Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Pablo Medina Uribe · 25 de Enero de 2015

2834

4

El viernes pasado el ex Comisionado Para la Paz de Álvaro Uribe, filósofo, psiquiatra y prófugo de la justicia Luis Carlos Restrepo habló con los periodistas de La W Radio (por una hora y media, uff).

Como sabrán algunos, Restrepo se ganó su apodo ("El Dr. Ternura") tras su libro de 1994 El derecho a la ternura. Antes de eso (mucho antes de entrar en política y de ser investigado por su presunta responsabilidad en la falsa desmovilización de casi 70 guerrilleros del bloque Cacica Gaitana de las Farc, de que se le imputaran los delitos de peculado por apropiación, concierto para delinquir, fraude procesal y tráfico, porte y fabricación de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares, y de que José Gélvez Albarracín alias 'El Canoso' lo acusara de la falsa desmovilización de casi 400 paramilitares en el frente Tayrona de las AUC) ya había publicado otros dos libros y aparecía con cierta frecuencia en medios con columnas o ensayos sobre temas psiquiátricos y afectivos. Uno de esos ensayos es el que, en ocasión del hito periodístico de La W y el renacimiento del Dr. Restrepo en la vida pública nacional, les comparto más abajo:

(Hagan click para ver más grande).

Este ensayo fue publicado el 1 de diciembre de 1992 en la revista Apoyémonos información en Sida que fue repartida con el periódico El Espectador de ese día y que venía con un condón de regalo (y de la cual mi mamá, Alexandra Uribe, fue una de las editoras).

Lo dejo aquí para que vean, como dice el mismo Restrepo, que a veces las cosas (y las personas) son complejas.

Por ahora no es más. 

...

Aprovecho para agradecer a todos los lectores de este blog y para contarles que esta será mi última entrada en él. Vendrán cambios en La Silla Vacía y lo más probable es que me sigan viendo por aquí, pero en otras partes. 

Mientras tanto podemos charlar de cosas en @derpoltergeist y en @latinasacountry (y quizás en @LaCatedral_, si el dios del tiempo se apiada de mí).

Comentarios (4)

DIDUNDI

25 de Enero

3 Seguidores

El Dr ternura-no lo sabia- tiene un Tono de voz q le hace bastante honor, al p...+ ver más

El Dr ternura-no lo sabia- tiene un Tono de voz q le hace bastante honor, al punto q Quien podria creer q recibiô changones a indigentes de dientes blancos y parejos, a ESo le llamô Desmovilización, todos le creimos y ahora todos somos los locos. El cuerdo es él y con esa carita q le tocó ahh..!.
Escuché Buena parte de la entrevista y dijo algo q ha Pasado desapercibido: en Colombia-no ha habido Ni hay politica de exterminio", acto seguido: "ademas nadie nos va a apoyar en OTRA guerra de exterminio"..mmm?.
Vi un pollito en fugA muy pro-Habana, muy pro-Santos y muy pero muyyyy pro-Fiscal y de premio la fiscalía archivará el proceso.
Pd: como afortunadamenete no Es partida sino trasteo-traslado-rea omiso, espero q la independencia-irreverence de "Furibito" se mantenga.

Henry Castro Gerardino

27 de Enero

140 Seguidores

Figura contradictoria en algunos temas. Como no está claro lo relativo a la d...+ ver más

Figura contradictoria en algunos temas. Como no está claro lo relativo a la desmovilización tachada de farsa, que da la duda de cómo no pudo darse cuenta de que lo estaban engañando, cuando tenía a los organismos de investigación a su servicio? Además, si hubiera sido previsivo, debió estar alerta contra posibles engaños y fraudes, total, estaba negociando con asesinos y delincuentes de la peor ralea. Pero son bien interesantes sus posiciones respecto de la negociación de paz, están bien argumentados sus puntos de vista y aunque no se desprende de su sesgo político, sus propuestas deberían analizarse antes de entrar a descalificarlas.

Las historias más vistas en La Silla Vacia