Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Luis Fernando Parra · 08 de Abril de 2014

6179

38

El lunes pasado en las horas de la noche, promovido por lasillavacia y el programa 3600, tuvo lugar el primer debate entre algunos de los partidos que aspiran a que su candidato sea el próximo presidente de la república. Asistieron sus fórmulas vicepresidenciales. Casi todas.

El programa se trasmitió por el canal Cablenoticias de propiedad de un grupo de empresarios venezolanos y la petrolera Pacific Rubiales. Y lo señalo sólo para manifestar mi inquietud por lo que para la necesaria imparcialidad en la información que llega a los colombianos pudiera significar que la propiedad de un medio de comunicación local se encuentre en manos extranjeras y de manera especial teniendo en consideración la difícil situación de orden público y restricción a la libertad de prensa que agobia hoy al pueblo venezolano. Pero también, y es un debate que no se deja iniciar, porque es aberrante que los magnates y potentados de la economía administren a su libre albedrío los medios de comunicación, informando sólo aquello que a su parecer debemos conocer, pero no sobre aquello que afecte sus intereses. ¿Qué hace una petrolera como accionista de un canal de noticias? ¿Qué hace Luis Carlos Sarmiento dueño de El Tiempo y de City T.V.? ¿Ardila Llule de RCN y NTN24? ¿Los Santo Domingo de Caracol y El Espectador?  Podría uno llegar a pensar que eso de la libertad de prensa tampoco es que brille en nuestro país, aunque acá nunca falte papel.

Del debate mencionado, que en rigor no lo fue propiamente pues el espacio se orientó a la formulación de preguntas, aunque no por ello de menor valía, pude con claridad sacar mis propias conclusiones:

1.    Que de volver Uribe a la presidencia bajo la fachada de Centro Democrático o  Partido Conservador, Colombia rompería relaciones con Venezuela. Así lo dejaron entrever los representantes de los dos partidos uribistas que asistieron al debate.

2.    Que los mismos partidos están de nuevo dispuestos a desconocer los acuerdos y tratados internacionales si de ¨salvar las instituciones¨ se tratara, como fue el anuncio del presidente y candidato Santos en el caso del depuesto alcalde mayor de Bogotá: tampoco ninguno hubiera acogido las recomendaciones de la Comisión interamericana de Derechos Humanos.

3.    Que el uribismo tendría para presentar a consideración de los bogotanos dos opciones para la alcaldía Bogotá, en sus próximas elecciones atípicas: Francisco Santos y Enrique Peñalosa. Si bien éste último se encuentra en plena campaña para la presidencia, curiosamente fue nominado en el debate como la fórmula del Partido Conservador. Quizá un lapsus iluminador.

4.    Que los partidos tradicionales no avanzan en la garantía del goce de los derechos fundamentales y libertades individuales y persisten en la discriminación de la población por sus preferencias sexuales: ninguno reconocería como matrimonio a la unión legal de parejas del mismo sexo y seguramente ninguno posibilitaría la adopción de niños por las mismas.

5.    Que del proceso de paz con las FARC sólo les interesa lo relacionado con el pago y castigo por los delitos cometidos pero nunca piensan que es una oportunidad para modificar las causas que generan o perpetúan la injusticia social y la desigualdad en el país. Las referencias a la necesidad de mejoras en la salud, en la educación, en la justicia no pasaron de los lugares comunes propios de todos los debates electorales. Poco o nada les interesa lo del medio ambiente, del agotamiento del agua y de los recursos naturales. Sólo la llegada de capital externo.

7.   Que los señores candidatos del Centro Democrático y del Partido Conservador quieren hacernos creer que sus partidos, llámense como quieran ahora llamarlos, nunca han participado de la corrupción en el país y que su bandera es la lucha frontal contra ésta. Bien sabemos que nunca partido diferente al de ellos ha tenido oportunidad de estar al frente de los destinos del país: ellos y sólo ellos lo han esquilmado. Y lo siguen haciendo.

Faltaron dos fórmulas vicepresidenciales al debate: Vargas Lleras y Segovia. El primero, supongo, por saberse puntero en las encuestas y sobretodo por creerse él mismo superior.  Y porque además, ya todos lo sabemos, que si Santos gana de nuevo no habrá nada de novedoso en su gobierno. En cuanto a Segovia, la fórmula de Peñalosa, no puedo menos que quitarme el sombrero por su prudencia en no asistir. Seguramente a estas alturas aún no tienen nada que decir, no saben todavía, no se han puesto de acuerdo en qué hacer ni qué proponer, mas que felicidad, jardines infantiles y parques para todos.

A lo mejor me equivoco y su inasistencia obedeció a una doble causa: de una lado la Unión Temporal Alianza Verde se siente muy bien representada por el Centro Democrático y el Partido Conservador. O, por el contrario, albergan el temor de que el programa televisivo pudiera dejar en evidencia el jueguito de querer estar con todos: con el centro, con la izquierda y con la derecha. Queremos lo que nos une. No lo que nos divide. Pero quizá también y con razón, el temor de  verse descubiertos por alguna pregunta relacionada con la responsabilidad que le asiste a Peñalosa y a su partido, (no sé cuál) por la catastrófica situación de la educación en el país: la señora Cecilia María Vélez, actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, detentó durante los ocho años de Uribe, el ministerio de Educación. Y fue la Secretaria de Educación de Bogotá durante la administración de Peñalosa, heredada por Mockus: 14 años en la dirección sectorial. Y Segovia, la fórmula peñalosista a la vicepresidencia, fue una de las principales asesoras de Vélez en el ministerio.  Ahora que no se laven las manos.

 

Adenda: La única lúcida, Aída Avella

 

 

 

Comentarios (38)

J. Felipe Parra

09 de Abril

0 Seguidores

GRAAAAAAAAAAAAAAACIAS.
Viejo, es último párrafo es la cosa más hermosa ...+ ver más

GRAAAAAAAAAAAAAAACIAS.
Viejo, es último párrafo es la cosa más hermosa que has podido haber escrito.

"Pero quizá también y con razón, el temor de  verse descubiertos por alguna pregunta relacionada con la responsabilidad que le asiste a Peñalosa y a su partido, (no sé cuál) por la catastrófica situación de la educación en el país: la señora Cecilia María Vélez, actual rectora de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, detentó durante los ocho años de Uribe, el ministerio de Educación. Y fue la Secretaria de Educación de Bogotá durante la administración de Peñalosa, heredada por Mockus: 14 años en la dirección sectorial. Y Segovia, la fórmula peñalosista a la vicepresidencia, fue una de las principales asesoras de Vélez en el ministerio.  Ahora que no se laven las manos."

Razones de más para que no querer a PeñaCity como presi, ¿dale?

Pablo Alejo Quaker

09 de Abril

0 Seguidores

Y usted si es objetivo?????? ''personajes oscuros como Hollamn Morris'' ''fana...+ ver más

Y usted si es objetivo?????? ''personajes oscuros como Hollamn Morris'' ''fanatismo pro-Petro''. Teniendo en cuenta sus expresiones opino que el fanático acá es usted. Pero bueno es respetable, ustedes los Uribistas son fanáticos, recurren al culto a la personalidad y adoptan un discurso extremista. En medio de todo no estoy de acuerdo pero al fin al cabo usted es libre de adorar y rendirle culto a quien quiera.

sinnombre

09 de Abril

0 Seguidores

Este señor (LFP) no tiene idea de lo que significa la libertad de expresión ...+ ver más

Este señor (LFP) no tiene idea de lo que significa la libertad de expresión y mucho menos la de empresa.
¿En qué sentido es un problema que un medio de comunicación sea de propiedad de extranjeros? Si eso es tan grave, ¿Por qué no se queja con Juanita León por hacer colaboraciones con ese medio? ¿Cuál será la agenda oculta de LSV? ¿De qué clase de estratagema hará parte Juanita León?
De otro lado, ¿Cuál es el problema con que "los magnates y potentados de la economía administren a su libre albedrío SUS (no "los") medios de comunicación"? ¿Cómo deberían administrarlos? ¿Al albedrío de quién? ¿Y la libertad de expresión? De otro lado, ¿Acaso hay algún tipo de prohibición para que alguien establezca uno nuevo?
Leer a este señor es desesperante, pero lo es más ver que hay tarados que lo aplauden.

sinnombre

09 de Abril

0 Seguidores

Es una idiotez encima de otra. Y lo angustiante es que encuentra tribuna entre...+ ver más

Es una idiotez encima de otra. Y lo angustiante es que encuentra tribuna entre la gente que supuestamente es más educada.
Eso sí, debo reconocer que lo de LFP es de una tosquedad penosa (aunque no solo lo de él) y por eso me soprende tanto que haya gente dispuesta a aplaudir. Será que soy muy ingenuo o muy optimista.

Diana Cordoba

09 de Abril

0 Seguidores

La verdad siempre que leo cualquier artículo en la silla vacía siempre está...+ ver más

La verdad siempre que leo cualquier artículo en la silla vacía siempre están estos personajes: sinnombre,elgatoetc...con sus mismos discursos. Despotricando de la gente que sospecha del gran capital, vendiéndonos las bondades del libre mercado, de la necesidad de "vender información" y que "el estandar lo pone el consumidor". Todo es tan incoherente porque la evidencia de nuestra realidad \ contradice toda su verborrea, que no sé con qué cara se presentan defendiendo lo indefendible. En Colombia non tenemos medios de comunicación democráticos, los medios y la información que 'se venden' son manipulados por el gran capital, y responde a sus intereses punto. El ejemplo de la educación es una completa tautología. Imagino que escriben desde sus privilegiados lugares en el norte de Bogotá. Deberían darse una vueltica por el resto del país y ver cuanta gente no puede 'consumir' buena educación, ni poner altos estándares a la información porque simplemente no tienen alternativas.

sinnombre

09 de Abril

0 Seguidores

A mí me encanta de la gente que redacta sus "sospechas sobre el gran capital"...+ ver más

A mí me encanta de la gente que redacta sus "sospechas sobre el gran capital" en su computador: es como si creyeran que los computadores fueran producidos por microempresarios de Tamalameque o como si internet Explorer o Google Chrome llegaran del cielo. Me imagino que también se oponen a moverse en cualquier medio de transporte mecanizado (de ese que el "gran capital" nos obliga a usar) y la ropa que usan es producida en hilanderías artesanales.
Lo de la educación es como un chiste: Claro que muchísima gente en Colombia no puede consumir buena educación, precisamente porque la mayor parte de la oferta de educación es pública. Las alternativas aparecerán cuando se le quite el monopolio a los socios de Fecode.
No entiendo en qué hace la diferencia, pero le informo que no escribo desde un lugar privilegiado en el norte de Bogotá y no pasé por la universidad. Será por eso que no aplaudo las idioteces de LFP y que cometo menos errores de ortografía que los estudiantes de doctorado.

Olegario Jerez

11 de Abril

0 Seguidores

Se muere usted, señor "sinnombre", y otras tres generaciones más y ahí segu...+ ver más

Se muere usted, señor "sinnombre", y otras tres generaciones más y ahí seguirá FECODE para ardor de muchos extremistas de derecha, arribistas (que son el 99%) o auténticos cacaos, esos que siempre han detentado el poder no solo económico sino el poder más alienante que es el de la "información": usted, el "gatico" y don "javciv" son el resultado deseado por ellos. Nada qué hacer: frente a la alienación de los que repiten lo que los medios les imprimieron en el entendimiento no es mucho lo que pueda lograrse para tratar de remediarla.

Bat

10 de Abril

0 Seguidores

Lindo gatito, te aprecio mucho y tú lo sabes, pero no puedo dejar de hacer es...+ ver más

Lindo gatito, te aprecio mucho y tú lo sabes, pero no puedo dejar de hacer este comentario: tu educación tan cara no fue capaz de pagar la enseñanza más elemental de la vida: ser gente, primero que todo. Y ser gente comienza por el respeto al otro. Tu clasismo y actitud discriminatoria por vivir en el pinche Chapinero Alto son francamente de pésimo gusto. Una genuina "falta de clase"(hay gente que viene a este foro y vive en sectores exclusivos de París, o de Tokio, por ejemplo, pero no lo publican porque confían en sus planteamientos, no en su billetera). Tú también sabes que soy una persona pobre, pero por esas cosas del destino, tuve una educación costosa. Y a mí sí me enseñaron a respetar a los demás por lo que son y no por lo que tienen; es una señal de buena crianza. Recuerda que "voliar estrato" es propio de "los levantados", o de los acomplejados, no de gente tan "bien" como tú dices ser. Saludos.

Don Nadie

10 de Abril

0 Seguidores

doña bat tiene razon pero no estoy de acuerdo con lo que le dice de "lindo ga...+ ver más

doña bat tiene razon pero no estoy de acuerdo con lo que le dice de "lindo gatico". en todo caso si la gente valiera por la plata que tiene entonces pablo escobar seria el gran colombiano del milenio. esos pensamientos de que el que tiene plata marranea son la herencia de los corrompidos y de los narcos de este pais.

Diana Cordoba

09 de Abril

0 Seguidores

Aclaro, sé que es imposible discutir con ustedes (el gato y compañía), ni t...+ ver más

Aclaro, sé que es imposible discutir con ustedes (el gato y compañía), ni tampoco es mi objetivo. Pero solo quiero sentar mis desacuerdos con sus visiones y lo molesto que es encontrarlos en cada foro. Creo que sus percepciones del futuro de Colombia están viciadas por un total desconocimiento del país y de sus múltiples realidades. Creo también que con visiones muy parecidas a las suyas se ha gobernado este país desde la independencia, y pues aquí tenemos el resultado, bastante desalentador. Creo también que la evidencia es demasiado fuerte para seguir defendiendo sus doctrinas principios de derecha, y seguir poniendo todo en una dicotomia entre derecha e izquierda. Eso no nos lleva a ninguna parte!

DIDUNDI

09 de Abril

3 Seguidores

Aluna, .. creo,.. creo, .. creo que usted tiene toda la razón respecto de los...+ ver más

Aluna, .. creo,.. creo, .. creo que usted tiene toda la razón respecto de los personajes aquellos, pero también creo que son herederos de una forma de pensar q hoy x hoy esta totalmente desactualizada.
Los veo opinando y defendiendo políticas de otro país, xq de este Colombia que todos y/o la gran mayoría sentimos y vivimos definitivamente NO ES.
Están creo yo, en el país equivocado.

J. Felipe Parra

12 de Abril

0 Seguidores

@Ramón
Buenísimos los autores. ¡Gracias! Hace tiempo alguien no hacía ...+ ver más

@Ramón
Buenísimos los autores. ¡Gracias! Hace tiempo alguien no hacía algo así, con peso, por acá.

@sinnombre
Creo que tal vez ambas. Ingenuo Y ADEMÁS optimista. Pero es mi visión personal del tema.

Pablo Alejo Quaker

09 de Abril

0 Seguidores

Ya que quiere recurrir a los muy elaborados análisis y a los argumentos compl...+ ver más

Ya que quiere recurrir a los muy elaborados análisis y a los argumentos complejos le recomiendo autores como James Gregor y Ernst Nolte para que entienda un poco mejor que es el fascismo.

Rodrigo Velasco Ortiz

10 de Abril

0 Seguidores

La libertad de expresión a la que se refiere sin nombre es la misma libertad ...+ ver más

La libertad de expresión a la que se refiere sin nombre es la misma libertad que tenemos todos los colombianos para estudiar en las mejores universidades, comer en los mejores restaurantes y vivir en los mejores barrios. En Colombia a nadie le prohiben vivir como quiere. Si la gente prefiere comer basura, estudiar en colegitos miserables o vivir en tugurios es porque así lo han decidido. Como muy claramente nos enseña el gato, la calidad de los informativos depende de los usuarios, no de los dueños. O sea que no importa que unos pocos banqueros sean dueños de los medios de comunicación porque "como los industriales fabrican gaseosas para el pueblo" es éste quien determina su calidad. Y como ellos viven atentos a las necesidades populares, dependen de la gente para decir lo que quieren oír. Realmente me dá cierta lástima y compasión el saber, como lo indica sin nombre, que a los pobres banqueros les quieran quitar el derecho que tienen de administrar (SUS)bienes. ¡Pobrecitos!

Fabio Zapata

09 de Abril

0 Seguidores

Para cualquier tipo d "alianzas periodísticas" con cualquier objeto, éticame...+ ver más

Para cualquier tipo d "alianzas periodísticas" con cualquier objeto, éticamente es preciso tomar en consideración la línea editorial de los medios. En mi caso particular, considero q fue desafortunada la alianza de la SV con Cable Noticias no solo por el poder económico q esta tras este medio, sino por la manera como como han informado tanto sobre Colombia, como sobre la situación de Venezuela. Y en particular sobre este país. Forman parte, aquí se si podemos hablar, de la conspiración subversiva contra el gobierno constitucional de Maduro, compartamos o no la ideología del socialismo bolivariano. Personalmente soy de los q tengo el control de la TV en las manos y no este sobre mi cerebro. Y, cambio de canal buscando la información no devaluada por la mentira o la noticia panfletaria como en el caso de Canal Capital para no mamarme los discursos de Petro. Ahora bien, los q no participaron en el debate lo hicieron básicamente por sub estimación de la SV.

DIDUNDI

09 de Abril

3 Seguidores

Jajajaja LuisFer, a usted le van a cobrar x el ataque de nervios de algunos x ...+ ver más

Jajajaja LuisFer, a usted le van a cobrar x el ataque de nervios de algunos x aquí jejeje
Sí q sabes cómo sacarlos de sus casillas y ellos caen redonditos.
DE acuerdo con Jalule, toda esa introducción de ‘’lo mismo de siempre’’, valió la pena para los 2 párrafos finales.
Confieso, supe del ‘’debate’’ pero la verdad no me motivó absolutamente nada, son tan previsibles nuestros candidatos q sale mejor esperar este tipo de artículos por lo menos para ‘’reír mejorr’’.
VERGÜENZA DEBERÍA DARLES, ya q no hay nada nuevo, ni siquiera arriesgarse con nada viejo? Jejeje.
Santos anda tan asustado -como la perseguidora q le da a los q meten ‘’gallinas’’- q ahora anda ofreciéndose para devolver los derechos a Petro si se lo ordenan. Peña y su Vice sobre el mismo caballo de batalla q han cabalgado siempre, pero sin nada q mostrar en concreto.
Nuestra dirigencia política olvida q cada vez el país es Menos el mismo de ayer.
PÁNICO GENERALIZADO

Olegario Jerez

11 de Abril

0 Seguidores

Por una vez concuerdo con usted, señor "javciv" en lo de "ERA el brazo polít...+ ver más

Por una vez concuerdo con usted, señor "javciv" en lo de "ERA el brazo político de las Farc". ERA porque la ultraderecha asesina, que no se le queda atrás a la izquierda criminal en cuanto a barbarie y sevicia, la exterminó a mansalva y sobre seguro a punta de sicarios bajo el mando de los organismos de seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de las bandas paramilitares que en el fondo se parecen bastante.

Strategos

09 de Abril

0 Seguidores

DIDUNDI tiene razon, para la campaña Santos es ridiculo ir a los debates, en ...+ ver más

DIDUNDI tiene razon, para la campaña Santos es ridiculo ir a los debates, en especial cuando la campaña a girado en atacarlo constantemente. El unico que se abstiene de atacarlo directamente es Peñaloza, en coherencia de que no esta en contra de los otros candidatos y su objetivo son las alianzas con el electorado. Santos no participara directamente en los debates de primera vuelta en los que deberia debatir con los 5 candidatos, le sera mas conveniente hacerlo en la segunda vuelta contra uno solo, un escenario en que le sera muchsisisisisimo mas facil derrotarlo.

J. Felipe Parra

11 de Abril

0 Seguidores

@DIDUNDI
Lo adorable de Santos es que dice "no tengo tiempo para debates, ...+ ver más

@DIDUNDI
Lo adorable de Santos es que dice "no tengo tiempo para debates, estoy gobernando", pero hace cosas tremendamente fashionistas (es decir, pantalleras, fashion, glamour desechable) como lo de las demolicionas de las ollas en Suba.
¿En serio?
Dude, si vamos a hacer eso en serio, tendrías que derribar alrededor de todo tu Palacio. ¡Ah, y alrededor del Parque de la 93 y alrededor del C.C. Andino!

En estas elecciones estamos ABURRIDOS de que nos quieran regresar al pasado. Qué Gerlein ni qué Adultos Contemporáneos (nostálgicos de pajazos mentales): necesitamos más posibilidades de vernos a nosotros mismos que con estas tendencias culturales restringidas.
Y lo mismo aplica para el proceso político, que piensan que Debate es el nombre de un pastel en España y no algo que se hace ejercitando democracia. :)

josem368

09 de Abril

0 Seguidores

Buen articulo. Directo a la yugular.

Buen articulo. Directo a la yugular.

jggomez

10 de Abril

0 Seguidores

Adenda: Como aida abella no es candidata a la presidencia sino a vice, la aden...+ ver más

Adenda: Como aida abella no es candidata a la presidencia sino a vice, la adenda es de apoyo a Clara Lópea? no me queda claro.
Adenda 2: Como aida abella no es candidata, ni clara tiene opciones, entonces mejor Santos con su mermelada?

jggomez

09 de Abril

0 Seguidores

Bogotá es probablemente la ciudad de Colombia con mejor nivel educativo y ade...+ ver más

Bogotá es probablemente la ciudad de Colombia con mejor nivel educativo y además probablemente la de mayor cobertura. Algo bueno debieron haber hecho. La inversión de peñalosa en Colegios, la mayor de algún alcalde en Colombia. Creo que tanto Peñalosa como su vice pueden defender sus propios méritos. La columna se regodea en atacar a Peñalosa, pero guarda silencio cómplice respecto del principal problema de colombia. La corruptela dirigida por Santos. Entre Peñalosa y Santos, así se quieran armar mil disertaciones, mejor mil veces Peñalosa, lo otro es seguir en corruptelas, clientelismos y mermeladas. Eso ya se sabe.

josem368

10 de Abril

0 Seguidores

Que el nivel educativo de Bogotá sea superior al del resto del país, no quie...+ ver más

Que el nivel educativo de Bogotá sea superior al del resto del país, no quiere decir que este sea necesariamente bueno. Es que en el país de ciegos el tuerto es rey.

Olegario Jerez

11 de Abril

0 Seguidores

Qué pena le contradigo, señor forista "jggomez", pero es que yo he vivido el...+ ver más

Qué pena le contradigo, señor forista "jggomez", pero es que yo he vivido el proceso como testigo de excepción, y el ascenso en la calidad de la educación que se viene dando en la Capital, comenzó de la mano de Abel Rodríguez, un hombre honesto que se dejó embaucar por asesores de mala fe. Con la señora Cecilia María Vélez White lo que hubo fue confrontación, un permanente mostrarse los dientes. Rodríguez, por el contrario, concertó y convenció a los maestros de que la mejor manera de defender la educación pública era imprimiéndole calidad. Antes, la brecha que separaba a los colegios públicos de los privados era de más de 40 puntos. Hoy, esa cifra se ha reducido a sólo 7 puntos y sigue en ascenso para equipararse con aquella. No es de modo arbitrario, a las malas, como le gusta a la señora Vélez (quien cada día se inventaba una consulta, alguna norma para arrebatar de manera miserable y mezquina algunas migajas logradas por los educadores) sino de modo pedagógico y convincente.

Re-Indignado

09 de Abril

0 Seguidores

Aberrante que el imperio mediático del hegemónico gran capital nos tenga con...+ ver más

Aberrante que el imperio mediático del hegemónico gran capital nos tenga confundidos con el eufemismo de la “libertad de prensa”, mercancía que posee para poner y quitar gobiernos títeres mas no para informar objetiva y verazmente, ya que veladamente lo que ansía es la “libertad de empresa”, la libertad de acrecentar sus privilegios, su afán de lucro monopolista por encima del estado, del bienestar, de las conquistas sociales y de la democracia si es preciso. Es un lugar común lo que pasa en Siria, Ucrania y Venezuela, en donde el ruido de CNN se ciber-articula con movimientos neonazis y de mercenarios bien pagos para adelantar golpes de estado ligths, cuya propaganda de desinformación y manipulación de masas se asemeja a la del tercer Reich, la que logró enajenar, a sus nacionales y hasta al Vaticano, del asesinato de 9 millones de seres humanos.

Jaime Navarro

10 de Abril

0 Seguidores

No se ha preguntado usted que si desde las huestes conservadoras o santistas s...+ ver más

No se ha preguntado usted que si desde las huestes conservadoras o santistas señalan a Peñalosa como posible candidato a la alcaldía es porque quieren exaltarlo como un buen alcalde que no está listo para Presidente, en vez de suponer que es un lapsus uribita? Cree que personas de las vanidades de Camilo Gómez o Carlos Holes Trujillo, van a dar el nombre de Peñalosa para ponerlo sobre el de ellos mismos? Esa estrategia le sirve a Juan Manuel Santos para restarle fuerza a Peñalosa... Una jugada al estilo JJ Rendón... Cuidado con servir de caja de resonancia de ese otro venezolano... Qué karma

felix chicaiza paz

10 de Abril

0 Seguidores

Luis Fernando: muy bien, aunque debió conceder más de un renglón a la valen...+ ver más

Luis Fernando: muy bien, aunque debió conceder más de un renglón a la valentía de Aída. Los de la 'unidad nacional' y los de 'cuál partido' se sienten ganadores y no quieren mostrar el enorme rabo de paja que tienen. En cambio godos y extrema derecha, que son lo mismo, escupieron sendas críticas al mentiroso profesional que es Santos y prometieron hacer una 'revolución' en la casa de nari. Bla, bla, bla. Pero al final, todo insulso tal y como pasó en la Uniandes. Saludos desde el Sur.

Dalinye

10 de Abril

1 Seguidores

Convoca más la capada de un caballo que estas elecciones. Aquí sí es útil ...+ ver más

Convoca más la capada de un caballo que estas elecciones. Aquí sí es útil el voto en blanco, nos dehacemos de todos los candidatos de una vez.

DIDUNDI

11 de Abril

3 Seguidores

Cada vez más convencido q en primera vuelta me voy con Clarita, ojo la del PO...+ ver más

Cada vez más convencido q en primera vuelta me voy con Clarita, ojo la del POLO, xq la otra esta resultando como dice doña chinda: ‘el hijo de mi HijA mi nieto será , el hijo de mi HijO, en duda estará’.- aunque quien quita que nos salga con su domingo 7-.
Santos ya ni p’l proceso de paz me sirve, eso cualquiera ya lo puede lograr- weno psss no todos, menos FU- como están las cosas voto en blanco si en la segunda vuelta no está Clarita, ojoooo..!!!, la del Poloooo, ..que quede CLAROO.

harriarq

11 de Abril

0 Seguidores

Ya se sabía que ud vota por mama peluca pero pocos argumentos lo apoyan, dedi...+ ver más

Ya se sabía que ud vota por mama peluca pero pocos argumentos lo apoyan, dedicarse a poner palabras no dichas, presunción de hechos que a manera personal son respetables, pero generalizarlos es irrespetuoso, cierto que no hubo debate pero de esto a sacar esas risibles conclusiones... que dirá de ud Claudia López.
Del proceso de paz, paz, paz... lo que interesa es que las FARC dejen las armas, después el dialogo, por eso no hay tal proceso, no aceptan culpas, no ofrecen nada, llegan con un ideario a favor del pueblo y siguen con los ataques a la población, continúan con los paseos ecológicos y la lleva a punta de bala, hablan de Uribe como para, pero que son ellos sino terroristas y narcotraficantes, porque les interesa legalizar la droga sino es porque están creando un mercado interno... esa bandera política de Santos es la mas débil y no alcanza para la reelección.

Gloria Nancy Hoyos

11 de Abril

0 Seguidores

Creo que tienen razón el Candidato Presidente y otras fuerzas de no presentar...+ ver más

Creo que tienen razón el Candidato Presidente y otras fuerzas de no presentarsen a debates estupidos con respuestas vulgares y mentirosas, que pena pero es lo mismo de lo mismo de cada 4 años, mierda, mierda ,mierda, llegan y se van para una embajada o se quedan como este sinverguenza (para-sito)no dejando con tanto bla bla bla que pueda haber un Gobierno, que trate de hacer las cosas medio a bien.

Las historias más vistas en La Silla Vacia