Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por César Caballero · 18 de Febrero de 2014

4732

11

En medio del nuevo escandalo en las fuerzas militares, hay una línea de acción que puede ayudar a clarificar la magnitud de la situación y los responsables. Se trata de mirar el patrimonio de los generales y coroneles, actuales y en retiro y la forma como han evolucionado en los últimos 10 años.

En Colombia el delito de enriquecimiento ilícito se configura cuando las autoridades encuentran un incremento no justificado del patrimonio de las personas y su grupo familiar. Los generales y coroneles, por ejemplo, solo han podido tener los ingresos de sus salarios y otros beneficios que les da ser parte de la fuerza y normalmente sus familias viven con ellos en las casas fiscales, una de esas prerrogativas.

Creo que la mayor parte de los generales y coroneles, actuales y en retiro son personas honestas que han desempeñado sus funciones de forma honorable, pero también son notorios y casi de publico conocimiento, los casos de algunos de ellos que hacen ostentación de sus grandes patrimonios.

El Presidente y el Fiscal, deberían pedir la colaboración del alto mando y de la asociación de generales en retiro para realizar dicha indagación y determinar cuales de los altos oficiales o sus familias tienen patrimonios por encima de sus ingresos históricos. A partir de allí ellos tendrán la oportunidad de explicar el origen de sus fortunas.

Comentarios (11)

DIDUNDI

18 de Febrero

3 Seguidores

Hi Cesar
En un país donde las costumbres se vuelven leyes-en especial las...+ ver más

Hi Cesar
En un país donde las costumbres se vuelven leyes-en especial las malas- lo malo es q salgan a la luz pública, pero q la practica sea una novedad,.. lo dudo.
Igual q Ud.también creo no son todos, pero la forma y estilo con q lo hacen,da la sensación de un cartel de corrupción al interior de los militares más grande de lo q se imaginan, y donde claramente no son esos hombres valerosos y verdaderos héroes q ponen el pecho a la guerra los q se están beneficiando, pero si son utilizados muy bien como defensa por el general-coronel q renuncia aparentemente x el honor de sus hombres, cuando el único nombrado y renombrado en las grabaciones es solamente él.
Su petición de pedir ayuda a los retirados, no es mala, pero como olvidar los Ex -q en este país son unos dioses- d q’ han servido?. Ahí está el caso de San Andrés donde todos absolutamente todos hicieron nada de nada.
Y el ultimo dedicado simplemente a joder, xq’ los militares serian diferente?.

DIDUNDI

18 de Febrero

3 Seguidores

Cayó Barrero, no aguantó la presión el ministro, ..falta que renuncie tambi...+ ver más

Cayó Barrero, no aguantó la presión el ministro, ..falta que renuncie también antes que termine de perder su talante.
Santos:
''Les entrego a uno por mal hablado y a otros por omisión''.
Yo Pregunto mr presidente,.....
Cuando nos entrega a los que actuaron por acción?.

DIDUNDI

18 de Febrero

3 Seguidores

JJJJEEEEE ya estudio y trabajo con mi papa, pero buscaba un part time de blogu...+ ver más

JJJJEEEEE ya estudio y trabajo con mi papa, pero buscaba un part time de bloguero profesional y ya se me adelanto alguien por aquí. Sabe usted quien es el desgraciado que me quitó el puesto?.

Olegario Jerez

18 de Febrero

0 Seguidores

Cuando presté servicio militar obligatorio y como soldado raso a pesar de ser...+ ver más

Cuando presté servicio militar obligatorio y como soldado raso a pesar de ser bachiller a la sazón, pude constatar de cerca la corrupción presente en prácticamente todos los estamentos del sector castrense. Como escribía en máquina y tenía ortografía, hacía en el S-4 labores tales como pasar el "menú" semanal de los soldados que incluía (el papel aguanta todo) carne,granos, verdura, etc. La "carne" en realidad era una rodaja de salchichón del de más mala calidad. No había granos, excepto de manera excepcional y las papas que se consumían eran de tan mala calidad que eran usadas por algunos reclutas para armar batallas campales en el rancho explotándoselas en la cabeza a los compañeros que se hallaban de espaldas a esos desadaptados. Ni los más muertos de hambre se las comían. Me sorprendía que el Teniente Coronel, comandante del batallón, que ganaba poco más de seis salarios mínimos de la época, poseía una auténtica mansión en el barrio El Quirinal. ¿Cómo? Averígüelo, Vargas.

samuelson76

21 de Febrero

0 Seguidores

Estimados lectores, ...si la corrupción y el mal manejo del país y sus recur...+ ver más

Estimados lectores, ...si la corrupción y el mal manejo del país y sus recursos sucede...es porque el pueblo mismo lo desea así.
> de lo contrario...véase Ucrania. ..Egipto. ...tunesia. ..

Jorge Enrique Quintero Ruiz

21 de Febrero

0 Seguidores

Estoy de acuerdo con la idea, pero primero que se tenga en cuenta lo expresado...+ ver más

Estoy de acuerdo con la idea, pero primero que se tenga en cuenta lo expresado por
el Usuario javciv el 180214 y se haga asi.

FRANCISCO ALBER...

26 de Mayo

0 Seguidores

Patrimonio, primero, a los que hacen ostentación de riqueza mírenlos y verá...+ ver más

Patrimonio, primero, a los que hacen ostentación de riqueza mírenlos y verán que son cómplices de Uribe cuando esos 8 años daban dádivas a estos, segundo, sobre investigar la riqueza de cada uno de los Generales y Comandantes, sería bueno, pero también hay que hacer esto con Policías en buen retiro, por que algunos con sueldos que ni siquiera pasan de millón y medio tienen dinero y la ostentan, este País es tan absurdo que acá gana más un Policía que nunca a estudiado carrera Universitaria que un Maestro que tiene estudios universitarios y de más de 6 años

Las historias más vistas en La Silla Vacia