Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 20 de Octubre de 2014

8942

15

Queridos usuarios,

Quedan dos días para convertirse en un Súper Amigo de La Silla. Llevamos 332 donaciones y casi 33 millones de pesos. Todos los del equipo de La Silla nos sentimos súper agradecidos porque no deja de ser sorprendente y muy emocionante que todas estas personas nos tengan tanto aprecio y tanta fe que están dispuestas no solo a leernos sino a financiarnos para garantizar que sigamos existiendo.

Sin embargo, al paso que vamos y teniendo en cuenta que quedan solo dos días necesitamos un gran empujón para alcanzar la meta que nos propusimos de lograr 800 Súper Amigos.

En el último año, gracias en parte al apoyo de los que nos apoyaron en el 2013, La Silla logró muchas cosas:

A diferencia de la mayoría de medios tradicionales, La Silla hizo un esfuerzo importante por mantener su neutralidad y contar todo lo que pudo averiguar sobre los candidatos presidenciales. Construimos la base de datos más completa sobre los aspirantes al Senado y Cámara para ayudarle a nuestros lectores a votar de manera más informada. Chequeamos en vivo todos los debates presidenciales para que los televidentes pudieran detectar las mentiras de los candidatos, ejerciendo un control para que fueran cada vez más veraces.

Cubrimos de manera sistemática el proceso de paz y cada uno de sus acuerdos. Lanzamos La Silla Minera y construimos la base más completa que hay en el país sobre títulos mineros, sobre minería ilegal, y sobre su impacto en comunidades étnicas y el medio ambiente.

Convertimos nuestra Sección del Quién es Quién en el directorio más completo de personajes públicos en el país con una visualización dinámica del poder, por lo que quedamos por segunda vez consecutiva entre los finalistas del premio García Márquez de periodismo a nivel iberoamericano.

Realizamos debates mensuales de alto nivel en conjunto con la Universidad Javeriana sobre los temas más coyunturales del país con la serie Sí o No, el poder de los argumentos. Escribimos casi mil historias para ayudar a develar el poder y tratamos de viajar por lo menos una vez al mes a las regiones para contar el país desde sitios diferentes a Bogotá. Y publicamos dos libros: Súper Poderosos, sobre los protagonistas del 2014 y La Silla Vacía, un modelo del periodismo del futuro, que sirve de guía para los que quieran crear un medio similar a o solo entender las lógicas que inspiran este medio.

Ahora estamos a punto de terminar el proyecto más grande financiado enteramente por los Súper Amigos que es convertir a La Silla en una red social para albergar una gran discusión sobre el país.

En otras palabras, las donaciones que recibimos se tradujeron en un mejor medio de comunicación.

Con la plata que recaudemos este año -dependiendo de cuánta sea- esperamos seguir apostándole a un periodismo de calidad, innovador e independiente del gobierno y de los intereses económicos y políticos.

En particular, nos gustaría invertir gran parte de lo que recaudemos en cubrir las elecciones locales del 2015 desde las regiones y en incorporar una nueva línea de cubrimiento centrada en los derechos del consumidor: en controlar por qué se caen las llamadas del celular; en qué se invierte la plata de los peajes; por qué el precio de la gasolina no baja cuando cae el precio del petróleo, etc.

Sabemos que donar no es parte de nuestra cultura. También que con tantas necesidades que hay en el país hay otras causas más urgentes que apoyar.

Además, somos conscientes de que la plataforma que adquirimos para hacer las donaciones a veces falla y para muchos ha sido frustrante querer darnos plata y tener que ensayar hacerlo varias veces. Este problema lo hemos tratado de solucionar y hacer la transacción normalmente toma exactamente 3 minutos (lo hemos medido). Basta hacer clic en este link http://lasillavacia.com/donaciones que lo llevará a su banco directamente o a pagar con tarjeta de crédito.

Los que quieran donar con tarjeta de crédito o desde fuera de Colombia también lo pueden hacer en la plataforma de Indiegogo en este link https://www.indiegogo.com/projects/los-super-amigos-de-la-silla-vacia

Si no confía en Internet, nos puede consignar en efectivo en Bancolombia en la cuenta de ahorros # 69031164702 a nombre de Blogosfera Producciones SAS. Envíenos a [email protected] la copia de su consignación para hacerle llegar el certificado.

Prometemos que después del viernes no volveremos a pedirles nada, hasta cuando repitamos esta campaña en un año.

Reconozco que hemos sido muy insistentes (y un poco cansones), por twitter, por Facebook y en la página. Pero es que estamos convencidos de que si logramos acercarnos a nuestra meta de 800 Súper Amigos, La Silla habrá encontrado un camino más seguro para su supervivencia. Y más importante aún, otros periodistas buenos, que quisieran lanzarse al agua y hacer sus propios medios independientes, podrían sentirse más confiados de hacerlo.

Los tres minutos y los pesos que invierta en convertirse en nuestro Súper Amigo este año le alargarán y le alegrarán la vida a La Silla. No lo defraudaremos.

De antemano, gracias por su apoyo.

Juanita

** Si quiere saber más de nuestra campaña, lea aquí http://lasillavacia.com/content/la-silla-se-pega-al-amor-y-la-amistad-y-...

*** Si quiere saber en qué invertimos la plata en las campañas anteriores, aquí http://lasillavacia.com/historia/la-comunidad-de-la-silla-sigue-creciend...

Comentarios (15)

DIDUNDI

21 de Octubre

3 Seguidores

Menos de dos Dias para apoyar a LSV, unete a la Causa y haz parte d un proyect...+ ver más

Menos de dos Dias para apoyar a LSV, unete a la Causa y haz parte d un proyecto periodistico d innovacion.
Aportar te garantiza TU independencia, a pensar y manifestar lo q quieres, con un variopinto d usuarios y columnistas- bloggers, q hacen d verdad un medio con un altisimo grado democratico.
Te garantizamos q el gatostrodinger, nn, javciv y otrillos volveran aparentemente mesurados-x cierto tiempo-mientras se recharge d lo q muy bien saben hacer.

apelaez

21 de Octubre

0 Seguidores

Opino que deberían regalar al menos un ringtone para los que hemos donado alg...+ ver más

Opino que deberían regalar al menos un ringtone para los que hemos donado alguito. Regalitos como los de la campaña en kickstarter de radiotopia son bacanos y baratos -muchos gratis para el que pide la plata- https://www.kickstarter.com/projects/1748303376/radiotopia-a-storytellin...

Juanita León

21 de Octubre

778 Seguidores

buena idea, le digo a olga lucía para que nos inventemos algo así. Gracias p...+ ver más

buena idea, le digo a olga lucía para que nos inventemos algo así. Gracias por convertirte en Súper Amigo,

j.

jgm

21 de Octubre

1 Seguidores

Creo que lasilla debería intentar algunas otras formas de financiación. En E...+ ver más

Creo que lasilla debería intentar algunas otras formas de financiación. En España diarios digitales como eldiario.es, infolibre.es, lamarea.com y algunos otros, combinan suscripciones mensuales con publicaciones periódicas (mensuales, o trimestrales), en las que se hacen análisis "en frío" de asuntos importantes (en Colombia podría ser un número dedicado al proceso de paz, con artículos, entrevistas, análisis de datos, etc). Quienes apoyamos iniciativas como lasilla lo hacemos porque sabemos que un periodismo que se precie de tal, cuesta. Y lo debemos financiar entre todos (si no queremos que lo haga Pacific Rubiales)

lfrg1

22 de Octubre

0 Seguidores

Ojalá entre los nuevos amigos haya un corrector de estilo...

Ojalá entre los nuevos amigos haya un corrector de estilo...

Juanita León

22 de Octubre

778 Seguidores

jaja, buen punto. Por favor si ves algún error en una historia dinos para cor...+ ver más

jaja, buen punto. Por favor si ves algún error en una historia dinos para corregirlo. Siempre se nos van algunos errores de dedo aunque yo revise todas las historias.

Rodrigo Velasco Ortiz

22 de Octubre

0 Seguidores

Quienes hemos dado algo sabemos que es poco para las gran cantidad de dinero necesario para mantener y mejorar la calidad de LSV. Algo es algo y ya veremos cómo aumentar esa inversión en "decencia política" que significa este medio.

Quienes hemos dado algo sabemos que es poco para las gran cantidad de dinero necesario para mantener y mejorar la calidad de LSV. Algo es algo y ya veremos cómo aumentar esa inversión en "decencia política" que significa este medio.

Carlos Hernán Jiménez Molinna

22 de Octubre

0 Seguidores

Me aguante hasta el último minuto, pero no puedo dejar de hacerlo, con tal de...+ ver más

Me aguante hasta el último minuto, pero no puedo dejar de hacerlo, con tal de leer y oír a Juanita... Y que tal un par de archivos sonoros de unos debates o algo así... Como para " sentarse" y ocupar la silla y disfrutar de ellos?

Felipe Suarez

23 de Octubre

0 Seguidores

Acabo de donar lo que me llego de Interbolsa SAI hace una semana, $30.000 - de...+ ver más

Acabo de donar lo que me llego de Interbolsa SAI hace una semana, $30.000 - de 2 millones...
Muy interesante lo de los derechos del consumidor, historias donde las personas salimos perjudicadas dan para escribir una al día

gruizpava

23 de Octubre

0 Seguidores

Hola intente donar, pero siempre se cae la conexión con mi banco al tratar de...+ ver más

Hola intente donar, pero siempre se cae la conexión con mi banco al tratar de pagar con tarjeta debito

Juanita León

23 de Octubre

778 Seguidores

Pucha, qué frustración. Gracias por intentarlo en todo caso,

Juanit...+ ver más

Pucha, qué frustración. Gracias por intentarlo en todo caso,

Juanita

coronado

24 de Octubre

0 Seguidores

Me parece que deben estar pidiendo de forma regular: pongan el link permanente...+ ver más

Me parece que deben estar pidiendo de forma regular: pongan el link permanentemente en un rincón del website. Además deberían ofrecer la opción de contribuciones periódicas. Por cierto yo pagué pero nunca supe si les llegó la donación pues por ninguna parte se recibe una confirmación.

Juanita León

24 de Octubre

778 Seguidores

Hola Coronado,

Nos hemos dado cuenta que es mejor tener un mes intens...+ ver más

Hola Coronado,

Nos hemos dado cuenta que es mejor tener un mes intenso de campaña y luego dejar a la gente en paz. Si no, se vuelve como paisaje. Por otro lado, la confirmación de que sí nos llegó tu donación, fuera del certificado que te envíamos y que de pronto está en tu buzón de spam, es que te aparece el sellito de super amigo.

por fa revisa si te llegó el certificado. En todo caso, muchas gracias. Hoy les mandaremos una carta agradeciendo a cada uno de ustedes este apoyo que nos sirve tanto,

Juanita

DIDUNDI

24 de Octubre

3 Seguidores

Hay q ser concientes q No somos perfectos- Weno existe el gato-; así como Pet...+ ver más

Hay q ser concientes q No somos perfectos- Weno existe el gato-; así como Petro no s el mejor alcalde, tampoco a el peor , y no s un ROBON. Así cómo FUribe s guerrerista, también tiene su corazoncito y ha buscado La Paz-a escondidas- pero Weno también se vale, para q vean q su corazón no S d piedra y menos roca muerta. Así cómo Santos S un buen jugador, a veces se le van las luces, no cuenta las cartas y pierde la partida, vean ahora como la U- d unidad, no la otra- se le desajusto ayer con la CNE. No todas se ganan. X lo tanto, podemos pretender ser mejores pero no perfectos.
A los q SI APORTAMOS , felicitarNos x valientes y ayudar a sostener este medio, aún x encima de egoísmos, rabias etc., y gatos, nns, libélulas, javciv y otrillos. Q a todos se les recuerda, eso si, con un ojo cerrado y el otro abierto.n. Así mismo a los diferentes columnistas, BLOGUERS, opinadores se les ríen en buena estima,q no se olviden ante todo d la responsabilidad social dl oficio.
Atte: DDD

DIDUNDI

24 de Octubre

3 Seguidores

Carta d un usuario a OTROS USUARIOS
"Queridos otros usuarios, los q no apo...+ ver más

Carta d un usuario a OTROS USUARIOS
"Queridos otros usuarios, los q no aportaron, ........"
Este es el encabezado d la primera parte q hice, envíe pero no salió, fue dirigido a los q se abstuvieron x diferentes motivos de aportar, n especial a los q consideran se les da muy duro aquí en LSV, llámese usuarios y/ o políticos conocidos de autos, en fin; como no guarde el archivo se perdió y ya me dio mamera reescribjr todo d nuevo, y desde My Iphone- para el gato- a veces es Jartisimo escribir , así q la intención era invitarlos a ser menos prevenidos y arriesgarse a ser criticados n el oficio q escogieron, incluyendo periodistas, y muy especialmente políticos, q mas bien son politiqueros.
Lo de abajo es la parte final, chauuuuu

Las historias más vistas en La Silla Vacia