Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Cortés · 11 de Marzo de 2014

12626

44

Enrique Peñalosa tiene todo servido para meterle un buen susto a Mr. Santos. Pero es Peñalosa. Pero es Mr. Santos. Si esta elección va a ser un concurso de pechos fríos, un candidato que pueda sonreír sin asustar al fotógrafo ya empezó ganando. Al grano: éste es el decálogo que debe seguir Peñalosa para amargarle la partida de póquer al Presidente.

 

1.    Aléjese de Uribe. La idea es asustar a Mr. Santos, no asustarnos a nosotros. Ya Peñalosa marcó distancia con el buen argumento de que él es el único de los candidatos principales que no fue ministro de Uribe. Pero debe alejarse más. Si Santos va a ganar una elección sin esas carnitas y esos huesitos, Peñalosa puede al menos intentar hacer lo mismo.

 

2.    Más sangre en el ojo. Hay que salir al ataque. Mr. Santos tiene más puntos débiles que la defensa del Envigado. Hay que ponerle el reflector al gobierno de las promesas y a esos amigos que el Presidente no lleva al club pero que le facturan apoyo (ver, por ejemplo, la lista de senadores electos de La U). 

 

3.    Arriesgue con la fórmula presidencial. Camilo Romero y John Sudarsky están descartados. La fórmula debe ser alguien con buen verbo, experiencia, carisma y popularidad. En algún lugar debe estar ese unicornio. 

 

4.    Menos bicicleta y más caballo. Al discurso urbano hay que meterle campo. Hablando de cemento y obras no se conquista a todo el país. Como decía mi primo gomelo, “métale papa, güevón”.

 

5.    'Descachaquice' el acento. Hablando de gomelos, hay que trabajar el acento de Peñalosa. Algún familiar boyacense o huilense debe tener. Es hora de llamar a ese tío lejano y visitarlo un fin de semana.

 

6.    Evite a toda costa la tercera persona. No podemos seguir leyendo afirmaciones de Peñalosa como ésta: “Peñalosa no va a buscar ser simpático sino a tomar decisiones responsables, así sean difíciles”. La tercera persona la escrituró Hugo Chávez y ahora la tiene monopolizada Petro. Hay que usar el plural de la nobleza o la primera persona, únicamente.

 

7.    Deje a Petro hablando solo. Aunque Gustavo Petro tiene bastantes cosas en qué ocuparse, seguramente intentará sabotear a Peñalosa. (Además, eso es lo que hace Petro: ocupa su tiempo en todo menos en lo que tiene que estar haciendo). Hay que dejar al Alcalde hablando solo, en la plaza, que cada día se ve más sola.

 

8.    No reedite la Ola Verde. Repetir ese trance de ingenuidad colectiva es imposible, pero igual hay que tomar precauciones. Siga el episodio con lupa y haga exactamente lo contrario.

 

9.    Finja demencia con Transmilenio. Nadie va a entender eso de que Transmilenio empezó bien pero se dañó. Hoy es sinónimo de caos, hoy es un tiquete a la impopularidad. Es hora de eliminar la palabrita de todos los documentos de campaña.

 

10.    Entréguele a Claudia López las llaves de la campaña. Este punto es el más importante. El domingo López se graduó de jefe de la bancada del partido en el Congreso. Ella tiene el libreto para dar la pelea; ella sabe qué botones oprimir para que esta candidatura despegue.

 

Con solo leer esto, Mr. Santos ya deber estar sintiendo que se le calienta la silla. Pedirá un vaso de agua y se desanudará la corbata. Imagínense cómo se pondría si en el horizonte aparece un candidato que hace algo distinto a hablarle a un auditorio de sillas Rimax. Tendríamos en nuestras manos una elección presidencial, no un trámite para un desfile el 7 de agosto.

Comentarios (44)

elperipatetico

11 de Marzo

0 Seguidores

"PESADA, GROSERA, PATANA, Y RECALCITRANTE" así en mayúsculas, se le nota a ...+ ver más

"PESADA, GROSERA, PATANA, Y RECALCITRANTE" así en mayúsculas, se le nota a javciv su molestia contra la hoy senadora electa Claudia López por la denuncia de la parapolítica y de sus nexos con su ídolo AUV. Como javciv no puede debatir las ideas de Claudia López, ataca sus preferencias sexuales.

josem368

11 de Marzo

0 Seguidores

Me parece mas “PESADO, GROSERO, PATAN, Y RECALCITRANTE” alguien que debate...+ ver más

Me parece mas “PESADO, GROSERO, PATAN, Y RECALCITRANTE” alguien que debate juzgando las preferencias sexuales de otra persona, muy al estilo de la ultradereacha de Gerlein o a lo procurador godofacho Ordoñez.

arkandria

11 de Marzo

0 Seguidores

Josem368, usted acaba de dejar ver su propio prejuicio. Nadie ha mencionado la...+ ver más

Josem368, usted acaba de dejar ver su propio prejuicio. Nadie ha mencionado las preferencias sexuales de la congresista, se mencionó (y es cierto) que contó con el apoyo electoral de colectivos lgtbi y pro aborto. Puede volver a leer los comentarios y ratificará que tal juicio no existe. Lo que usted evidencia es el tabú actual de criticar a una persona que representa esas banderas.

Olegario Jerez

11 de Marzo

0 Seguidores

Creo que quien se equivoca es usted, amigo (a) "arkandria", y no el forista Jo...+ ver más

Creo que quien se equivoca es usted, amigo (a) "arkandria", y no el forista Josem368. Cuando el señor "javciv" afirma que "no sabe si es hombre o mujer" lo que efectivamente hace es juzgar su condición sexual (que, a propósito, a nadie le importa, excepto a la camándula de ultraderecha que tiene como referente al inquisidor Ordóñez). Es importante leer entre líneas, pues es allí donde está el "veneno" de las cosas.

Garurrito

12 de Marzo

0 Seguidores

Arkandria, con todo el respeto que me merece ud. Implicar que Claudia López r...+ ver más

Arkandria, con todo el respeto que me merece ud. Implicar que Claudia López representa a la comunidad Lgtbi, sólo,por el hecho de convivir con otra mujer es falso, yo jamás la he escuchado enfocarse en ese aspecto de su vida, ni salir en defensa de esa comunidad, ella ha sido una investigadora activa del fenómeno del paramilitarismo en Colombia, y su elección se debe a que muchos Colombianos le reconocemos esa labor, decir que sus votos provienen de la comunidad gay es una clara alusión a sus preferencias sexuales, eso y decir que es un gamina es una clara falacia ad hominen, en la que se busca de cualquier forma desacreditar al contradictor en su persona, cuando no se pueden controvertir sus argumentos

arkandria

12 de Marzo

0 Seguidores

Yo no dije que representaba la comunidad lgtbi. Dije algo que me parece innega...+ ver más

Yo no dije que representaba la comunidad lgtbi. Dije algo que me parece innegable: tanto Claudia López como su fórmula a la Cámara por Bogotá, Angélica Lozano, contaron con muchos votos de la comunidad lgtbi. Puede usted intentar demostrar que lo obvio no corresponde a la realidad, porque no pienso entretenerme en eso. Hacer esa afirmación no veo cómo puede ser una falacia ad hominem, puesto que es como si yo hubiera dicho que una manzana es una manzana. Yo no fui quien calificó a la Senadora con el término que le molesta (gamina) para referirse despectivamente al estilo de debate de la señora, ni creo que el autor de dicho comentario lo estuviera asociando a su preferencia sexual. Yo sólo hice ver que existe un tabú frente a la crítica a las personas que defienden intereses de la comunidad lgtbi, acusando a los críticos falsamente como discriminadores. Comenté la respuesta para señalar lo que me pareció una mala interpretación del comentario.

josem368

12 de Marzo

0 Seguidores

Claudia Lopez no contó (o por lo menos no explicitamente) con el apoyo de la ...+ ver más

Claudia Lopez no contó (o por lo menos no explicitamente) con el apoyo de la comunidad Lgtbi o con alguna organización que este a favor de aborto. Su alta votación se debió a su labor como periodista y principalmente a su postura en contra de la corrupción. Entonces ese razonamiento de mi supuesto prejuicio no tiene lugar en la discusión,ya que eso ni siquiera es mencionado por el señor javciv. Por otro, el señor javciv, mencionó de una forma despectiva y mal intencionada la condición sexual de la senadora ¿o si no de que forma que haya reeditado su comentario borrando la frase en cuestión?

Garurrito

12 de Marzo

0 Seguidores

Solo por el hecho de que esta valiente mujer, desenmascaro con un sencillo map...+ ver más

Solo por el hecho de que esta valiente mujer, desenmascaro con un sencillo mapa, a todos los para políticos electos para el congreso, merece nuestra gratitud y respeto, ni que decir de su denuncia sobre Kiko Gómez, que logró que al fin la justicia le echará manó.
Me parece paradójico, que las caracteriscas de personalidad y la pasión con la que defiende sus argumentos, sea considerado gaminismo, mientras que en otro líder igual de tozudo, esas caracteriscas sean exaltadas como "frenterismo".
Decir que Claudia López es de izquierda y radical, me parece inexacto, ya que gran parte de su carrera política, la hizo al lado de Enrique Peñaloza, y sus investigaciones se han enfocado en el fenómeno del paramilitarismo, sí eso es se de izquierda, pues creo que hay que redefinir el concepto.
En cuanto a sus preferencias sexuales, creo que no deberían ser motivo de argumentación, en una discusión política sería........ o si?.

Alejo Acosta

11 de Marzo

0 Seguidores

1. En este país los políticos necesitan un mensaje claro, fácil y polarizad...+ ver más

1. En este país los políticos necesitan un mensaje claro, fácil y polarizador (lo que, de hecho, no me parece bueno) para lograr apoyo popular. Hasta el discurso de Claudia López es polarizador: Antiuribismo radical + "la política está llena de mafiosos". Peñalosa, por el contrario, es timorato o dubitativo en muchos temas:
a) Me gusta Uribe, pero no tanto para ser su candidato.
b) Me gustan los TLC, pero no tanto.
Y así sucesivamente.
Se nota su falta de pericia para expresarse acerca de temas que no sean los suyos, como el agrario, la participación política de las FARC, el fuero militar... De hecho, en la entrevista que le hizo LSV a los precandidatos verdes, él no contestó en vivo. Para ganar en las regiones de Colombia le va a tocar dejar de hablar del espacio público, de las ciclorrutas, etc, es decir, le toca dejar de ser Peñalosa.
*En los centros urbanos le puede ir bien.
**La falta de carisma solo la suple la maquinaria (Samper, Santos). Y no la tiene.

GMolano

11 de Marzo

0 Seguidores

El problema Carlos, como el mismo Peñalosa lo dijo en alguna entrevista: "Uno...+ ver más

El problema Carlos, como el mismo Peñalosa lo dijo en alguna entrevista: "Uno tiene su corazoncito". No es broma, algo así fue lo que dijo. Y a el, el corazón y la calculadora política le han mamado gallo últimamente.
Si llega darse la posibilidad de que no lo traicione el corazón, puede llegar a un estadio de inocencia, un poco mas avanzado que el de Mockus y enfrentar los trucos de quinta categoría de J.J. y compañía. Y caer en las mismas trampas al igual que Mockus.
Entre Santos y Vargas Lleras no hay que esperar ni discurso, ni debates inteligentes, hay que ver que Frankenstein sale de los dos después de la "mágica", costosa y no bien ponderada asesoría de los gurus turno.
El único susto que puede tener Santos es que no pueda repartir mermelada, lo de las legislativas fue un juego de niños comparado a lo que viene para las presidenciales.
El voto en blanco tiene mas chances de hacerle cosquillas a Santos porque esta empeloto ante una expresión de este tipo.

elperipatetico

11 de Marzo

0 Seguidores

Peñalosa: no le de miedo atacar a Uribe. El "mesias" solo tiene un 15 por cie...+ ver más

Peñalosa: no le de miedo atacar a Uribe. El "mesias" solo tiene un 15 por ciento, el de la derecha más retrograda y feudal de Colombia. Así como hay furibistas, hay millones de antiuribistas, y uribistas entrados en razón, que obtendrán su simpatía, y sus votos, si ataca a AUV y su corrupción, politiquería, chuzadas, falsos positivos y demás entuertos del "mejor presidente de la historia" y que no enumero por falta de espacio. Enfoquese en temas como empleo, educación, salud, más importantes para los colombianos que la guerra,un negocio del que se lucra una minoría y en donde los muertos los ponen los más pobres en cualquiera de los bandos: ejercito, guerrilla, paracos. Ofrezca esperanza y no miedo como Uribe y quizás pueda ganar. No acepte abrazos de Uribe es el abrazo del oso que asfixia y mata.

Ramza

11 de Marzo

575 Seguidores

No, el no debe atacar, ya ha dicho que Uribe dejó un mejor país que el que r...+ ver más

No, el no debe atacar, ya ha dicho que Uribe dejó un mejor país que el que recibió. Va a marcar distancia y ya, eso es suficiente, al fin y al cabo ese 15% uribista vota, no como el 65% que, antiuribista o no, no vota. A Peñalosa le sirve sumar votos de centro de centro-derecha, y que por descarte los votos de izquierda anti-santista decidan votar por él y no en blanco, cosa difícil, aunque el hecho de ser de la Alianza verde que es un partido de centro-izquierda le puede ayudar en eso.

elperipatetico

11 de Marzo

0 Seguidores

Estamos hablando del 15 por ciento del Cd. Si sus encuestas señalan que un ...+ ver más

Estamos hablando del 15 por ciento del Cd. Si sus encuestas señalan que un 50% de los colombianos son uribistas, por qué no hay 40 senadores uribistas? Todos los votos del CD son opinión con caciques como Valencia Cossio, Goméz Martinez,Ramos,Araujo? Don gato también pertenezco a la "elite" de este país, soy profesional,egresado del Externado de Colombia, clase media, tengo un trabajo, he viajado al exterior, no he pasado hambre nunca, como si le sucede a millones de colombianos. Tampoco le tengo envidia a quienes tienen más dinero. Como periodista he tenido la oportunidad de tomarme una cerveza en una tienda del barrio Jerusalén como de ser invitado a un coctel en el Club El Nogal. Y en ambos lugares he encontrado gente maravillosa. Me encantaría que ud ganara su apuesta en el sentido que los votantes de Uribe tuvieran más plata que yo, un clase media normal. Eso significaría que hay 2 millones de ricos en Colomb, 620 mil más que lo que indican las estadísticas.

El Ferno

11 de Marzo

0 Seguidores

A mí no me gusta Peñalosa (voté por Sudarsky en la consulta). Creo que la b...+ ver más

A mí no me gusta Peñalosa (voté por Sudarsky en la consulta). Creo que la base del partido no fue quien lo eligió y creo que algunos uribistas votaron por él. Pero aun así (y modificando una idea reciente que tenía) no creo que sea el caballo de Troya del uribismo si las cosas no funcionan con Zuluaga (o Ramirez) buscando la presidencia. En ese sentido, prefiero darle el beneficio de la duda a Enrique. Si quiere que lo apoye, lo más importante (mas no lo único) es acercarse un poco a los planteamientos de sus rivales en la consulta y desligarse tajantemente de cualquier asociación con el uribismo y el santismo. En resumen, ser de verdad el candidato de la Alianza Verde. Aunque la estrategia ganadora para él, creo, es parecer más Peñalosa en sí y no el candidato de la Alianza Verde.

Olegario Jerez

11 de Marzo

0 Seguidores

"La mona, por más que se vista de seda, mona se queda". Me parece que este se...+ ver más

"La mona, por más que se vista de seda, mona se queda". Me parece que este sencillo asforismo refleja a las claras quién es Peñalosa, aunque puede suceder algo: que aplique lo que dice Santos, eso de "solo los idiotas no cambian de opinión". Peñalosa es, ha sido y será neoliberal, (un indicativo claro de que es de derecha)amigo del capitalismo salvaje, y por más que trate de camuflarse, el disfraz le falla. Como en el bolero de María Luisa Landín, "Mis ojos me denuncian". Yo leo claramente que Peñalosa es lo que es: un político (repiten como loros los medios de manipulación que "buen administrador pero mal político") afín al establecimiento, un convencido de que privatizar es la panacea. No le veo la diferencia con un Santos o con un Uribe. Y lo de atacar, señor Cortés, es casi siempre fórmula para el fracaso. La gente se solidariza con el atacado.

saaias

11 de Marzo

0 Seguidores

Deberían dejar de usar la palabra neoliberal como si fuera un coco, es exacta...+ ver más

Deberían dejar de usar la palabra neoliberal como si fuera un coco, es exactamente lo mismo que cuando los uribistas acusan a alguien de castrochavista. Le dijeron así a Petro cuando se invento el pacto del agua con Santos, a Mockus cuando iba punteando las encuestas presidenciales y al exitoso modelo de colegios por concesión. Según esa absurda escala también serían neoliberales Mujica, Lula y Bachelet.
Si, candidatos como Claudia Lopez y Enrique Peñalosa creen en el mercado y también creen en un gobierno regulador fuerte que distribuya la riqueza producida por ese mercado. Somos muchos los que lo acompañamos.

Olegario Jerez

12 de Marzo

0 Seguidores

Puede ser que el término "neoliberal" sea trillado o quizá hasta abusado; pe...+ ver más

Puede ser que el término "neoliberal" sea trillado o quizá hasta abusado; pero refleja una realidad innegable: el mercado, el capitalismo salvaje es culpable de mucha inequidad e injusticia. Veo los chinos de hoy y sus "ciudades del cáncer" (así las denominan por su exagerada polución, producto de una industrialización tendiente a satisfacer los "mercados") y añoro a aquellos de la "revolución cultural" de Mao: todos desplazándose en bicicleta y luciendo una especie de chanchón verde oliva tocado con una cachucha. Seguro vivirían más tranquilos y respirarían un aire más puro. Ah, y se equivoca usted seguramente porque no ha oído a Mujica. Un señor como Peñalosa y su modelo capitalista no es de los afectos de ese presidente uruguayo. En cuanto al "exitoso modelo de colegios por concesión" creo que oye demasiado a los de Blu Radio o lee mucho a los Montenegro. La diferencia entre concesionados y públicos es prácticamente despreciable. No compare 20 con 300. El universo es distinto.

GUINESSSTOUT

12 de Marzo

0 Seguidores

Y que de malo tiene que sea neoliberal?. Gracias a un Sr Pinochet y sus Chicag...+ ver más

Y que de malo tiene que sea neoliberal?. Gracias a un Sr Pinochet y sus Chicago Boys Chile es hoy el Pais que es. Ya hasta sus ciudadanos entran sin visa a USA

Rodrigo Velasco Ortiz

12 de Marzo

0 Seguidores

Neo liberal no es simplemente creer en el mercado sino creer ciegamente en el ...+ ver más

Neo liberal no es simplemente creer en el mercado sino creer ciegamente en el mercado como máximo criterio para gobernar. Es estar al lado del establecimiento inequitativo que brinda muchos trabajadores como Oferta a unos pocos capitalistas que ofrecen pocos y mal remunerados lugares de trabajo como Demanda. En una palabra, llamamos neo liberalismo a la Nueva Religión del Dios Mercado. Por eso, quienes creemos en la posibilidad de modificar en algo el segundo país más inequitativo de Latinoamérica, vemos como un freno a fondo la posición neo liberal. No se trata de "buenos" ni "malos", "respetuosos de la ley" y "terroristas"como algún expresidente neo liberal quiso hacérnoslo creer. No. Sin ser extremistas hay que cuidarse del poder establecido, a todas luces injusto.

Juan Felipe Bernal Uribe

11 de Marzo

0 Seguidores

Creo que le faltó una muy importante a Carlos Cortés: Peñalosa no puede ver...+ ver más

Creo que le faltó una muy importante a Carlos Cortés: Peñalosa no puede ver a Colombia como la unión de municipios de los que él será un "meta-alcalde". En Semana acaba de decir que quiere ser presidente para "modernizar las ciudades de toda Colombia". Pésima estrategia. Todos conocemos sus virtudes de administración pública, ejecución y planeación pero nadie sabe como manejaría las relaciones internacionales de Colombia, qué tan bueno sería para continuar con el proceso de paz y manejar a la cúpula del ejército. Es ahí en donde no puede dejarse rajar por Santos. No coincido con quienes dicen que necesita del uribismo... creo que el odio que ese sector le tiene a Santos es suficiente para que vean con mejores ojos a Peñalosa.

GUINESSSTOUT

11 de Marzo

0 Seguidores

1. Hacerquese a Uribe conservando su propio caracter y personalidad. Peñalosa...+ ver más

1. Hacerquese a Uribe conservando su propio caracter y personalidad. Peñalosa tiene su propio peso especifico. No tiene necesidad de ser clon ni dummie de ventrilocuo
2.Si señor. Excelente consejo
3.Si señor. Excelente consejo
4.Si señor. Excelente consejo. Ahi entra Uribe a colaborar
5.Si señor. Excelente consejo. El/La vicepresidente debe cubrir esta falencia
6.Si señor. Excelente consejo. El asesor de imagen debe pulir este aspecto
7.Si señor. Excelente consejo
8.Si señor. Excelente consejo
9.Si señor. Excelente consejo. Ademas el caos en TM es responsabilidad de las tres ultimas administraciones
10. NO señor. C Lopez no tiene la experiencia ni el manejo politico que requiere un jefe de debate. Ademas su estilo es muy adversarial. Busque una especie de Fabio Echeverri pero mas del estilo Peñalosa. Creo que Sammy Azout seria una excelente opcion.
CCortes debe ser considerado seriamente como asesor de esta campaña.

diaverde

12 de Marzo

0 Seguidores

Con bellezas como "el caos de TM es responsabilidad de las tres ultimas admini...+ ver más

Con bellezas como "el caos de TM es responsabilidad de las tres ultimas administraciones" (sic)o temas como lo del asesor de imagen, o la exaltación a Pinchet que hizo hace unos comentarios atrás, creo que lo más conveniente es que sea usted quien se "hacerque" a una escuela, que bastante falta hace.

Nelson

11 de Marzo

0 Seguidores

Tengo en mi poder las 7 cláusulas que existen de cómo un ciudadano norteamer...+ ver más

Tengo en mi poder las 7 cláusulas que existen de cómo un ciudadano norteamericano DE NACIMIENTO, puede perder su ciudadanía. La cláusula 4 estipula que si un norteamericano trabaja para un gobierno extranjero y obtiene la ciudadanía de dicho país, o si se desempeña en una posición dentro de ese mismo gobierno que requiera que realizar un juramento de lealtad hacia ese otro país, él pierde la ciudadanía....Mi pregunta es, si sabrá los E.U. que un ciudadano suyo, está aspirando ser candidato a la presidencia de un país extranjero?.....Peñalosa JAMAS PODRIA SER PRESIDENTE DE COLOMBIA, PUES ESA POSICIÓN REQUIERE UN JURAMENTO DE ABSOLUTA LEALTAD AL PUESTO QUE ESTÁ OCUPANDO. Y no creo que Peñalosa sea tan imbécil que esté dispuesto a perder su ciudadanía gringa, cuando el vive es precisamente en los Estados Unidos....O será que no dirá nada, pero su corazoncito estará siempre del lado de la bandera de las barras y las estrellas?

J. Felipe Parra

12 de Marzo

0 Seguidores

@PorUnaColombia...
Estoy buscando la lista exacta pero he tenido problemas...+ ver más

@PorUnaColombia...
Estoy buscando la lista exacta pero he tenido problemas con ella. Si tiene la información se la agradecería ponerla por acá. :)

DIDUNDI

11 de Marzo

3 Seguidores

Risible, chistoso irónico, sarcástico y serio-regular ¾
1.Acertado, no...+ ver más

Risible, chistoso irónico, sarcástico y serio-regular ¾
1.Acertado, no solos tiene que alejarse, sino marcar distancia y diferencia con mucho tiempo de anticipación-q lo tiene.
2.Este punto es hacer política de verdad verdad de la buena de la que se hace en Colombia.
3.Una especie en vía de extinción.
4.Y 5. Carlos, ojalá no se le encajonen y le hagan un plantón lo boyacense y huilenses juntos.
6.Key key keyyyyy.
7.No creo sea lo mejor, igual es un indignado q así este de salida, tiene mucha credibilidad.
8.Perfecto, que mamera.
9.‘’Empezó bien pero se dañó’’, precisamente los alcaldes anteriores han tenido mucho que ver xq este cojongo no es de un día, así que esconderse en ese tema no creo ,igual en algún debate el tema BOGOTÁ será clave.
10. UN OXIGENO TOTAL CLAUDITA.
Más importante que todo lo anterior veo yo, cómo le hará para pasar a 2ª vuelta sin votos del Furibismo q ya no tendrá, en ese nivel veo más bien a la Ramírez.

retaivol

12 de Marzo

0 Seguidores

javciv: Claudia López es una mujer seria, estudiosa y valiente. Usted tiene d...+ ver más

javciv: Claudia López es una mujer seria, estudiosa y valiente. Usted tiene derecho a no estar de acuerdo con ella y a criticarla. Lo que no tiene derecho es a ser tan primitivo y rudimentario para fundamentar su posición. Bueno....también es cierto, que no se puede impedir que un perro entre a una Iglesia.

J. Felipe Parra

12 de Marzo

0 Seguidores

"Métale papa, guevón" debería ser el sticker de pedagogía ciudadana para e...+ ver más

"Métale papa, guevón" debería ser el sticker de pedagogía ciudadana para este niño bien.
Me he estado riendo como un IDIOTA durante una hora por esto. XD

Yo te tengo un punto 11: ¡Métale el diente a la migración!

Colombia puede tener un avance muy importante si empieza a hacerse dueña de su proceso migratorio; volverse no amable para la inversión extranjera, sino para el ciudadano que no sale en Forbes y es un sociópata megalomaníaco de siete suelas (Slim, I'm talkin to ya and yer friends). Entonces, ¿no sería mejor para ese país más cosmopolita que haya una verdadera conexión con los inmigrantes, muchos con excelente capacitación pero con pagos irrisorios en posiciones de profesorados, auxiliares, clases de idiomas, etc?

Sería lindo eso y nos ayudaría a sacar la cabeza del orto, donde la tenemos metida a nivel latinoamerica.
¡Y DELE LAS LLAVES hasta de su casa a Claudia López!
 

agrosostenible

12 de Marzo

0 Seguidores

Afortunadamente Peñalosa es un político pragmático y moderno. Habrá aprend...+ ver más

Afortunadamente Peñalosa es un político pragmático y moderno. Habrá aprendido que Sudarsky es un mal perdedor, que tendrá que cuidarse de las incongruencias de Mockus en las elecciones anteriores (se declarará ateo y luego se arrepentirá?)o de las trampas de sus contrincantes (aumentar o no los impuestos para la clase media)y lo más importante, convivir con un electorado muy heterodoxo, como por ejemplo los seguidores de Alvarito. Claudia es maravillosa pero muy monotemática y eso afecta cualquier caudal. Acerca del lugar de nacimiento de nuestro ex alcalde,la constitución permite la doble nacionalidad y el ejercicio de cargos públicos, o porque le fue permitido a Samuel Moreno alias la Doctora, quien fue manufacturado en Miami. Finalmente, Peñalosa puede echar mano de sus ancestros tolimenses para así modular su voz.

Rodrigo Velasco Ortiz

12 de Marzo

0 Seguidores

Neo liberal no es simplemente creer en el mercado sino creer ciegamente en el ...+ ver más

Neo liberal no es simplemente creer en el mercado sino creer ciegamente en el mercado como máximo criterio para gobernar. Es estar al lado del establecimiento inequitativo que brinda muchos trabajadores como Oferta a unos pocos capitalistas que ofrecen pocos y mal remunerados lugares de trabajo como Oferta. En una palabra, llamamos neo liberalismo a la Nueva Religión del Dios Mercado.

Carlos Fernandez

12 de Marzo

0 Seguidores

¿Será Peñalosa capaz de seguir la primera recomendación, alejarse de Uribe...+ ver más

¿Será Peñalosa capaz de seguir la primera recomendación, alejarse de Uribe? Temo que flaquee otra vez o que la primera vez, cuando era candidato a la alcaldía de Bogotá, no haya flaqueado, sino que sea uribista de corazón. Si Peñalosa siguiera la décima recomendación, entregarle las llaves de su campaña a Claudia López, podría ponerse a salvo de sus flaquezas. Si no, podría terminar en brazos de Uribe, sucumbir a sus guiños, pues el expresidente podría encontrar en Peñalosa un plan C, al cual recurrir si los planes A (Óscar Iván) y B (Marta Lucía) no funcionan.

DIDUNDI

12 de Marzo

3 Seguidores

Duda que Peñalosa sea Furibista de corazón ?,que desacierto Carlos.
La p...+ ver más

Duda que Peñalosa sea Furibista de corazón ?,que desacierto Carlos.
La posición de Claudia es marcada en contra de Furibe y lo q representa, y si de verdad tiene esas llaves a Peñalosa le tocará ‘’traicionar a su clase’’-donde fue q escuche esto?- x ambición de poder, y xq esa dualidad de Peñalosa sin definir abiertamente su posición jugará en su contra más temprano q tarde.
El problema es como convencernos para votar por él en primera vuelta, q es donde no contará con los 2 millones completos, xq de seguro la extrema derecha estará ocupada en la pareja ideal: Martha-Camilo, Zuluaga-Trujillo. Trujillo, Martha-Zuluaga, Camilo-Trujillo, en fin x donde las miren esas parejas son igual de‘’ emocionantes-motivantes’’.
La izquierda tiene aún la posibilidad de dar el gran salto y aun no caen en cuenta. El egoísmo al interior los invade y en eso están arrastrando hombres tan importantes como Robledo.
El 2018 espera a Robledo.

Carlos Fernandez

12 de Marzo

0 Seguidores

Sí, lo dudo. Podría ser o no uribista de corazón Peñalosa. No sé si atrib...+ ver más

Sí, lo dudo. Podría ser o no uribista de corazón Peñalosa. No sé si atribuir a inseguridad, a deseo de ganar a como diera lugar o a firme convicción ideológica su inclinación hacia el uribismo en las elecciones a la alcaldía en que fue candidato la última vez. ¿Usted está ciento por ciento seguro de que Peñalosa es uribista de corazón? ¿A tal grado está seguro de eso que puede afirmar sin ninguna duda que mi duda es un desacierto?

Diego Castro L

12 de Marzo

0 Seguidores

Yo les escucho a muchos que Peñalosa es un Uribista solapado. Ustedes que pie...+ ver más

Yo les escucho a muchos que Peñalosa es un Uribista solapado. Ustedes que piensan? Yo quiero tener una idea de eso porque realmente no tengo una opinión formada. Yo parto desde la hipótesis de que más bien fue un uribista oportunista, estilo Roy. Si se toman la molestia de contestar les agradezco.

GUINESSSTOUT

12 de Marzo

0 Seguidores

Y acaso ser uribista es algo para sentirse avergonzado.? Existimos 2,5MM de ...+ ver más

Y acaso ser uribista es algo para sentirse avergonzado.? Existimos 2,5MM de vergonzosos. Ciudadanos en Colombia.? Ese cuentico de Cepeda, el colectivo José Alvear y otros centros de interés de mostrar todo lo que representa Uribe como negativo es simple propaganda para cautivar incautos. Muchos desean que Colombia tenga una Economía y desarrollo como Chile, que inclusive sus ciudadanos ya entran sin visa a USA ( ciudadanos de primera) pero se han preguntado como lo logro Chile?. La senda del progreso de ese país comenzó en 1973 por iniciativa de un militar de apellido Pinochet. Dentro de los muchos cambios que sucedieron en Chile uno de los principales fue traer a un grupo de economistas jóvenes y brillantes de la Universidad de Chicago a implantar las teorías de Milton Friedman y otros basadas en el libre mercado. Esa teoría la llaman algunos peyorativamente neoliberal. Peñalosa respeta y admira a Uribe y es un firme creyente en las teorías de mercado luego donde está el pecado

raulplazas

13 de Marzo

0 Seguidores

¿no sería más interesante, ser ciudadano de primera en Colombia, que en USA...+ ver más

¿no sería más interesante, ser ciudadano de primera en Colombia, que en USA? La lista de congresistas relacionados con el paramilitarismo -descritos en otra columna de "La Silla"-, dan para pensar que no necesariamente los votos de las elecciones recientes, representan el ejercicio de "ciudadanos de primera", o cuando no todos los sectores políticos tuvieron garantías para participar, por ejemplo por los 32 muertos de la Marcha Patriótica, sin contar con arequipes y mermeladas, que han endulzado "el duro trabajo de servir al pueblo". Quizá sería muy bueno legislar para que quienes encuentran maravilloso el sueño americano, puedan vivir si quiera en Miami. Le recuerdo al contertulio, que cuando en América Latina se aplicaron con juicio esas teorías neoliberales, se llamó "la década perdida para América Latina"

Carlos Cortés

12 de Marzo

0 Seguidores

Yo no creo que sea un uribista solapado, Diego. Más allá de que sea bueno o ...+ ver más

Yo no creo que sea un uribista solapado, Diego. Más allá de que sea bueno o malo, él tiene su propio ego y su propia agenda. 

DIDUNDI

12 de Marzo

3 Seguidores

‘’Los conservadores poco a poco se están viniendo para acá, …y los ver...+ ver más

‘’Los conservadores poco a poco se están viniendo para acá, …y los verdes tambien se quieren venir’’: Santos
Habló Santos de Peñalosa o de los verdes que dejaran votado a Peñalosa?.

J. Felipe Parra

13 de Marzo

0 Seguidores

@DiegoCastroL
Creo que Peñalosa no es uribista per se, pero es lo más ur...+ ver más

@DiegoCastroL
Creo que Peñalosa no es uribista per se, pero es lo más uribista que puede tener el espectro político colombiano.
Si el tipo fuera presidente, yo no lo veo actuando como un presidente realmente inclusivo, realmente ecuánime o interesado en la igualdad del colombiano que no es citadino o cosmopolita. Lo veo contento con la posición cultural Terrateniente-Peón que tanto ama y avala la democracia (sic) de este país. Y lo veo más ocupado en hacer infraestructura que en comprender realmente el tema del conflicto por lo que es: una guerra frontal con causas en la corrupción e impunidad.

No sé por qué la gente dice que Sudarsky es un mal perdedor. Creo que el tipo fue MUY coherente en su entrevista en Semana al decirlo: iba a quedar Peñalosa, iban a ser unas elecciones amañadas. Me queda mucho más fácil digerir esto que digerir la supuesta imparcialidad de las elecciones pasadas (la manipulación de votos y votantes, épica).

raulplazas

13 de Marzo

0 Seguidores

Hay que recordar cuando ganó Noemí la consulta conservadora: no se trataba q...+ ver más

Hay que recordar cuando ganó Noemí la consulta conservadora: no se trataba que ella fuera presidenta, sino de cerrarle el paso a Arias (a) Uribito. En este caso, quienes votaron por Peñalosa, distan de ser quienes lo apoyen a la presidencia; ni son lo mismo ni son los mismos. Peñalosa es candidato, para dispersar todo el movimiento popular del año pasado, y que de verdad no surja quién le pueda dar un verdadero susto a Mr. Santos.

Las historias más vistas en La Silla Vacia