de turno? no se le olvide que ese también se paga con impuestos, y que como ya lo mencionaron, Uribe El Ex, utilizaba para transmitir sus consejos, lo que no es un delito, o dígame si la destitución del alcalde no es un echo que le incumbe a la ciudadanía, tanto a la que le gusta el alcalde como a la que no, y es un derecho también de ambas el estar bien informadas, que lo quieran utilizar o que por el contrario prefiera que les llenen la cabeza de basura de realitys, novelas y desinformación, es otra cosa.

William Bello

14 de Enero

0 Seguidores

Durante la contienda electoral se suspendieron por la ley de garantías

Durante la contienda electoral se suspendieron por la ley de garantías

Bat

13 de Enero

0 Seguidores

1. ¿Y los famosísimos consejos comunitarios de Uribe sí podían ser transmi...+ ver más

1. ¿Y los famosísimos consejos comunitarios de Uribe sí podían ser transmitidos, hasta por ocho o doce horas continuas en televisión institucional sin que nadie dijera nada (http://www.comunikandonos.com/sitio/comunicacion-gubernamental/376--cons...)? 2. ¿Transmitir las intervenciones del Alcalde es informar sobre un hecho de interés público o hacerle campaña? En el segundo caso, entonces La Silla Vacía también debería ser advertida, porque hizo un "twitterazo" en tiempo real a la intervención del alcalde. 3. ¿Todavía le quedan dudas al país y, muy especialmente, a la Comisión y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos de que Petro es objeto de una persecución política?

DIDUNDI

13 de Enero

3 Seguidores

Bat, existe una estrategia muy clara y es la de confundir la opinión pública...+ ver más

Bat, existe una estrategia muy clara y es la de confundir la opinión pública con las diferentes posiciones en contra del mismo personaje, habla usted muy bien de los eternos consejos comunitarios de Fu, y eso no es hacer política, igualmente vemos los comerciales del estado hablando del país que va bien, todo chévere legal y hasta bacano,.. tampoco es hacer política.
El senado y la cámara tienen sus propios programas donde un entrevistador-periodista les facilita las cosas para exponer lo que quieran sin restricciones de ningún tipo.
Para completar el postre le damos importancia a viejas como Salud Hernández, con ínfulas de Reyna consorte venida a menos para que en su muy ilustrado pensar y con su acento baboso, nos diga lo que somos y lo aceptemos sin chistar ni una palabra.
Santos tiene la ultima palabra, si de verdad tiene voluntad política de no ir de mal en peor

Bat

13 de Enero

0 Seguidores

De acuerdo, DIDUNDI. Hay que ser muy caradura para presentar a Salud Hernánde...+ ver más

De acuerdo, DIDUNDI. Hay que ser muy caradura para presentar a Salud Hernández como una fuente seria de información. Y hay que ser más caradura todavía para intentar tapar el sol con un dedo y pretender que los demás piensen que está de noche. Saludos.

Bat

13 de Enero

0 Seguidores

Respire y cuente hasta 10, que esto se puso bueno.

Respire y cuente hasta 10, que esto se puso bueno.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Gat, Quien violó el derecho de los bogotanos al escenario de la revocatoria f...+ ver más

Gat, Quien violó el derecho de los bogotanos al escenario de la revocatoria fue el Procurador.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Gato! Salió la cédula?? y la foto también?? oh Dios!

Gato! Salió la cédula?? y la foto también?? oh Dios!

J. Felipe Parra

13 de Enero

0 Seguidores

No importa cuantas veces digan lo contrario, en el proceso de este Alcalde nos...+ ver más

No importa cuantas veces digan lo contrario, en el proceso de este Alcalde nos fuimos al carajo con la inequidad informativa. ¡Y eso es lo mejor que nos pudo pasar!
Porque ya no pueden haber máscaras.
Porque leer El Espectador (excepto sus columnas... y eso), creen en El Tiempo, aguantarse a RCN Radio-Internet-Prensa, consumir Caracol Media... ¡ha demostrado su activísima parcialización!

Y ya era hora de que nos crecieran un par de cojones y lo viéramos como país. Pueden decir lo que quieran, pero lo que estamos viviendo hoy está LEJOS de ser un proceso democrático con garantías representativas para las partes.
Claramente hay una parte de la economía que NECESITA esta OBJETIVIDAD EDULCORADA para funcionar, y que no juega limpio y le gusta lo + facho. Y van *por todo* y van *ya*.
Así:
http://www.semana.com/opinion/articulo/leon-valencia-veo-uribe-desespera...

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Es eso Haloolah! están acostumbrados a una ciudadanía pasiva, aletargada, no...+ ver más

Es eso Haloolah! están acostumbrados a una ciudadanía pasiva, aletargada, novelera, que llaman a "respetar las insituciones", entonces, no están acostumbrados al cubrimiento de una ciudadanía indignada, movilizándose, protestando. No saben, ni les importan las necesidades informativas de un ciudadano indignado, es más, lo ridiculizan.
Ahora, hay una vaina aquí y es que no se puede separar a nivel de opinión pública, la relación Cartel de la contratación + Cartel de la destitución. Entonces los medios creen que la molestia ciudadana es artificial, y provocada por Petro y ahí es donde les falta ir al oftalmólogo.
Uno atiende las convocatorias con las que está de acuerdo.

J. Felipe Parra

14 de Enero

0 Seguidores

@Tana
...o, uno atiende las convocatorias que percibe como válidas.
...+ ver más

@Tana
...o, uno atiende las convocatorias que percibe como válidas.

Una cosa que es fascinante para mí es esto: *nadie* ha hecho las sumas y se ha preguntado por qué carajos no existe UNA SERIE DE ANÁLISIS desde los medios masivos más gordos (RCN/Espectador/Caracol etc) a los concejales del Carrusel de la Contratación y su influencia posible y pausible con el proceso de G. Petro. Estxs tipxs han torpedeado con *TODA* el funcionamiento correcto del Alcalde: han maximizado sus errores y apagado sus logros. Pero, ¡ningún medio los disecta en sus relaciones de poder! ¿Por qué? ¿Qué representa realmente el poder de un Concejal de Bogotá para un medio de comunicación? ¿Pautas? ¿Favores de puestos, personales?

Gracias a esa oscuridad y penumbra, el Concejo de Bogotá se PERCIBE INVISIBLE en su responsabilidad del caos de hoy. ¿Lo es?

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

o jalule .... probablemente ... emmm ¿Cuál es la diferencia?

o jalule .... probablemente ... emmm ¿Cuál es la diferencia?

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Totalmente

Totalmente

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

jajaja Gato" Que los liberales eran como los brazos de reina" esos eran los va...+ ver más

jajaja Gato" Que los liberales eran como los brazos de reina" esos eran los vainazos de los 50s?

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

jajaja Tana que no te convenzas de la referencias atávicas de este señor es ...+ ver más

jajaja Tana que no te convenzas de la referencias atávicas de este señor es inconcebible.

Diego A. Cruz

13 de Enero

0 Seguidores

En el último trimestre del 2013, me convertí en parte activa de la protesta ...+ ver más

En el último trimestre del 2013, me convertí en parte activa de la protesta estudiantil en contra del proyecto del Reforma a la salud 210. Y vi el manejo sesgado de medios, como ni si quiera en La Silla, nos dieron importancia.
Contabilice 3 entrevistas en semana, 2 en El Espectador + 1 columna en El Tiempo para Alejandro Gaviria, los espacios institucionales y la propaganda pagada en horario AAA.
Y a nosotros nos entrevistó la radio local, el periódico local, Canal Capital, Telepacífico, El País mientras los corresponsales de Caracol y RCN nos afirmaban que a nivel central estaba prohibido hablar del tema. Y las marcas eran reducidas hasta 3 veces en cantidad de asistentes.
La gente le cree al noticiero y la línea editorial del noticiero dice lo que quiere...

Diego A. Cruz

14 de Enero

0 Seguidores

No sé si me perdí algún comentario pero hasta donde sé:
1. En la costa...+ ver más

No sé si me perdí algún comentario pero hasta donde sé:
1. En la costa Atlántica no pasó mucho con el tema de reforma a la Salud, Alejandro Gaviria se dio un tour dando foros, así que Barranquilla fue un Norte bien lejano.
2. Mencioné el proyecto de Ley 210, del año 2013, que no sé que tiene que ver con el año 2010
3. Algunas de las actitudes de Alejandro Gaviria no son las más honorable, pero fenotípicamente y hasta donde sé es un hombre y preside el Ministerio de Salud.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Diego, Memorable -por lo detestable-, la columna de Juan Pablo Calváz de W ra...+ ver más

Diego, Memorable -por lo detestable-, la columna de Juan Pablo Calváz de W radio, ridiculizando a los estudiantes. Un país que se mofa del fracaso de sus movimientos sociales, y los ignora así como dices, está jodido.

Juliana Gomez

13 de Enero

0 Seguidores

Qué buena entrada. La objetividad de los medios tradicionales en Colombia es ...+ ver más

Qué buena entrada. La objetividad de los medios tradicionales en Colombia es carreta. Todos tienen agenda. O al menos, ideología. Que se escuchen todas las voces.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Juliana Hola, pero a Canal Capital le caben críticas, por ejemplo, transmitir...+ ver más

Juliana Hola, pero a Canal Capital le caben críticas, por ejemplo, transmitir la escandalosa entrevista a Manuel Sánchez, directo y en pantalla gigante a la Plaza de Bolivar, a mi me pareció una irresponsabilidad, y la forma en que Hollman conducía la entrevista y enfatizaba ciertas cosas, no se vale.
Lo que pasa es que ese testimonio no iba a tener repercusión en medios masivos cierto? entonces entiendo que era una gran oportunidad. Pero, yo no lo comparto.

Marleny Barrera López

14 de Enero

5 Seguidores

Precisamente la persecución a que ha sido sometido Petro en la alcaldía de Bogotá, es lo genera solidaridad con él, pese a la percepción del desempeño como alcalde. Continuarla es el mejor rédito para Petro, quien seguramente dejará a un sucesor de los progresistas en las elecciones atípicas para la alcaldía. Las manifestaciones, con lleno en la plaza de Bólivar, lo dejan presumir. Todo ello pese a Caracol, RCN, El Tiempo, que pierden también toda mesura y respeto por la función del periodismo como medio de comunicación. Pero esta actitud se devela con las redes sociales hoy, es decir, tapar el sol hoy no es fácil, como antaño, para los medios de comunicación, ni para el estamento.

Precisamente la persecución a que ha sido sometido Petro en la alcaldía de Bogotá, es lo genera solidaridad con él, pese a la percepción del desempeño como alcalde. Continuarla es el mejor rédito para Petro, quien seguramente dejará a un sucesor de los progresistas en las elecciones atípicas para la alcaldía. Las manifestaciones, con lleno en la plaza de Bólivar, lo dejan presumir. Todo ello pese a Caracol, RCN, El Tiempo, que pierden también toda mesura y respeto por la función del periodismo como medio de comunicación. Pero esta actitud se devela con las redes sociales hoy, es decir, tapar el sol hoy no es fácil, como antaño, para los medios de comunicación, ni para el estamento.

Ana Paz León

14 de Enero

0 Seguidores

Me parece muy delicado el tema porque el papel de los medios es informar y for...+ ver más

Me parece muy delicado el tema porque el papel de los medios es informar y formar y si cada medio de comunicación va a comunicar sus interés debemos exigir que los medios pongan un aviso de ATENCIÓN: este es un medio privado y sus intereses son estos o aquellos, tal como aparece el aviso para advertir del consumo de alcohol y/o cigarrillos por ejemplo. De esta manera los ciudadanos quedamos advertidos que el medio de comunicación no habla de la verdad y cita sus fuentes y evidencias sino que amaña la información. ¿Entonces para qué hay leyes? Que RCN, Caracol diga lo suyo y Canal Capital lo de Petro y la verdad que cada uno la "presuma".

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Si, Ana te imaginas el letrero? "el noticiero a continuación representa inter...+ ver más

Si, Ana te imaginas el letrero? "el noticiero a continuación representa intereses de los poderes económicos y de la derecha, niños en compañía de adultos responsables" Mira, a mi me pareció muy complejo el proceso venezolano, pero el opositor podía ver Globo Visión y el oficialista venevisión.
Después, hicieron un acuerdo de "Pluralidad" y hoy Globo visión luce quebrado! y el otro, hiper fortalecido.
Y obvio se debilitó brutalmente la oposición.

sinnombre

14 de Enero

0 Seguidores

¿El papel de los medios es formar? ¿Como Granma?

¿El papel de los medios es formar? ¿Como Granma?

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Bueno, el sesgo que acabo de oír en Caracol Radio con la entrevista del Procu...+ ver más

Bueno, el sesgo que acabo de oír en Caracol Radio con la entrevista del Procurador donde Arismendi le completaba las frases, es lamentable. Varios medios ayer, sabiendo que aun quedan recursos afirmaron "Se va Gustavo Petro"
Yo pienso, es mejor tener medios abiertamente de oposición a esta prensa incompleta que tenemos hoy. Lo de Canal Capital es un debate largo; debo decir que vi abusos en algunas transmisiones. Sinembargo, los sesgos e inadecuadas interpretaciones de medios privados, exigían un mayor espacio, no para Petro y su alcaldía sino para que los ciudadanos tuvieran acceso a la Información.
Aclaro una cosa: mi idea de medios de oposición, tiene su bemol y es que me preocupa profundizar la división social que sufre el país. Ahora, ¿es mejor esa división, que la manipulación que estamos viendo? (¿Ambas?) #SoloPregunto

J. Felipe Parra

14 de Enero

0 Seguidores

@Tana
Los medios en Colombia tienen una dinámica muy especial y es que ha...+ ver más

@Tana
Los medios en Colombia tienen una dinámica muy especial y es que han estado siempre atados al partidismo político que no ha sido (a fondo) con posibilidades liberales|democráticas sino más bien feudalistas|conservadoras. Por otra parte, se han usado para engendrar púlpito: en  más de una ocasión la Iglesia Católica con el ala más ultraconservadora los ha usado no solo para evangelizar sino amoldar culturalmente y políticamente a una población que nunca ha tenido una educación contextualizada a su medio, sino injertada y a los chambonazos. 
En el caso de COL. creo que ser de oposición de es ser de espectro amplio. Un medio con esto claro no tendría miedo para hablar de la MANE con luz/sombra y de cómo el presi ofrece diferentes recompensas por estrato social de estudiante asesinado (y si es tradición ello). También haría énfasis en el desarrollar un espacio para que se respete el activismo y se le ponga luz para verlo bien.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Si Jalú, algo así ... que no deja de ser una postura cándida de mi parte no...+ ver más

Si Jalú, algo así ... que no deja de ser una postura cándida de mi parte no? porque en Colombia ni siquiera hemos podido llegar a un tercer canal, que muy probablemente funcionará igualito a los otros. Entonces la defensa de Canal capital es importantísima por el rol que está teniendo. Eso nos lleva a otro debate muy tenáz: y es que la Tv pública está quedada.

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

jajaja una tutela fallada por el tribunal Admitivo de Cundinamarca acaba de su...+ ver más

jajaja una tutela fallada por el tribunal Admitivo de Cundinamarca acaba de suspender el fallo del Godofacho jajaja lo dijo Iguarán

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

A Canal Capital!

A Canal Capital!

sinnombre

14 de Enero

0 Seguidores

Siempre conviene aprender a leer.
El Tribunal NO falló la tutela. Le pidi...+ ver más

Siempre conviene aprender a leer.
El Tribunal NO falló la tutela. Le pidieron al Presidente suspender la ejecución de la decisión del Procurador mientras el Tribunal falla de fondo.
En todo caso, creo que la tutela se fallará a favor de Petro, pero miente quien diga que la tutela ya se falló.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Estimado Didundi, yo aquí en mi lectura para dummies de la ponencia del Magis...+ ver más

Estimado Didundi, yo aquí en mi lectura para dummies de la ponencia del Magistrado Armenta, te recomiendo leas a partir de la página 12 y veremos luz mi querido Watson!
http://static.elespectador.com/archivos/2014/01/931a2ce496f0d7be66f8225a...

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Yo no soy abogado y les recomiendo que busquen lo que dijo Iguarán a caracol ...+ ver más

Yo no soy abogado y les recomiendo que busquen lo que dijo Iguarán a caracol en directo vía telefónica, así que solo repito lo que dijo un jurista de primera línea en este país. Claro que la emoción que lo embragaba debió jugarle su mala pasada, igual mi felicidad no me la quit5a nadie, porque la CIDH hará lo propio, ahora mas que nunca.
Y sobre la lectura Tanita lo hare cuando regrese la calma,lo mas probable es que hoy no me esperen en la casa.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Juemadre Did, con lo buena que está la ponencia!! (algo anda mal en mi porque...+ ver más

Juemadre Did, con lo buena que está la ponencia!! (algo anda mal en mi porque estoy diciendo eso? soy aburrida! bueh ya todos lo saben)

Karmavega

15 de Enero

0 Seguidores

No qué va Tana,si descifrar esto es mejor que hacer los crucigramas de Teseo....+ ver más

No qué va Tana,si descifrar esto es mejor que hacer los crucigramas de Teseo... "el petente impetra en nombre de Petro la protección " ...

Tana

15 de Enero

0 Seguidores

jajajaj Karma, súmele al arte de la interpretación de los juristas, la poca ...+ ver más

jajajaj Karma, súmele al arte de la interpretación de los juristas, la poca formación legal de los periodistas y la vocación tinterilla de ciudadanos como yo! jeje y quedamos fritos.

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Mientras Noticias R$CN daba una primicia con bombos y platillos-y cara de segu...+ ver más

Mientras Noticias R$CN daba una primicia con bombos y platillos-y cara de seguridad y seriedad de sus presentadores- de un supuesto testigo estrella que tuvo la procuraduría para dar el fallo que emitió, el canal caracol daba la exclusiva con Iguarán anunciando el fallo del tribunal de Cundinamarca.
Ahora acabo de ver desde donde estoy que siguen anunciando la "primicia",...jeje
eso si son patadas de ahogado como dicen por ahí.
ADENDA: a esta hora 7:20 pm la atacada de Vicky Dávila dio otra "primicia",q disque la esposa de Armenta trabaja en el acueducto de Bogotá, más patadas de ahogado;igualmente una vez más tiene en su set los famosos juristas especialistas, analistas y todo los "sabios" habidos y por haber q ya han hablado antes y q se equivocaron cien x ciento y ahora se acomodan con el nuevo rumbo del caso.
Ese es otro debate, q' pasa en la justicia colombiana con tantas interpretaciones sobre una misma legislación?
O hay unos q saben más, o hay conceptos amañados.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Yo estoy oyendo que "la esposa trabaja en la empresa de acueducto" nisiquiera ...+ ver más

Yo estoy oyendo que "la esposa trabaja en la empresa de acueducto" nisiquiera han leído la ponencia, y la están desprestigiando con ese argumento. Es obvio que el rol que cumple Canal Capital es fundamental en este momento!

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Así sea verdad le aseguro gato maluco que no logarán nada de lo que desean c...+ ver más

Así sea verdad le aseguro gato maluco que no logarán nada de lo que desean con tanto ahínco.
Alguien tenia que dar el primer paso y ya Armenta se amarro los pantalones, todo tomara el rumbo legal,ahora la CIDH hará lo propio y todos jodidos, jejeje -ustedes-.

Aruberuto

15 de Enero

0 Seguidores

Ayer el procurador inflando pecho, decia que las decisiones de la CIDH no eran...+ ver más

Ayer el procurador inflando pecho, decia que las decisiones de la CIDH no eran vinculantes... y ahora resulta que si. Este argumento se lo oí anoche a Nestor Humberto Martinez, junto con la perla que la ley de serviucios públicos "prohibe los monopolios", eso y que la constitución le garantiza a los privados sus negocios de por vida (del fallo del procurador) por el derecho a la libre competencia, son conceptos que mas que basados en la constitución y la ley, se basan en el "yo soy mas grande que tu y tengo razón y tu te equivocas". Ah, eso es de Matilda... por si no conoce la película.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Por eso es que no eres Juez Gato!, ves? Todo tiene sentido.

Por eso es que no eres Juez Gato!, ves? Todo tiene sentido.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

No sé, gato, no lo sé ... sólo pregunto mirando al horizonte: Quién diría...+ ver más

No sé, gato, no lo sé ... sólo pregunto mirando al horizonte: Quién diría que lo eres! (entra eco)

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

estas nuevas acciones dan cada vez mas la certeza que se necesita d un verdade...+ ver más

estas nuevas acciones dan cada vez mas la certeza que se necesita d un verdadero pluralismo en la información que emiten los medios informativos en este país, pero eso es una verdadera utopiaaaa.

DIDUNDI

14 de Enero

3 Seguidores

Tana estoy ansioso de saber con que nos saldrá Albarracín con semejante "bra...+ ver más

Tana estoy ansioso de saber con que nos saldrá Albarracín con semejante "brazo de reina" sobre la mesa-jijij esa frase donde fue que la oi?-.

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Qué tal el tuit de Gustavo Gómez: GustavoGómezCórdoba [email protected] 1h...+ ver más

Qué tal el tuit de Gustavo Gómez: GustavoGómezCórdoba [email protected] 1h
Me importa muy poquito el mar encrespado de Twitter. Me importa, eso sí, que se cumpla la ley en el caso Petro... y en todo lo demás.

Luis Fernando Parra

14 de Enero

0 Seguidores

Tana. Soy de los que cree que la oposición siempre debe existir y se debe gar...+ ver más

Tana. Soy de los que cree que la oposición siempre debe existir y se debe garantizar su libre expresión. Pero en nuestro país aún faltan pasos en ese sentido. Por ejemplo un estatuto o una ley que regule el asunto. No crees? Por eso me parece muy significativa y valiosa la frase del Ministro de Salud cuando le preguntaron hace unos días acerca de qué hacía antes de ser Ministro. Él, muy sabiamente respondió: oposición. Y todos gustosos rieron, yo a la distancia. 

Tana

14 de Enero

0 Seguidores

Sip Lf, eso podría ser parte de una Ley de Medios, es más, quedó en el acue...+ ver más

Sip Lf, eso podría ser parte de una Ley de Medios, es más, quedó en el acuerdo de participación política con las Farc que se fortalecieran medios alternativos, regionales y de oposición. La verdad, como antesala de un escenario de pos conflicto, esto que hemos visto no es muy alentador ...
La frase del Ministro además de valiosa me pareció brillante :D

Aruberuto

15 de Enero

0 Seguidores

Antieconómicamente... ayer mientras celebraban la destitución de Petro en BL...+ ver más

Antieconómicamente... ayer mientras celebraban la destitución de Petro en BLU Radio un brillante comentarista mencionaba que los privados recogen el 40% de las basuras, pero cobran mas del 50% de los dineros por aseo, y lo daba como demostración de que el nuevo modelo de basuras fracasaba. ¿no entiendo? ¿no se supone que el estado es incapaz de hacer lo mismo mas barato? Desafortunadamente las leyes no son sentido común, es ajustarse o no a unos códigos, totalmente externos a la sociedad. Que tratan de darle cauce a esa sociedad, eso si, pero hechos por humanos influenciados mas por el bien propio que por el bien común. Y finalmente, no tendríamos todo este lío si el procurador hubiera encontrado el inciso de la ley que violó Petro, pero no es así.

pont

15 de Enero

0 Seguidores

Hay es donde entra la verdadera inteligencia en cuando se debe violar la ley ...+ ver más

Hay es donde entra la verdadera inteligencia en cuando se debe violar la ley o que ley debemos aceptar o cual no.
Si vemos muy bien en estos últimos años los derechos se angostan y los deberes y leyes cresen de manera desproporcionada.
Ahora sembrar lo que la naturaleza nos da es delito y el gobierno manda a sus perros rabiosos (ESMAD) a reprimir a quien no acepta sus estúpidas leyes. Colombia es un caso de embrutecimiento progresivo defendemos empresas privadas por hacernos mas pobres, defendemos un modelo de salud que tiene mas escándalos que millones de ganancias y eso es mucho decir.
Colombia un país derechista y pobre que contradicción.

Las historias más vistas en La Silla Vacia