Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Mauricio Albarracín · 31 de Mayo de 2014

19475

44

Si Óscar Iván Zuluaga es presidente, se creará un eje del mal desde las instituciones del Estado. Con Álvaro Uribe en el Senado y Alejandro Ordóñez en la Procuraduría, se consolidará la extrema derecha en dos ramas del poder y en el Ministerio Público. Tres personas distintas un solo caudillo verdadero.

El dogma del eje del mal colombiano es la tradición, la familia y la propiedad. Lo primero que harán es desmontar el proceso de paz, cercenar las libertades públicas e iniciar una era de estigmatización de los sectores liberales y de izquierda, y de todo aquel que piense fuera del dogma. Así lo anuncian José Obdulio Gaviria y María Fernanda Cabal.

El procurador ha sido el vocero jurídico del uribismo en relación con el proceso de paz. Se ha opuesto virulentamente al marco jurídico para la paz y a la salida negociada al conflicto. Nunca reconoce los avances durante el proceso y opera como un miembro más del Centro Democrático. Además, son bien conocidos sus vínculos con Fernando Londoño, Pablo Victoria y otros miembros de ese grupo político.

Ahora, el procurador podría estar jugando a ser el maestro de un juego sucio contra la campaña de Juan Manuel Santos, como lo denunció el expresidente César Gaviria. ¿Por qué el procurador fue el alcahuete de Uribe para no presentarse ante la Fiscalía? ¿Por qué demoraron la declaración de Uribe después de la segunda vuelta? ¿Por qué en la procuraduría demoran la entrega de información a la Fiscalía? ¿Por qué tanta negligencia en este caso, cuando es tan diligente persiguiendo a otras personas y grupos? La respuesta es más bien simple: el procurador interviene descaradamente en política sin tener funciones para investigar al presidente de la república. Una vez Zuluaga sea presidente, el procurador incrementará su poder y su agresividad. 

Uribe y sus áulicos se encargarán de hacer una coalición con el mismo método con que lograron la reforma constitucional de la reelección: Yidis y Teodolindo. Los congresistas de la extrema derecha se consolidarán como un Tea Party a la colombiana, ultraconservador y populista. Además, el ingrediente colombiano es que muchos de los congresistas tienen familiares subjudice, entre ellos Uribe, quien tiene un hermano investigado por paramilitarismo. No sería de extrañarse que lo primero que proponga el uribismo sea una reforma a la justicia. 

Por eso, la principal tarea de este eje será tomarse la Corte Constitucional y las otras cortes. El procurador es experto en repartir puestos para consolidar su poder en la rama judicial y el uribismo es experto en la misma tarea para garantizar reformas constitucionales. Con puestos se comprará la independencia judicial. Zuluaga enviará ternas de uribistas pura sangre para las tres vacantes que están bajo la responsabilidad del presidente.

Este eje del mal seguirá agitando a la población colombiana en el odio y la intolerancia. Sentiremos los efectos de este fenómeno político por años y sin duda atrasará mucho más nuestros sueños de paz y democracia.

Para evitar la concentración del poder en el eje del mal, votaré por Juan Manuel Santos, quien tiene muchos errores y discrepo de muchas de sus políticas e ideología. Pero también es importante reconocer un acierto fundamental: recuperar la esperanza de un país sin un conflicto armado de la guerra fría y establecer un proceso de paz serio y posible.

Comentarios (44)

CCDC

31 de Mayo

0 Seguidores

Un poco de pasión y pierde la poca coherencia que tiene. El patrón le secó ...+ ver más

Un poco de pasión y pierde la poca coherencia que tiene. El patrón le secó el cerebro. O sería Alvarito, mijo? Laureano, cierto?

Mauricio Albarracín

01 de Junio

536 Seguidores

Volvió el gato por sus fueros. Sobre el voto tengo claro que entre dos males,...+ ver más

Volvió el gato por sus fueros. Sobre el voto tengo claro que entre dos males, el mal menor.

CCDC

31 de Mayo

0 Seguidores

Y será posible que un personaje oscilante y tembloroso como Santos soporte la...+ ver más

Y será posible que un personaje oscilante y tembloroso como Santos soporte la presión de ese eje del mal?. O será que mejor Santos decide inventarse otra promesa que no cumplirá?. No vale la pena desgastarse. Vale la pena votar en Blanco.
No tiene efectos legales, pero tendrá efectos políticos... sin son muchos votos en blanco.

Mauricio Albarracín

01 de Junio

536 Seguidores

Difícil saberlo, pero no me siento tranquilo votando en blanco con riesgos ta...+ ver más

Difícil saberlo, pero no me siento tranquilo votando en blanco con riesgos tan claros.

judaro

02 de Junio

0 Seguidores

El efecto más tangible será que los sucesores del cartel de Medellín, junto...+ ver más

El efecto más tangible será que los sucesores del cartel de Medellín, junto a la ultraderecha cavernaria y a los latifundistas más deshonestos recuperarán el poder y harán con él como entre 2002 y 2010: feriar el país, justificar el asesinato de quien no sea como ellos y repartirse ochas y panochas contra la ley, por debajo de la ley, amenazando a la ley o incluso comprando la ley.

Strategos

01 de Junio

0 Seguidores

El problema es q el voto en blanco no es un voto castigo, uno de los dos será...+ ver más

El problema es q el voto en blanco no es un voto castigo, uno de los dos será presidente, la pregunta es cual de los dos tipos de gobierno prefiere. La razón por la q desde la prensa hay tanto apoyo por Santos y en contra de Uribe es q ellos fueron los q más sufrieron el acoso del anterior gobierno, con Santos pueden criticar, debatir, hacer paros sin temor a ser chuzados o algo peor. Pueden votar en blanco, pero si Uribe llega el poder serán tan culpables como los q votaron por el, porque ustedes lo permitieron, no lo evitaron a pesar de las múltiples advertencias, entonces tendrán q bajarse de su pedestal moral q erigieron

DIDUNDI

01 de Junio

3 Seguidores

Si Zuluaga gana no estaremos retrocediendo 12 años, nada de eso, simplemente ...+ ver más

Si Zuluaga gana no estaremos retrocediendo 12 años, nada de eso, simplemente la bobadita de 50 años, de los cuales 12 en manos de un solo hombre y con la posibilidad q sean 16; xq no nos digamos mentiras, igual q a Pero, a Santos le han torpedeado su proyecto bandera- La Paz-, la misma derecha recalcitrante a la q ha pertenecido genéticamente, y con las mismos métodos q un día apoyo y se sirvió para llegar a SER un " traicionero" de su clase.
Una extrema derecha representada en un slo hombre q ha manejado- y sigue- las instituciones a su antojo, respaldado x un prevaricador fanático y verdaderamente extremista puro, y un Nuevo títere al q erradamente le llamaron zorro, mancillando así la imagen de un verdadero héroe popular.
FUribe-Godofacho y Zuluaga, el misterio de la "santísima Trinidad"resuelto en Colombia y con nombre propio, reunidos en huesitos y carnitas de 3 huevitos.

Flautista de Hammelin

01 de Junio

0 Seguidores

Lo más divertido de la Silla son los comentarios y la ortografía del Gato. ...+ ver más

Lo más divertido de la Silla son los comentarios y la ortografía del Gato. ¿Se va a sentir representado por Zuluaga para que mejore la atención en las EPS? Usted no puede estar hablando en serio.
No puede ser coincidencia que todos los defensores genuinos de los derechos humanos estén en contra de Zuluaga, y voten por Santos sin la convicción de que él es el mejor.

Emilio Zolá

02 de Junio

0 Seguidores

Flautista, ya habia mencionado en el pasado la misma cosa sobre el minino...Tr...+ ver más

Flautista, ya habia mencionado en el pasado la misma cosa sobre el minino...Tratar de descifrar sus deshilvanados comentarios combinados con frases prestadas y palabras rebuscadas sumados con su "exquisita" sintaxis y puntuacion, me divierto mucho y hasta me sirve de ejercicio mental tratando de adivinar que quiso decir....Pero lo mejor de todo es que es el unico minino uribista que yo conozco...Mas aun, es pupilo de Edwin Schrodinger!!! La Silla debe sentirse honrada... Cambiando de tema, acerca de tu ultimo aparte, jamas en mis largos a~os yo habia visto coincidir absolutamente a todos los columnistas y articulistas de valia en Colombia en un solo punto: "Buscar la Paz". Eso me demuestra que no todo esta perdido.

Daniel

01 de Junio

0 Seguidores

Muy de acuerdo en todo. Y el problema no son los votantes de Zuluaga. Sabemos ...+ ver más

Muy de acuerdo en todo. Y el problema no son los votantes de Zuluaga. Sabemos la clase de país que quieren, y sabemos que se hacen los de las gafas con la trampa y el autoritarismo uribistas. El verdadero problema es que votos progresistas, verdes y polistas se vayan en blanco por apatía o por el embeleco desenfocado de que "da igual" entre las dos opciones (¿a qué juegan Claudia López y Robledo?). Bien por Mockus, Petro, Ivan Cepeda, Aída Abella y la UP. Por el bien de Colombia nos queda trabajar por que, como fue el caso con el Tea Party, la ultraderecha colombiana representada en ese "eje" se convierta en una minoría ruidosa y sin posibilidades de lograr el poder.

DIDUNDI

01 de Junio

3 Seguidores

Hya mucha soberbia, egoísmo y mezquindad al interior de la izquierda, mientra...+ ver más

Hya mucha soberbia, egoísmo y mezquindad al interior de la izquierda, mientras la extrema derecha se une, ellos van en contravia al sentido común q debería dictar este momento crucial.
Abstenerse o votar en blanco en este momento sirve para 3 cosas q todos sabemos;, excusas de " no nos sentimos representados " son ridículas; aquí
No está en juego el proyecto político, ni la ideología de nadie, es aunque parezca repetitivo, la delgada línea entre la represión y las libertades, la vida y la muerte.
.Totalmente errada la actitud de Clara, Claudia, etc , lo q estan haciendo es que de la posibilidad pasen a la muy altísima PROBABILIDAD de viajar al pasado y en presente.
Dignidades - aunque no falsas- en este momento no son bienvenidas, es más, sobran.
A mi como a muchos, nos toco ser Santistas, x lo menos hasta q se concreté la Habana.
Willkommen Albarracin

Julián Darío Bonilla Montenegro

01 de Junio

0 Seguidores

Más que eje del mal, diría yo que sería un "Triunvirato" del mal. La vuelta a las condiciones más extremas de las visiones totalitarias (porque el totalitarismo no tienen facción ideológica, sea de Izquierda o de Derecha, sino observemos la divinización a la que ha llegado la figura de Chávez en Venezuela), que harán todo para la transformación, o degradación, política de este país, siendo escoltados por una feligresia fanática y que, recordando un presidente de Extrema derecha como Laureano Gómez, buscarán los mecanismos para volver en el tiempo y desconocer avances fundamentales en temas de derecho humanos y la imposición de sistema, o bien de corte fascista o de tipo falangista.
Sin embargo, a veces pienso que los países tienen los gobernantes que se merecen. ¿Por qué añoramos un totalitarismo en este país?

Más que eje del mal, diría yo que sería un "Triunvirato" del mal. La vuelta a las condiciones más extremas de las visiones totalitarias (porque el totalitarismo no tienen facción ideológica, sea de Izquierda o de Derecha, sino observemos la divinización a la que ha llegado la figura de Chávez en Venezuela), que harán todo para la transformación, o degradación, política de este país, siendo escoltados por una feligresia fanática y que, recordando un presidente de Extrema derecha como Laureano Gómez, buscarán los mecanismos para volver en el tiempo y desconocer avances fundamentales en temas de derecho humanos y la imposición de sistema, o bien de corte fascista o de tipo falangista.
Sin embargo, a veces pienso que los países tienen los gobernantes que se merecen. ¿Por qué añoramos un totalitarismo en este país?

Farrokh Bulsara

01 de Junio

0 Seguidores

Estos periodistas se creen el ombligo del mundo, porque los argumentos que mue...+ ver más

Estos periodistas se creen el ombligo del mundo, porque los argumentos que muestra como eje del mal escasamente afectarán a una población tan mínima que intentar resolverlas iría en contra de la misma definición de democracia como gobierno de las mayorías. que se va a desmontar el proceso de paz es falso, OIZ ya dijo que continuara. que cercenará las libertades individuales ??. Primero esa afirmación es falsa, segundo a quien carajos le interesa eso .Se va a acabar la propiedad privada y la libertad de empresa?, No. Tendré como en Cubazuela ir a mercar con unos tickets de racionamiento?. Menos. No podré desplazarme por el País?. Nunca. de pronto sí Santos gana y vuelven las pescas milagrosas. Se estigmatizaran sectores liberales y de izquierda. Falso. Que no se instituya el aborto como norma o el mal llamado "matrimonio" gay como institución es proteger la familia y las nuevas generaciones. Y respecto a la izquierda seguirán parásitando de presupuesto nacional.

Bat

01 de Junio

0 Seguidores

El problema es que con el uribismo es bastante difícil intercambiar ideas. No...+ ver más

El problema es que con el uribismo es bastante difícil intercambiar ideas. No es un movimiento político, sino una religión. Consideran que es válido violar la ley, siempre y cuando con eso se consiga hacerles algún daño a las FARC. Piensan que Uribe es Dios, y Zuluaga su profeta. Los anima sobretodo el deseo de destrucción (con o sin razón). Por eso no hay argumento, ni prueba, ni postulado que valga para ellos. Necesitan una "solución final". Estoy completamente de acuerdo con Mauricio Albarracín: sería un eje del mal, igualito a aquél que ya sabemos...
Invitados a leer mi post de esta semana: El voto en blanco no es neutral http://blogs.elespectador.com/con-versaciones/2014/06/02/el-voto-en-blan...

gef

01 de Junio

0 Seguidores

Se citan muchos los nombres de Yidis y Teodolindo en la compra o el pago de la...+ ver más

Se citan muchos los nombres de Yidis y Teodolindo en la compra o el pago de la reelección. Por que no citan a los demás que la votaron pagados con la misma moneda y que hoy hacen parte del flamante equipo reeleccionista de Santos?

DIDUNDI

02 de Junio

3 Seguidores

Grupo políticos q se respete debe y tiene q tener un personaje sub judice en ...+ ver más

Grupo políticos q se respete debe y tiene q tener un personaje sub judice en sus listas; el grado de corrupción es cada vez + alto, al punto de ser inherente a la clase política colombiana.
En la " santísima Trinidad" esta representado el + alto sistema de corrupción oficial del país en pleno siglo 21- Weno psss Samper le compite pero le quedo pequeño-. La sociedad asiente sin ningún pudor este tipo de prácticas, los valores ético- moral prácticamente son mal vistos si es q existen, la moda es ser corruptos, inescrupulosos, soberbios, mezquinos, rencorosos, vengativos,.Furibistas.
PD: Gato, cual es la Causa razon motivo o cisrcunstancia para q en cada comentario respecto de Albarracin tenga q acudir y hacer referencia a su condicion sexual?. Es imposible de creer q un intellectual de su talante no enuentre en el amplio y rebuscadisimo dicionario q maneja, una forma de abordar diferente. Entre otras cosas es el unico aqui q lo hace, Eso q explication tiene. Ahh...!!!?, obsession?

elperipatetico

03 de Junio

0 Seguidores

interesante teoría revisionista la suya Gato sobre el Holocausto. Ahora, la c...+ ver más

interesante teoría revisionista la suya Gato sobre el Holocausto. Ahora, la culpa de los 6 millones de muertos de judios en la Alemania Nazi fue de ellos por no haberse integrado a la sociedad alemana cuando los judios estaban en todas partes: las artes, la academia, la politica, y el comercio. No sería más bien el odio de los nazis unido a la pasividad de la mayoria de alemanes lo que creó el Holocausto? Usted habla de "sociedad integrada" pero en mi concepto (liberal de la escuela del Externado), una sociedad integrada no es en la que todos deben pensar igual ni en la que no haya conflictos. Es una sociedad que respeta las diferencias, respeta los derechos de las minorías de cualquier tipo (político, religioso, sexual( y soluciona sus diferencias a través del diálogo. No la sociedad de las chuzadas, los falsos positivos y la corrupción de Uribe y su títere.

Andrés Sayago

03 de Junio

0 Seguidores

Detrás de todo homofóbico discriminador hay un homosexual reprimido en poten...+ ver más

Detrás de todo homofóbico discriminador hay un homosexual reprimido en potencia. Mi experiencia de mi vida me lo ha demostrado decenas y decenas de veces. Salga del clóset, gato. Disfrute la vida que es muy corta como para estar atacando a los que la disfrutamos sin importarnos lo que trogloditas como Ud piensan.

judaro

02 de Junio

0 Seguidores

Lo cierto es que los hampones (disfrazados de gente (de) bien) votarán por Zu...+ ver más

Lo cierto es que los hampones (disfrazados de gente (de) bien) votarán por Zuluaga.

Emilio Zolá

02 de Junio

0 Seguidores

Si Zuluribe gana, esto es lo que va a pasar. Lo primero que van a hacer es coa...+ ver más

Si Zuluribe gana, esto es lo que va a pasar. Lo primero que van a hacer es coartar totalmente la libertad de opinion. Despues vendra la eliminacion de la libertad de reunion, derecho a ser opositor (amparados en la infame Seguridad Democratica que sera resucitada) y seguidamente, como saben que el Congreso no les va a caminar para cambiar los articulitos de la Constitucion que le den una perpetua oportunidad a Uribe, el siguiente paso podria ser que renuncie el Vicepresidente y en su reemplazo Zuluaga nombre a Uribe. De ahi a ver a Uribe en la Presidencia, es solo cuestion de meses tal como hizo Campora con Peron. Uribe haria un referendo para cerrar el Congreso, le otorgaria la libertad a todos los paramilitares y narcopoliticos presos y sumaria los paramilitares que NUNCA se desmovilizaron, a las Fuerzas Armadas. Uribe se coronaria perpetuamente como presidente y habriamos perdido lo que quedaba de nuestra ya precaria Democracia. Que esto es imposible? Pienselo y vera que no.

abuelelsi

03 de Junio

0 Seguidores

Bueno, al menos ya saben que es muy altamente probable que gane ZULUAGA. Disfr...+ ver más

Bueno, al menos ya saben que es muy altamente probable que gane ZULUAGA. Disfruten su momento, total existen estos foros donde pueden expresarse libremente. Zuluaga presidente y Uribe Senador. Que bien.

GMolano

03 de Junio

0 Seguidores

En algo estoy de acuerdo con este articulo, con "Z" el Estado de Derecho se pu...+ ver más

En algo estoy de acuerdo con este articulo, con "Z" el Estado de Derecho se puede ir directo a la caneca. Los pecados de todas las voces cantantes del CD demandan absolución. Porque en su lógica apoyar paras, chuzar comunicaciones, determinar asesinatos de personajes de ideologías contrarias, etc. son actos legítimos. Y en esa media la justicia es percibida como un obstáculo. Uribe I y II se hizo patente esta conducta desde el mismo nombramiento del Fiscal Osorio hasta el capitulo de las chuzadas a la Corte, dan fe de como es la relación de uribismo con la justicia.
Ver foristas que no reconocen el poco respeto que le tiene a la justicia el líder es comprensible por el grado de fanatismo irracional que impregnan sus planteamientos. Lo paradójico es que por cada diatriba hay al menos un expediente judicial consiensudo que demuestra que eso del Estado de Derecho es un estorbo para el uribismo, que vive de evocar "Estados de Opinión" para validar sus linchamientos o sus inquisiciones.

Grillo52

03 de Junio

0 Seguidores

Con Zuluaga, uribe cumplirá su sueño de manejar los 3 poderes,el EJECUTIVO c...+ ver más

Con Zuluaga, uribe cumplirá su sueño de manejar los 3 poderes,el EJECUTIVO con su muñeco,EL LEGISLATIVO Y EL JUDICIAL con mas magistrados,(ademas de los q´alcanzó a meter en su anterior gobierno

LIBELULA

03 de Junio

0 Seguidores

Y A USTED LE PERMITEN VOMITAR TANTO ODIO POR UN MEDIO DE LA PRESTANCIA DE LA S...+ ver más

Y A USTED LE PERMITEN VOMITAR TANTO ODIO POR UN MEDIO DE LA PRESTANCIA DE LA SILLA VACIA?...... QUE HORROR... USTED PUEDE LLEGAR A SER CATALOGADO COMO UN SER OSCURO Y DE LAS MAS PROFUNDAS TINIEBLAS... ESTA EN SU DERECHO A NO SER SEGUIDOR DE ALVARO URIBE VELEZ NI DEL PROCURADOR ORDOÑEZ... PERO CON SUS EXPRESIONES TAN RADICALES LO LLEVAN A PERDER EL DERECHO DE OPINIÓN POR ESTAR CATALOGADAS COMO SECTARIAS... SANTOS PIDE LA REELECCIÓN SIN HORIZONTE DEFINIDO Y A USTED HAY QUE ACONSEJARLE REVALUACIÓN DE CONDUCTA QUE SE PUEDE LLEGAR A DETERMINAR COMO PELIGROSA

Octavio Espinosa

03 de Junio

0 Seguidores

Pues doña Libélula, sino se ha dado cuenta esto es un portal de opinión, y ...+ ver más

Pues doña Libélula, sino se ha dado cuenta esto es un portal de opinión, y como bien lo dice su descripción, es respetuosa de la opinión. Así que haga de la coherencia una virtud.
Pd. No escriba en mayúsculas, se interpreta de dos modos, que usted no maneja la ortografía y, que usted es una persona violenta.

Emilio Zolá

03 de Junio

0 Seguidores

Las mayusculas significan para los uribistas el ruido de la motosierra virtua...+ ver más

Las mayusculas significan para los uribistas el ruido de la motosierra virtual....En su podrido cerebro, ellos "callan" con mayusculas los gritos de horror de los descuartizados...En este caso, hablamos virtualmente, porque estamos fuera del alcance de ellos, pero es una terrible semi-realidad que podemos palpar....Pero si pudieran descuartizarnos literalmente, lo harian. Tomado del libro "Lecciones del Uribismo sobre como callar al enemigo".

agrosostenible

03 de Junio

0 Seguidores

Para enaltecer la política en Colombia, tenemos un eje del mal alterno: Santo...+ ver más

Para enaltecer la política en Colombia, tenemos un eje del mal alterno: Santos - Gaviria y el Fiscal. Para qué más!

Andrés Sayago

03 de Junio

0 Seguidores

Y que me dice de Vargas-Lleras (y su ley anti internet, así como su alianza c...+ ver más

Y que me dice de Vargas-Lleras (y su ley anti internet, así como su alianza con Kiko Gómez), Claudia López (fiel pantallera contradictora de Kiko y ahora aliada con Lleras por la reelección de Santos), Petro (el inepto incompetente), Gina Parody (la que no hizo sino criticar a Petro y ahora está en la misma orilla), Mockus (el payaso que peló el cobre). Albarracín trata de convencernos de un eje del mal dañino, tratando de ocultar la verdad de los hampones que se aliaron para que no se les seque la teta de poder si sacan al incoherente del Santos. La política en Colombia asquea. Vote en blanco

J. Felipe Parra

04 de Junio

0 Seguidores

@andres.sayago
Esto está bueno. ¿Dónde puedo encontrar la información ...+ ver más

@andres.sayago
Esto está bueno. ¿Dónde puedo encontrar la información sobre la supuesta alianza de Claudia López con Vargas Lleras?
Porque eso pertenece más al reino del cómic -y yo leo bastantes, parece puro plotline de la Marvel-.
Así que quiero ver el documento o los indicios.

J. Felipe Parra

04 de Junio

0 Seguidores

@andres.sayago
Esto está bueno. ¿Dónde puedo encontrar la información ...+ ver más

@andres.sayago
Esto está bueno. ¿Dónde puedo encontrar la información sobre la supuesta alianza de Claudia López con Vargas Lleras?
Porque eso pertenece más al reino del cómic -y yo leo bastantes, parece puro plotline de la Marvel-.
Así que quiero ver el documento o los indicios.

Mauricio Albarracín

04 de Junio

536 Seguidores

Estimado Andrés: Lo invito a leer está columna de Cecilia Orozco y ver este ...+ ver más

Estimado Andrés: Lo invito a leer está columna de Cecilia Orozco y ver este video de noticias Uno:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hQwIh9spjKQ

http://www.elespectador.com/opinion/el-proyecto-uribe-zuluaga-ordonez-co...
Saludos!

fistandantilus

03 de Junio

0 Seguidores

Pues seria bueno que el centro democratico ganase estas elecciones.Seguimos en...+ ver más

Pues seria bueno que el centro democratico ganase estas elecciones.Seguimos en el fondo. Seguimos en un gobierno con las mismas politicas uribistas de hace 12 años. My president estuvo involucrado en los falsos positivos tanto como Uribe. Seria bueno que una vez se rompa el fondo y lleguemmos al ultrafondo (en clara alusión a la ultraderecha) surja en verdad un sentimiento identitario conjunto de toda la poblacion y acabe de manera pacifica la sarta de errores a la que esta democracia postiza nos llevo. y si no es eso. El voto en blanco masivo es la unica propuesta seria entre tanta accion espurea de las campañas!

Jose Rodriguez

04 de Junio

0 Seguidores

Sr, Mauricio... ¿usted que entiende por odio e intolerancia? ¿Usted cree que...+ ver más

Sr, Mauricio... ¿usted que entiende por odio e intolerancia? ¿Usted cree que con su estilo de escribir, está contribuyendo a radicalizar más las posiciones del otro y le inserta más veneno al tejido social colombiano?¿Usted cree que la mejor forma para construir la paz, es generando propuestas argumentadas, que deben ser colocadas en escenarios positivos deseados? Entiendo que vive mentalmente en una sociedad violentada, pero ¿Usted se considera un líder que puede convertir en un instrumento multiplicador de integración, convivencia y paz? Si, usted cree que es bueno como líder, escriba sin envenenar el tejido social y conviértase en multiplicador de la paz que anhela… sin hablar mal del otro.

Mauricio Albarracín

04 de Junio

536 Seguidores

Estimado Joseito: Lo invito a leer está columna de Cecilia Orozco y ver este ...+ ver más

Estimado Joseito: Lo invito a leer está columna de Cecilia Orozco y ver este video de noticias Uno:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hQwIh9spjKQ

http://www.elespectador.com/opinion/el-proyecto-uribe-zuluaga-ordonez-co...
Saludos!

 

Jose Rodriguez

04 de Junio

0 Seguidores

Gracias Mauricio por sus link, con gusto revisare el contenido, pero, me surge...+ ver más

Gracias Mauricio por sus link, con gusto revisare el contenido, pero, me surgen muchas preguntas sobre la resolución del conflicto armado en Colombia, entre, muchos otros temas de gran interés y la respuesta no la encontrare con la elección del próximo presidente de Colombia. Estás la encontrare, cuando logre entender, por qué los colombianos pensamos como pensamos en una cultura violentada en coyuntura electoral, y porque actuamos como actuamos, agrediendo al otro, al diferente. Lo invito a que se haga las preguntas y se las haga a sus amigos más cercanos y escúchelos en silencio, sin estigmatizar y estoy seguro que encontrara muchas más preguntas y más respuestas.
El hombre tiene la capacidad de hacer cosas maravillosas cuando tiene el carácter definido. Le deseo éxitos diarios, desde un rincón del mundo que no está Colombia.

Luciano verona

04 de Junio

0 Seguidores

Sr. Albarracin su postura es subjetiva, veo más preocupante una posible reele...+ ver más

Sr. Albarracin su postura es subjetiva, veo más preocupante una posible reelección con compromisos con la extrema izquierda, que legado le vamos a dejar a nuestras futuras generaciones, de delinquir, delinquir y delinquir y al final se protagonicos en cualquier rama del poder, desde que seamos tan flexibles con la insurgencia (izquierda o derecha) este país no tendrá rumbo y lo más preocupante es la metodología Santos, se hizo pasar por uribista, y sinceramente creo que no tiene fundamento político, por que desde que gobierne esa mezcolanza de ideas simplemente la única forma de conciliar es con presupuesto, lo que genera un derrame de corrupción. Mire les comparto la respuesta que le dio Uribe a Petro cuando lo estaba calumniando de Paraco, "yo habría sido buen guerrillero, porque no habría sido guerrillero de calumnias sino de fusil."

Las historias más vistas en La Silla Vacia