Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por César Caballero · 31 de Marzo de 2015

3458

3

¿8.5 millones de carros?

La noticia de El Tiempo que parece tener como fuente al Vice Ministerio de Transporte, no parece consultar la realidad del país.

Una breve consulta al Runt, muestra que en Colombia están registrados 9.7 millones de vehículos, incluyendo 4.9 millones de motos. Entre automóviles, camperos y camionetas, hay 4.1 millones. Por ello, me parece imposible la circulación por nuestras carreteras de 8.5 millones de carros.

Las cifras están en el anuario estadístico del 2013. El parque automotor crece en promedio en 700 mil vehículos al año, por lo cual el aumento del 2014, aún no publicado, no cambia la imposibilidad de la cifra.

Sobre la idea de 8.5 millones de vehículos circulando por las carreteras en Semana Santa, se diseño un plan especial con “más de 70 mil efectivos de la policía y más de 2.000 funcionarios de las diferentes entidades adscritas a esta cartera”. No tengo como contrastar esos números, pero también vale la pena dudar de su precisión.

Aquí esta el link de la noticia de El Tiempo

http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/85-millones-de-carros-sa...

y en este vinculo del documento del Ministerio de Transporte, el cual, claramente no fue consultado por quien generó la noticia.

https://www.mintransporte.gov.co/documentos.php?id=15

Comentarios (3)

Prada

31 de Marzo

1 Seguidores

Ojalá no salgan todos el mismo día, porque crearían una fila de 51.000 kil...+ ver más

Ojalá no salgan todos el mismo día, porque crearían una fila de 51.000 kilómetros, de a 6 metros por vehículo, suficiente para llenar todas las carreteras pavimentadas del país con una cola de ida y otra de vuelta. Y todos tienen que regresar ...
Y de a 4 personas por vehículo, habrá 34 millones de personas en las carreteras.

Flavio Pinto Siabatto

01 de Abril

0 Seguidores

corrige el tamanho de las motos...

corrige el tamanho de las motos...

Prada

03 de Abril

1 Seguidores

Por ahora no será necesario precisar el cálculo. Ya está claro cómo cuenta...+ ver más

Por ahora no será necesario precisar el cálculo. Ya está claro cómo cuentan los vehículos. Bueno, realmente no cuentan vehículos sino pagos en peajes: Las casetas de peaje recibirán 8.5 millones de pagos en semana santa. Así, un vehículo que haga el viaje redondo Bogotá-Cartagena-Bogotá es contado unas 30 veces. Claro que algunos solo son contados 2 o 4 o 6 veces.
¡Genial! Y eso que este es uno de los ministerios más "técnicos". Sí señor, El Poder de las Cifras en todo su esplendor. Y pensar que no salí a carretera por temor al atasco.

Las historias más vistas en La Silla Vacia