Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Mauricio Albarracín · 03 de Octubre de 2013

142829

162

Mientras el joven Alejandro Ordóñez quemaba libros inmorales como estudiante de Derecho, escribía su tesis de abogado en la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga. Presupuestos fundamentales del Estado católico es el título del desconocido manuscrito de juventud del Procurador, escrito en 1979, que se suma a sus otras tres obras: Hacia el libre desarrollo de nuestra animalidad, Ideología de género: utopía trágica o revolución cultural y El nuevo Derecho, el nuevo orden mundial y la revolución cultural (Lea el texto completo aquí o al final de esta entrada).

La tesis del Procurador es la confirmación de algo que ya está documentado extensamente y que no debemos dejar de recordar: el Procurador es un enemigo de la democracia liberal, de la constitución de 1991, de la igualdad, de la libertad, del pluralismo y de la separación entre derecho y moral, así como entre Estado y religión. No cabe duda que el Procurador se infiltró en el Estado, primero en la judicatura y luego en la Procuraduría, con el fin de instaurar una agenda católica ultramontana. No en vano dice en su tesis: “el valor de este trabajo es establecer la existencia de un derecho político católico y la necesidad de volver a él”.

Las casi setenta páginas del texto se dividen en seis capítulos y en ellos se contiene el resumen de la doctrina del procurador Ordóñez sobre temas como: “El orden temporal a la luz del evangelio”, “La concepción católica de la vida pública”, “Fundamento del orden social y político”, “La sociedad civil”, “La libertad, la igualdad, la autoridad” y “El poder y sus límites”. La dedicatoria del libro nos anuncia el contenido: “A nuestra señora la Virgen María… suplicándole la restauración del orden cristiano y el aplastamiento del comunismo ateo”.

El Procurador dice que su tesis de abogado: “puede sintetizarse en el siguiente grito: NADA SIN DIOS”. También dice que su tesis puede ser acusada de “anacrónica, incluso medieval”, y no le falta razón. En el texto, el Procurador defiende “la cosmovisión católica del  Estado” y a Dios como fuente de autoridad del poder político. El pueblo no tiene ni poder creador de derecho ni es fuente de legitimidad del Estado. Es un enemigo de la democracia: citando a Blas Piñar dice: “no hay soberanía popular que derogue el decálogo”. El Procurador considera necesario “apelar a una concepción deísta del orden público” porque “el Estado no podría prosperar si desprecia la religión”, la cual es nuestra única salvación ante los males públicos.

En el texto se recoge la doctrina del catolicismo ultramontano y antimoderno de finales del siglo XIX y es una furiosa crítica al positivismo jurídico, al utilitarismo y a la democracia liberal. La “democracia liberal-socialista” o “liberal-comunista”, como la llama Ordóñez, es  mentirosa y falsa, y  necesariamente nos llevará al comunismo por su “igualitarismo raigal”. De hecho, llega a justificar el franquismo cuando habla de las guerras justas y el tiranicidio.

Sus concepciones de valores democráticos fundamentales para la vida contemporánea son completamente retorcidos. La sociedad es un ente jerárquico. La libertad no es autonomía; por el contrario, es optar por la verdad. En otras palabras, no es libertad sino esclavitud vigilada. La igualdad es ocupar el lugar que le corresponde a cada uno en sociedad y no  igualitarismo social. La tolerancia es una crítica a la supuesta intolerancia contra los fanáticos. La autoridad viene de Dios y el poder terrenal está limitado por el plan divino.  

Según el Procurador, la “democracia liberal-comunista” ha traído como consecuencia la proliferación de la pornografía, el fin de la censura cinematográfica, los derechos de los homosexuales y el aborto como libre maternidad. La agenda del Procurador era clara en 1979 y sigue siendo en el 2013.

El final de la tesis anuncia el fin de la civilización y la anticipación de que nos convertiremos en tribus nómadas sino abrazamos el catolicismo. No esperaba menos para el final: este es el tono de los ultramontanos. Lo más preocupante es que este fanático pintoresco es el Procurador General de la Nación, el más alto funcionario cuya función es garantizar la Constitución y los derechos fundamentales.

Alejandro Ordóñez es un subversivo de extrema derecha que pone en peligro la democracia y las libertades públicas. El lefevrista santandereano llegó a la Procuraduría a aplastar a comunistas, ateos, liberales, homosexuales, libertinos, feministas y a todos los enemigos de la fe. Es un verdadero Inquisidor General de la Nación.

Abajo algunos otros extractos de temas pertinentes. Puede leer el texto completo aquí o al final de esta entrada.

Sobre el derecho

Sobre los judíos

Contra el liberalismo y el comunismo 

 

Final Alejandro Ordon?ez-fundamentos del estado cato?lico by lasillavacia

Comentarios (162)

Tana

03 de Octubre

0 Seguidores

@Santiago, es pura poesía esa dedicatoria.

@Santiago, es pura poesía esa dedicatoria.

Farishta

03 de Octubre

0 Seguidores

El artículo no pretende discutir qué "cosmovisión" es más válida que otra...+ ver más

El artículo no pretende discutir qué "cosmovisión" es más válida que otra, sino mostrar que la de Ordóñez va en contra del actual orden constitucional en nuestro país, y que, además, desmontar dicho orden ha sido el propósito del actuar público de Ordóñez durante toda su vida. Si espera una "productiva" discusión teórica sobre el derecho y el Estado, está en el lugar equivocado.

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

Dan risa estos "liberales" que se escandalizan porque haya gente goda.
De ...+ ver más

Dan risa estos "liberales" que se escandalizan porque haya gente goda.
De nuevo, el problema no es el Procurador. El problema es creer que el mecanismo está bien y que solo hace falta que llegue la persona adecuada, un ilustrado que comparta los valores de malbarracin.
Lo que esperan estos "liberales" es que el Estado les decrete la felicidad y no que el Estado se salga de la vida privada de las personas: aceptan los mecanismos para establecer leyes y para dirimir conflictos, pero se ofenden si las decisiones no les gustan o no les convienen.
Cuando uno da la pelea equivocada, ningún resultado lo satisface. Ya la Corte dijo que se debía solemnizar la unión entre personas del mismo sexo; pero no, lo que quieren los "liberales" es que cambie el diccionario. Y puede cambiar, quién dice que no, pero cuando la definición de matrimonio incluya a los homosexuales, llegarán los polígamos a pedir "igualdad".

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

Estos "liberales" no han entendido que la liberalidad consiste en que el Estad...+ ver más

Estos "liberales" no han entendido que la liberalidad consiste en que el Estado deje de definir lo que es (o no es) una familia, no en que la definición de familia los satisfaga.

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

Estimado Sinombre, 

¿Qué opina de la tesis del Procurador? de eso ...+ ver más

Estimado Sinombre, 

¿Qué opina de la tesis del Procurador? de eso se trata la entrada.

Un saludo, 

Malbarracin

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

Que es una ridiculez que no merece cinco minutos de discusión.
De otro la...+ ver más

Que es una ridiculez que no merece cinco minutos de discusión.
De otro lado, también opino que la pelea de los activistas "liberales" (como usted) es una ridiculez.
Y que las dos posiciones son igualmente peligrosas porque se basan en la idea de que es aceptable imponerle al resto, a través de leyes, su visión de la sociedad .
En resumen, opino que su entrada es interesante no por la tesis de grado sino porque muestra que el godo (es decir, Ordóñez) y el "liberal" (es decir, usted) son igualmente dogmáticos y autoritarios. Con una diferencia: el Procurador no finge ser liberal, usted sí.
Su entrada lo desnuda (a usted, malbarracin) como el "liberal" inquisidor que es.

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

Andale. ¡Qué agresividad escondida en el anonimato! Al menos yo firmo lo qu...+ ver más

Andale. ¡Qué agresividad escondida en el anonimato! Al menos yo firmo lo que dijo y me arriesgo al debate. Y el dogmático y autoritario soy yo... 

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

Bah. Más ridiculeces: ¿Qué tiene que ver la firma del comentario con el dog...+ ver más

Bah. Más ridiculeces: ¿Qué tiene que ver la firma del comentario con el dogmatismo o el autoritarismo? Según esa manera tan particular de razonar, koven, DIDUNDI, Misifu, elgatodeschrodinger y todos los usuarios que no usen su nombre de pila son autoritarios y dogmáticos y no se arriesgan al debate.
¿Qué importancia puede tener mi firma? Si le dijera que me llamo Mauricio Vélez o Carlos Valderrama, ¿mis argumentos tendrían más validez? ¿Serían distintos? ¿Sus argumentos son menos dogmáticos porque usted firma sus entradas con su nombre de pila?
Yo contesto las respuestas a mis comentarios, ¿En qué sentido no me arriesgo al debate? En ninguno, pero usted parece creer que el nombre determina lo que se dice.

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

Es cierto. Estoy de acuerdo con el estudiante Ordóñez en el tema de la justi...+ ver más

Es cierto. Estoy de acuerdo con el estudiante Ordóñez en el tema de la justicia plebicitaria. Esa parte de la tesis me pareció sensanta. De hecho escribí algo parecido. 

http://www.malbarracin.com/2012/12/ecce-homo-es-de-cristianos-acudir-las.html 

Ahora el Procurador piensa lo contrario sobre la justicia plebiscitaria porque pide que derechos sean sometidos al pueblo. 

Pero si dice algo sobre los judíos al final que me parece al menos digno de analizar. 

 

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

Tuve dudas al respecto y pregunté a tres judíos. Todos coincidieron que la m...+ ver más

Tuve dudas al respecto y pregunté a tres judíos. Todos coincidieron que la mención era antisemita. Me parece importante el debate, para eso son los blogs. No tengo la verdad sólo presento mi punto de vista y estoy abierto a discutirlo.

sinnombre

04 de Octubre

0 Seguidores

Yo le pregunté a otros cinco amigos judíos y todos me dijeron que era una id...+ ver más

Yo le pregunté a otros cinco amigos judíos y todos me dijeron que era una idiotez total, pero que uno no podría afirmar que son comentarios antisemitas.
Según su manera de argumentar, como yo tengo más opiniones a favor, queda probado que no eran comentarios antisemitas.

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

¿Qué dice al final de ese fragmento que sea "digno de analizar"?
¿Que l...+ ver más

¿Qué dice al final de ese fragmento que sea "digno de analizar"?
¿Que los judíos no se han convertido (al catolicismo)? Pues no, no lo han hecho.

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

No se preocupe. Su agresividad habla más de lo que carece que de mí. Además...+ ver más

No se preocupe. Su agresividad habla más de lo que carece que de mí. Además, siempre he tenido curiosidad de los encapuchados. Pero a veces es mejor relajarse un poquito. Igual me parece chevere que siempre lea lo que escribo así sea para mandarme el sablazo. Un saludo sinnombre. 

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

Jajaja.
No me preocupa. Tampoco me parecen comentarios agresivos (decir qu...+ ver más

Jajaja.
No me preocupa. Tampoco me parecen comentarios agresivos (decir que algo es una ridiculez (y explicar por qué) no tiene nada de agresivo). Tampoco veo qué es eso de lo que carezco que además queda en evidencia en mis comentarios. Bueno sí, carezco de paciencia frente a los agitadores que se basan en sobreentendidos, pero puedo dormir.
De nuevo, ¿Misifu, koven, Farishta, Jalule también son encapuchados?
Muy buen truco ese de decirle "tranquilo" al contradictor para hacerlo parecer un neurótico. Aunque no le sale tan bien después de una entrada en la que se dedica a denigrar de un texto que se escribió en la adolescencia (y que además supuestamente es un plan para tomarse el Estado).

Enrique Machado

03 de Octubre

0 Seguidores

Muy buen trabajo. Interesante pero no sorprende más allá del aporte gráfico...+ ver más

Muy buen trabajo. Interesante pero no sorprende más allá del aporte gráfico. Seguro que muchos de los que votaron por su elección nunca conocieron este trabajo. Obviamente excluye a los que votaron por este señor con perdón u omisión de sus delitos.

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

La verdad estoy argumentando nada muy original, sólo una prueba más en el la...+ ver más

La verdad estoy argumentando nada muy original, sólo una prueba más en el largo prontuario. Me sorprendió mucho la dedicatoria... no por la Virgen sino por lo que le pide. No parece una persona muy piadosa, más bien muy miedosa. 

Luis Fernando Pears

03 de Octubre

0 Seguidores

Es que esa dedicatoria es para una pelicula de terror.
Me recuerda a los s...+ ver más

Es que esa dedicatoria es para una pelicula de terror.
Me recuerda a los sicarios paisas que antes de... pedian permiso a la virgen que los protegiera, que aberrante el pais que tenemos.

J. Felipe Parra

03 de Octubre

0 Seguidores

La última foto me la voy a estampar en una camiseta. :3 ¡Habemus Rock, Albar...+ ver más

La última foto me la voy a estampar en una camiseta. :3 ¡Habemus Rock, Albarracín! \m/ ¡Qué buena nota!

J. Felipe Parra

03 de Octubre

0 Seguidores

@Tania
Hey, si #GodoFacho no se vuelve un TT, no sé que lo será.
@Ma...+ ver más

@Tania
Hey, si #GodoFacho no se vuelve un TT, no sé que lo será.
@Mauricio
¡Y siguen aumentando las visitas!
¡No! ¡Y además puso carita feliz! ¡¡¡SE TE QUIERE MUCHACHO!!!

Tana

03 de Octubre

0 Seguidores

Jalule, Godofacho? are you kidding me????? "EL ESTADO CATÓLICO" y su escudo: ...+ ver más

Jalule, Godofacho? are you kidding me????? "EL ESTADO CATÓLICO" y su escudo: "Nada sin Dios" es tan preocupante su mentalidad ultracatólica cómo su menosprecio de los valores del Estado Social de Derecho: "lo que debe contar no es la voluntad popular sino la voluntad de Dios" - " Como consecuencia de estos falsos principios (los de la democracia liberal) vemos hoy en los Estados modernos, la pornografía imperando sin trabas, toda censura social, teatral cinematográfica o de prensa RECHAZADA! como algo medieval o cavernario"
No traje mis lentes 3d para esto!!!!

Luis Fernando Pears

03 de Octubre

0 Seguidores

Yo también quiero las mías Tana y muchas caritas felices, cómo le hago ah...+ ver más

Yo también quiero las mías Tana y muchas caritas felices, cómo le hago ahh?
Por mandato popular, ese que el mismo procurador desconoce, se decreta que se le impondrá el nombre de Godofacho, se conmina a toda la audiencia a referirse exclusivamente con este nombre que es le verdadero de san procurador, el otro es solo su Nickname.

Tana

03 de Octubre

0 Seguidores

Misifu, es que después de esto, el cine no está inventado todavíaaaaa mucha...+ ver más

Misifu, es que después de esto, el cine no está inventado todavíaaaaa muchacho !!

Alejandro Daza

03 de Octubre

0 Seguidores

Que tipo pazquin es la silla vacia, osea que debo despreciar a alguien por su ...+ ver más

Que tipo pazquin es la silla vacia, osea que debo despreciar a alguien por su ideologia? osea que su tesis resume su vida? caballeros alguien puede tener proporción de que aun siendo esa la mentalidad de una persona debemos respetarla? precisamente por eso es que siempre al final todo el mundo responde con violencia pues en colombia nadie tiene respeto por el otro

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

Las ideas expuestas por el Procurador llevaron a la exclusión y discriminaci...+ ver más

Las ideas expuestas por el Procurador llevaron a la exclusión y discriminación de grupos sociales. Lo inmoral es enarbolar ideologías que suprimen la diferencia. Es es mi punto. No todas las ideologías son compatibles con la democracia. Respeto a las personas pero creo que ideas autoritarias que amenazan los derechos deben ser denunciadas. 

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

¿En qué sentido las ideas "amenazan los derechos"? ¿El Procurador no tiene ...+ ver más

¿En qué sentido las ideas "amenazan los derechos"? ¿El Procurador no tiene derecho a pensar lo que sea? ¿No es igual de autoritario usted al creer que se debe "denunciar" una idea?
¿Alguien debería "denunciar" las ideas de malbarracin por "denunciar" las ideas de otros?

Farishta

03 de Octubre

0 Seguidores

Está malinterpretando el artículo. No se está denunciando una idea, si ese ...+ ver más

Está malinterpretando el artículo. No se está denunciando una idea, si ese hubiese sido el objetivo habría sido más fácil citar miles de páginas web ultra-católicas y ultra-conservadoras. El objetivo es, por el contrario, mostrar que las acciones del procurador hacen parte de todo un proyecto de vida que busca desmontar la democracia en el país. Y aunque tampoco esa intención es denunciable en principio (si así fuese, sería más fácil también presentar muchos otros casos), sí lo es en el caso de Ordóñez, pues es evidente que está poniendo en marcha su proyecto anti-democrático (lo cuál sí es denunciable) astutamente desde una posición en que puede evadir controles políticos y judiciales.
En otras palabras, el que la persona cuyo papel debe ser defender los derechos ciudadanos tenga una ideología que atenta contra esos derechos, y el que haya evidencia de que su verdadera intención es atentar contra esos derechos (como muestra esta entrada), es perfectamente denunciable. ¿No cree?

Farishta

03 de Octubre

0 Seguidores

Es que el problema no es cuántas personas tengan determinada ideología, porq...+ ver más

Es que el problema no es cuántas personas tengan determinada ideología, porque lo que denuncia el artículo NO ES LA IDEOLOGÍA. Lo que se denuncia es que una persona en particular, con cierta ideología antidemocrática, que ha mantenido consecuentemente durante toda su vida el proyecto de materializar su ideología hasta el punto de dedicar a ello su tesis de grado, y que tiene un gran poder en la sociedad, es EVIDENTE que está usando dicho poder para realizar su proyecto de vida.

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

No.
Primero, no creo que mis convicciones de hoy sean las mismas que las d...+ ver más

No.
Primero, no creo que mis convicciones de hoy sean las mismas que las de hace 30 años.
Segundo, no creo que uno pueda o deba condenar ninguna ideología por más absurda y autoritaria que sea. Creo que solo se pueden condenar las acciones concretas de las personas.
Tercero, no veo en qué sentido la intención del Procurador es atentar contra los derechos que se supone que debe defender. Si usted tiene pruebas, lo invito a denunciarlo formalmente porque eso es gravísimo.

Farishta

03 de Octubre

0 Seguidores

Primero, no estamos discutiendo sus convicciones.
Segundo, como dice mi co...+ ver más

Primero, no estamos discutiendo sus convicciones.
Segundo, como dice mi comentario al principio, el artículo no pretende condenar ideologías.
Tercero, como dice mi comentario al final, el cargo del procurador le permite evadir controles.

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

Primero, obviamente era un ejemplo para decir que el hecho de que alguien (por...+ ver más

Primero, obviamente era un ejemplo para decir que el hecho de que alguien (por ejemplo, el Procurador) tuviera unas convicciones hace treinta años, no implica que esas convicciones sean idénticas hoy.
Segundo, claro que el artículo condena la ideología del Procurador (no solo pretende condenarla). El objetivo de la entrada es mostrar que el Procurador es un retrógrado fanático. Mi punto es que si lo es en su ámbito privado, a mí me tiene sin cuidado. El problema es que sus decisiones no se apeguen a la ley y en eso el silencio de Albarracín es penoso.
Tercero, eso es falso. Si alguien tiene pruebas incontrovertibles de que el Procurador no se ha apegado a la ley, quien sea su juez tendrá que condenarlo. El problema es que no puede condenarlo con base en sus convicciones religiosas ni con base en el supuesto complot para tomarse el poder que diseñó cuando era cuasiadolescente.

Luis Fernando Pears

03 de Octubre

0 Seguidores

A los de siempre:
Don sinnombre y Don gato, se vale y se respeta su posici...+ ver más

A los de siempre:
Don sinnombre y Don gato, se vale y se respeta su posición radical, pero un documento de estos donde claramente hay un hoja de ruta para cagarse en los demás, solo se vio en las épocas del oscurantismo y muchas mas, y en personas como ustedes en pleno siglo 21,....que verguenza señores,.....!gaSxs&!*xxsss..

sinnombre

03 de Octubre

0 Seguidores

Gracias, yo no estaba seguro de que pudiera opinar pero su evaluación y respe...+ ver más

Gracias, yo no estaba seguro de que pudiera opinar pero su evaluación y respeto me llenan de tranquilidad.
Vergüenza le debería dar a usted condenar las ideas de otros y no sus acciones. Especialmente cuando hay un marco para dichas acciones y ese marco se ha respetado (y si no se ha respetado, lo invito a hacer llevar al Procurador a los tribunales correspondientes).
Evidentemente a mí el texto de Ordóñez también me parece una basura. La diferencia es que yo creo que las actuaciones del Procurador se deben evaluar en términos de su apego a la ley, no por sus convicciones religiosas (así me parezcan (y me parecen) estúpidas y extremas).
Según ese razonamiento tan profundo, usted y Albarracin deberían "denunciar" a los senadores que han sido miembros del Partido Comunista porque alguna vez defendieron el Manifiesto (y esa también es una hoja de ruta para tomarse el Estado (qué el Estado, el Mundo entero), con el agravante de que los comunistas abogan por la violencia).

Tatiana Luján Ruiz

03 de Octubre

0 Seguidores

Más que por el hecho de ser personas que quieren suprimir la diferencia, por ...+ ver más

Más que por el hecho de ser personas que quieren suprimir la diferencia, por ser funcionarios públicos encargados de proteger los derechos fundamentales que, en contra de las obligaciones de su cargo, persiguen a las minorías que no les gustan.

Tatiana Luján Ruiz

06 de Octubre

0 Seguidores

Por ejemplo, interponer una tutela completamente improcedente para pedir la di...+ ver más

Por ejemplo, interponer una tutela completamente improcedente para pedir la disolución de un matrimonio.
Por ejemplo, oponerse a una adopción porque el adoptante, aunque era apto según la valoración del ICBF, era gay http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/salud/procuraduria-rechazo-que-le-au...

Tatiana Luján Ruiz

06 de Octubre

0 Seguidores

Sea cual sea la interpretación de la Corte Constitucional sobre el matrimonio...+ ver más

Sea cual sea la interpretación de la Corte Constitucional sobre el matrimonio homosexual, es claro que la tutela interpuesta por el procurador es improcedente, por la finalidad de la tutela y las restricciones que tiene.

sinnombre

07 de Octubre

0 Seguidores

¿En serio? ¿Entonces por qué el juez falló a favor de quien la interpuso?<...+ ver más

¿En serio? ¿Entonces por qué el juez falló a favor de quien la interpuso?
Si fuera improcedente, el juez habría fallado en contra en dos minutos y si fuera un error, nos estaríamos riendo de él.

Tatiana Luján Ruiz

08 de Octubre

0 Seguidores

El juez debería haber rechazado la tutela en 2 minutos y deberíamos estar ri...+ ver más

El juez debería haber rechazado la tutela en 2 minutos y deberíamos estar riéndonos de él.

Tatiana Luján Ruiz

08 de Octubre

0 Seguidores

que haya un hecho contrario a la ley o a la constitución (lo que alegan el ju...+ ver más

que haya un hecho contrario a la ley o a la constitución (lo que alegan el juez y el procurador) no es el único presupuesto de una tutela y menos de una tutela contra sentencia. Es imprescindible que se esté violando o esté amenazado un derecho fundamental y que el daño sea actual o la amenaza de daño inminente. ¿A quién se le está violando o amenazando qué derecho fundamental?

sinnombre

07 de Octubre

0 Seguidores

Pero es que según esa manera tan lúcida de razonar, en el caso de la tutela ...+ ver más

Pero es que según esa manera tan lúcida de razonar, en el caso de la tutela aplicar la ley es equivalente a perseguir minorías. La tutela no es improcendente: es tan procedente que ni siquiera los activistas (informados) cuestionan el mecanismo. Cuestionan las intenciones de Ordóñez pero no pueden decir que el juez no falló en derecho.
Con respecto a la adopción, ¿en qué sentido se está persiguiendo al adoptante?
Por ejemplo, si se presentara alguien tan fanático como Ordóñez para adoptar a un niño, yo me opondría a la solicitud (precisamente por que el solicitante es un fanático). ¿En qué sentido eso sería perseguir a una minoría? Y seguramente, habrá gente que se oponga a que los ateos adopten niños, ¿en qué sentido eso sería equivalente a persegir ateos?
¿En qué sentido oponerse a alguna situación es equivalente a perseguir a quien está interesado en que esa situación se presente?

Tatiana Luján Ruiz

08 de Octubre

0 Seguidores

Se está persiguiendo al adoptante porque según la calificación psicológica...+ ver más

Se está persiguiendo al adoptante porque según la calificación psicológica y de otros aspectos que se le hizo, era apto para adoptar. Luego, el Procurador se opuso a la adopción porque el tipo es gay. Ser gay no es un impedimento para adoptar, según la ley colombiana.

edgar medina

03 de Octubre

0 Seguidores

No se está despreciando a nadie, éste SR es funcionario público y debe abs...+ ver más

No se está despreciando a nadie, éste SR es funcionario público y debe abstenerse de aplicar sus creencias , creo que en la hoja de vida o en requisito para desempenar el cargo no se le preguntaba si era católico o no , como tampoco se pregunta si es ateo , el representa al pueblo colombiano y nada más , pues Colombia está conformada por individuos de todas las tendencias, creencias, etnias , de modo que por que el es blanco 'solo sus inclinaciones y sus creencias serían para los blancos ? No, SON PARA TODOS ,SIN NINGUN DISTINGO POLITICO NO RELIGIOSO. así que por favor más tolerancia y respeto por aquellos que no nos consideramos de su rebaño. EL mismo con su proceder propicia la violencia, por creerse el portador de la verdad, y querer retroceder al Pais a épocas pasadas y hoy afortunadamente superadas como la inquisición ,que quemaba al que no comulgaba con sus ideas queda claro ?_mr Alejandro

Olegario Jerez

04 de Octubre

0 Seguidores

Quienes formamos parte del grupo de comentaristas inscritos en LSV procuramos ...+ ver más

Quienes formamos parte del grupo de comentaristas inscritos en LSV procuramos hacer aportes respetuosos e inteligentes en las distintas entradas. Eso precisamente es lo que diferencia a LSV de un "pazquin" (en realidad, se escribe "pasquín"). Por otra parte, no es la intención del articulista lograr que alguien "desprecie" al señor Ordóñez por su "ideología". Hacer, por ejemplo, que un uribista recalcitrante o un godo radical "desprecie" a Ordóñez por su formar de pensar (y de actuar)empleando la fuerza de los argumentos, es tan complicado como tratar de enderezar un cacho. Lo que pretende, en últimas, el señor Albarracín, es hacer un recorrido por la trayectoria del pensamiento retardatario de este individuo y sugerir que en un estado laico su ideología puede terminar cooptando las instituciones.

MAG

03 de Octubre

0 Seguidores

Este fanático lleno de prejuicios es quien representa los interese de la soc...+ ver más

Este fanático lleno de prejuicios es quien representa los interese de la sociedad, que en su entender son sus intereses. Por eso han sido seis años en que los grupos minoritarios no han tenido espacio en la agenda de quien debiera representarlos.Todo para mantener "intacta la distinción entre los varios órdenes sociales exigida por la naturaleza." Y quien intente modificar de cualquier manera ese sagrado orden será castigado. Por eso mientras Alonso Salazar fue destituido Luis Alfonso Ramos nunca fue llamado a juicio disciplinario por la PGN. Ordoñez hubiera sido el Ministro de Gobierno ideal para Miguel Antonio Caro. Lo lamentable es que desde su cargo se hubiera dedicado a promocionar sus visiones personales, aplastando los derechos de las minorías.

odenwilches

03 de Octubre

0 Seguidores

Excelente entrada. Tal vez lo más importante es ilustrar cómo un funcionario...+ ver más

Excelente entrada. Tal vez lo más importante es ilustrar cómo un funcionario público, el procurador, ha puesto sus ideas personales por encima del Estado (que es Laico) y de sus funciones públicas. En este caso no es ni siquiera Mauricio Albarracín quien lo demuestra, sino el mismísimo procurador a través de su tesis de grado. Sus palabras no son el pensamiento o la ideología que cada persona tiene derecho a tener, son un proyecto de Estado que además a todas luces intenta ejecutar utilizando su posición pública.

Mauricio Albarracín

03 de Octubre

426 Seguidores

De acuerdo. Es una hoja de ruta de captura del Estado. Los troskistas lo llama...+ ver más

De acuerdo. Es una hoja de ruta de captura del Estado. Los troskistas lo llaman "entrismo", infiltrarse en las instituciones para destruirlas. Una captura fundamentalista del Estado constitucional.

Las historias más vistas en La Silla Vacia