Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Carlos Cortés · 14 de Agosto de 2014

12049

11

Ayer el Presidente anunció la llegada de cinco ‘superministros’ a su gabinete. Un cuerpo élite, funcionarios de altísimo nivel, la realeza del gobierno. Se trata de alta filigrana, señores. Esta confección política está muy por encima de pactos y acuerdos burocráticos. Esto es ingeniería gubernamental, gestión importada del extranjero. Mr. Santos no se encontró la presidencia en una rifa: lleva toda la vida preparándose para esto, toda una vida pensando este andamiaje institucional. 

Sé que para más de uno resulta difícil comprender el esquema del nuevo del gobierno. Por esa razón, me di a la tarea de armar un organigrama técnico y preciso, donde resalto la supervisión, el diálogo institucional y la armonía tecnocrática.

(Recorra este simple organigrama desde cada superministro. Y agrande la letra de su navegador porque hasta aquí llegaron mis habilidades gráficas).

Organigrama del gobierno copy

 

Decenas de copias de este diagrama ya están siendo repartidas en ministerios y departamentos administrativos. Nada como las jerarquías claras y operativas. Si usted todavía sigue sin entender la Rama Ejecutiva que preside Mr. Santos, se la voy a explicar en una frase: Vargas va a coordinar las políticas que supervisará Martínez que gestionará Naranjo que diseñará Gutiérrez que dirigirá Cristo. Eso es una locomotora aceitada. 

Comentarios (11)

DIDUNDI

14 de Agosto

3 Seguidores

JuajajjajjjJaJja ESTO Le quedo d guechupete.
La sarcástica introducción ...+ ver más

JuajajjajjjJaJja ESTO Le quedo d guechupete.
La sarcástica introducción tuvo una salida x la puerta grande con semejante explicación jijijii
Vargas presidente? Jajajjajajjaja , yo no digo nada, pero a partir de esta noche alguien más lo odiara, y en esta vez no sera el gato.
Juajjajjaaaa y el maniquí jajajjajajjaja jJJjaa

GMolano

14 de Agosto

0 Seguidores

Que no se diga que no es una maquina aceitada y que Santos no sabe delegar....+ ver más

Que no se diga que no es una maquina aceitada y que Santos no sabe delegar.
Aunque hay unos cuantos ausentes en general es mas o menos como van a funcionar las vainas.
Y acá es donde uno se pregunta y mi pueblo lindo? Pues que chupe o que siga viendo telenovelas y si quiere política que vea la nueva novela del congreso. Que tiene todo un casting de lujo ...

Garurrito

23 de Agosto

0 Seguidores

Gato, este diagrama, si es un organigrama, entendiendo como organigrama: la re...+ ver más

Gato, este diagrama, si es un organigrama, entendiendo como organigrama: la representacion grafica de la estructura organica de una empresa, las diferentes relaciones entre los organos, sus relaciones jerarquicas y sus competencias. De diagrama de flujo de precesos no tiene nada, ya que estos diagramas describen las operaciones compositivas de un procesos en su orden cronologico, es decir, tienen que ver mas con acciones que con personas. Para cualquier aclaracion, recomiendo leer a Idalberto Chiavenato.

Emilio Zolá

24 de Agosto

0 Seguidores

Garurrito, excelente comentario. Claro, conciso y cierto. Así da gusto leer u...+ ver más

Garurrito, excelente comentario. Claro, conciso y cierto. Así da gusto leer un aporte. Pero no demora el famélico minino en ripostarle con su desastroso español que Ud no sabe un carajo, que aquí el inteligente y sabiondo es él y unas cuantas pendejadas más. Pero si lees sus comentarios, te darás cuenta que es todo lo contrario a lo que dice ser él. Sobre el profesor Chiavenato, hay un libro de él que leí hace ya varios años (creo que se llamaba Teoría de la Administración). El es un Scholar, en todo el sentido de la palabra. En cuanto al organigrama (el gato Tom no sabe lo que es eso), felicito a la Silla, por su originalidad y sus mamaderas de gallo...en serio. Por cierto, apartándome del tema, será que en este abanico de potentados políticos, no hay tampoco nadie que se le mida a la soltería de Gina?.....

El Comentador M...

15 de Agosto

0 Seguidores

Increíble que después de semejante diagrama, con ese nivel de rigurosidad ci...+ ver más

Increíble que después de semejante diagrama, con ese nivel de rigurosidad científica politológica, haya dejado por fuera a unos cuantos ministros. Por ejemplo, la Ceci es clave por que tiene línea directa, a pesar de los guardianes, con el Mr. Y su señora Gina? Y el de Agricultura? Esto quedó muy bueno pero hay que terminarlo.

J. Felipe Parra

15 de Agosto

0 Seguidores

Está bueno pero falta la 2da parte con más ministros, etc.

Pregunta...+ ver más

Está bueno pero falta la 2da parte con más ministros, etc.

Pregunta extra: ¿lo de Santos desconectado del Gobierno, es intencional? ¿O es para aclararnos a todos que este en realidad no es Santos II sino VargasLleras I?

Gracias (y en serio, gracias, me pasé media hora atacado de la risa :P ).

agrosostenible

15 de Agosto

0 Seguidores

Esa figura de los Superministros y superpoderes palaciegos no lo invento Tony ...+ ver más

Esa figura de los Superministros y superpoderes palaciegos no lo invento Tony Blair hace 17 años? Juan Manuel como vemos, es un aplicado discípulo de esas novísimas teorías ...

Prada

16 de Agosto

1 Seguidores

Nómina paralela.
Poder en la sombra.
Ministros colegiados.
Minist...+ ver más

Nómina paralela.
Poder en la sombra.
Ministros colegiados.
Ministros multicapa.
Presidente multicapa.
Vargas I.
Sarmiento VIII.
Cristo crucificado.
Simón ensalzado.
Ojalá funcione. Ojalá tantos engranajes no traben la máquina.
Ojalá el "mandato por la paz" pague el sacrificio; y después miramos a ver qué hacemos.
¿Habrá superministro de educación, ciencia, tecnología, salud y trabajo? ¿No? Bueno, después miramos a ver qué hacemos, si sobra alguna platica, si algún "peso pesado" se interesa.

DIDUNDI

17 de Agosto

3 Seguidores

-- chindaaaa...!! Mira vee q hay un gato diciendo q vos SOS de 3a xq trabajas ...+ ver más

-- chindaaaa...!! Mira vee q hay un gato diciendo q vos SOS de 3a xq trabajas x dias.
/// ...mmm... Y ejo q quiere- reci?.
--- nada, .... simplemente q nosotros te explotamos
//// y eje jeñor xq es tan atreviro.. Es q no tiene oficio p' estase metiendo en la falda de las mujeres?, .. enaguetas es ques, q coja oficio.
---- pero no te enojes Chinda, ya sabes q los gatos son así de " curiosos", o no has visto al q tenemos aquí, Crisanto.
//// psss si, ...pero a este x lo menos no se le ve la mierda q poposea.
--- ah..!!!! Eso si Chinda, no todos los gatos son iguales, nada q hacer.

Diego Armando Pava Olarte

25 de Agosto

0 Seguidores

Me aleje de los blogs y en especial por los comentarios que hace el desagradab...+ ver más

Me aleje de los blogs y en especial por los comentarios que hace el desagradable Troll del Gato, por favor bloqueen a elgatodeschrodinger. La caja de comentarios es lo mas desagradable por ese sujeto.

Las historias más vistas en La Silla Vacia