Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Fernando Parra · 24 de Junio de 2014

4208

34

Si la cosa futbolera sigue como esperamos todos y el tremendo equipo colombiano con su extraordinario director técnico a la cabeza sigue en su imparable y vertiginoso ascenso, lo que nos espera puede ser algo maravilloso: el toque de queda! (ya algunos alcaldes lo han decretado).

Es decir, no podremos salir de la casa! 

Ya se pasó del pico y placa 24 horas a la ley seca. 

Y si por ventura avanzáramos a los cuartos de final, nuestra celebración se verá aguada pues nuestras autoridades, además de conminarnos a quedarnos en casa, en ley seca, y como aviso de castigo por nuestro posible mal comportamiento fácilmente pueden llegar hasta amenazarnos con suspendernos la señal. Y si llegáramos a la final, no nos sorprendamos de lo que nos tienen preparado: oír los partidos en un transistor. 

Vayámonos pues haciéndonos a las pilas, al aparatito con audífonos, y a lo mejor a ¡una vela de cera! 

(Ese cuento de la cultura ciudadana, de la seducción para el cumplimento de las normas, de la posibilidad de celebrar  sin temor al castigo son cosas del pasado).

Comentarios (34)

sinnombre

25 de Junio

0 Seguidores

No. Lo que da risa es que el mecanismo usado por Petro se basa en el razonamie...+ ver más

No. Lo que da risa es que el mecanismo usado por Petro se basa en el razonamiento de quien LFP añora; la hora zanahoria (lo que más se recuerda de la "cultura ciudadana" de Mockus) se trata precisamente de vender el sofá.
Las medidas de Petro son en esencia iguales a las de Mockus. Cierto, le falta el elemento conductista de intentar "educar" a sus "gobernados" (la gente cree que en las elecciones escogen a alguian para que los gobierne y no que se da un mandato que debe ser ejecutado), pero el principio de la medida es idéntico: restringir la libertad para que la gente ajuste su comportamiento a lo que los iluminados (Petro o Mockus o cualquier otro genio) consideran deseable.
Lo raro es que paran ahí, ¿para qué poner pico y placa y ley seca si se puede prohibir la transmisión de partidos de fútbol?

sinnombre

25 de Junio

0 Seguidores

De acuerdo. La manera de promover la responsabilidad es haciendo que el irrepo...+ ver más

De acuerdo. La manera de promover la responsabilidad es haciendo que el irreponsable asuma el costo de la irresponsabilidad, no prohibiendo que la gente decida libremente. Me opongo a todas esas prohibiciones porque en últimas castigan a quien se comporta de manera razonable con la excusa de controlar a los eventuales irresponsables/irrespetuosos.
También me sorprende la doble moral de quienes imponen esas medidas: si uno acepta que el alcohol es responsable de un montón de muertes, se debería prohibir definitivamente el consumo de alcohol. Pero como todo es relativo, se necesitan iluminados como Mockus o Petro para que le muestran a la gente el camino del bien. El fastidio de los intelectuales frente a la religión, los mesías y los caudillos es solo en apariencia: en realidad les ecnantan loc caudillos y los mesías, solo les fastidian los mesías que profesan convicciones diferentes a las propias.

DIDUNDI

25 de Junio

3 Seguidores

Luisfer, y teniendo el país q tenemos con un altísimo grado d ignorancia, do...+ ver más

Luisfer, y teniendo el país q tenemos con un altísimo grado d ignorancia, donde de la alegría pasamos a la desgracia en un santiamen , cual es la propuesta más inmediata q podría tomar las autoridades a fin de evitar la excesiva intensidad en una celebración q raya en el fanatismo absoluto; en un país donde los mismos dirigentes utilizan mecanismos tan bajos por la sed de poder totalitario y extremo.
Es cierto q la decisión es facilista pero fue responsable; cátedra de paz, comportamiento y salud mental en un país de 60 años d guerra no se imparte de un día para otro. Entonces q propone Luisfer?, xq sí eso no se hubiese hecho, hoy mínimo estábamos en el mismo tema, pero en sentido contrario.

Luis Fernando Parra

27 de Junio

0 Seguidores

Claro Didundi. Lo comparto. Lo que nos esperaba sería peor que el caos. Pero ...+ ver más

Claro Didundi. Lo comparto. Lo que nos esperaba sería peor que el caos. Pero que el tema de la cultura ciudadana no debe olvidarse para no caer en otros espacios que tampoco deseamos. Y tampoco olvido que seguramente en nuestro país las cosas son más complejas.   

 

Olegario Jerez

25 de Junio

0 Seguidores

De todas maneras no se puede intentar tapar el sol con un dedo, don Luis Ferna...+ ver más

De todas maneras no se puede intentar tapar el sol con un dedo, don Luis Fernando. Hasta la saciedad se ha comprobado que este es un pueblo de borrachos violentos que no saben comportarse en situaciones como las que rodedan la celebración de este evento futbolístico. Y tratar de hacer todo por los buenas, educando, la mayoría de las veces no da resultado. ¿Qué no se ha hecho para tratar de civilizar a esos violentos disfrazados de hinchas, denominados "barristas"? Desayunos, talleres, abrazitos, ¿y...? Es doloroso, y ese tipo de medidas pueden ser de corte fascista, autoritario (vea pues, a don "gatico", tan proclive a ese modelo de existencia, ahora le incomodan)pero cuando se trata de salvaguardar la existencia de las personas pueden ser válidas o necesarias. Si los alcaldes no toman medidas como esas y aparecen veinte muertos después de una "celebración", entonces todo el mundo se viene lanza en ristre contra quien "no hizo nada por evitarlo".

sinnombre

25 de Junio

0 Seguidores

Jajaja.
Me encanta ver que todavía queda gente que no teme mostrar su ven...+ ver más

Jajaja.
Me encanta ver que todavía queda gente que no teme mostrar su vena autoritaria y desprecia a la gente que cuestiona el autoritarismo. ¡Que viva FECODE!

judaro

25 de Junio

0 Seguidores

Si de despreciar el autoritarismo se trata, si de correr y "poner en su lugar"...+ ver más

Si de despreciar el autoritarismo se trata, si de correr y "poner en su lugar" a los autoritarios se trata, no por nada fueron corridos para su madriguera el títere y el capo el 15 de junio. Esa sí es lucha contra los autoritarios: marranos con aires de caporales, a mandar en su corral, y eso vale también para los hinchitias de tres pesos que se creen mucho con tres cervezas en la cabeza.

Juan González

26 de Junio

0 Seguidores

Lo suyo tiene que ser una combinación de mala fe y deficiencia cognitiva: ¿l...+ ver más

Lo suyo tiene que ser una combinación de mala fe y deficiencia cognitiva: ¿lo que vale para los autoritarios (como Petro) también vale para los hinchas borrachos? Maravillosa manera de argumentar.
Adicionalmente, ¿qué le hace creer que la primera frase de su comentario tiene algo que ver conmigo?
Eso sí, la concepción que usted tiene de la democracia es de lo más interesante: perder una elección es equivalente a mandar al perdedor (y a sus votantes) "a su madriguera". Menos mal el autoritario perdió...

Olegario Jerez

26 de Junio

0 Seguidores

La diferencia entre ustedes, los irredentos de la extrema derecha que solo mir...+ ver más

La diferencia entre ustedes, los irredentos de la extrema derecha que solo miran para un lado, para quienes vemos las cosas desde distintos puntos de vista, en ocasiones es necesaria una dosis de disciplina, autoridad, sin que eso implique necesariamente autoritarismo ni "meter voltios". Y para su información: se muere usted, señor "sinnombre", y tres generaciones más, y ahí estará el gremio de trabajadores de la educación para ardor rectal de muchos...

Juan González

26 de Junio

0 Seguidores

Tienen razón, FECODE está y estará ahí para proteger los privilegios de su...+ ver más

Tienen razón, FECODE está y estará ahí para proteger los privilegios de sus agremiados, no para promover la calidad en la educación pública. En ese sentido, el "ardor rectal" (es maravilloso ver lo florido del lenguaje de los defensores del "gremio de trabajadores de la educación") es para los estudiantes del sistema público, aunque supongo que ese es un efecto colateral irrelevante siempre que se defiendan los privilegios de los "educadores".
Yo no sé de dónde saca que yo soy de "extrema derecha". La "izquierda" y la "derecha" son categorías vacías que la gente usa sin detenerse a pensar.
Claro que debe haber algún tipo de orden. Mi punto es que no se necesita adoptar medidas autoritarias para que las cosas tengan orden. Según su razonamiento, en los países desarrollados, como no hay ley seca, no hay autoridad; lo cual es una idiotez evidente.

Garurrito

25 de Junio

0 Seguidores

Ojo, que acá hay un tema que no es tan fácil de determinar, el de las libert...+ ver más

Ojo, que acá hay un tema que no es tan fácil de determinar, el de las libertades individuales, no hay duda sobre la libertad que tiene cualquier persona a celebrar como le venga en gana, pero cuando su estilo de celebración es agredir a las demás personas, sin duda alguna la autoridad debe intervenir, y tomar las medidas necesarias para garantizar el derecho de, no solo unos pocos si no el de todos, mi familia y yo, aunque queríamos salir a festejar, nos abstuvimos, por que da verdadero miedo, el hecho de que las personas estén aprovechando el estado de animo exaltado para agredir a los demás, golpear los vehículos, echar agua y harina a los transeúntes, de verdad es desmedido ( ver parque de la 93 ) y si eso es sobrios, como será embriagados?, ademas ya hay antecedentes, de homicidios y accidentes. En fin a nadie se le esta prohibiendo celebrar,pero si se esta haciendo cumplir las normas minimas de convivencia, el triunfo es de todos, no solo de unos cuantos!

Aruberuto

25 de Junio

0 Seguidores

Mi esposa tiene una óptica diagonal a cuatro o cinco cafes y bares que congre...+ ver más

Mi esposa tiene una óptica diagonal a cuatro o cinco cafes y bares que congregan mucha gente, en un pueblo de la sabana. En estos partidos, lo que me cuenta es escenas como, una persona de camiseta amarilla que se retira del lugar con la nariz sangrante justo luego del fin del partido ¿no vio una puerta? Alli pasa una via que en las celebraciones suelen interrumpir, y subirse a cualquier vehículo, para tomarse la correspondiente foto para facebook. Varios han caido, por ejemplo se suben a una volqueta que se detiene un segundo ¿como va a ver quien se quiere subir? ¿como sabe el de un camión de estacas? Ayer habia ley seca y cuando llegó la policía, altercados, detenidos. Me parece que el asunto no es libertad de celebrar, es de seguridad personal. ¿es esa la forma de celebrar? Es irresponsable, vandalico, ¿donde estan los derechos de los que circulan? ¿de los que no quieren gritar y emborracharse?

judaro

25 de Junio

0 Seguidores

Tengo que seguir aquí mi comentario por las restricciones impuestas por la Si...+ ver más

Tengo que seguir aquí mi comentario por las restricciones impuestas por la Silla (ahora que se está hablando de libertades personales). Toca además aguantarse a los conductores borrachos para que atropellen a gente que "no pidió que la atropellaran" y así dejarlos disfrutar de su libertad personal. En los eventuales o próximos triunfos de Colombia se debería decretar toque de queda de 24 horas o incluso suspensión del transporte si es necesario, si hay que evitar que atarvanes y delincuentes en potencia hieran o maten a gente que no está en lo de ellos, así eso a alias gato le parezca satrapía o lo que quiera o a Luis Fernando Parra le incomode. No van a ser ellos dos los que hagan turno de urgencias en el CAD de la policía, en los hospitales de Kennedy o Tunal, la Clínica Santafé o cualquier otro lugar de esos que se ocupan del saldo de la "celebración". ¿O será que sí?

judaro

25 de Junio

0 Seguidores

No, Parra: aquî sî la estâ embarrando. EL dîa en que la "cultura ciudadana...+ ver más

No, Parra: aquî sî la estâ embarrando. EL dîa en que la "cultura ciudadana", el "respeto al otro", el "amor al prôjimo", o como se llamen, se consoliden en la conciencia y en el imaginario de los colombianos, voy a compartir su comentario. Antes no, y mucho menos cuando en este país se entroniza la cultura alevosa y pendenciera, se le hacen loas a los atravesados, a los agresivos, a los hampones y hasta tenemos un expresidente y senador famoso por sus amenazas y por sus mensajes de odio y de confrontación. Si no le gustan los audífonos, reúna gente de su familia o de confianza y celebre con ellos. No salga, porque le cascan (o nos casca): la maizena no hace daño, excepto para la gente que usa lentes de contacto; la espuma no hace daño, menos ala gente que sufre de alergias o de problemas de piel, pero esa gente también merece respeto. No hablemos de las vuvuzelas, de los radios a todo volumen (que es de lo peor así estuvieran oyendo a Mozart), de los botellazos o...

Howard Junca, PhD

25 de Junio

0 Seguidores

Quita aquí y pon allá. Sobre el mismo promedio de gente sin cultura que tene...+ ver más

Quita aquí y pon allá. Sobre el mismo promedio de gente sin cultura que tenemos en éste país desgraciado, que violenta a los demás con su "celebración". Al poner restricciones en Bogotá, se ocasionó otra vez lo de la hora zanahoria. Migraciones de hordas de festejantes borrachos y drogados hacia los pueblos vecinos. Ayer en una de las cuadras de "tomaderos" universitarios de Chía, sobre la vía principal de entrada, hubo todo tipo de riñas, agresiones, la policía no respondía por su incapacidad, abrumados. Incluso ví como un grupo de jóvenes, 5 piltrafas, tres hombres y dos mujeres, ebrios y drogados, atacaron a una Señora intentando robarle el bolso y al no poder hacerlo, le enterraron un pico de botella en la cara. Podrán prohibir localmente lo que quieran, pero no dejará de ser la misma plaga agresiva de la que estamos más que todo hechos en éste país. Aunque de auí vengan unnos buenos muchachos que saben patear un balón muy bien, eso no nos hace ningún mejor país por arte de magia.

Javier Pereira M.

25 de Junio

0 Seguidores

Los derechos propios no son absolutos, cuando el ejercicio de ellos degenera e...+ ver más

Los derechos propios no son absolutos, cuando el ejercicio de ellos degenera en jauría de fieras agresivas y hasta asesinas, dejan de ser derechos para convertirse en abusos tipificados en las normas policivas y penales.
Dice la constitución que son fines esenciales del Estado proteger vida, honra, bienes, etc., de los asociados. Si hay evidencia de que vidas humanas estarán en riesgo grave, las autoridades, de permanecer manicruzadas, estarían delinquiendo por OMISIÓN.

Flavio Pinto Siabatto

26 de Junio

0 Seguidores

Es una tragedia que se cuela de mil formas. Para 5,2 millones según la ONU, l...+ ver más

Es una tragedia que se cuela de mil formas. Para 5,2 millones según la ONU, la tragedia se escenifica como desplazamiento forzado -'migrantes internos' los llama otro enfermo-; para otros como simple y llana locura -'el país más feliz del mundo' se repiten. Ya conocen Andrés Carne de Res? Es como ir a una pesadilla imaginada por Stanley Kubrik, es la evocación perfecta de Sodoma y Gomorra, es el monumento al mal gusto, el desborde, el desenfreno, el derroche.
Y en medio de la miopía, los críticos sólo se fijan en el gobernante de turno, de izquierda o de derecha, el objeto de su resentimiento.
Conozco un país tan enfermo como el nuestro: Kenya. Allá como acá, la locura es hija de la corrupción política y de la sujeción a un único dios: $$$$$$$
Pero hay otros que en medio de sus dificultades e incluso padeciendo regímenes severos o dictatoriales, van surgiendo: Etiopia, Ghana, Ruanda.
Y Luis Fernando sólo atina a gritar por el derecho a divertirse!

GUINESSSTOUT

26 de Junio

0 Seguidores

Simplemente se demuestra que los cachacos no saben celebrar, ni tomar trago. L...+ ver más

Simplemente se demuestra que los cachacos no saben celebrar, ni tomar trago. Les falta civilidad y cultura ciudadana. En Barranquilla para ningún partido se a promulgado ley seca ni pico y placa y todo normal. La Costa dando ejemplo. Es más JMS debería trasladar la sede de gobierno a Barranquiilla , por lo mucho que le debe a la región.

Olegario Jerez

26 de Junio

0 Seguidores

Le recuerdo al inefable forista GUINESSSTOUT, que 7 de cada 10 habitantes de B...+ ver más

Le recuerdo al inefable forista GUINESSSTOUT, que 7 de cada 10 habitantes de Bogotá no son "cachacos" sino procedentes de otras regiones del país y ahora, más que nunca, provenientes justamente de la región del Atlántico, sabaneros sobre todo y algunos costeños. He vivido en esta ciudad más de 50 años y los bogotanos bogotanos que conozco son, por norma general, personas cultas y tolerantes. Ah, y no es "regionalismo", pero si usted tuviera ocasión de hablar con los "cachacos" que menciona, el 100% le diría que nos tienen hartos, más que ninguno, los señores "costeños": bulliciosos, confianzudos, toma trago y cansones con su tal "vallejarto" a todo volumen y a todas horas... Pocos propietarios les arriendan por esa causa.

Óscar M

26 de Junio

0 Seguidores

La cultura ciudadana que Mockus promovió en su alcaldía fue dejada a un lado...+ ver más

La cultura ciudadana que Mockus promovió en su alcaldía fue dejada a un lado por los alcaldes siguientes y se perdió una gran oportunidad de construir sobre lo construido. Sin embargo en esta coyuntura mundialista hablar de cultura ciudadana para evitar el desenfreno y la muerte sería como pedirle a un ahogado que aprenda a nadar y no tirarle un salvavidas

alejandro alegre

26 de Junio

0 Seguidores

ME PRODUCE RISA: ATACAN A PETRO PERO LA LEY SECA TAMBIEN LA IMPLANTARON EN NE...+ ver más

ME PRODUCE RISA: ATACAN A PETRO PERO LA LEY SECA TAMBIEN LA IMPLANTARON EN NEIVA, CALI, PEREIRA ENTRE OTRAS URBES GRANDES, MEDIANAS Y PEQUEÑAS Y POR ESOS LARES NO GOBIERNA EL SEÑOR GUSTAVO PETRO NI LA IZQUIERDA TAMPOCO, CREO QUE LA MEDIDA DRÁSTICA O PEOR AUN SEVERA FUE MUY SALUDABLE, PORQUE CUANTOS DELITOS MENORES (ROBOS) Y GRAVES (COMO LESIONES PERSONALES, ASONADAS Y HASTA CRIMENES) SE EVITARON PARA BIENESTAR DE LA FAMILIA EN PARTICULAR Y DE LA SOCIEDAD COLOMBIANA EN GENERAL, PREFIERO UNA CELEBRACION SOBRIA AUN VELORIO!

DIDUNDI

26 de Junio

3 Seguidores

Hay mucho letrado-ilustrado q se quedó en el mero mero oscurantismo, pero ins...+ ver más

Hay mucho letrado-ilustrado q se quedó en el mero mero oscurantismo, pero insisten q están en la modernidad; hablo de Gato y NN.
Para el resto,.. se supone q aquí en LSV hay un promedio superior a esa gran masa d pueblo que estamos atacando, y exigimos comportamientos q estamos lejos de tener, cayendo en discusiones hasta de regionalismos insulsos.
Por favor recuerden q en el exterior no nos ven como cachacos, ni costeños, ni vallunos, ni paisas, ni nada en especial más allá de SER COLOMBIANOS; y eso tiene un tinte nada agradable por si no lo sabían. Para el americano y en general el europeo somos un país d revoltosos, mal educados y hasta ignorantes; recordándonos q somos narcos -paras con presidentes a bordo q han hecho honor a cada grupo delincuencial, así q pretender q x/y región es de + sangre azul q el resto, es una total ridiculez.
Por eso a veces toca sacar el pasaporte americano, para minimizar los riesgos

CCDC

26 de Junio

0 Seguidores

Estoy en pleno desacuerdo. Las duras condiciones de celebración para este mun...+ ver más

Estoy en pleno desacuerdo. Las duras condiciones de celebración para este mundial enfocan la violencia como un mal mayor que a todos nos atropella, y resultan por completo educación ciudadana. Los Colombianos debemos conseguir celebrar en familia y entre amigos sin matarnos unos a otros. De hecho, creo que el mayor valor de este mundial de va a cobrar en cultura ciudadana. Bien por Petro en ese caso.

Don Andrés

27 de Junio

0 Seguidores

Pero Fernando, ¿entonces qué hacemos? Con alcohol se presentaron 9 muertes s...+ ver más

Pero Fernando, ¿entonces qué hacemos? Con alcohol se presentaron 9 muertes sólo en Bogotá y eso que era el primer partido. ¿Ustedes se imaginan sin ley seca y que Colombia llegue a semifinales o a la final? El país no está preparado para eso y Petro no es culpable de ello.
Tengo una pregunta. ¿Alguien sabe cuántos votos sacó Pekerman en las pasadas elecciones presidenciales?

Luis Fernando Parra

27 de Junio

0 Seguidores

Don Andrés: Sobre la base de que el tema de las barras bravas y de los desma...+ ver más

Don Andrés: Sobre la base de que el tema de las barras bravas y de los desmanes que genera el éxtasis futbolero en la hinchada no es nuevo, que no es desconocido para nadie, déjeme aventurar una hipótesis:  ninguna de nuestras autoridades creía en nuestra selección. No le apostaron a que iban a pasar de los primeros partidos. Si hubieran creído en resutados como los que ahora evidenciamos, se hubieran, nos hubiéramos preparado ¨con suficiente tiempo¨ para asumir el asunto de manera positiva. Ahora no tenemos mas que improvisar y reprimir. Ahora ya es tarde. Porque claro, es preferible la ley seca a los muertos y heridos. Y el toque de queda. Pero ¿acaso alguien habrá previsto que si por ventura llegamos a la final y ganamos no quisieramos todos salir celebrar?  Y entonces ¿qué vamos a hacer? Lo que tendremos seráel toque de queda.  

 

Aruberuto

27 de Junio

0 Seguidores

¿donde hay carnavales? En lugares como Barranquilla, Pasto, Cali, pero no en...+ ver más

¿donde hay carnavales? En lugares como Barranquilla, Pasto, Cali, pero no en Bogotá. El carnaval es una cultura, un estado del alma, si se quiere, un desenchufarse mentalmente de toda una serie de inhibiciones para participar en esa catarsis colectiva que es la calle en esos eventos. Las ciudades se preparan durante mucho tiempo y todo el mundo sabe que la calle es para el carnaval, el agua, la harina, el festejo. Traslade esto a Bogotá, con el frio, la inseguridad, dele el agua y la harina a jovencitos que no desean fiesta sino agredir con agua y harina al que se atreva a transitar. ¿como llegamos del carnaval a lo otro? Si conoce un camino certero de lo uno a lo otro, pondré un pie en la calle, por lo pronto, no espere que me asome, esta primero la supervivencia. ¿no se si a visto aqui relatos de agresiones y violencia desaforada, como parte de la celebración? He oido relatos de asaltos a punta de cuchillo y botellas rotas, a eso es a lo que se expone.

NLM

29 de Junio

0 Seguidores

No es comparable el carnaval a un mundial de fútbol. El carnaval es algo que...+ ver más

No es comparable el carnaval a un mundial de fútbol. El carnaval es algo que sucede cada año, está inscrito en la cultura local, es un rito que vuelve y se repite. No hay "sentimiento patrio" en juego, como sí sucede con un mundial. El fútbol no es sólo fiesta, es competición y patria, y de allí que exacerbe sentimientos muy distintos al carnaval: la xenofobia, la incapacidad de comprender al otro y respetar su espacio y sus diferencias. Tampoco la relación entre carnaval y muerte es la misma que la del fútbol en nuestro país. El gran fantasma de la muerte de Andrés Escobar, de toda la máquina de violencia y narcotráfico que en un momento manchó a la selección salta a la vista en los temores actuales. Por supuesto que todos desearíamos una celebración feliz, gozosa y sin restricciones. El mensaje en Bogotá no es sólo de restricción: hay pantallas gigantes en las calles para el disfrute.

Garurrito

28 de Junio

0 Seguidores

Uy Luis Fernando, muy limitada su vision de la realidad, amigo querido, de don...+ ver más

Uy Luis Fernando, muy limitada su vision de la realidad, amigo querido, de donde saca ud, que la unica forma de disfrutar de una victoria es embriagandonos? Sabe ud, cuantas personas celebran sin embriagarse? millones y millones, pero esos millones no pueden expresar publicamente su alegria, por que estan confinados por unos cuantos q deciden tomarse las calles, celebrar embriagandose y matoneando a los demas, parece q el derecho a festejar fuese unicamente de los q acostumbran beber, y q pasa con los demas? No podemos salir, por miedo a que un ebrio nos atropelle o a nuestros familiares?, como quisieramos salir a compartir nuestra alegria, sin que nos agredieran con harina o se nos montaran en el vehiculo, viejo no sea exagerado, quien lo esta reprimiendo, parese en la cabeza si quiere, pero hay gente por cantidades, que se embriaga y agrede alos demas, a esos "demas", hay que proteger, o es que los q no bebemos no tenemos derecho a celebrar?, solo los bebedores?

Dalinye

01 de Julio

1 Seguidores

¿Qué vamos a hacer? pues aprender a celebrar.Y para aprender a celebrar hay ...+ ver más

¿Qué vamos a hacer? pues aprender a celebrar.Y para aprender a celebrar hay que celebrar mas seguidito. Los costeños nos pueden ilustrar al respecto. Y de pronto nos da por inventarnos vainas dignas de celebrar.

unaopinionmas

27 de Junio

0 Seguidores

Debes mirar lo que sucede despues de cada partido de futbol. En Medellín, por...+ ver más

Debes mirar lo que sucede despues de cada partido de futbol. En Medellín, por ejemplo, las personas que viven cerca al estadio tienen que soportar desmanes despues de cada partido.
En la ultima celebración del Nacional, los vandalos se tomaron los alrededores del estadio y agredían a quienes pasaban en vehículo o en moto, sin el menor respeto o consideración. Yo fui victima de esto......crees entonces que el tema es solo de cultura ciudadana, cuando detrás de todo esto también hay comportamientos deliectivos?

edgar cayetano galindo fandiño

27 de Junio

0 Seguidores

Dr. Parra totalmente de acuerdo, aun mas es hora de sensibilizar a las autorid...+ ver más

Dr. Parra totalmente de acuerdo, aun mas es hora de sensibilizar a las autoridades sobre la idea de que esta prohibido prohibir la felicidad de la gente.Y si quieren que no los esperen en la casa pues hay que creer en sus gustos y respetarlos porque no hay nada mas excluyente en la vida que obligar a aceptar las arbitrariedades,
Eso de mas humano no tiene nada Vamonos de Zurda y a ganar.

J. Felipe Parra

29 de Junio

0 Seguidores

Luis, logró el efecto deseado: le pegó al centro de la diana con la aparente...+ ver más

Luis, logró el efecto deseado: le pegó al centro de la diana con la aparente queja; si no saben leer ironía...

Vean, llevamos ya casi unos 12 años desde que un alcalde hiciera algo sobre Cultura Ciudadana. Eso acá lo saben todos.
Y tomemos en cuenta que en su lugar creció la Cultura Traqueta. Esa es la realidad.
Luego, sí. Es más conveniente que impongan la Ley Seca. Y creo que no debería tener miedo G. Petro de sacar al ESMAD de forma preventiva a pasear antes de que arranque el partido COL-BRA en distintas partes de Bog, para que entiendan que va en serio lo del fin de la C. Traqueta.
La Ley Seca está impidiendo que sea *en las calles* mayor el problema; la mayoría de bogotanos ya tienen mucho alcohol en sus casas para ese día almacenado y se quedan tomando en la casa y evitan salir a caminar; y los que salen y hacen idioteces, los arrestan y multan, pero ese número va a la baja. ¡Y eso cuenta como avance!

Tana

02 de Julio

0 Seguidores

ajjajaja muy buena entrada. Los colombianos nos tenemos miedo en la guerra y e...+ ver más

ajjajaja muy buena entrada. Los colombianos nos tenemos miedo en la guerra y en la gloria, es toda una novedad. El miedo manda, como dice Alfredo Molano. Hay que ser un sociólogo con talento para explicarle al mundo lo que nos pasa, le tenemos miedo incluso a la dicha del otro ... y después decimos que en Colombia la guerra sólo afecta a unos pocos. Para mi es consecuencia de nuestra tradición intolerante, de ese límite que pasamos hace rato donde al otro se le puede matar.
El fútbol como en la fotografía, es apenas el químico revelador.

Las historias más vistas en La Silla Vacia