Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 14 de Agosto de 2013

3190

28

En Internet todo es beta. Es decir, todo es susceptible de ser mejorado, de hacer un cambio tras otro, hasta que las cosas quedan como uno se las imaginó en un comienzo. Rediseñar La Silla siempre termina siendo un proceso algo tortuoso porque cualquier modificación "por arriba" tiene su correspondiente por "debajo" y toma un poco más de tiempo hacer los ajustes.

Después de haber reestrenado la nueva cara de la Silla hace un par de meses, y después de una avalancha de comentarios de nuestros usuarios, nos dimos cuenta de algunas cosas: en Internet no todos los colores son "seguros". Hay muchos colores que varían de monitor a monitor, de explorador a explorador, de si uno lo ve en un Mac o no. El azul que habíamos escogido era inseguro. Eso hacía que algunas personas lo vieran verde, otros azul pálido, otros aguamarina. Decidimos entonces pasarnos a un azul seguro, para que todos podamos ver la misma página.

Gracias a un comentario del usuario Felipe Jaramillo, nos dimos cuenta que la página había quedado con muy poco contraste, lo que hacía que entre el blanco y negro de las fotos y el azul pálido, la página pareciera un poco triste. Sobre todo después del naranja que era todo lo contrario. Con el nuevo color, y quitando los grises que teníamos creemos que ese problema se ajustó y que la página recupera su vivacidad. Seguimos creyendo que las fotos en blanco y negro son un acierto, por el tipo de personajes que protagonizan nuestras historias en donde el color no "cuenta" (aunque entendemos que no todos los usuarios están de acuerdo con nosotros en eso).

El último ajuste es el de la curaduría en Twitter, que la subimos al primer pantallazo y que agregamos dos secciones nuevas: una, la Silla en Otro Lado, que hará visible la circulación de la información de La Silla, y La Pregunta Poderosa, que será hecha por las cinco personas más agudas que conocemos. La idea es que estas personas formularán -de manera anónima- las preguntas que les suscita la coyuntura para que -estando en el aire- alguien desde el poder la conteste.

Cuando hagamos un evento en vivo, saldrá la alerta del evento en la portada, para que no se lo pierdan los usuarios. 

Lo último es que seguimos optimizando la página para que cargue más rápido, no se caiga y en general, la experiencia sea más placentera. Hoy terminaremos de ajustar los errores que quedaron de los últimos cambios. Y este viernes volverá el Quien es Quien recargado. 

Bueno, esperamos que este sí sea el último cambio de cara. Gracias a todos los que nos enviaron comentarios y sugerencias la vez pasada y la paciencia que tuvieron para esperar los resultados. Bienvenidas las reacciones. 

PS. Si el logo les sale como en 'tercera dimensión' con un color sobrepuesto a otro, necesitan borrar su "caché", lo que se puede hacer a través de Opciones de su navegador. Si es un poco difícil, en unos días se borra solo y ya lo verán como es. 

Comentarios (28)

DIDUNDI

14 de Agosto

3 Seguidores

1. Ps FELICITARLOS ome
2. Q poquito el premio, así no podemos ir en galla...+ ver más

1. Ps FELICITARLOS ome
2. Q poquito el premio, así no podemos ir en gallada a recogerlo, jejeje.
3.Visualmente se nota mas fresca y ágil la pagina, ojalá de verdad mejore lo de la carga, a veces se vuelve tan tedioso,que termina uno saliéndose.
4.La sección querido diario si es la mas incomoda, los únicos artículos que se pueden visualizar al mismo tiempo son los de la primera pagina, de resto ves el primero de cada una y de resto los de la primera página, llevando a tener que entrar y salir varias veces poder visualizar lo que te interese en una página que no sea la primera.
Es que si entro a un articulo que no es de la primera pagina, no veo porque mostrarme los artículos de la primera, para que?. si necesito continuar con otro de esa 2a o 3a pagina. toca salir y volver a entrar.
Suerteee.

Juanita León

14 de Agosto

816 Seguidores

Didundi, explicame el punto 4 porque no entendí lo que dices que toca hacer.<...+ ver más

Didundi, explicame el punto 4 porque no entendí lo que dices que toca hacer.

DIDUNDI

14 de Agosto

3 Seguidores

juanita haga así:
1 escoja una página de mi querido diario que no sea la...+ ver más

juanita haga así:
1 escoja una página de mi querido diario que no sea la 1, ejemplo,la 2
2., aparecen todos los artículos de la 2, sus enunciados sin comentarios, (hasta ahí normal),
3. abra un artículo de la página 2,se abre visualizando su contenido incluyendo los comentarios (todo bien).
4 ahora trate de abrir otro artículo de la página 2 en la que ya está, notará que le toca prácticamente cerrar la página y llamarla desde el índice numérico en la parte de abajo, porque los artículos de esa página que debieron quedar expuestos,desaparecen al abrir cualquier artículo, pero si deja expuestos los de la página 1, y Si ya estoy en la página 2, y necesito otro artículo de la página 2, lo normal es escogerlo ahí mismo solo bajando el cursor, sin necesidad de tener que salir, cerrar y volver a entrar invocando el índice de páginas.
Haga el ejercicio y notará lo dispendioso q es abrir otro artículo de la misma página que no sea la 1.

Prada

14 de Agosto

1 Seguidores

Es un defecto del diseño de la navegación.
El comportamiento actual es ...+ ver más

Es un defecto del diseño de la navegación.
El comportamiento actual es el siguiente:
Cuando se hace clic en el título de una nota o en el botón "Comentarios" (de una nota de cualquier página) se genera una nueva página que inicia con la nota seleccionada, seguida de sus comentarios (que antes estaban ocultos), seguida por la entrada de un nuevo comentario y después las notas de la primera página (siempre desde la primera).
Problema:
Cuando se visualizan los comentarios de una nota y después se desea continuar leyendo la nota siguiente a la expandida, el usuario tiene que repetir la navegación hasta el punto en donde estaba originalmente la nota expandida.
Una solución:
Después de los comentarios de la nota seleccionada (y mostrada al principio de la página) debería continuar con la nota siguiente a esta, no con la primera de la primera página. De esta manera, el lector no pierde la continuidad de la lectura de las notas cuando visualiza los comentarios de alguna.

DIDUNDI

15 de Agosto

3 Seguidores

Gracias Nuevo

Gracias Nuevo

pownerus

14 de Agosto

0 Seguidores

Quedó muy bien el re-rediseño, me pregunto si podrían hacer el Quién es qu...+ ver más

Quedó muy bien el re-rediseño, me pregunto si podrían hacer el Quién es quién tal como lo hiceron con los lideres de empresas colombianas, eso sería espectacular.

Prada

14 de Agosto

1 Seguidores

Hoy noté el cambio; lo aprecié y lo agradecí antes de leer esta entrada. En...+ ver más

Hoy noté el cambio; lo aprecié y lo agradecí antes de leer esta entrada. En mi monitor (Samsung SyncMaster 22 pulgadas), el azul se veia un poco "lavado"; ya no. El cambio ha sido positivo. Gracias.

Prada

14 de Agosto

1 Seguidores

Solo una precisión técnica, para que no se haga público un concepto incorre...+ ver más

Solo una precisión técnica, para que no se haga público un concepto incorrecto: El término "color seguro" tiene un significado técnico preciso que no corresponde al que aquí se expuso.
Un color seguro es uno que se muestra sin necesidad de que el dispositivo lo tenga que simular mediante un tramado. Los colores seguros son 216 (de los 256 posibles de codificar con 8 bits) y fueron definidos convencionalmente.
El concepto ha ido cayendo en el olvido pues todos los dispositivos modernos son capaces de representar los 16.777.216 de colores teóricos de la paleta RGB (Red Green Blue), sin utilizar tramado. Es decir, hoy por hoy todos los colores se pueden considerar seguros.
Curiosamente, el azul de las barras de esta página (RGB 00ACF9) no es un "color seguro". Pero se ve muy bien, seguro.
Un par de enlaces para los curiosos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Colores_webhttp://es.html.net/tutorials/html/lesson7_216websafecolourchart.php

Tatiana Luján Ruiz

14 de Agosto

0 Seguidores

¿En qué espacio contestaría alguien desde el poder la pregunta poderosa? No...+ ver más

¿En qué espacio contestaría alguien desde el poder la pregunta poderosa? No entiendo bien cómo funciona.

Juanita León

14 de Agosto

816 Seguidores

Nadie la va a contestar directamente a nosotros. Pero queda flotando en el amb...+ ver más

Nadie la va a contestar directamente a nosotros. Pero queda flotando en el ambiente (o eso esperamos).

Prada

15 de Agosto

1 Seguidores

Unas pequeñas "desmejoras" (para mi gusto personal):
1. La página del pe...+ ver más

Unas pequeñas "desmejoras" (para mi gusto personal):
1. La página del perfil (actividad reciente) se ve descuadrada (utilizo Firefox).
2. El cambio del color de fondo de rectángulos grises (De E5E5E5 a F2F2F2) aclaró demasiado el gris, al punto de que en algunos monitores con calibración de fábrica (Ej Samsung S22B300) el rectángulo de fondo gris es prácticamente invisible.

Kathy Porto

14 de Agosto

159 Seguidores

Me encanta el tipo de letra de los titulares.Cambiaría un poco más el grafis...+ ver más

Me encanta el tipo de letra de los titulares.Cambiaría un poco más el grafisno de las secciones que se encuentran a la izquierda y derecha de la páginas.Una letra más fácil de leer y colores un poco más fuertes.
Creo que si todo es azul es monótono.Se puede combinar colores según sea el tema.sin perder el diseño esencial.

Kathy Porto

14 de Agosto

159 Seguidores

Y lo del premio al proyecto Rosa lo deben publicitar más.Felicitaciones.

Y lo del premio al proyecto Rosa lo deben publicitar más.Felicitaciones.

DIDUNDI

15 de Agosto

3 Seguidores

Muy de acuerdo Kathy, visualmente el tipo de letra contribuye a una ágil, fá...+ ver más

Muy de acuerdo Kathy, visualmente el tipo de letra contribuye a una ágil, fácil y rápida lectura, fue un gran acierto, el color fresca, costumbres son leyes, es cuestión de paciencia en tu vista, que se gocen su premio, están en todo su derecho de publicitarlo a voz en cuello. NO sé que tan amigos sean NOTICIAS UNO, tal vez ayuden un poco.

Abimelec Velasquez Cardona

14 de Agosto

352 Seguidores

Bueno el estilo y nuevo concepto en la imagen visual de la pagina. ya es costu...+ ver más

Bueno el estilo y nuevo concepto en la imagen visual de la pagina. ya es costumbre ver frescos e interesantes textos aqui espero que en eso que si hacen tambien no se reinventen.

Andrés Sayago

15 de Agosto

0 Seguidores

Por qué azul conservador? Nooooo. Hehe. Mentiras, me parece súper bueno el c...+ ver más

Por qué azul conservador? Nooooo. Hehe. Mentiras, me parece súper bueno el cambio. Una última sugerencia a esta versión: suavicen las esquinas de los cuadros ya que lucen muy rectas. Felicitaciones

Athenea

15 de Agosto

0 Seguidores

QUE VUELVA EL NARANJA!!!!
1 - En realidad es mas alegre que el azul
2 ...+ ver más

QUE VUELVA EL NARANJA!!!!
1 - En realidad es mas alegre que el azul
2 - se diferencia de todo lo que hay....el azul es el color mas comun en internet
3 - No tiene filiacion politica alguna.....ahora parecen godos

apelaez

15 de Agosto

0 Seguidores

La página no me está funcionando en el celular (Android-Galaxy flecha). Sól...+ ver más

La página no me está funcionando en el celular (Android-Galaxy flecha). Sólo se ve la mitad derecha de la página, justo la que no tiene texto. Saludos.

Juanita León

16 de Agosto

816 Seguidores

Ya revisamos a ver qué pasa allí. gracias Alejo.

j.

Ya revisamos a ver qué pasa allí. gracias Alejo.

j.

Aquiles Cohen

15 de Agosto

0 Seguidores

Juanita, Felicidades, se ve mucho mejor.

Juanita, Felicidades, se ve mucho mejor.

Juan Jose Martinez

15 de Agosto

0 Seguidores

Está en el formato ideal y el negro sólido en el logo le da un carácter esp...+ ver más

Está en el formato ideal y el negro sólido en el logo le da un carácter especial -acentuado por las fotos en B&N- Todo sumado hace fácil la lectura pues el contraste general no cansa la vista.
Sobre el lenguaje o formas narrativas me impactó un poco la forma en la que se identificó a los líderes de los paros y no creo el lector promedio utilice esas "cuadrículas" conceptuales de los ejes temáticos - a menos que sus usuarios sean muy jóvenes, que son los que utilizan compartimientos o paquetes de información para asimililar los temas- Una solución balanceada o de compromiso se agradece siempre. En general LSV lidera nuevas narrativas y me extraña su tema no sea RESPONSIVO. Saludos

hayward

15 de Agosto

0 Seguidores

uhm, mi primera impresión con el color cián y los cambios que hicieron fué ...+ ver más

uhm, mi primera impresión con el color cián y los cambios que hicieron fué hacer la respectiva descarga de comentarios posibles de lo que me parecía. inmediatamente después, mi segunda impresión fué la contraria, ser lo más pausado posible con los comentarios de gustos y disgustos, sugerencias, comentarios, quejas y reclamos, y todo lo demás que se le pudo a uno haber pasado por la mente. ví los comentarios que hicieron los usuarios, leí muchos (sin contar quizás con los que hicieron directamente al webmaster) la matriz que recoge todos esos detalles resulta algo pesada. los felicito por atender eso. en ese orden de ideas sólo les digo que me gusta ese color azul, ya.

DIDUNDI

17 de Agosto

3 Seguidores

El contador de caracteres desapareció.
El querido diario sigue igual y a ...+ ver más

El contador de caracteres desapareció.
El querido diario sigue igual y a veces peor,xque repite en la misma pagina el mismo articulo cuando se abre.
alguna páginas se desconfiguran dejando la lectura en forma de una larga columna a uno y otro lado, en este momento la BUTACA está en ese proceso, igual ocurre en algunas historias donde no es constante sino intermitente.
Ingresar a la pagina desde la opción de arriba en la portada,lo direcciona inicialmente al perfil de quien ingresa, en otras ocasiones desconoce al usuario y te saca de la página.

osk ov

16 de Agosto

0 Seguidores

Este nuevo cambio mejoro bastante el contraste (es con el anterior esquema no ...+ ver más

Este nuevo cambio mejoro bastante el contraste (es con el anterior esquema no había era nada!) pero creo que todavía quedan mas retoques por hacer para que la pagina sea aun mas usable. En particular el azul del color de la fuente de los links y de otros elementos podría ser "corregido".

Gustavo Gómez Martínez

18 de Agosto

0 Seguidores

Ya no se ve triste. Felicitaciones por el re-re-diseño.
¿Ya está lista ...+ ver más

Ya no se ve triste. Felicitaciones por el re-re-diseño.
¿Ya está lista la versión para móviles?

CCDC

19 de Agosto

0 Seguidores

Lamento que en los dos últimos meses La Silla haya perdido la iniciativa. Al ...+ ver más

Lamento que en los dos últimos meses La Silla haya perdido la iniciativa. Al parecer todos "estamos" en campaña para Santos y es mejor no menear nada. Ni siquiera a Petro, que era su sparring favorito.

Marleny Barrera López

19 de Agosto

5 Seguidores

Aunque aún no me conformo con la pérdida de la vivacidad del naranja, acepto que este azul está mejor que la palidez del anterior. No entendí la mecanica de la pregunta poderosa.

Aunque aún no me conformo con la pérdida de la vivacidad del naranja, acepto que este azul está mejor que la palidez del anterior. No entendí la mecanica de la pregunta poderosa.

Las historias más vistas en La Silla Vacia