Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Mauricio Albarracín · 07 de Noviembre de 2013

8122

80

“La Corte Penal Internacional podría intervenir en Colombia”, dijo enfáticamente el Procurador en el encuentro de la Corte Constitucional en Medellín en septiembre pasado (ver discurso completa a partir de minuto 20 en este enlace). El Procurador habla como todo un activista de derechos humanos con mucha fe en el derecho internacional de los derechos humanos. Es un entusiasta de última hora del derecho penal internacional y el derecho internacional humanitario. Nos amenaza con el fuego de la Corte Penal Internacional si osamos dar pasos hacia la paz.

Cuando el Procurador habla sobre el derecho internacional se le siente la voz fingida y su pasado revela el rostro del inquisidor. Los griegos usaban la palabra “hipócrita” (Del lat. cristiano hypocr?ta, y este del gr. ?????????) para referirse a los actores que pretenden, fingen o exageran. Alejandro Ordóñez es el gran hipócrita del derecho internacional de los derechos humanos y usa a la Corte Penal Internacional en su actuación contra la paz (Rodrigo Uprimny escribió una columna sobre la selectividad el Procurador en relación a los derechos humanos, ver aquí).

En una compilación de sus “opúsculos” publicada en el 2007, puede leerse la opinión del Procurador sobre la Corte Penal Internacional la cual recibe toda clase de rayos y centellas del jurista ultramontano (Todas las citas tomadas de Ordóñez Maldonado, Alejandro (2007). El nuevo derecho, el nuevo orden mundial y la revolución cultural. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley. En el libro pueden leer más sobre la doctrina del Procurador sobre el derecho internacional). 

Sobre el Tribunal Penal Internacional, o lo que hoy conocemos como Corte Penal Internacional, (en los textos citado como TPI), el Procurador decía en 2007, citando a Patricio Randle: 

En el discurso que pronunció en Medellín el septiembre pasado, Alejandro Ordóñez afirmaba con fiereza la “subsidiariedad y la complementariedad” de la Corte Penal Internacional frente al caso colombiano. Solamente hace seis años, decía con la misma fiereza sobre la complementariedad  de la Corte: 

Dice el Procurador enmascarado que los responsable de conductas violatorias de derechos humanos deben ser investigados y sancionados por el Estado. Hace seis años, Alejandro sin máscara decía: 

La Corte Penal Internacional, según Ordóñez, versión 2007, es una especie de gran Leviatán o un Gran Hermano (ojo con el tono apocalíptico de las cadenas)

El Procurador, versión 2013, cita a diestra y siniestra los Convenios de Ginebra y a la Cruz Roja Internacional, pero antes los consideraba inútiles: 

Todos estos mecanismos de derecho internacional según Ordóñez –el de antes y tal vez el de ahora­– debilitan a los Estados y trasladan el poder a las ONG y a la burocracia internacional.

Hoy, el Procurador actúa como el mejor amigo de Navy Pillay, Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Hace sólo algunos años, insultaba a la  burocracia transnacional que convierte en derecho cualquier aberración como el derecho al matrimonio homosexual, la libertad sexual, el aborto, la equidad sexual, el placer sexual, la expresión sexual y emocional, la libre asociación sexual, la autonomía reproductiva, y los múltiples modelos de familia:

Según Ordóñez, la Corte Penal Internacional será la garantía del pensamiento único y allí lo llevarán a él y a todos los que propagan el odio:

A pesar de ser un rebelde de antaño, hoy el Procurador se inclina ante el derecho internacional y dice que los tratados son fuente de obligaciones internacionales, lo cual entra en flagrante contradicción con su opinión jurídica de hace seis años: 

El Procurador simplemente usa la máscara de la Corte Penal Internacional para ocultar su verdadero rostro. Hace seis años, Ordóñez maldecía  contra la Corte Penal Internacional y la calificaba de monstruosidad legal y un peligro para la civilización cristiana. Hoy, el Procurador es un animador de que la Corte Penal actúe.

El Procurador seguirá usando el derecho internacional como un código de hierro para obstaculizar el proceso de paz. No nos tome por tontos señor Procurador. Aquellos que hemos defendido el derecho internacional de los derechos humanos desde siempre y para todos los seres humanos (incluyendo a las mujeres, los gays y a las lesbianas), sabemos que usted es un sepulcro blanqueado y un enemigo de la paz. Incluso el evangelio habla contra usted:

“¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, que son como sepulcros blanqueados. Por fuera lucen hermosos pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de podredumbre. Así también ustedes, por fuera dan la impresión de ser justos pero por dentro están llenos de hipocresía y de maldad”. Mateo 23:27-28.

Comentarios (80)

sinnombre

07 de Noviembre

0 Seguidores

Una entrada igual a la que escribió acerca de Fernando Londoño.
No veo l...+ ver más

Una entrada igual a la que escribió acerca de Fernando Londoño.
No veo la contradicción en los enlaces: el tipo cree que el TPI es inconveniente pero reconoce que existe y cree que las instituciones vigentes deben aplicarse. Una cosa es que alguien considere que una institución es inconveniente, otra es que crea que a pesar de que la considera inconveniente, la reconozca y crea que se tiene que aplicar (porque las instituciones deben respetarse).
Me parecen más hipócritas quienes posan de activistas de derechos humanos y al mismo tiempo dicen que la CPI no puede entorpecer el proceso de "paz" y los que dicen "la vida es sagrada" pero creen que los que asesinan con fines políticos deben tratarse con menos dureza que los que asesinan por otros motivos.

GMolano

07 de Noviembre

0 Seguidores

Hipocresia o consciencia plena de que si no se emprenden ciertos caminos, el v...+ ver más

Hipocresia o consciencia plena de que si no se emprenden ciertos caminos, el valor de la vida seguirá siendo nulo. Porque eso es lo que plantea toda la corriente que se opone al proceso de paz, ellos jamas hablan de la humanidad de los muertos, sino es en un sentido mezquino efectista, buscando el sentido político de la muerte de las victimas y no el bienestar de las mismas. Hablan de palabras melosas, seguridad democrática, de confianza inversionista, los huevitos, etc. pero en su condenada calculadora política no están los seres humanos que ya murieron y la tragedia causada. Y sino están los que se fueron, es obvio que no importa los que están por venir. Porque una cosa es cierta el conflicto en vez de humanizarse, tiende es a degenerarse mas y mas, de parte y parte, desde cilindros bomba hasta falsos positivos. 8 años de plomo le dieron una lección al país, el fin del fin previsto por el uribismo no esta ni a la vuelta de la esquina, eso es pura paja!!! Medio planeta le esta ...

GMolano

07 de Noviembre

0 Seguidores

... haciendo la fuerza a que los dialogos funcionen, porque se tiene la certez...+ ver más

... haciendo la fuerza a que los dialogos funcionen, porque se tiene la certeza de que el pais viviria mucho mejor en paz, que en un conflicto interminable. Porque que eso es lo que plantea el uribismo, una batalla campal sin fin y sin sentido , con Dios sabe que motivaciones. Porque el interes general no lo es.

sinnombre

07 de Noviembre

0 Seguidores

Me parece supremamente osado afirmar que "medio planeta le está haciendo fuer...+ ver más

Me parece supremamente osado afirmar que "medio planeta le está haciendo fuerza" al proceso. ¿Qué es lo que apuestan Felipe González, Vinicio Cerezo, José Mujica, etc.? ¿En qué sentido la opinión de esas personas representa a las de los ciudadanos de su país frente al proceso colombiano? Pero más allá de eso, ¿qué importancia podría tener que "mucha" gente opine a favor de algo, especialmente cuando sus opiniones no les cuestan nada? ¿Ese "medio planeta" estaría dispuesto a negociar sus propias instituciones con asesinos?
Muy pocos seres humanos quieren vivir en guerra, pero eso no implica que querer vivir en paz sea equivalente a ceder al chantaje de los asesinos. Si a usted le parece bien negociar la participación política con las FARC, me imagino que le parecerá igualmente bueno que el fuero militar se negocie con los determinadores de falsos positivos.

jUAN PABLO CERQUERA M

07 de Noviembre

0 Seguidores

Parece que al contexto internacional le interesa mas detener este desangre que...+ ver más

Parece que al contexto internacional le interesa mas detener este desangre que a nosotros mismos.
La respuesta del UCD no se hizo esperar, al muy particular estilo de su director,aparece bombardeando una vez mas el proceso,demostrando una actitud totalmente egoísta y perversa,y los medios haciéndole eco a cuanta locura se le ocurra. NO hay propuestas diferentes a la continuidad de una guerra que le quedo iniciada y quiere terminar a su modo,a su estilo.
Su programa de gobierno se reduce a una palabra: Guerra,y mas guerra y solo guerra.
Un hombre al que le reconozco grandes capacidades,desperdiciarlas por un dañino, egoísta y perverso rencor.

sinnombre

08 de Noviembre

0 Seguidores

Esto es de no creer. ¿A Uribe le quedó iniciada la guerra? ¿Qué hacían an...+ ver más

Esto es de no creer. ¿A Uribe le quedó iniciada la guerra? ¿Qué hacían antes las FARC? ¿Construir escuelas y ayudar al prójimo? Antes de "la guerra que le quedó iniciada a Uribe", ¿Qué era lo que había?
Repito lo que ya he dicho muchas veces: no soy uribista. De hecho, los uribistas no se oponen a negociar con las FARC, solo se oponen a negociar en las condiciones en que lo está haciendo el Gobierno.
Y, por enésima vez, oponerse a negociar las instituciones con asesinos no implica querer más guerra y NO CONDUCE A LA PAZ. La paz se consigue mediante el imperio de la ley y de las instituciones democráticas, no mediante la rendición del Estado al chantaje de asesinos.

sinnombre

08 de Noviembre

0 Seguidores

Lo de catalogar a la gente de uribista corresponde a la misma hipocresía que ...+ ver más

Lo de catalogar a la gente de uribista corresponde a la misma hipocresía que supuestamente critican: todo el tiempo repiten que Uribe era un maniqueo que creía que quien no estaba con él era de las FARC. Para estos genios, todo el que no está de acuerdo con ellos, es uribista (claro que la segunda posición no es maniquea mientras que la de Uribe sí).
Quedé pensando y estoy de acuerdo en que poner el libro escaneado va en contra de la reglamentación relacionada con los derechos de autor (y ya Albarracín se dio cuenta y también le dio la razón). Supongo que la reproducción parcial no debería ser tratada de manera distinta a la reproducción total (uno podría hacer una reproducción parcial que incluya todas las hojas del libro excepto una). Me queda la pregunta de lo que debería hacer alguien que quiere referirse a apartes de un libro o de los científicos que hacen citas de pasajes de artículos. En resumen, me desdigo de mi comentario anterior y creo que tiene razón.

sinnombre

08 de Noviembre

0 Seguidores

No me expliqué bien con lo de Uribe.
Yo no digo que el tipo sea maniqueo,...+ ver más

No me expliqué bien con lo de Uribe.
Yo no digo que el tipo sea maniqueo, lo que digo es que los que lo acusan de serlo se comportan exactamente como lo que supuestamente están criticando (pero cuando son ellos no les parece hipócrita).

DIDUNDI

08 de Noviembre

3 Seguidores

Cierto Paulito, estamos ante una compleja actitud egoísta, mezquina y ante to...+ ver más

Cierto Paulito, estamos ante una compleja actitud egoísta, mezquina y ante todo rencorosa, me dice mi papa que es una forma muy características del conservatismo tradicional, que derivó en el despectivo de GODOS, y que desafortunadamente se quedaron en el tiempo, estancados con todos sus atávicos conceptos moralistas fuera de tiempo y hasta espacio.

sinnombre

07 de Noviembre

0 Seguidores

El valor de la vida seguirá siendo nulo si uno cree que las instituciones se ...+ ver más

El valor de la vida seguirá siendo nulo si uno cree que las instituciones se pueden negociar con quienes efectivamente consideran que pueden disponer de la vida de los otros.
Sí, hay un montón de gente que se refiere a toda clase de argumentos relacionados con los pregones uribistas; discrepo de todos ellos. No he visto ninguno de esos opinadores que se oponga al proceso porque la negociación de las instituciones con asesinos es una muestra de barbarie, no de civilidad.

sinnombre

07 de Noviembre

0 Seguidores

No veo por qué habría problemas de derechos de autor, hay total claridad ace...+ ver más

No veo por qué habría problemas de derechos de autor, hay total claridad acerca de cuáles son los textos de Ordoñez y cuáles los de Albarracín.
Aunque intuyo que eso lo escribió solo para soliviantar (exitosamente) adolescentes (como DIDUNDI).

DIDUNDI

08 de Noviembre

3 Seguidores

Albarracín,como el artífice No1 del famoso TLC(que en ultimas no es mas que ...+ ver más

Albarracín,como el artífice No1 del famoso TLC(que en ultimas no es mas que unos acuerdos prácticamente de favorecimiento unilateral),su vecino el Sr Botero, seria ideal aclarar si el famoso art 16,5-2 es exclusividad de la protección que cada país haga de SUS obras, cuando van a ser utilizadas por otros países.
Lo que yo veo que Ud. hizo fue:
Emitir un concepto personal(que si es privado)sobre un documento que siendo igualmente personal-privado, se convirtió en publico, y ese carácter se lo da el hecho se haber sido publicado y expuesto a la venta; así que cualquier manejo sobre algo que yo compro y es de mi propiedad, porque habrá de ser delito,si no estoy derivando ningún tipo de réditos o favorecimiento económicos con ellos?.
Digo yo, que no se absolutamente nada de ese tipo de cruces.
PD: Igual lo importante es que el debate principal no puede ser refutado y las válvulas de escape no son suficiente para tapar el sol con una mano, ...jiji jiiiii.

Mauricio Albarracín

08 de Noviembre

488 Seguidores

Querido Gato, gracias por preocuparse por mi libertad y mi buen juicio. Despu...+ ver más

Querido Gato, gracias por preocuparse por mi libertad y mi buen juicio. Después de todo es bueno saber que al menos usted y sinnombre son fieles lectores, aunque siempre me den madera 

jUAN PABLO CERQUERA M

08 de Noviembre

0 Seguidores

Me parece de una absoluta bajeza recurrir a un tema personal para sugerir prop...+ ver más

Me parece de una absoluta bajeza recurrir a un tema personal para sugerir proponer una posición.
El tema en discusión del procurador puede estar en cualquier contexto, menos en el que usted aborda a Albarracín, y sobre todo dejando a sensación de hacerle un favor, es definitivamente inconcebible su agresiva demostración de un aparente respeto a no sé qué, y que de verdad está muy lejos de ser.
Afortunadamente usted ha contado aquí con personas que están por encima del atrevimiento que se ha tomado, Incluso ese joven DIDUNDI que atacan una y otra vez y que con un silencio y una posiciones claras hace y logra que tanto usted como otros se indispongan, respondiendo constantemente con tamaña agresión, ante una posición que siendo de un joven, la veo más reflexiva.
Que no esté llena de argumentos técnicos que otros manejan, no lo hace menos importante, ser pragmático es una condición del mundo moderno. A los que ya les pasó el tiempo,les toca adaptarse antes que los deje el tren.

DIDUNDI

08 de Noviembre

3 Seguidores

Don paulo, créame que yo me rio mas que ellos; resalto la observación que ha...+ ver más

Don paulo, créame que yo me rio mas que ellos; resalto la observación que hace sobre la actitud de absoluto y total irrespeto y acomodamiento a la condición natural de cada SER, para justificar una intervención que no tiene razón ni asidero, por lo menos no en este tema del Godofacho, ni en ningún otro, a no ser que fuese estrictamente necesario, y ese tema no lo veo en discusión para traerlo de manifiesto y quedar como otro “dios salvador”, de los que al parecer nos estamos llenando.

Luis Fernando Pears

08 de Noviembre

0 Seguidores

Esto que nombre tiene ?. Hay alguna expresion que resuma tanta falta de respet...+ ver más

Esto que nombre tiene ?. Hay alguna expresion que resuma tanta falta de respeto a los demas?,si claro que la hay: Gatostrodinger.

Luis Fernando Pears

08 de Noviembre

0 Seguidores

Uychhh,si esos son los amigos,ni que decir de los enemigos,jamas creí que el ...+ ver más

Uychhh,si esos son los amigos,ni que decir de los enemigos,jamas creí que el gato fuera analfabeta y disléxico.
jaja si ve gato como lo traicionan?.y si lo dice don nonname, pss como no creerle verdad?.

Mauricio Albarracín

09 de Noviembre

488 Seguidores

¿No tienen una barra de heramientas arriba del texto? 

¿No tienen una barra de heramientas arriba del texto? 

Mauricio Albarracín

09 de Noviembre

488 Seguidores

Los muñequitos aparecen en la barra de herramientas, ¿no? en la primera barr...+ ver más

Los muñequitos aparecen en la barra de herramientas, ¿no? en la primera barra casi al final 

Luis Fernando Pears

08 de Noviembre

0 Seguidores

Albarracín, de verdad los muñequitos aquellos, son exclusividad interna de L...+ ver más

Albarracín, de verdad los muñequitos aquellos, son exclusividad interna de LSV?
Por otra parte esto de la derechos de autor etc., no es lo mismo que los constantes links y referencias que hacen de otros artículos y documentos en la misma internet?, he visto que muchos incluso quien lo ataca, además del link anexan apartes directos del artículo o documento que refieren con aquello del copy copy que manejan.
Hasta donde se estas normas de manejo de la información en internet aun que están regulándose aún no están totalmente definidas, así que por el momento no creo porque tanta bulla, si al fin y al cabo todos hacen lo mismo.
El documento está en internet y así expuesto es público, gústele a quien le guste. Si hay que reclamar pregúntenle a quien lo montó a la Webmania.

Mauricio Albarracín

09 de Noviembre

488 Seguidores

Los muñequitos aparecen en la barra de herramientas, ¿no? en la primera barr...+ ver más

Los muñequitos aparecen en la barra de herramientas, ¿no? en la primera barra casi al final 

Karmavega

09 de Noviembre

0 Seguidores

La expresión "al menos" es injusta con sus demás lectores, que también le s...+ ver más

La expresión "al menos" es injusta con sus demás lectores, que también le son fieles y no tienen que andar ostentándolo ni contradiciendo en peccata minuta.Y mire, ya logró este ponernos a argumentar...

Mauricio Albarracín

09 de Noviembre

488 Seguidores

Estoy abierto a escuchar a todo el mundo de lo que quieran. 

Estoy abierto a escuchar a todo el mundo de lo que quieran. 

Mauricio Albarracín

09 de Noviembre

488 Seguidores

Hola Karmavega, 

Perdón, es cierto otros lectores son fieles. Pero ...+ ver más

Hola Karmavega, 

Perdón, es cierto otros lectores son fieles. Pero ellos siempre lo ponen de presente.  

sinnombre

15 de Noviembre

0 Seguidores

Lo mismo debe decir el Procurador de usted.

Lo mismo debe decir el Procurador de usted.

DIDUNDI

08 de Noviembre

3 Seguidores

Albarracín,como el artífice No1 del famoso TLC(que en ultimas no es mas que ...+ ver más

Albarracín,como el artífice No1 del famoso TLC(que en ultimas no es mas que unos acuerdos prácticamente de favorecimiento unilateral),su vecino el Sr Botero, seria ideal aclarar si el famoso art 16,5-2 es exclusividad de la protección que cada país haga de SUS obras, cuando van a ser utilizadas por otros países.
Lo que yo veo que Ud. hizo fue:
Emitir un concepto personal(que si es privado)sobre un documento que siendo igualmente personal-privado, se convirtió en publico, y ese carácter se lo da el hecho se haber sido publicado y expuesto a la venta; así que cualquier manejo sobre algo que yo compro y es de mi propiedad, porque habrá de ser delito,si no estoy derivando ningún tipo de réditos o favorecimiento económicos con ellos?.
Digo yo, que no se absolutamente nada de ese tipo de cruces.
PD: Igual lo importante es que el debate principal no puede ser refutado y las válvulas de escape no son suficiente para tapar el sol con una mano, ...jiji jiiiii.

Alejo Vergel

07 de Noviembre

0 Seguidores

Éste procurador siempre va por donde le conviene.

Éste procurador siempre va por donde le conviene.

DIDUNDI

07 de Noviembre

3 Seguidores

Esta concretísima hipocresía, no es más q parte del manejo político, camuf...+ ver más

Esta concretísima hipocresía, no es más q parte del manejo político, camuflado con un aurea de “resplandor y pureza”, lejos de tener. Sabe q’ es lo importante en este nuevo encuentro con “dios”, descubriendo su Godofacha dicotomía?, hacer evidente la negación y oposición nada reflexiva al proceso de la Habana, en el q se han empeñado solo unos cuantos –afortunadamente-; varias veces he expuesto partes de un artículo q encontré hace tiempo sobre este tema y sobre todo del temor constante a la CPI, no faltarán los aburridos de siempre y bastante en LSV, pero igual para todos hay,apoyo total e irrestricto a Santos, es ahora, es ya, o nunca.
HE AQUI DE LO QUE HABLO:

DIDUNDI

07 de Noviembre

3 Seguidores

DIDUNDI
Jue, 2013-11-07 11:03
PARA LOS QUE SE ASUSTAN CON LA CPI
...+ ver más

DIDUNDI
Jue, 2013-11-07 11:03
PARA LOS QUE SE ASUSTAN CON LA CPI
“El concepto de ius cogens encarna una tendencia hacia la limitación de la soberanía de los Estados. Buscar un lugar para el ius cogens dentro de edificio positivista, exige profundizar el significado de los enunciados q afirman su existencia.Decir q una norma es ius cogens significa q tiene la fuerza necesaria para no ser derrotada. No significa q esta norma sea derecho natural, puesto q puede ser modificada por otras normas del mismo carácter. Una norma es “imperativa” -ex post facto- después q un juez así lo calificó. Esto no significa reconocer a los jueces un poder sin límites. Al contrario, la multiplicación de las jurisdicciones internacionales asegura q ningún juez posea la última palabra: el contenido de ius cogens puede desprenderse del denominador común a las jurisprudencias de las jurisdicciones internacionales y regionales".
SI SE PUEDE Albarracín.

jUAN PABLO CERQUERA M

07 de Noviembre

0 Seguidores

Conozco este informe que usted relaciona, y la verdad en este pequeño párraf...+ ver más

Conozco este informe que usted relaciona, y la verdad en este pequeño párrafo se condensa muy bien el significado y la conclusión final de un extensísimo documento.
Podría el señor Albarracín darnos una luz sobre la posibilidad de seguir esta línea que claramente no va en dirección exacta de la CPI, pero que tampoco nos colocaria como unos parias en el contexto internacional.

DIDUNDI

07 de Noviembre

3 Seguidores

Jajaja, vea Albarracín de verdad con usted me he vuelto bastante malevo, sarc...+ ver más

Jajaja, vea Albarracín de verdad con usted me he vuelto bastante malevo, sarcástico, y hasta espíritu burlón; un documento que muestra una vez más su total animadversión en contra de este personaje, Jajaja,…no se preocupe, no está solo,…mínimo… somos dos.
Por ahí hablan de derechos de autor, propiedad intelectual etc., o algo parecido, siendo tan letrados y no ver que lo único privado es Su concepto sobre el procurador, sobre un estudio publicado por el Godofacho, óigase bien publicadoooooooooo de publicooooooooo. Con editorial y todo incluido.
Weno, por lo menos así lo veo yo, .. Un humilde iletrado.
Pregunta (no soy abogado aclaro): Todos estos documentos que Ud. ha sacado a la luz pública sobre el “dios “aquel, en algún momento determinado no pueden servir a Petro como sostén de: qué tipo de persona es a la que se refiere con su denuncia ante la Corte Interamericana...asi sean propiedad privada?,..jijiji

jUAN PABLO CERQUERA M

07 de Noviembre

0 Seguidores

Me uno a su inquietud DIDUNDI,las personas que estamos focalizados en temas mu...+ ver más

Me uno a su inquietud DIDUNDI,las personas que estamos focalizados en temas mucho mas técnicos, poco de la teoría jurídica, menos de la que fácilmente se manipula y adapta a las necesidades del poder,..común denominador en nuestras instituciones.

agudos y graves

07 de Noviembre

0 Seguidores

Este corrupto es un político haciendo las veces de procurador. Lastimosamente...+ ver más

Este corrupto es un político haciendo las veces de procurador. Lastimosamente sus jueces naturales no aparecen por ningún lado.

jUAN PABLO CERQUERA M

07 de Noviembre

0 Seguidores

Albarracín usted en la jugada, Juanita no debió ser jurado, negándose la op...+ ver más

Albarracín usted en la jugada, Juanita no debió ser jurado, negándose la oportunidad de participar en la categoría Web de aquellos premios, porque de seguro que estos documentos que usted viene relacionando, calificaran muy bien tanto a usted como a LSV.
Muy de acuerdo exponer abiertamente la falsa moral del procurador, acomodándose a las circunstancias acordes a las necesidades de turno;resalto lo que dice abajo DIDUNDI, sobre la posibilidad de olvidarse de la CPI y tomar decisiones que en últimas son decisiones que nos atañen directamente y de la cual depende nuestro futuro,.. el nuestro,… el de todos.
Se necesita de una dosis exageradamente alta de voluntad, libre de egoísmos, nada fácil en un país donde la capacidad de influir en las decisiones aun es por la fuerza, por las vías de hecho.

jUAN PABLO CERQUERA M

07 de Noviembre

0 Seguidores

Veo a Santos muy enfilado en su propósito, como única recurso de salvación,...+ ver más

Veo a Santos muy enfilado en su propósito, como única recurso de salvación, y una vez más de acuerdo con el mismo usuario: Santos NO se detendrá en nada, así sea por puro interés-ego político, más que por verdadera vocación de paz. Siendo parte del sistema no le queda fácil traicionar” a su clase, pero no podemos negar que aun en contra de los peores augurios, le están saliendo las cosas.Antes que el pan s ele queme en la puerta del horno,como el mismo lo reconoce.
felicitaciones Albarracin.

Luis Fernando Pears

08 de Noviembre

0 Seguidores

Otra vez Albarracín con su metiche estilo querido por muchos (inclusive) y od...+ ver más

Otra vez Albarracín con su metiche estilo querido por muchos (inclusive) y odiado por unos cuantos que son siempre los mismos.
Una vez más demostrando la imparcialidad que este señor viene aplicando acorde a las necesidades de turno propias y ajenas,… menos afines al bien de país.
Yo también me uno a la inquietud de DIDUNDI sobre la norma del -ius cogens- que hace tiempo el viene resaltando en este medio y en diferentes artículos, pero ninguno de los expertos responde.

sinnombre

08 de Noviembre

0 Seguidores

No Misifu, estar en desacuerdo es distinto a odiar (aún si uno estuviera en d...+ ver más

No Misifu, estar en desacuerdo es distinto a odiar (aún si uno estuviera en desacuerdo para todo). A pesar de que no comparto la mayoría de lo que dice (por que estoy en descuerdo con las conclusiones, con el razonamiento o con las premisas), no tengo ningún motivo para odiar a Albarracín (o a usted o a DIDUNDI).
Lo suyo es maniqueismo puro: quien no comenta para aplaudir a Albarracín, lo odia. Puro razonamiento de pre-púber despechada (lamento que suene agresivo, pero es así). Y para que no haga conjeturas infundadas, el hecho de que yo crea que usted razona como un infante no implica que lo odie.

Luis Fernando Pears

08 de Noviembre

0 Seguidores

Vea señor non name, tanto para usted como al gato y al que sea, dejen de pers...+ ver más

Vea señor non name, tanto para usted como al gato y al que sea, dejen de personalizar los conceptos, por que no más bien opinan sobre la norma esa del ius cogens que Didundi refiere, es mucho más importante debatir sobre ello que seguir en este laberinto de pasiones chismosas en las que han caído.

sinnombre

08 de Noviembre

0 Seguidores

Jajaja.
El que habló de los odios fue usted. Yo solo comenté acerca de e...+ ver más

Jajaja.
El que habló de los odios fue usted. Yo solo comenté acerca de eso.
Lo del ius cogens no lo conozco. (y, al contrario de DIDUNDI, prefiero comentar acerca de lo que tengo una opinión fundada y no basada en superficialidades y sobreentendidos)

DIDUNDI

08 de Noviembre

3 Seguidores

VOTO DE CONFIANZA A LSV,PORFA NO SE OLVIDEN.

VOTO DE CONFIANZA A LSV,PORFA NO SE OLVIDEN.

Re-Indignado

08 de Noviembre

0 Seguidores

Hechos. El expresidente Uribe, Opusdeista, y emparentado con Tradición, Famil...+ ver más

Hechos. El expresidente Uribe, Opusdeista, y emparentado con Tradición, Familia y Propiedad. Los tres, promotores del despiadado proyecto paramilitar del 1982, el huevo de serpiente que cambió el país para siempre. Y a estos tres organismos, de extrema derecha católica de ejercicio fascista, se asocia Ordóñez. De las 35 denuncias contra él que investiga el vice fiscal general Jorge Fernando Perdomo, 17 son por conductas penales que incluyen delitos como prevaricato, injuria, calumnia, abuso de autoridad, tráfico de influencias y hasta falsedad. Como quien dice, “el diablo cuidando las ostias”. Ver en http://www.desdeabajo.info/actualidad/colombia/item/22985-al-procurador-...

Julián Darío Bonilla Montenegro

12 de Noviembre

0 Seguidores

Ojo cuando el Arzo-Procurador menciona "la esencia de la hispanidad", pues es bien sabido que ese es el fundamento de los grupos neonazis colombianos en relación con un pasado proveniente directamente de la corona española.
Otro ejemplo de esto son los principios que rigen el colegio dirigido por parte de otro ultra godo facista, José Galat (vergüenza para la UN al igual que Laureano Gómez) quien en el colegio de la Universidad la Gran Colombia menciona como pilar de la educación los principios hispanos.

Ojo cuando el Arzo-Procurador menciona "la esencia de la hispanidad", pues es bien sabido que ese es el fundamento de los grupos neonazis colombianos en relación con un pasado proveniente directamente de la corona española.
Otro ejemplo de esto son los principios que rigen el colegio dirigido por parte de otro ultra godo facista, José Galat (vergüenza para la UN al igual que Laureano Gómez) quien en el colegio de la Universidad la Gran Colombia menciona como pilar de la educación los principios hispanos.

sinnombre

13 de Noviembre

0 Seguidores

¿Y desde cuándo que la UN albergue personas de "derecha" (inclusive "ultra g...+ ver más

¿Y desde cuándo que la UN albergue personas de "derecha" (inclusive "ultra godos facistas") es una vergüenza?
Si uno razona así, ¿No es una vergüenza que la UN albergue comunistas?

Julián Darío Bonilla Montenegro

17 de Noviembre

0 Seguidores

Es una vergüenza que lleguen allá personajillos que no le dan ningún tipo de apoyo académico a la Universidad Pública. Sí. Tanto han estado fachos como han estado mamertos y todos a su manera han dañado la imagen de la UN. El actual líder de los neonazis criollos es politólogo de allá.
Por lo demás, que usted comente así demuestra una excesiva pasión, o tal vez envidia, por la educación pública.

Es una vergüenza que lleguen allá personajillos que no le dan ningún tipo de apoyo académico a la Universidad Pública. Sí. Tanto han estado fachos como han estado mamertos y todos a su manera han dañado la imagen de la UN. El actual líder de los neonazis criollos es politólogo de allá.
Por lo demás, que usted comente así demuestra una excesiva pasión, o tal vez envidia, por la educación pública.

Las historias más vistas en La Silla Vacia