Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por César Caballero · 11 de Febrero de 2015

2721

6

Ese es el acuerdo, así lo establece la ley y los 8 años de pago de cárcel se han cumplido para varios de ellos y se completarán para un grupo grande durante este año.

Los medios ya registran los nombres con sus alias y su prontuario. Algunas de las víctimas y habitantes de las regiones donde delinquieron manifiestan sus temores, y muchas personas consideran inadecuada su salida de la cárcel. Unas voces señalan que la forma como pidieron perdón no fue ni suficiente ni sincera. Otros indican que la verdad contada fue incompleta y es absolutamente evidente que el monto de recursos y bienes aportados para la reparación de las víctimas ha sido ínfimo.

Pero aun así, esa fue la promesa que les hizo el Estado Colombiano y debemos cumplirla. El país consideró, a mediados de la década anterior, que un pago máximo de 8 años por todos los crímenes cometidos era razonable si con ello se lograba disminuir el nivel de violencia que esos grupos generaban. Recordemos que esta semana saldrá de la cárcel alguien que confeso 800 homicidios.

Tenemos temores, muchos y eso lo refleja la respuesta a una pregunta que se hicieron en la última versión de Polimétrica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero pese a todos estos miedos y desconfianzas los paramilitares, que según la justicia cumplieron con la ley de justicia y paz, van a quedar libres y eso lo debemos aceptar y respetar.

Comentarios (6)

sinnombre

12 de Febrero

0 Seguidores

Bueno. Eso es Colombia:
Unos asesinos (los paramilitares) son tratados ben...+ ver más

Bueno. Eso es Colombia:
Unos asesinos (los paramilitares) son tratados benévolamente (en cuanto a sus penas) y, para corregir el error, ahora se busca tratar aún más benevolamente a otros asesinos igual de crueles.
Muy colombianamente, la cosa no para ahí. Ahora "no se descarta" que: los asesinos hagan parte de la policía, tengan consideraciones especiales en las elecciones y, como premio especial, se negocia las instituciones con ellos.

DIDUNDI

12 de Febrero

3 Seguidores

Caballero es especialista en relatos bastante cortos, eso si muy especificos s...+ ver más

Caballero es especialista en relatos bastante cortos, eso si muy especificos sobre c/tema en particular. No me queda claro si la intención es d preaviso ante el nminente AUMENTO d Inseguridad y digo Aumento xq para mi los paras no han desaparecido, si con los cabecillas en las carceles han hecho y deshecho como bacrim, ahora q se tengan duro. Paralelo al "preaviso" inicial termina Caballero invitándomos a "aceptar y Respetar". Esto es como una vela al díablo y otra al santo.
Q bueno seria q así Como se hace este tipo invitaciones se comprometieran no con Satos, ni con el proceso Habana sino con el país. Yo sigo Esperando el APORTE del periodismo y en general d todos los influyentes, x la Paz, la democracia y la vida misma.
HastA ahora se sigue demostrando q el #soycapaz no alcanza para + q ver 1Pre y 1expre darse en la cara via Twitter y con los medios haciendo barra, supuestemnte viendo los toros desde la barrera en un mal llamado periodismo obejtivo, eso Si, irresponsible.

[email protected]

14 de Febrero

0 Seguidores

Ese fue un acuerdo con impunidad para pagar el favor a los paramilitares de h...+ ver más

Ese fue un acuerdo con impunidad para pagar el favor a los paramilitares de haber llevado a la presidencia a Alvaro Uribe. Solo extradito a los que empezaron a decir la verdad, que hicieron una alianza criminal para apoderarse por la fuerza, de la tierra de millones de campesinos colombianos.

Henry Castro Gerardino

14 de Febrero

140 Seguidores

Las reformas introducidas al sistema judicial han terminado por no satisfacer ...+ ver más

Las reformas introducidas al sistema judicial han terminado por no satisfacer el deseo de que se imparta justicia pronta y severa. Lo cierto es que el ensayo de ese tipo de justicia fracasó, no por culpa de Uribe como llenos de odio algunos lo predican, sino porque esa es la condición del colombiano, que en toda oportunidad sabe sacar ventaja para beneficio propio. Tampoco sirvió extraditarlos y aunque pagaron muchos años de carcel muy pronto regresarán cargados de odio. Lo peor es que no confesaron toda la verdad, no pidieron perdón con sinceridad, no repararon a las víctimas y en cambio esperan obtener beneficios haciendo declaraciones torcidas, a las que la Fiscalía le da toda suerte de credibilidad y les premia. El modelo era bueno y se confiaba en que se reencontraran con la sociedad, pero ellos, no Uribe, no lo quisieron así.

Las historias más vistas en La Silla Vacia