Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 09 de Octubre de 2013

4662

120

Como lo prometimos, realizamos un chat con algunos de nuestros usuarios más fieles para decantar las propuestas que recibimos en la entrada anterior. Al final de este ejercicio colaborativo, en el que participaron públicamente Tatiana Luján, Julián Darío Bonilla y Juan Camilo Cárdenas, quien hizo además las veces de moderador, terminaron surgiendo cinco propuestas concretas.

Luego de evaluar lo dicho en los espacios de comentarios, y con la intención de enriquecer los espacios de debate, La Silla se comprometió a estudiar las alternativas, analizar sus alcances e implementarlas. Estas son:

* Restringir los espacios de comentarios: No se preocupen, ni los vamos a quitar ni vamos a cambiar los lineamientos generales que hemos mantenido hasta hoy. Pero si vamos a automatizar el sistema para que cada usuario pueda comentar una vez solamente por nota y responder en otras conversaciones a otros usuarios referidos al mismo artículo. Así evitamos que, como ocurre en algunos casos, comentarios de un solo autor se apoderen de todo el espacio.

* Crear un consejo de usuarios para generar eventos, espacios y decisiones en torno a la comunidad: La idea es que nuestros usuarios nos propongan en el espacio de comentarios de este blog nombres de quienes consideran podrían estar en ese Consejo. Al final seleccionaremos los tres nombres más candidatizados entre aquellos que cumplan con las siguientes condiciones: que entre los tres haya por lo menos dos tendencias ideológicas diferentes (no pueden ser los tres de derecha ni los tres de izquierda), que se destaquen por la calidad de argumentación en los debates y ojalá que por lo menos uno de ellos lleve más de un año siendo usuario registrado de la Silla. Hablaremos con ellos para saber si les interesa cumplir con esta misión. Ellos nos ayudarán a tomar decisiones sobre temas referentes a la comunidad, los espacios de debate y los contenidos colaborativos.

* Abrir un espacio exclusivo de debate para usuarios, en los que sean ustedes quienes propongan los temas de discusión: La idea es siguiendo el formato de la extinta Movida de los Usuarios, permitir que nuestra comunidad le proponga al Consejo de Usuarios debates de interés sobre temas claves de poder y política. Allí todos podrán participar y generar un contenido propio de la comunidad en donde los moderadores son los mismos usuarios.

* Las reglas de participación visibles: Todos los comentarios que no hagan referencia al contenido de la nota (eso incluye insultos u ofensas (así no incluyan groserías) a los autores o a otros foristas o participaciones que no tienen nada que ver con el tema propuesto) serán borrados o movidos a los espacios donde se debate el tópico planteado. En el último de los casos, se notificará al autor en privado para que lo mueva y en el primero de ellos, como es nuestra costumbre, se informará en el mismo espacio las razones por las que los comentarios se eliminaron. Cuando haya una actitud consistente de bullying también hablaremos con los usuarios y si no para esta actitud serán bloqueados. Estas reglas serán visibles en el foro de usuarios en un link.

* Poder marcar a nuestros favoritos: Así como en el Quién es Quién los personajes públicos pueden tener fanáticos o antifanáticos, en Mi Puesto implementaremos esa misma funcionalidad para que los usuarios puedan declararse fans o antifans de otros foristas. Así la elección del usuario del año, ya no dependerá de los puntos acumulados o de criterios internos, sino del reconocimiento que hacen otros usuarios de sus aportes.

Así las cosas, La Silla empezará ya la implementación de estas propuestas. Las cuales, no se darán de manera simultánea (porque vamos al ritmo del web master), pero podrán verse ya reflejadas en la página antes del 31 de octubre en su mayoría. Otras propuestas que son más complejas las iremos considerando a medida que avanzamos.

Para arrancar ya con el tema del Consejo de Usuarios, los invitamos entonces a proponer sus candidatos en los comentarios de esta entrada.

Comentarios (120)

sinnombre

09 de Octubre

0 Seguidores

Propongo a koven, porque no le gusta nada. Y a elgatodeschrodinger porque pare...+ ver más

Propongo a koven, porque no le gusta nada. Y a elgatodeschrodinger porque parece tener mucho tiempo y paciencia.
Algunas preguntas:
- ¿También van a eliminar comentarios en los que se hacen acusaciones infundadas (a personas que no se defenderán) del tipo "La guerrillera Piedad Córdoba" o "El delincuente Álvaro Uribe"?
- ¿Con base en qué deciden si alguien es de "derecha" o de "izquierda"?
- ¿Decir que alguien dice ridiculeces, que "razona" como un infante o que lo caracteriza la mala fe, cuenta como insulto? ¿Aún si se explica razonablemente el por qué de la calificación?
- ¿Por qué después del cambio reciente en la plataforma es posible editar comentarios aún si estos ya han sido comentados por otros usuarios? ¿Es posible "congelar" los comentarios que ya han recibido respuesta?

Flavio Pinto Siabatto

10 de Octubre

0 Seguidores

Se legisló con nombre propio... Esta vez, un acierto.

Se legisló con nombre propio... Esta vez, un acierto.

Julián Darío Bonilla Montenegro

09 de Octubre

0 Seguidores

Será esperar el desarrollo de las propuestas.
En general me gusta y esto...+ ver más

Será esperar el desarrollo de las propuestas.
En general me gusta y estoy de acuerdo.

sinnombre

09 de Octubre

0 Seguidores

Propóngase, no sea tímido. Nadie lo va a juzgar.

Propóngase, no sea tímido. Nadie lo va a juzgar.

sinnombre

10 de Octubre

0 Seguidores

Uff, dos votos. Ya está en carrera.

Uff, dos votos. Ya está en carrera.

Diego Arce

09 de Octubre

0 Seguidores

En la Colombia de hoy, es muy dificil ser imparcial, y casi todos nos vamos ra...+ ver más

En la Colombia de hoy, es muy dificil ser imparcial, y casi todos nos vamos radicalizando en la defensa de nuestros puntos de vista..Por eso leo con mucha atencion los comentarios de Kathy Porto, quien lleva a La Silla Vacia en su ADN y ultimamente hay una nina, bien estructurada academicamente y con una claridad mental que yo personalmente envidio. Esta usuaria, tiene como nombre Tana Angel, y tanto Ella como Kathy serian excelentes en el Comite de Usuarios..POr otra parte la reestructuracion que la Directora plantea, recoje todas las inquietudes que planteamos en las semanas anteriores, y el derrotero es muy facil de seguir..apoyo incondicional

Tana

10 de Octubre

0 Seguidores

Juanita romperé la regla de no comentar dos veces *-* Gracias!

Juanita romperé la regla de no comentar dos veces *-* Gracias!

Luis Fernando Pears

10 de Octubre

0 Seguidores

Yo creo que la restricción va en función del aporte al tema y no lo contrari...+ ver más

Yo creo que la restricción va en función del aporte al tema y no lo contrario,en ese sentido no se puede suspender un debate entre dos usuarios que estén proponiendo sobre el tema.

Julieta Henao

09 de Octubre

0 Seguidores

Me gusta Kathy Porto. También creo, como dice sinnombre, que una opción ser...+ ver más

Me gusta Kathy Porto. También creo, como dice sinnombre, que una opción sería elgatodeschrodinger porque parece tener mucho tiempo (aunque no paciencia). Creo que ponerle oficio al gato y a didundi, puede ayudar a que no estén comentando a toda hora ;)

DIDUNDI

09 de Octubre

3 Seguidores

jajajaja, !!!..arto ahí, toros no, argunosss. Pero gracias Julieta por record...+ ver más

jajajaja, !!!..arto ahí, toros no, argunosss. Pero gracias Julieta por recordarme, pero ni me llama la atención, y así con el gato de lejitos ,creo que seria bueno porque de verdad tiempo si le sobra, lo malo es su genio y su excesivo radicalismo extremo.
Insisto y coincidimos en Kathy Porto.

DIDUNDI

09 de Octubre

3 Seguidores

JUANITA, me preocupa una cosa: cómo afectarán estas nuevas reglas de partici...+ ver más

JUANITA, me preocupa una cosa: cómo afectarán estas nuevas reglas de participación la imagen de LSV en pro de buscar pauta publicitaria?;hay que entender que Uds. prácticamente trabajan con las uñas y de alguna manera tenemos(jeje) que buscar ese tipo de apoyo, porque “limosneando” cada año no es suficiente.
En otras palabras, que factores tiene en cuenta la empresa privada para pautar en un medio como LSV?.
1. la cantidad de usuarios
2. la calidad de los comentarios?
3- La cantidad de comentarios?.
En esta semana he visto mucha referencia del portal en otros medios y eso de alguna manera debe ser aprovechado.
Propongo a Kathy Porto.

Marleny Barrera López

09 de Octubre

5 Seguidores

Estoy de acuerdo con los lineamientos trazados. En lo de restringir comentarios se debe ser muy cuidadoso, para no caer en una mera limitación de la expresión, sin desconocer que hay abuso y lo peor, respuestas de índole personal,y LSV no puede dejar perder la calidad de las intervenciones de la mayoría de foristas. Lo de la orientación ideológica, lo matizaría para considerar el comentario ponderado, racional y respetuoso. Estoy de acuerdo con Kathy Porto, con los mismos 3 foristas que participaron, Juan Carlos, Julian Dario y Tatiana, agregaría a Didundi, Gmolano, Misufi, en la mayoría de ellos, uno encuentra más información y análisis del tema tratado, sin ser necesariamente complacientes con el bloguista o el informador. Es necesario que los nuevos usuarios adviertan que los comentarios de los demás también son valiosos, así no se esté de acuerdo con lo que manifiestan, pero lo que si no debe aceptarse es la descalificación personal, eso resta altura.

Estoy de acuerdo con los lineamientos trazados. En lo de restringir comentarios se debe ser muy cuidadoso, para no caer en una mera limitación de la expresión, sin desconocer que hay abuso y lo peor, respuestas de índole personal,y LSV no puede dejar perder la calidad de las intervenciones de la mayoría de foristas. Lo de la orientación ideológica, lo matizaría para considerar el comentario ponderado, racional y respetuoso. Estoy de acuerdo con Kathy Porto, con los mismos 3 foristas que participaron, Juan Carlos, Julian Dario y Tatiana, agregaría a Didundi, Gmolano, Misufi, en la mayoría de ellos, uno encuentra más información y análisis del tema tratado, sin ser necesariamente complacientes con el bloguista o el informador. Es necesario que los nuevos usuarios adviertan que los comentarios de los demás también son valiosos, así no se esté de acuerdo con lo que manifiestan, pero lo que si no debe aceptarse es la descalificación personal, eso resta altura.

Alexander Osorio Caicedo

09 de Octubre

0 Seguidores

Mi voto por Kathy Porto, hacen bastante falta sus aportes.

Mi voto por Kathy Porto, hacen bastante falta sus aportes.

Santiago Pardo Rodríguez

09 de Octubre

0 Seguidores

Hola Juanita, propongo a Carlos Cortés. Kathy Porto y a Juan Camilo Cárdenas...+ ver más

Hola Juanita, propongo a Carlos Cortés. Kathy Porto y a Juan Camilo Cárdenas. Creo que la experiencia de los tres conitrbuiría mucho a la consolidación de ese consejo de usuarioa. Muchas gracias por trabajar en nuestras propuestas, saludos. 

Santiago Giraldo Peláez

10 de Octubre

0 Seguidores

Suenan bien las reglas. Veremos que tal funcionan en la práctica.

Suenan bien las reglas. Veremos que tal funcionan en la práctica.

Prada

10 de Octubre

1 Seguidores

Muy de acuerdo con Restringir los espacios de comentarios. Poder escribir un c...+ ver más

Muy de acuerdo con Restringir los espacios de comentarios. Poder escribir un comentario es un privilegio que debería ser apreciado. Los comentarios deberían ser valiosos, y al tener una sola oportunidad mejorará su calidad.
No muy de acuerdo con Poder marcar a nuestros favoritos. Creo que en lugar de promover el culto a las personas, LSV debería fomentar el estímulo a las ideas, por ejemplo, permitiendo que se califiquen los comentarios con: Me gusta / No me gusta (Y no marcar ninguno de los dos significaría No me importa). Claro que un "Me gusta" no implicaría necesariamente un "Estoy de acuerdo", y no estoy seguro de que tengamos la madurez suficiente para hacer la distinción. Sería simplemente una manera en que los foristas estimulemos a otros para que se interesen en comentar más.
Una vez contabilizados los votos por los comentarios, se podrían generar mecánicas muy interesantes (como relajar restricciones a los más votados).

Juanita León

11 de Octubre

803 Seguidores

Chévere tu comentario. Lo vamos a tener en cuenta. La idea es realmente la mi...+ ver más

Chévere tu comentario. Lo vamos a tener en cuenta. La idea es realmente la misma: me gusta o no me gusta es al comentario. ser fan o antifan si es de los usuarios. Sería una forma de evaluar ambos. y poder seguir también a los comentaristas que más te gustan.

Prada

12 de Octubre

1 Seguidores

Muy cierto. Serían mecanismos complementarios, no contrarios. Mis disculpas p...+ ver más

Muy cierto. Serían mecanismos complementarios, no contrarios. Mis disculpas por el desliz.
Estaba pensando en que ser fan o antifan debería ser una consecuencia de la contabilización relativa de los "Me gusta" y "No me gusta" asignados a los comentarios. Pero se quedarían por fuera de esta mecánica comentaristas que aparecen muy esporádicamente pero cuyos comentarios nos gustan, aunque no estemos de acuerdo. Me alisto para marcar a mis "Favoritos".

Tatiana Luján Ruiz

10 de Octubre

0 Seguidores

Propongo a Santiago Pardo, Koven y a Jalule para el comité de usuarios. Qué ...+ ver más

Propongo a Santiago Pardo, Koven y a Jalule para el comité de usuarios. Qué pesar que BAT como que ya no comenta, fue la primera que pensé proponer para el comité.

Tana

10 de Octubre

0 Seguidores

Muy bien!! #YoFirmo. Me parece muy bien que La Silla, se interese por la salud...+ ver más

Muy bien!! #YoFirmo. Me parece muy bien que La Silla, se interese por la salud de su foro, en especial la mia, que ando re agresiva en el foro. Propongo a @Jalule es muy pilo, suele traer enlaces y documentar sus opiniones. Es divertido. y A Julian Dario, es una persona seria e informada.

Luis Fernando Pears

10 de Octubre

0 Seguidores

En este blog podemos desahogarnos,así que Tana yo te entiendo,porque encontra...+ ver más

En este blog podemos desahogarnos,así que Tana yo te entiendo,porque encontrarse con posiciones tan cerradamente marcadas y extremas como don gato y otros 2 por ahí,no es fácil,yo te perdono en nombre del padre, del hijo y del Godofacho,... amen..........Podéis ir en Paz hija mia.

J. Felipe Parra

10 de Octubre

0 Seguidores

@Tana
Seeeeeeee te agradece la propuesta. ;)
[Tranqui, el navegar flam...+ ver más

@Tana
Seeeeeeee te agradece la propuesta. ;)
[Tranqui, el navegar flamewar no es fácil. Más de uno se molesta. Ver: mi caso. Aunque ya la verdad me importa cada vez menos escribir y más las propuestas que vayan a plantear de acción los usuarios. ¿Para qué poner un link si no se hace nada, ni a nivel simbólico?]

No emito juicio sobre esos acuerdos, la verdad es que no he visto el video o sopesado a fondo... pero hay algunas cosas interesantes en las propuestas que plantea Juanita. Veremos.

Lo único que digo es: por el amor de Jebús, no pongan a schroedinger. Demasiada palabra retorcida y poca sustancia en el 90% de sus posts. Mucha mala onda en su byte.

Laaaaaaaaaater gente.

sinnombre

10 de Octubre

0 Seguidores

No sabía que se podía votar en contra. Siendo así, voto porque no sea Jalul...+ ver más

No sabía que se podía votar en contra. Siendo así, voto porque no sea Jalule: me llena de desconfianza su obsesión por mezclar español e inglés y por las caritas felices.

DIDUNDI

10 de Octubre

3 Seguidores

Jalule, pachuchito (aunque llevo un agnóstico bien marcado) que tu inteligent...+ ver más

Jalule, pachuchito (aunque llevo un agnóstico bien marcado) que tu inteligente irreverencia me gusta y creo que podrías aportar bastante en el consejo.
Aparte tengo un pero muy específico y que no es exclusividad tuya:
En tus comentarios haces excesiva referencias a otros links, de tal forma que se vuelve eterno un comentario y termina uno leyendo a otro autor que al de LSV y menos al usuario que lo remitió; en lo personal hace que se vuelva muy largo y prolongado recoger toda la información para replicar, la referencia puede ser importante, pero también debería sintetizarse un poco en el comentario.
Además de mi pereza, creo que tampoco hay mucho tiempo para sentarse a releer uno y otro link; en general hay un abuso en ese tipo de referencias y repito no es exclusividad tuya.

J. Felipe Parra

10 de Octubre

0 Seguidores

@Tana
Ok, me gusta eso... pero pasa algo y es que la pereza no es algo que...+ ver más

@Tana
Ok, me gusta eso... pero pasa algo y es que la pereza no es algo que me pueda permitir en un foro. Me explico. Yo dejé de visitar de forma asidua otros medios desde que arrancó LSV. Empecé con ellos. Ahora con RPública y otros realmente estoy más contextualizado que viendo otros medios. Me gusta meter links de otros sitios para que *piensen* como pueden pensar otras personas que JAMÁS van a pasarse por LSV/otros, o a considerar útil su análisis.

¡Y qué vaina!, pero los PDF's/videos/otros, ayudan a que uno abra corazón y cabeza. Si no, es deslumbrárse y no digerir. No aguanta.

@sinnombre
Inglés y español, caritas felices y Spiderman, George Carlin y todo lo demás: el usuario "Jalule" es ese tipo de construcción.
Cero daño pueden hacer sin argumentos. Pero buen intento, de todas formas. ^-^

Tana

10 de Octubre

0 Seguidores

fue @DIDUNDI !

fue @DIDUNDI !

J. Felipe Parra

11 de Octubre

0 Seguidores

@Tana
¡Lo siento! :O Estaba comentando en otro lado y creo que me fuí al...+ ver más

@Tana
¡Lo siento! :O Estaba comentando en otro lado y creo que me fuí al carajo. @DIDUNDI, lo de la aclaración iba para vos, todo bien :) .
 

sinnombre

11 de Octubre

0 Seguidores

Mezcló muchos comentarios. Yo solo me referí a la combinación de inglés y ...+ ver más

Mezcló muchos comentarios. Yo solo me referí a la combinación de inglés y español y a las caritas felices. No intentaba hacerle daño, es una observación apegada a la realidad. Hacer observaciones no es argumentar.

indignados con la corrupcion- colombia

10 de Octubre

0 Seguidores

juan camilo cárdenas como economista EXPERIMENTAL- nos ofrece un método resp...+ ver más

juan camilo cárdenas como economista EXPERIMENTAL- nos ofrece un método respetable por supuesto, como líder de la academia- y que parece comparten otros, hoy consideramos que la linea editorial de la SILLA VACIA - no puede seguir tendencias politicas, mas cuando la democracia necesita muchas voces RESPETUOSAS de la opinión ajena- POR SUPUESTO, quisiera contar muchas cosas de PROBADAS irregularidades de pacific rubiales en varios municipios de la orinoquia, como puerto gaitan-veredas rubiales. santahelena etc- san martin. etc- ademas ya no es PECADO decir que METAPETROL CORP- o PACIFIC RUBIALES esta radicada su MATRIZ en ISLAS CAYMAN -PARAISO FISCAL; ademas reconocido por reciente decreto de la DIAN , que cambios hara entonces ECOPETROL en la relación con su socio minoritario (33%)en campo rubiales y quifa ? cuando ciudadanos y accionistas PEDIMOS transparencia ?- GRACIAS

Luis Fernando Pears

10 de Octubre

0 Seguidores

Si es para beneficio del medio bienvenido lo que decidan.
Yo soy práctica...+ ver más

Si es para beneficio del medio bienvenido lo que decidan.
Yo soy prácticamente nuevo en LSV pero coincido en Kathy Porto, Marleny barrera López y en alguien que al parecer siendo muy joven, tiene un equilibrio bastante interesante como lo recalcó Marleny: DIDUNDI.
Se necesita gente que siendo de cualquier orilla, no extreme sus posiciones, y estos tres personas, las veo muy en ese punto,con un manejo del lenguaje bastante respetuoso,que es algo que no se puede ir al saco roto.
LSV se da el lujo de tener un muy buen grupo de usuarios que dan la talla en cualquier debate.

DIDUNDI

10 de Octubre

3 Seguidores

Juanita, una aclaración a título estrictamente personal:
“…q entre l...+ ver más

Juanita, una aclaración a título estrictamente personal:
“…q entre los tres haya por lo menos dos tendencias ideológicas diferentes (no pueden ser los tres de derecha ni los tres de izquierda”.
Soy fiel a mi condición de buscar un equilibrio en todos los aspectos y niveles de la sociedad q nos tocó, sin q la una absorba a la otra--cosa nada fácil en el país q tenemos-- por eso mis posiciones de rechazo a todo la q significa discriminación, desigualdad, injusticia etc. etc., eso naturalmente no es posición de derecha, pero creo q tampoco me hace de izquierda. Lo resumo en una frase: búsqueda del concepto básico y mínimo de lo q es Democracia, Así q en lo personal no creo califique en ninguno d los dos grupos q Ud. relaciona, menos en el país q tenemos, q es sinónimo de violencia con los derivados estigmatizadores q ya conocemos, y mi intención no es caer en ese grupo,.. aun me quiero mucho,.. y me necesito bastante.

sinnombre

10 de Octubre

0 Seguidores

DIDUNDI, aquí le regalo para que salga de dudas.

DIDUNDI, aquí le regalo para que salga de dudas.

GMolano

10 de Octubre

0 Seguidores

Gracioso eso de la tendencia política, cuando hay honestidad y sentido común...+ ver más

Gracioso eso de la tendencia política, cuando hay honestidad y sentido común se puede ser justo, independiente de que afectos tenga en la cabeza.
El gato podría ser un buen candidato, si y solo si atempera el impetu en sus comentarios. Puede hacer el papel de el policía malo en el consejo.

DIDUNDI

10 de Octubre

3 Seguidores

Es un Bicondicional muy imposible, para alguien que es mas lo que ha vivido as...+ ver más

Es un Bicondicional muy imposible, para alguien que es mas lo que ha vivido así, es como si te llamabas perico y después de 50-60 años decides cambiarte de nombre, por que te pareció feo.
Con mis diferencias y todo con el señor también pensé en él, pero su radicalismo extremo juega en contra siempre.
Y hasta lueguito..tengo que hacer.

sinnombre

10 de Octubre

0 Seguidores

Yo creo que para elgatodeschrodinger no hay nada "muy imposible".

Yo creo que para elgatodeschrodinger no hay nada "muy imposible".

DIDUNDI

10 de Octubre

3 Seguidores

mi mamá dice que loro viejo no aprende a hablar, y si lo logra es a los trope...+ ver más

mi mamá dice que loro viejo no aprende a hablar, y si lo logra es a los tropezones, y yo le creo mucho a mi mamá.

sinnombre

11 de Octubre

0 Seguidores

Sí, por eso está entre comillas el "muy imposible".
Le están haciendo u...+ ver más

Sí, por eso está entre comillas el "muy imposible".
Le están haciendo una canción, como al "muy delicioso".

Tito Bohórquez Gaitán

10 de Octubre

0 Seguidores

Todas las modificaciones por venir me parecen adecuadas. Saludos.

Todas las modificaciones por venir me parecen adecuadas. Saludos.

jujogol

10 de Octubre

0 Seguidores

Todo cambio traerá acciones positivas, de tal manera que me parece excelente....+ ver más

Todo cambio traerá acciones positivas, de tal manera que me parece excelente.....suerte y para adelante.

antonio ramiírez caro

10 de Octubre

0 Seguidores

Al margen de la selección planteada, cualquier proceso de cedazo que se arme ...+ ver más

Al margen de la selección planteada, cualquier proceso de cedazo que se arme producirá exclusiones críticas que incomoden a parte de la audiencia y si el consejo de usuarios se conforma entre los mismos con las mismas, la 'democracia' participativa se lesiona, con perjuicio de la opinión.

GUINESSSTOUT

10 de Octubre

0 Seguidores

Muy positivos los cambios propuestos. Ojalá logren un verdadero equilibrio en...+ ver más

Muy positivos los cambios propuestos. Ojalá logren un verdadero equilibrio en el "Consejo de Usuarios" ya que el perfil de la mayoria de los usuarios es de personas de centro izquierda, ateos o agnosticos, enmarcados dentro de una matriz de opinion muy predecible.
Para una muestra ver los comentarios del blog "el manuscrito de juventud del procurador". Importante el aspecto de las reglas de participacion sobre todo cuando se refieren a instituciones como la iglesia catolica o personas como el expresidente Uribe, ya que muchos de los comentarios son sencillamente inexactos, mendaces y difamantes.

estudiante123

10 de Octubre

0 Seguidores

Juanita,
Me parece que todo el ejercicio es super interesante para que los...+ ver más

Juanita,
Me parece que todo el ejercicio es super interesante para que los que saben de estas cosas analicen y saquen conocimiento nuevo. Me explico:
Es evidente que todo surgió a raíz de un usuario felino que acapara el espacio de comentarios y que a juicio de la mayoría aporta poco (al menos en comparación con la extensión de sus escritos). La reacción de LSV es una iniciativa muy elaborada, compleja y posiblemente con efectos imprevistos, para evitar la decisión simple pero políticamente incorrecta de bloquear al usuario en cuestión.
Y después de tantas vueltas y eufemismos, lo más llamativo es que hay un grupo importante de usuarios que proponen al mismo felino para que cuide el chuzo que él mismo casi incendia.
Definitivamente valdría la pena que Olga y Carlos Cortés escriban al respecto!!!

DIDUNDI

10 de Octubre

3 Seguidores

...aquí entre nos estudiante123...., cierto que el felino aquel, por sobradas...+ ver más

...aquí entre nos estudiante123...., cierto que el felino aquel, por sobradas razones debería declararse impedido?.

estudiante123

10 de Octubre

0 Seguidores

Yo creo que tratar de ver el problema en términos de visiones políticas de i...+ ver más

Yo creo que tratar de ver el problema en términos de visiones políticas de izquierda o derecha es tratar de "perfumar un bollo" como dirían nuestros ilustres próceres. El problema es simple y llanamente de acaparamiento de espacio por un solo usuario, lo demás es poesía.
No es que yo sea un usuario supremamente activo; generalmente por falta de tiempo no leo sino las historias, sin reparar en los comentarios. Sin embargo no me he llevado la impresión que la mayoría de izquierda que campea en la silla sea especialmente intolerante con la minoría de derecha (habrá excepciones, obviamente). El problema del felino no es que sea de derecha (o como lo quieran llamar) sino de puro exceso de actividad.
Lo interesante es que en todo el super complejo esquema de solución de un problema tan simple haya salido a cuento la supuesta necesidad de categorizar a los usuarios entre izquierda y derecha para garantizar un pretendido equilibrio, totalmente artificial

jUAN PABLO CERQUERA M

10 de Octubre

0 Seguidores

Regreso a intentarlo de nuevo:
Me retire mas pronto de lo que entre, preci...+ ver más

Regreso a intentarlo de nuevo:
Me retire mas pronto de lo que entre, precisamente por el desorden que encontré en el mismo usuario que nunca deja de ser noticia-desafortunadamente poco buenas--
Los que conocen mejor, están en todo el derecho de opinar quienes sí y no deberían formar ese grupo de consejo, que entre otras cosas es muy buena idea.
Logré captar en los pocos dias, personas y comentaristas muy aplomados como Kathy Porto, Jccarden, Jalule y un usuario que me impresionó bastante por su juventud y su equilibrio en el manejo de las discusiones con el señor acosador gato, hablo de DIDUNDI.
Espero se creen la condiciones para continuar participando en los foros, que son bastante interesantes.

Luis Fernando Pears

11 de Octubre

0 Seguidores

javciv,se nota mucho la rabia en tu comentario,ese es al problema numero uno d...+ ver más

javciv,se nota mucho la rabia en tu comentario,ese es al problema numero uno de personas como tu,don sinnombre y don gato, para no ir mas lejos;tu animadversión por DIDUNDI tiene un nombre especifico,tengo entendido que junto a los otros dos,los tiene vetados hace tiempo por una sencilla razon: groseros,irrespetuosos y personalizar los comentarios.Pero ese joven ante uds tres,de seguro se los lleva de lejos ´por ser precisamente dueño de un equilibrio en el manejo de la información que a uds les falta y por montones.
Y para finalizar tu enojo por lo de "Furibistas",te toca enojarte no solo con DIDUNDI,sino con una gran parte del país,...inclusive.
PD: ademas no se preocupen,en un comentario de mas abajo vi que la posición de DIDUNDI fue negativa ante la posibilidad,.. así que fresqueense omee.

jUAN PABLO CERQUERA M

12 de Octubre

0 Seguidores

Fíjese Ud., que en el poco tiempo que estuve, no observe el color o tendenc...+ ver más

Fíjese Ud., que en el poco tiempo que estuve, no observe el color o tendencia política de los que menciono, si más bien el manejo del lenguaje y la actitud de llamado a concientizarse sin caer en el extremismo.

ANX

10 de Octubre

0 Seguidores

Nada más deseo expresar mi agradecimiento por su esfuerzo en mejorar el foro....+ ver más

Nada más deseo expresar mi agradecimiento por su esfuerzo en mejorar el foro. Creo que lo salvarán de transformarse en un vertedero, como ha sucedido con otros espacios periodísticos que dan libertad de opinar a sus lectores.
Yo no elijo, sin embargo -presumo- lo harán bien; estoy convencido.

sinnombre

11 de Octubre

0 Seguidores

Sí, eso de darle libertad a la gente para que opine se presta para toda clase...+ ver más

Sí, eso de darle libertad a la gente para que opine se presta para toda clase de cosas.

Garurrito

10 de Octubre

0 Seguidores

En lo personal no estoy de acuerdo con la censura, pero la verdad no había vu...+ ver más

En lo personal no estoy de acuerdo con la censura, pero la verdad no había vuelto a comentar por la incomodidad de encontrar siempre al mismo usuario fastidiando y comentando a todo el mundo, descalificando cualquier argumento, que pereza, ni el niño malcriado de quinto de primaria es tan acosador, pero estas nuevas regulaciones me parecen pertinentes y se que tienen nombre propio. En cuanto al tema del concejo me parece una buena idea, el problema sera decidir entre tanto buen comentarista a quienes escoger, yo al igual que Pualito091, también encuentro en DIDUNDI a una persona muy pertinente en sus comentarios, aunque al comienzo comentaba tanto casi al nivel de un troll, pero creo que cuando lo trollearon a el se dio cuenta que comentar en exceso es molesto!

Las historias más vistas en La Silla Vacia