Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 10 de Mayo de 2015

16063

32

En los seis años que lleva La Silla de existencia, nunca nadie nos ha intentado intimidar. Ni siquiera una amenaza velada en Twitter. Sin embargo, llevamos una semana al aire con La Silla Caribe y desde que montamos oficina allá nos han pasado tantas cosas inéditas que hemos entendido en carne propia lo difícil que le toca a los periodistas regionales que buscan hacer periodismo independiente.

En menos de dos meses, uno de los periodistas que contratamos abandonó el cargo en circunstancias extrañas, han emprendido campañas de desprestigio en las redes sociales, cuando llegamos a entrevistar a una fuente ésta ya sabe previamente para qué lo buscamos y, por último, atracaron a mano armada a la editora de La Silla Caribe en un episodio que podría no ser solo delincuencia común.

El reportero que perdió la vocación

Lo primero que nos pasó es que cuatro semanas antes de salir al aire contratamos a un periodista de la región que había sido recomendado por tres personas en cuyos criterios confiamos. Lo contratamos, además, porque decía estar ávido de poder contar todo lo que hasta el momento había tenido que callar por la censura que, a su juicio, existe en la región.

Su primera tarea fue hacer reportería sobre el poder ascendente de unos personajes de la región. Tres días después de empezar a trabajar, el periodista no apareció por la mañana. No llamó por la tarde. No contestaba el celular. Se había evaporado.

Afanados de que le hubiera pasado algo, contactamos durante todo el día a la gente que lo pudiera conocer. Finalmente mandó un correo diciendo que abandonaba el puesto porque había perdido la “vocación periodística”. Y al día siguiente a un mensajero con el computador y el celular que le habíamos facilitado.

Ahora sabemos que a los pocos días recuperó esa vocación porque comenzó a trabajar en otro medio digital, curiosamente afín a los personajes sobre los que estábamos escribiendo la historia. Lo sabemos porque una nota suya apareció unos días después firmada en la página de Facebook del medio.

La reportería para esa historia ha sido sorprendente porque al menos cinco fuentes a las que hemos llegado a entrevistar sobre este poder conocían previamente el motivo de nuestra entrevista. Nosotros les contábamos para qué los llamábamos y, una vez reunidos, nos decían que ya sabían porque los personajes estaban preguntando qué averiguaciones estaba haciendo La Silla sobre ellos.

La campaña de desprestigio

Luego, el 22 de abril, cuando se conoció entre los periodistas de la ciudad que habíamos contratado una nueva reportera, aparecieron en Twitter tres memes atacándola y cuestionando si su pareja iba a tener ahora "acciones políticas" en nuestro medio.

Y ayer, llegó a mi whatsapp un mensaje anónimo preguntando:

Este mismo mensaje lo comenzaron a circular en Barranquilla por correo. No conocemos a Saab pero asumimos que el “señor Suárez” al que mencionan es Carlos Suárez, el bloguero de La Silla. Lo suponemos porque a él, por su lado, lo han cuestionado por supuestamente estar detrás de nuestro cubrimiento.

Sobra aclarar que ni Suárez ni ninguno de los blogueros de La Silla tienen ningún tipo de injerencia en lo que hacemos. No trabajan en nuestra oficina, no reciben sueldo de La Silla, publican sus entradas sin que yo las mire previamente y se enteran de lo que publicamos cuando leen nuestras historias como cualquier usuario de La Silla.

Este último mensaje es tan burdo y tonto que difícilmente podría desprestigiarnos. Curiosamente  llegó unas horas después de que le solicitamos al abogado de los personajes (que son los protagonistas de la única historia complicada que estamos reporteando en este momento) unos documentos y de que éste nos pidiera hasta el martes para enviárnoslos.

El atraco

Entre los memes y estos mensajes, nos sucedió otra cosa en nuestro aterrizaje forzoso en la Costa: tres motos con tipos armados atracaron a nuestra periodista en Valledupar al bajarse de un táxi.

En principio, no le dimos demasiada importancia. Pero, visto en retrospectiva, tiene algunos elementos curiosos.

Primero, que los ladrones parecen haberla seguido o estarla esperando; que al taxista no le robaron el celular ni la billetera; que al día siguiente del robo, un hombre se comunicó con la persona donde ella se estaba hospedando para decirle que tenía su celular y se lo quería devolver. Según dijo, quería que le pagaran lo que le había costado pues esa mañana se lo había comprado a alguien.

Llamamos a la Sijín, y algunos de sus agentes nos acompañaron a recibir el celular y capturaron al señor. El celular estaba reseteado y le habían borrado todos los contactos y las fotografías, algunos de los cuales pudimos recuperar porque estaban guardados en la nube (en internet).

Al día siguiente, un periodista del periódico Al Día (que había contado del atraco) llamó a la misma señora para decirle que un vigilante lo había contactado para devolverle los papeles a la reportera. El vigilante dijo que se los había encontrado.

Enviamos a un taxista a la dirección que dio el vigilante y al principio éste no quiso entregar los papeles argumentando que quería hablar directamente con la periodista. Eso, a pesar de que le habíamos enviado 100 mil pesos como recompensa. La reportera llamó al señor y le dijo que si no los entregaba llamaba a la Sijín. Ante esta advertencia, mandó su billetera intacta con todos los papeles. Solo hacía falta la plata y las tarjetas de presentación. Lo único que nunca apareció fueron su libreta de apuntes y su agenda con todos los teléfonos.

Hasta ahí nos pareció un incidente desagradable pero dentro de lo normal. Sin embargo, luego, un tercer tipo contactó a una prima de la periodista por Facebook para decirle que él sabía dónde estaban sus papeles y que se los quería devolver. Era evidentemente una trampa pues ya teníamos los papeles.  Lo curioso es que supiera quién era la prima, que ni siquiera tiene el mismo apellido y vive en otra ciudad.

Estamos convencidos de que este atraco en Valledupar y lo demás que nos ha pasado en Barranquilla no tiene relación.

Es posible, también, que el periodista haya renunciado porque le pareció que el trabajo no era lo que esperaba y que luego haya tenido la suerte de conseguir otro puesto en un medio de la ciudad. Que los memes atacando a la nueva periodista fueran obra de un desocupado y los mensajes diciendo que nos habían pagado casi 20 veces nuestro presupuesto anual fueran idea de otro.

Supongo que lo sabremos en los próximos días.  Pero de lo que ya estamos seguros es que definitivamente hacer periodismo independiente en Bogotá es un lujo que no se pueden dar muchos periodistas en las regiones. No solo en el Caribe sino en muchas.

Comentarios (32)

J. Felipe Parra

11 de Mayo

0 Seguidores

Creo que si LSV ha tenido *algún* tipo de efecto en un círculo todavía muy ...+ ver más

Creo que si LSV ha tenido *algún* tipo de efecto en un círculo todavía muy pequeño de bogotanos, y los ha sacudido de forma contundente, las personas de otras regiones no solo han tomado nota sino tomado ciertas medidas de precaución para curarse en salud.
¿Por qué? Por cierto nivel de pánico al cambio.

Y lo otro es, y acá me voy directo al grano, en la Costa Caribe y Pacífica la prensa no parece ser muy despegada del idilio amoroso con los núcleos más duros, violentos y segregacionistas del poder. Temas de raza, de género, LGBTQ, ecología, clasismo y otros se ven como decorativos, mientras terratenientes, Kiko Gómez y las empresas ponen el billete duro y dicen qué, dónde y cuándo va en el oído local.

Felicidades, han comprado tiquete para pasar el weekend en la jaula del tigre. *_*

Van a tener que usar internet MUCHO y SABIAMENTE y RÁPIDO para que la cosa funcione bien. Fuerte abrazo y que sean solidarios con uds. '-'

Laura Dellos.

12 de Mayo

0 Seguidores

En el día de hoy he decidido expresar mediante el presente la preocupante sit...+ ver más

En el día de hoy he decidido expresar mediante el presente la preocupante situación que desde hace ya varios años ha venido padeciendo el centro de control de B/quilla, en lo que a mantenimiento y adquisición de nuevos equipos se refiere; ad portas de iniciar un nuevo ciclo en el recientemente concluido ( en su estructura física, aunque con algunas obras faltantes) nuevo centro de control de B/quilla, me preocupa de manera alarmante la situación que se ha venido acrecentando en la Frecuencia de Baq FIC (radio) 127.5 mhz, esta Frecuencia ha venido presentado fallas desde hace ya un tiempo extenso, se le han dado pequeñas soluciones o pañitos de agua tibia, pero en realidad es una frecuencia no operable debido a que su cobertura y fidelidad es bastante deficiente, al punto de que hacia los aeropuertos no controlados de la zona de El Borrego, llámese Calenturitas, La Jagua y el mismo Borrego, donde el transito que evoluciona a y desde esa área es muy importante.

Laura Dellos.

12 de Mayo

0 Seguidores

solo con verificar el incontable número de reportes de fallas en las mismas n...+ ver más

solo con verificar el incontable número de reportes de fallas en las mismas nos daría una idea clara y precisa de las falencias presentada en estas frecuencias, sin que se haya pensado en una verdadera solución a esta falencia, que sustenta la que es la principal herramienta del Control de Tránsito Aéreo; como Usted muy bien lo sabe, son constantes y permanentes los reportes por medio de las facilidades de las fallas en el sistema radar, donde se presentan entre otras las siguientes fallas; duplicidad en las trazas radar, falta de cobertura, perdida de la señal, incompatibilidad en algunos sistemas de coordinación, falta de mantenimiento preventivo, al punto de escuchar por parte de los técnicos, la imposibilidad de realizar el reset por temor a que se caiga totalmente el sistema, la canibalizacion de algunos elementos de la pantalla que hoy día opera como Baq FIC, etc, etc; en conversación sostenida en días pasados , coincidíamos en la indiferencia que se denota por parte del sector

Laura Dellos.

12 de Mayo

0 Seguidores

nos preguntábamos adónde va a parar el presupuesto destinado a los mantenimi...+ ver más

nos preguntábamos adónde va a parar el presupuesto destinado a los mantenimientos preventivos y correctivos de todo el sistema radar de nuestra base, por que ni siquiera personal hay para tal menester; donde cada uno de los funcionarios inmersos en estos procesos proceden como a manera de rueda suelta, dejando de lado el interés común o institucional que es el que nos debe mover a todos y cada uno de los funcionarios de esta importante entidad del estado colombiano, es precisamente este motivo apreciado colega el que me lleva a dejar plasmado en este documento estas y muchas otras irregularidades que estarían por establecerse, solo con el fin de tener un manuscrito que proteja al personal de controladores de tránsito aéreo de B/quilla, en caso de que se llegase a presentar, Dios no lo permita, algún incidente grave o porque no un accidente motivado por alguna de estas insolvencias.

juan manuel rodríguez. c.

11 de Mayo

1 Seguidores

Esto de extraño no tiene nada, puesto que ya muchos saben en Colombia e inte...+ ver más

Esto de extraño no tiene nada, puesto que ya muchos saben en Colombia e integrantes destacados de distintas organizaciones de la comunidad internacional y las personalidades mismas ya han tomado atenta nota del accionar criminal de las bandas que ha creado el narcotráfico y que siguiendo el vínculo de los paramilitares con los políticos siguen ahora no ya con el clientelismo a la vieja usanza, sino perfeccionado para amedrentar, confundir y obvio, también asesinar a quien se atreve a investigar, pensar y publicar por cuenta propia. Pero la SILLA CARIBE debe seguir y estas vicisitudes hacen parte de lo que inevitablemente la lógica objetiva arroja. Es algo que se desprende de la misma naturaleza de los hechos reales y tozudos

alexisamargura

11 de Mayo

0 Seguidores

Definitivamente la relacion entre periodistas, políticos y otras cosas mas, s...+ ver más

Definitivamente la relacion entre periodistas, políticos y otras cosas mas, son frecuentes ante las pocas posibilidades de empleos serios y bien remunerados y que ahora se ha puesto de moda que cualquiera es periodista o "comunicador social" e incluso se meten en política. Revisen hasta los familiares de los que contraten pues de tener alguna relacion, se la sacaran en cara!!

apelaez

11 de Mayo

0 Seguidores

De todas las nuevas sillas,la del caribe es la que mas me gusta. Me gusta porq...+ ver más

De todas las nuevas sillas,la del caribe es la que mas me gusta. Me gusta porque es periodismo y no opinadera.

Benjamin Luna Gomez

11 de Mayo

129 Seguidores

La silla Vacía Caribe debe seguir a lo único que temen los políticos corru...+ ver más

La silla Vacía Caribe debe seguir a lo único que temen los políticos corruptos es al periodismo independiente que le permite al pueblo a su ves saber la verdad de sus actuaciones.
La Dirección nuestro apoyo para seguir esta línea de periodismo lo único que nos garantiza verdadera independencia y la oportunidad de decir la verdad y el compromiso de usar el medio con responsabilidad para no comprometer su independencia, transparencia ,credibilidad , entre todos lo podemos lograr. La verdadera independencia de este medio es el producto de la sumatoria de todas las independencias desprovistas de interés personales.

GMolano

11 de Mayo

0 Seguidores

Así como todos sabemos cuales eran "los argumentos de Santos" para "convencer...+ ver más

Así como todos sabemos cuales eran "los argumentos de Santos" para "convencer" a los gamonales costeños. Todos también sabemos que del 2002 al 2010 los gamonales costeños, no se fueron precisamente de vacaciones. De hecho los mismos personajes se dejaron "convencer" de Uribe y su corte con exactamente las mismos "argumentos" de Santos. Y para ser imparcial antes de Uribe, Pastrana, Gaviria, Barco, Belisario, Turbay ni se diga, usaron exactamente los mismos "argumentos".

DIDUNDI

11 de Mayo

3 Seguidores

GMolano, por aquí hay un personaje que sufre de amnesia cuando de la memoria ...+ ver más

GMolano, por aquí hay un personaje que sufre de amnesia cuando de la memoria histórica 2002-2010 se trata.
Gato, lo del paramilitarismo en el Gbno del ungido no fue un fenómeno aislado ni coyuntural porque 'tocó defender la vida con la misma muerte', fue totalmente premeditado, o es que el pacto de ralito donde se refundó el país no le dice nada?.
Juanita, valiente y decidida, pero ''con el amigo q no es cierto, con un ojo cerrado y el otro abierto'': chinda
No olvide q está en territorio de Kiko & asociados, q este país está lleno de héroes en el cementerio-muy extremo?-y q si hay un gremio egoísta y traicionero es precisamente el de los medios, solidario y complaciente con el vencedor de turno especialmente en las regiones.
No es lo mismo un periodista asesinado en BOGOTA que uno en LAS REGIONES y menos si se llamaba 'Gil', así que su periodista que 'perdió' la vocación de seguro pensó un poco en todo, xq él si conoce su territorio.
como sea,. suerte!!! es q te digo.

GMolano

11 de Mayo

0 Seguidores

La semana pasada a quien fuese el director del Meridiano de Cordoba, William S...+ ver más

La semana pasada a quien fuese el director del Meridiano de Cordoba, William Salleg, el Tribunal de Justicia y Paz de Medellin pidió a la Fiscalia lo investigara por presuntos nexos con el paramilitarismo.
Sobra decir que en las narices del Meridiano de Cordoba y el de Sucre, se dieron par décadas de despojos, masacres, etc. y ellos priorizaron a los victimarios sobre las victimas en el cubrimiento de la información.
Con ese precedente en la cabeza realmente no me extraña los "gajes" de las LSV en la Costa. Allá desafortunadamente están acostumbrados a otro tipo de cubrimiento mediático. Ademas hay que tener en cuenta que estamos muy cerca del arranque en serio de las elecciones. Por todos es conocida la dinámica perversa de las elecciones en la Costa así que este es el tiempo en que se arman los "presupuestos" electorales.

ludo

11 de Mayo

0 Seguidores

Bravo, Juanita. Esta Silla es de las pocas que me hace creer en un país viabl...+ ver más

Bravo, Juanita. Esta Silla es de las pocas que me hace creer en un país viable. A todas estas, Juanita, ¿cuándo estarás en Twitter?
Un abrazo,

Juanita León

11 de Mayo

758 Seguidores

ludo, no sabes cómo se burlan de mi los del equipo de La Silla porque abrí u...+ ver más

ludo, no sabes cómo se burlan de mi los del equipo de La Silla porque abrí una cuenta hace años y no he trinado nunca. Pero es que realmente tener una tarea adicional en mi vida en este momento me supera un poco.

Gracias por tu mensaje.

J. Felipe Parra

15 de Mayo

0 Seguidores

Juanita, tal vez twitter no sea tu plataforma. Tal vez una de videos o de podc...+ ver más

Juanita, tal vez twitter no sea tu plataforma. Tal vez una de videos o de podcasts, donde hablar en bata y relajada, pueda ayudar a descongestionar lo que (imagino) debe ser un ritmo de vida con alta intensidad.

Por ahí te dejo el dato. ;)

Prada

11 de Mayo

1 Seguidores

Es comprensible la incomodidad causada porque gente de "la nevera" venga a met...+ ver más

Es comprensible la incomodidad causada porque gente de "la nevera" venga a meter sus narices en nuestros asuntos, en nuestra zona de confort. Periodísticamente puede ser un buen (¿mal?) síntoma que no hayan sido recibidos con indiferencia. Un nuevo par de ojos frescos podría significar para muchos una esperanza pero para unos pocos, una amenaza.
Hace poco vi un tablero en Facebook que decía, junto a unas cámaras de vigilancia: "No necesitamos más cámaras que apunten a los ciudadanos. Lo que necesitamos son más cámaras que apunten a los POLÍTICOS".
Muchos estaremos muy pendientes de las fotomultas que resulten de esta nueva cámara instalada por LSV, apuntando al Caribe, entre otras cosas para que no sigamos viendo como normal, por ejemplo, que la Alcaldía de Barranquilla tenga tan excelentes calificaciones por todos sus logros "gerenciales" mientras se raja "solamente" en transparencia y rendición de cuentas. Seguramente encontrarán muchos lunares donde poner la lupa.

Andres Angulo Salamanca

11 de Mayo

0 Seguidores

Juanita, quedo anonadado al conocer tan triste y lamentable realidad, ver el c...+ ver más

Juanita, quedo anonadado al conocer tan triste y lamentable realidad, ver el contraste de hacer periodismo de una región a otra y los peligros que corren en esta profesión. Apoyo rotundamente el trabajo de LaSillaVacia por la necesidad de que Colombia tenga medios independientes que no ejerzan su profesión balo la presión de los hilos del poder.

DIDUNDI

11 de Mayo

3 Seguidores

Yo si les diría que no echen el incidente en saco roto. El extremismo fundame...+ ver más

Yo si les diría que no echen el incidente en saco roto. El extremismo fundamentalista que predomina en oriente medio se manifiesta en Colombia no precisamente con los grupos llamados grupos al margen de la ley, es precisamente éste tipo de intimidaciones del poder económico-político tradicional quienes se toman las atribuciones que un día fueron ‘exclusividad’ de paras., guerrillas etc.. ´por lo menos a la luz pública, porque ya hemos visto como han encontrado apoyos desde el mismo estado inclusive. Ese extremismo de escritorio hoy x hoy, en Colombia hace más daño que todos los grupos al margen de la ley juntos.
No queda claro si LSV continuará con la pata Caribeña o entra en la autocensura que es lo mismo que apague y vámonos para un medio que se precia de independencia. A los Charly hebdo les tocó.

Juanita León

11 de Mayo

758 Seguidores

Obviamente que vamos a seguir. Estamos realmente felices de estar en el Caribe...+ ver más

Obviamente que vamos a seguir. Estamos realmente felices de estar en el Caribe y de poderlo contar desde allá.  El recibimiento que hemos tenido entre los usuarios y entre las fuentes es tan abrumador que no se nos pasa por la cabeza no seguir allá. Solo queríamos contar las dificultades porque sabemos que nuestros colegas en las regiones las viven día a día y ese es un problema grande para este país.

David Arturo Garcia Torres

11 de Mayo

0 Seguidores

Definitivamente esta demostrado las mafias y la captura que vive nuestra regi...+ ver más

Definitivamente esta demostrado las mafias y la captura que vive nuestra región. Que lastima que estos hechos ocurran, sin embargo necesitamos independencia digital, rigurosidad periodística y ganas por mostrar la realidad de una región donde aun existen caciques, que manejan la sociedad a sus anchas entre el peso y el plomo.
No desfallezcan en el intento...

jquiquelqp

11 de Mayo

0 Seguidores

No sé si hablar de Centro/Periferia o Centralización/Descentralización, per...+ ver más

No sé si hablar de Centro/Periferia o Centralización/Descentralización, pero quiero refutar lo de que "hacer periodismo independiente en Bogotá es un lujo". La localidad de Kennedy concentra 3 de los mercados criminales de alto impacto distrital y nacional. Son: La Av. 1° de Mayo y Tierreros, para el caso distrital. Y Corabastos, para el caso nacional. Hay actores legales e ilegales de la localidad ahí involucrados. Y eso que el 'Carrusel' de la contratación, no ha destapado sus capítulos locales. Son cosas que la prensa alternativa, barrial y comunitaria no puede decir. Al menos, no todavía. Ánimo, pero sobretodo, mucho valor... para más aterrizajes forzosos en Bogotá, Caribe, Pacífico o donde sea necesario. Saludos.

MATARIFE

11 de Mayo

0 Seguidores

Entiendo lo difícil que es hacer periodismo independiente y mucho mas en las ...+ ver más

Entiendo lo difícil que es hacer periodismo independiente y mucho mas en las regiones fuera de Bogota. De ese vacío se nutre la corrupción y la "bandidocrácia", ya que desgraciadamente el 80% mínimo de los periodistas regionales están fletados por interesados, tanto del Caribe como de otras regiones. Bogota tampoco se salva, aunque un poco menor que fuera de ella. Ojalá La Silla no se deje intimidar y persista en su empeño y sin miedo toque temas álgidos en las regiones. Hay que retar a los corruptos y hacerles la vida imposible.

Daniel Alfonso Rey M.

11 de Mayo

0 Seguidores

En cambio no dan pista para que aterrice La Silla en los equipos de la Bibliot...+ ver más

En cambio no dan pista para que aterrice La Silla en los equipos de la Biblioteca Luis Angel Arango de Bogotá. Aparece en pantalla la advertencia del programa filtrador Fortinet de que el sitio está clasificado como "malicioso" y se da la dirección IP: "http://104.28.27.40/ is currently categorized as MALICIOUS WEBSITE". ¿Qué criterio aplicaron para agregarlo a su lista negra? ¿¿Fue por ser otra creación de George Soros, manipulador de mercados financieros y aliado de gobiernos señalados por la ONU como represivos?? La Silla ataca a las mafias regionales pero no se mete con la que maneja el Gobierno nacional y tiene paramachucado a todo el país.

Juanita León

11 de Mayo

758 Seguidores

No sabía eso que dices de la Biblioteca. Me parece raro porque precisamente e...+ ver más

No sabía eso que dices de la Biblioteca. Me parece raro porque precisamente estamos trabajando con ellos en un proyecto de conservación porque quieren conservar las ediciones de La Silla para el futuro.

J. Felipe Parra

12 de Mayo

0 Seguidores

Juanita, no es el único caso. ¿Han hecho un sondeo de en cuántas universida...+ ver más

Juanita, no es el único caso. ¿Han hecho un sondeo de en cuántas universidades y academias de Bogotá o el país realmente se puede tener acceso a La Silla Vacía o La Silla Llena?

Eso da hasta para que hagan el pantallazo y se los envíen desde los distintos centros educativos del país. Aseguro, que te vas a llevar una gorda sorpresa. ^_^

Juanita León

15 de Mayo

758 Seguidores

Ya averigué que puede ser por el firewall que usamos porque muchos otros port...+ ver más

Ya averigué que puede ser por el firewall que usamos porque muchos otros portales lo usan y como todos tienen la misma ip entonces bloquean a esa ip. Vamos a ver cómo lo podemos solucionar.
 

Maria Fernanda Escorcia

11 de Mayo

0 Seguidores

Preocupante lo que advierte Juanita Leon, pensar que el periodismo en la provi...+ ver más

Preocupante lo que advierte Juanita Leon, pensar que el periodismo en la provincia es asi de dificil, no solo en la costa caribe. Animo.

Juan Carlos Borrero

12 de Mayo

0 Seguidores

Bienvenidos a la Región Caribe. Seguir adelante es lo que queda. Involucrar más gente y más opinadores en el portal. Gracias y felicitaciones. Todo lo que pasa es síntoma inequívoco de lo necesario que son...

Bienvenidos a la Región Caribe. Seguir adelante es lo que queda. Involucrar más gente y más opinadores en el portal. Gracias y felicitaciones. Todo lo que pasa es síntoma inequívoco de lo necesario que son...

Marleny Barrera López

12 de Mayo

5 Seguidores

Esa es la realidad que muchos desde Bogotá nos empeñamos en desconocer, no solo en el periodismo y en la costa caribeña, sino prácticamente en todos lados, en los llanos, en la selva, en el Pacífico. La vida en Colombia, es múy critica. No hay Estado para imponer la legalidad, no hay autoridad y los intentos son fallidos, al no tener ciudadanía para acompañarla y exigirla. Creo que fue Moisés Naim, en plena euforia presidencial uribista, titulo luego de visitar Colombia De que se creen? Viendo nuestra realidad negada por nosotros mismos, empeñados en mirar hacia Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia, además con superioridad, mientras seguimos muriendo por la violencia y el hambre. Mafias enquistadas, es el recibimiento de LSV en el Caribe. Valiente
LSV.

Esa es la realidad que muchos desde Bogotá nos empeñamos en desconocer, no solo en el periodismo y en la costa caribeña, sino prácticamente en todos lados, en los llanos, en la selva, en el Pacífico. La vida en Colombia, es múy critica. No hay Estado para imponer la legalidad, no hay autoridad y los intentos son fallidos, al no tener ciudadanía para acompañarla y exigirla. Creo que fue Moisés Naim, en plena euforia presidencial uribista, titulo luego de visitar Colombia De que se creen? Viendo nuestra realidad negada por nosotros mismos, empeñados en mirar hacia Cuba, Venezuela, Ecuador o Bolivia, además con superioridad, mientras seguimos muriendo por la violencia y el hambre. Mafias enquistadas, es el recibimiento de LSV en el Caribe. Valiente
LSV.

Laura Dellos.

12 de Mayo

0 Seguidores

Para el próximo viaje la Dirección debería pensar aterrizar en bus.
A c...+ ver más

Para el próximo viaje la Dirección debería pensar aterrizar en bus.
A continuación este mensaje, tomado del correo interno de la UAEAC, sobre la corrupción en el aeropuerto de Barranquilla.
El centro de control al que se refiere costó 14 millones dólares.

luzbell

20 de Mayo

0 Seguidores

Así es la provincia! El poder lo tienen los corruptos y Ay! de quien se atrev...+ ver más

Así es la provincia! El poder lo tienen los corruptos y Ay! de quien se atreva a asomarse un poquito o a preguntar algo que tenga que ver con ellos. La seguridad de los periodistas de provincia se sustenta en la auto censura porque adivinen a quienes obedecen las "ías"
Qué bueno que LSV se descentralice. Estas reacciones indican que van por buen camino. Mucho cuidado, y mucha suerte.

Las historias más vistas en La Silla Vacia