Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Armando Neira · 02 de Septiembre de 2010

5238

52

Adriana Córdoba, esposa de Antanas Mockus, abrió la puerta de su candidatura a la Alcaldía Mayor de Bogotá. Entre sus méritos para aspirar al segundo cargo en importancia de elección popular que hay en Colombia contó en la mañana de este jueves en La FM de RCN que era honesta, buena persona y que además quería mucho a la ciudad. Y, entre sus credenciales, reveló que alguna vez había sido electa en el consejo estudiantil (no especificó con claridad si fue en el colegio o en la universidad).

Eso sí exigió que el mecanismo para elegir al candidato del Partido Verde a la Alcaldía de la capital debería ser el de consulta abierta y en la que participe gente del nivel de ella y de los exitosos ex alcaldes Mockus y Enrique Peñalosa.

Frente a este escenario, Mockus se ha mostrado encantado. En su cuenta de Twitter, señaló que “a Adriana Córdoba la conoció la opinión pública en las últimas semanas de la campaña y las redes sociales pusieron a sonar su nombre”. “Si en el momento de las decisiones ella manifiesta interés y si el procedimiento del Partido Verde la autoriza para competir, así será”. Es decir, como los esposos Kirchner en Argentina. Néstor consideró que no había nadie más inteligente y mejor preparado que su mujer Cristina para llegar al cargo que él había ocupado y cuando ella “manifestó interés” y ante el masivo clamor de sus seguidores, así debería ser. Y así les va.

Con semejante espaldarazo, la nueva candidata va tomando bríos y ya empezó hablando duro tanto a Peñalosa como a Sergio Fajardo, la ex fórmula a la vicepresidencia de su marido. Al primero le dijo que él no era el candidato a la Alcaldía de Bogotá sino que esa candidatura era un artificio que surgió porque “la sociedad se hizo un imaginario de que había un acuerdo”. “Y eso, le notificó, no es así”.

Y Fajardo, quien ha venido reclamando agilizar los procesos para construir un partido sólido y quien calificó de biche al Partido Verde, le dijo que debía tener cuidado de “expresar en voz alta sus pensamientos”. Además le dio un argumento demoledor para frenarlo de por qué aún no se le había dado respuesta a sus reclamos: “¡Estábamos de vacaciones!”.

Entre tanto, lo cierto es que la Alcaldía de Bogotá le quedó grande a Samuel Moreno, en particular, y al Polo, en general. No se trata solo por el desastre y la ausencia de planificación en las obras que tienen a todo el mundo inmovilizado, sino por gravísimos hechos que son materia de investigación como el cartel de la corrupción y la vertiginosa caída en conquistas que se creían bien blindadas como los comedores comunitarios y la educación pública, según los últimos estudios fiables se muestra que en ambos programas la calidad se vino al piso.

Bogotá tiene una economía equivalente a la de Uruguay y casi ocho millones de personas. Si se trata de que elijamos a alguien honesto, buena persona y que además quiera mucho a la ciudad, podemos pensar también en el padre Alirio López, que trabaja para que los fanáticos del fútbol no se maten a cuchilladas, a papá Jaime Jaramillo que saca niños de las alcantarillas, a Pacheco o a doña Olga Duque de Ospina que reparte fríjoles gratuitos cada miércoles a un buen puñado de comensales, o los distribuidores del periódico El Tiempo que todas las noches, de todos los días, atraviesan la ciudad, entre el frío y la lluvia para cumplir con su trabajo. Al menos con los que yo he hablado parecen honestos, se ven buenas personas y me han dicho que quieren mucho la ciudad.

PD. Songo le dio a Borondongo / Borondongo le dio a Bernabé / Bernabé le pegó a Muchilanga…

La primera reacción de un político de peso a la aspiración a la Alcaldía de Bogotá por parte de Adriana Córdoba es de Gustavo Petro. El ex candidato a la presidencia del Polo la apoya tímidamente pero eso sí y de manera elocuente y para que quede claro, ataca a Enrique Peñalosa: “A Peñalosa no lo apoyaría porque tiene un proyecto de ciudad que rompe el equilibrio ambiental de la región.”.

¿Será verdad o Petro le estará cobrando a Peñalosa el que éste se haya opuesto radicalmente a que fuera parte de una coalición para enfrentar unidos en la segunda vuelta a Juan Manuel Santos?

Lo cierto es que así andan los líderes de la oposición mientras Santos sigue disfrutando feliz su luna de miel.

Comentarios (52)

GRUNGE 1985

02 de Septiembre

0 Seguidores

las comparaciones de este señor son tan estúpidas(las comparaciones no Arman...+ ver más

las comparaciones de este señor son tan estúpidas(las comparaciones no Armando Neira), Adriana Córdoba tiene templanza,

La Estrella Roini

02 de Septiembre

0 Seguidores

Ofenderé a muchos lectores verdes de este portal pero, como dijo Fajardo, los...+ ver más

Ofenderé a muchos lectores verdes de este portal pero, como dijo Fajardo, los verdes están biches.
Adriana Córdoba tendrá buenas intenciones, pero en la política eso no basta, de hecho, casi siempre eso nunca funciona, (los honestos no son precisamente los que ganan mas elecciones) la ola verde fue un movimiento admirable de ciudadanos que al partido verde le quedó grande, espero que Adriana tenga los pantalones suficientes para aprovechar la marea, si es que todavía existe, porque en Colombia casi todo es moda de pocos días.

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

no nos ofende, la verdad en las pasadas elecciones vimos como ser un chismoso,...+ ver más

no nos ofende, la verdad en las pasadas elecciones vimos como ser un chismoso, mentiroso sin opinión, y usar métodos corruptos para conseguir votos es lo que funcioa en Colombia, pero créame que el partido verde es muy diferente a otros partidos y desde que no pase esas peleas estúpidas de egos como la ocurrida entre Noemí y Uribito, o Petro y Gaviria; el partido verde tendrá muchos votos, y sea quien sea el candidato hay que apoyarlo, hasta por el candidato perdedor(como pasó en las elecciones a presidente). No hay que ser corrupto para ganar elecciones, esa es la escencia del partido verde, no parecerse ni a la U, ni al "Conversador", ni al POLO.

RICARDO RODRÍGUEZ ASENSIO

02 de Septiembre

0 Seguidores

Sin que lo que digo a continuación signifique que tomo partido alguno en las ...+ ver más

Sin que lo que digo a continuación signifique que tomo partido alguno en las controversias de los verdes, pues para sus sordas peleas internas se bastan solos, creo que Neira anticipa un debate que tendrá hora más adecuada para adelantarse. Sin embargo, debe decirse que la posición de la ciudadana Córdoba respecto del procedimiento de la consulta para escoger candidato a la alcaldía de Bogotá es democrático y registra el exitoso antecedente de las elecciones presidenciales. Por lo demás, y dentro de la tónica inicial, tal vez sea válida la afirmación sobre la prepotencia de Peñalosa, quien del brazo de Prada y de Gigi, insiste por enésima vez en su reelección. Su arrogancia no le ha permitido, en ningún escenario partidista de los varios que ha recorrido, plantear cosa distinta a la indispensabilidad de su nombre para dirigir la ciudad. A tal proyecto personalista contrae su figuración en la política, como si los bogotanos hubiéramos nacido predestinados para satisfacer su megalomanía.

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

lo de las peleas del partido verde; me parece que es una gran mentira que quie...+ ver más

lo de las peleas del partido verde; me parece que es una gran mentira que quieren poner los medios, lo único que pasó fue que a Fajardo no le gustó que entrara igual que todos y por eso habló mal del partido verde, quería entrar con preferencias por tener "muchos" votos, por eso su adición no ha sido total y Peñalosa, perdió la consulta y aqpoyo a Mockus totalmente, entonces no es cuestión de egos es cuaestión de que en 12 años Bogotá pasó a tener el nivel de calidad de vida de una ciudad europea, ahora estanmos al nivel de una ciudad ecuatoriana por dalre poder a la oposición sin ideas.

judijasa

03 de Septiembre

0 Seguidores

Hipotesis: un grupo de militantes (no precisamente los dirigentes) del partido...+ ver más

Hipotesis: un grupo de militantes (no precisamente los dirigentes) del partido verde, ven con malos ojos que Pennalosa sea el candidato. A pennalosa lo ven mal por sus coqueteos de antanno con el uribismo y por que no es tan "sencillo" (juicio clasista) como Mockus o Adriana.

Rik Gomez

03 de Septiembre

0 Seguidores

Me encanta esa idea de una consulta para escoger al candidato Verde a la alcal...+ ver más

Me encanta esa idea de una consulta para escoger al candidato Verde a la alcaldía de Bogotá.Y me emociona la idea de que va a ganar Adriana. Ella tiene muchas de las virtudes de Mockus, sin muchos de sus defectos en la comunicación. Diríamos entonces que se trata de una versión fresca y reloaded del Profe, apenas exacta para empezar a consolidar la presencia Verde en la política colombiana.

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

Algo que no contó nuestro bloguero Armando Neira, es que contaría con la ase...+ ver más

Algo que no contó nuestro bloguero Armando Neira, es que contaría con la asesoría de Mockus, Peñalosa, Lucho Garzón.

fabioivan

03 de Septiembre

0 Seguidores

¿Acaso para ejercer algún cargo, como la alcaldía de Bogotá, se requiere h...+ ver más

¿Acaso para ejercer algún cargo, como la alcaldía de Bogotá, se requiere haber sido alcalde antes? No entiendo lo que está sucediendo, pues ayer La W y hoy este bloguero creen que pueden descalificar las opciones de alguien, simplemente porque no cumple con los requisitos que ellos exigen. Creo que ser honesta y amar la ciudad son la base fundamental para iniciar la precandidatura.

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

Absolutamente de acuerdo, estos analistas descalifican al que no es hijo de pr...+ ver más

Absolutamente de acuerdo, estos analistas descalifican al que no es hijo de presidente o padrinos políticos y paramilitares.

judijasa

03 de Septiembre

0 Seguidores

No se trata de descalificarla. Por supuesto que es bienvenida como precandidat...+ ver más

No se trata de descalificarla. Por supuesto que es bienvenida como precandidata, pero eso no quita que existan serias dudas que deben exponerse a la opinion publica. Aqui no hay imposicion sino opinion. Y dentro de esa linea comparto que el cargo de la alcaldia de bogota es una gran responsabilidad y exige experiencia politica como garantia (no necesariamente exalcaldes). Por supuesto que ella tendria el apoyo de los exalcaldes, pero en este cargo hay que escoger a alguien que tenga garra propia, que lidere y administre, no simplemente una imagen. La calidad de un gobernante se muestra no solo con un pasado impoluto, porque entonces cualquier bebe seria presidente, se trata d resultados a lo largo de una vida al servicio publico incluyendo su capacidad para navegar en la tempestad de la politica. Tiene Adriana esas cualidades? quizas las tenga pero en potencia, para desarrollarlas no basta con ser elocuente, ella deberia empezar desde abajo en la politica.

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

creo que es descalificación compararla con la inepta presidenta de Argentina,...+ ver más

creo que es descalificación compararla con la inepta presidenta de Argentina, ¿que es experiencia política? es ser concejal y luego alcalde? no me parece que un concejal pueda ser alcalde(hay que recordar los escándalos), Bogotá no debe ser llevado por politiqueros, es la gran diferencia en lo que pensamos usted y yo, yo digo que alguien preparado fuerte y bien asesorado puede ser alcalde. Para usted es más importante que tenga experiencia en la política.

judijasa

03 de Septiembre

0 Seguidores

A pesar de Mockus y su elogio a los "outsiders". La experiencia política en u...+ ver más

A pesar de Mockus y su elogio a los "outsiders". La experiencia política en un gobernante permite que no lo manipulen tan facil, después de todo elegimos a un candidato porque queremos que ejerza una autoridad administrativa, que tenga gobernabilidad, no solo una imagen de honestidad, que también es importante. Otra cosa es ser politiquero. El partido verde por ejemplo sale de estas elecciones fortalecido porque acumuló experiencia política, eso no quiere decir que se haya hecho más politiquero. Quiere decir que ya no come cuento, que aprenderá a hacer alianzas estratégicas, etc. De hecho el partido Verde votó por Benedetti! es política, es un juego donde se trata de hacer más con menos, de sobrevivir y de tener el juego a favor en el futuro. Hay que unir los fines con los medios, se puede y se debe ser idealista, pero no ingenuo.

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

en eso estamos de aucerdo, pero lo que no acepto es que se diga que Adriana C...+ ver más

en eso estamos de aucerdo, pero lo que no acepto es que se diga que Adriana Córdoba se le den insultos tan bajos como la comparación con Cristina Klisner. hay que cumplir con la ley, y si hay personas que la apoyan que sea alcadeza.

libia

03 de Septiembre

0 Seguidores

Si de acuerdo , uno como ciudadano quiere sentirse representado y a muchos de ...+ ver más

Si de acuerdo , uno como ciudadano quiere sentirse representado y a muchos de nosotros nos parecio competente Adriana Cordoba no solo porque sea honesta y quiera a bogota . Me parece malintencionado la opinion de este periodista . Es cierto que ella no ha tenido cargos de eleccion popular , pero es una persona brillante , competente , y conciliadora, que podria entenderse con los sectores del Polo que se oponen a Peñaloza. Su hoja de vida no es despreciable , es admirable su carrera y su experiecia en politicas publicas. Ademas ahi tiene 4 ex-alcaldes en caso de que le surjan dudas. Por ultimo , eso es la democracia: que todas las personas puedan participar ! Que sacamos si los experimentados en politica como ciertos congresistas , lo que han hecho es robarnos o estar investigados por apoyo a grupos al margen de la ley ! Asi que todo el apoyo a los ciudadanos honestos y trabajadores que quieren llegar a al poder !

elville

03 de Septiembre

0 Seguidores

Pues creo que si Adriana Córdoba se decide lanzar como precandidata, en justa...+ ver más

Pues creo que si Adriana Córdoba se decide lanzar como precandidata, en justa competición con peñaloza, está en todo su derecho, hay que dejar a las bases decidir,son las reglas del juego. Por otro lado, la velada alusión a la presunta incompetencia de Adriana Cordoba me parece algo irrespetuosa y malintecionada. No es para nada despreciable el llamado que personalidad ejerce sobre la base de ola verde. la política necesita de figuras que creen imaginarios positivos en el electorado. Pero no sólo, eso, adriana es articulada, está formada en políticas públicas y se ha untado las manos con trabajo a ese nivel. Politica de abajo hacia arriba. Sin a prioris de cuna. Finalemente, sui uribe decide lanzarse a la alcadia de bogotá, no veo a peñaloza logrando calar un discurso convincente en la opinión pública como contrapeso a la popularidad del ex-presidente

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

Uribe no va a ser candidato com alcalde de Bogotá ahora va a se rprofesor de ...+ ver más

Uribe no va a ser candidato com alcalde de Bogotá ahora va a se rprofesor de una universidad gringa.http://www.semana.com/noticias-politica/ex-presidente-alvaro-uribe-sera-... , nos salvamos de estar igual o peor que Medellín.

Kathy Porto

03 de Septiembre

147 Seguidores

Mockus y Adriana en nada se parecen a la pareja Argentina.Debemos creer en nue...+ ver más

Mockus y Adriana en nada se parecen a la pareja Argentina.Debemos creer en nuestro género Chicas...

libia

03 de Septiembre

0 Seguidores

Uno como ciudadano quiere sentirse representado y a muchos de nosotros nos pa...+ ver más

Uno como ciudadano quiere sentirse representado y a muchos de nosotros nos parecio competente Adriana Cordoba no solo porque sea honesta y quiera a bogota . Me parece malintencionado la opinion de este periodista . Es cierto que ella no ha tenido cargos de eleccion popular , pero es una persona brillante , competente , y conciliadora, que podria entenderse con los sectores del Polo que se oponen a Peñaloza. Su hoja de vida no es despreciable , es admirable su carrera y su experiecia en politicas publicas. Ademas ahi tiene 4 ex-alcaldes en caso de que le surjan dudas. Por ultimo , eso es la democracia: que todas las personas puedan participar ! Que sacamos si los experimentados en politica como ciertos congresistas , lo que han hecho es robarnos o estar investigados por apoyo a grupos al margen de la ley ! Asi que todo el apoyo a los ciudadanos honestos y trabajadores que quieren llegar a al poder !

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

ya tenemos un alcalde con experiencia en política, hermano de senador, nieto ...+ ver más

ya tenemos un alcalde con experiencia en política, hermano de senador, nieto de Gustavo Rojas Pinilla, ya tuvimos de alcalde de Bogotá a Pastrana, definitivamente; esta gente como Armando Neira son los que tienen vivo el jurásico político gobernante. desde que no hayan imposibilidades Legales, se puede presentar pero si yo quiero puedo ser alcalde de Bogotá, el problema es que la gente no vote por mí pero es diferente.

ailicec

03 de Septiembre

0 Seguidores

No vivo en la ciudad,pero creo que la señora se desempeño bien por los días...+ ver más

No vivo en la ciudad,pero creo que la señora se desempeño bien por los días en que acompaño a su esposo.Ademas el señor Armando Neira parece no gustarle la idea y hace su articulo como con cierto sarcasmo aburrido como si alguien buena gente y con cierto brillo no pudiera aspirar a este cargo,caballero a las personas que hay verlas y escucharlas en su desempeño y si no son capaces que pena le caemos con toda como es costumbre.Señor si no le gusta el partido Verde no lo siga pero tampoco le argumente estupideces.

Stephanie López Villamil

03 de Septiembre

0 Seguidores

Luego de escuchar a Adriana hablar en público realize su capacidad de moviliz...+ ver más

Luego de escuchar a Adriana hablar en público realize su capacidad de movilización. No dudo de sus capacidades y pienso que tiene buenos consejeros a su lado que pueden ayudarle a conseguir la alcaldía pero también para lograr una buena administración. De todas formas....¡Viva la consulta ciudadana!

dianahurtado

03 de Septiembre

0 Seguidores

Que ALCANCES LOS DE DOÑA ADRIANA!!!! Esa mujer qué ha hecho por mérito prop...+ ver más

Que ALCANCES LOS DE DOÑA ADRIANA!!!! Esa mujer qué ha hecho por mérito propio...NADA. Pero como buena demagoga y como buen hípocrita con hambre de poder ya está morrongamente LANZÁNDOSE a un cargo QUE NO MERECE!!! Cuál es el mérito? ninguno, hablo en las entrevistas como habla cualquier profesional con formación social, esa mujer no fuera nada sin el marido. GRACIAS A ELLA EL PARTIDO SE DIVIDIRÁ, en mi caso Y EN EL DE MIS ALLEGADOS, JAMÁS VOTAREMOS POR ELLA SI SALE DE CANDIDATA,esta es la nueva cristina Kirsner Colombiana solo que no se echa botox.

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

¿esta acudiendo a la demagogia para acusar a alguien de demagogo? creo que la...+ ver más

¿esta acudiendo a la demagogia para acusar a alguien de demagogo? creo que la hipocresía es esa, cabe aclarar que yo votaré por Peñalosa igual que usted, me parece muchísimo mejor preparado y tiene el carácter para tratar a los que les da por bloquear transmilenio, y demas problemas actuales, pero no creo que sea bueno hablar en esos términos de Adriana Córdoba. Me parece exagerado, es el mismo tono que usaron los Uribistas para hablar mal de Antanas Mockus.

dianahurtado

03 de Septiembre

0 Seguidores

Propongo para la consulta del partido verde al embolador Lucho, Al Angel de qu...+ ver más

Propongo para la consulta del partido verde al embolador Lucho, Al Angel de queens y a Adriana Córdoba, es que los tres son TAAAAAN BUENAS PERSONAS!!!!! Todos tienen mérito para llegar a la Alcaldía. Peñalosa sal de ese partido al cual esa aparecida está manipulándolo a su acomodo, lanza la candidatura aparte que muchos bogotanos te apoyamos

GRUNGE 1985

03 de Septiembre

0 Seguidores

el Angel de Queens no ha vivido en Bogotá y legalmente no puede ser candidato...+ ver más

el Angel de Queens no ha vivido en Bogotá y legalmente no puede ser candidato a la alcaldía, si peñalosa sale del partido verde la cantidad de votos que pierde van a ser más que los que perdió Mockus en las presidenciales, yo apoyo la consulta del partido verde.

malejomed

03 de Septiembre

0 Seguidores

creo q el articulo esta siendo injusto con adriana cordoba , y estoy de acuerd...+ ver más

creo q el articulo esta siendo injusto con adriana cordoba , y estoy de acuerdo con algunos comentarios escritos por libia y grunge ; la democracia nos da el derecho a todos de elegir y ser elegidos , simplemente debemos dejar q muestre sus propuestas y las argumente , luego de eso la voz del pueblo sera la q decida todo.

Carlos Cortés

04 de Septiembre

0 Seguidores

De acuerdo Armando: ser honesto, buena persona y querer mucho a la ciudad no d...+ ver más

De acuerdo Armando: ser honesto, buena persona y querer mucho a la ciudad no deben ser las únicas razones para votar por Adriana. Pero ¿no tendrá esta mujer mejores propuestas para convencernos de votar por ella? Creo que en este caso podríamos o estar mal informados, o estar atacando sólo los argumentos más flojos de la señora Córdoba.

Felipe Duque Montoya

04 de Septiembre

0 Seguidores

"Bogotá tiene una economía equivalente a la de Uruguay y casi ocho millones ...+ ver más

"Bogotá tiene una economía equivalente a la de Uruguay y casi ocho millones de personas. Si se trata de que elijamos a alguien honesto, buena persona y que además quiera mucho a la ciudad..." las cualidades de Adriana Cordaba son una parte importante para la oficina del Palacio Lievano, pero mi voto seria por Adriana Cordoba, por su gran capacidad de lectura de la sociedad, por su interpretación de lo que necesita y debe ir la ciudad, por ser ella el apoyo conceptual en las propuestas de Antanas a la presidencia; por tener una gran capacidad gerencial y social, y ademas por tener un gran equipo que la respaldaría con su basta experiencia formada en las grandes capitales de Colombia, Adriana esta mas que calificada, al igual que el partido verde.conozco Adriana personalmente, la he visto trabajar, y desde mi concepción seria ella una buena ALCALDESA DE BOGOTÁ.

GUINESSSTOUT

04 de Septiembre

0 Seguidores

No hay que desgastarse tanto. Si el candidato a la alcaldia es el Expresidente...+ ver más

No hay que desgastarse tanto. Si el candidato a la alcaldia es el Expresidente Uribe los demás pueden ir aspirando a otra actividad, porque no tienen como competir. Si el expresidente Uribe no se presenta, el fraccionamiento va a ser muy grande y tendran mayor opción aquellos que no sean cercanos al Polo. El Dr Peñalosa creo que encabezaria las opciones.

harriarq

04 de Septiembre

0 Seguidores

En mi opinión esta señora aún no ha hecho meritos para postularse como alca...+ ver más

En mi opinión esta señora aún no ha hecho meritos para postularse como alcaldesa, Peñalosa por su parte demostró que es un gran administrador pero un político muy flojo, más aún si contamos que su contendor fue Sammy .... El futuro mejor alcalde de Bogotá si por suerte termina la mitad de las obras y proyectos que comenzó... irónico, verdad.

J. Felipe Parra

04 de Septiembre

0 Seguidores

Bueno. Dos cosas.
1. ¿Los Kirchner y los Mockus son comparables? No. NI E...+ ver más

Bueno. Dos cosas.
1. ¿Los Kirchner y los Mockus son comparables? No. NI EN LAS DROGAS. Yo los invito a que busquen las actividades que han realizado desde el gobierno K y lo comparen medianamente con las acciones públicas, académicas y sociales de los Mockus. No tienen ni los mismos intereses -no es difícil adivinar cuál de los dos es más tragón con el poder- ni medianamente tienen las mismas visiones -para empezar, Mockus no tuvo los huevos suficientes de decir una gran verdad: *mientras los militares sean intocables históricamente, el país no cerrará el capítulo de violencia en que está metido, por más Conciertos en las fronteras y Desafíos de las Regiones/novelas "catárticas" que existan*: bajo el gobierno K están buscando romper los lazos de la dictadura para darle un nuevo rumbo económico al país y esto, corto o largo, es una diferencia NECESARIA entre los dos planteamientos.
Pequeña diferencia? *No lo creo.*
Además, no es igual la real politik argenta a la colombiana...

J. Felipe Parra

04 de Septiembre

0 Seguidores

2. ¿Quién le teme a Adriana Córdoba? Hay una cosa que me llama mucho la ate...+ ver más

2. ¿Quién le teme a Adriana Córdoba? Hay una cosa que me llama mucho la atención. Primero, ella profesionalmente es Trabajadora Social. Quiero que lo piensen bien... ¿a quién le va a caer bien que una Trabajadora Social con el tipo de plataforma mental y social que promueve un pensamiento como el de Mockus o el de J. Garzón -héroe personal de ella- sea administradora de la Ciudad?
(minuto de silencio pa' que analicen)
Listo.
Ahora, volvamos a lo de su profesión. ¿La gente de TMilenio, que tumba casas y genera desplazamientos urbanos "acordados", les va a caer bien una revisión de su impacto social? ¿La gente corrupta de la Policía le va a caer bien una revisión de sus procesos de judicialización a la juventud? ¿Los cristianos y carismáticos internacionales mata-esposas les va a caer bien una mujer destetando a las aterradas y tercas mujeres de la ciudad de la Bogotá semiurbana del siglo pasado para pasar a la Metropolitana, global?
Son argumentos falaces.

J. Felipe Parra

04 de Septiembre

0 Seguidores

Están volviéndolo a hacer y NADIE se da cuenta. Mensaje entre líneas.
"...+ ver más

Están volviéndolo a hacer y NADIE se da cuenta. Mensaje entre líneas.
"Una posible administración de ella sería un salto al vacío, la ciudad caería en aún peor caos y como ya mostramos por apostar por la diferencia (¿?) con Samuel Moreno, ¡la ciudad necesita lo que funciona, así sea mediocre y pegado con palos, pero que funcione carajo!
¡Nonononono, no me diga más!"
Lo que *SÍ* creo es que Fajardo tiene razón: si no muestran ahora una contundencia y solidez los Verdes, mediáticamente se los van a comer crudos -recordemos que en EL TIEMPO y EL ESPACIO se impidió algún ESPECTADOR concreto de la marrulla del SIGLO en nuestra CITYTV-.
Así que si alguien del P. Verde lee esto: recuerden, no solo Uribe tiene huevos. Si va al caso, cito a una poetisa Uruguaya:
"La madre Naturaleza es literal con nosotros. A las mujeres nos puso los huevos por dentro, para mover el mundo. Al hombre se los puso por fuera, para que no saliera pajareando y se acordara que sí puede cambiar [...]."

Adriana R.

05 de Septiembre

0 Seguidores

Jalule, podrías, por favor, dar el nombre de la poeta uruguaya, esa cita me h...+ ver más

Jalule, podrías, por favor, dar el nombre de la poeta uruguaya, esa cita me ha gustado mucho y no encuentro la autora. Gracias.

judijasa

05 de Septiembre

0 Seguidores

Personalmente tengo mis dudas sobre la idoneidad de la candidatura de Adriana,...+ ver más

Personalmente tengo mis dudas sobre la idoneidad de la candidatura de Adriana, no sobre su precandidatura que es bienvenida. Tampoco creo que es "un salto al vacío". Creo que es legítimo buscar una trayectoria sólida en el terreno político y administrativo. No se trata de hablar mal de Adriana eso sería una tontería, más aún cuando los verdaderos antagonistas están fuera del PV. Creo que se debe dar un ambiente para la discusión sin amedrentar a la crítica como malintencionada (a pesar de q algunos caigan en ello). También pienso que detrás del apoyo a la candidatura de Adriana hay un subconjunto de militantes del PV (y hasta el PDA) que siente malestar por la presencia de Peñalosa en el PV. Posición muy respetable por supuesto, pero que debe traducirse en un debate transparente y que apunte a la consolidación, coherencia y consecuencia ideológica en el PV.

DIDUNDI

04 de Septiembre

3 Seguidores

adrianitaaaaaaaaa no dudo de sus capacidades intelectuales y morales para trab...+ ver más

adrianitaaaaaaaaa no dudo de sus capacidades intelectuales y morales para trabajar por la ciudad,pero ser esposa de mokus no es suficiente,creo que aun no le alcanza para tanto es posible pero en otro momento larguito por cierto,o es que quiere sacar reitos de la avalancha verde¿¿uy tan rapido mmm se contagio tambien de la politiqueria que tanto rechazan¿¿.mmmmmmmm

Felipe Diaz

05 de Septiembre

0 Seguidores

Que pensamiento tan... estúpido, no hay otra palabra para decirlo, ¿ según ...+ ver más

Que pensamiento tan... estúpido, no hay otra palabra para decirlo, ¿ según Ud. entonces a quien se debe escoger? ¿ a algúno de esos lagartos que la experiencia solo les sirve para robar lo que Ud. paga en impuestos? Muy buena experiencia amigo mio,ademas, por si no se ha dado cuenta, Bogotá necesita, aparte de una buena infraestructura que no se gana con una cuidad grande, se necesita trabajo social y educación, cosa que esta en una situación más precaria que la de la infraestructura. Pienselo.

negrojf

04 de Septiembre

0 Seguidores

La constante que he leído en los comentarios, es la constante de los argument...+ ver más

La constante que he leído en los comentarios, es la constante de los argumentos del colombiano promedio: "Si no tiene experiencia, no trabaja". El cuestionamiento que yo haría es: ¿Adriana Córdoba no está en la misma posición cuando Antanas Mockus se lanzó por primera vez a la alcaldía? Corríjanme, ¿Antanas tenía un experiencia política previa aparte de ser rector de la Nacional? Yo invitaría a que pensemos un poquito más allá, a dejar de ser tan conservadores, a evitar los miedos. Peñalosa se me hace un gran candidato, un lector de ciudades maravilloso, pero argumentamos a su favor porque ya lo conocemos, volvemos al eterno problema de "irse por la segura", y el miedo a lo nuevo. Lo que sí es cierto es que hay una distancia frente a los Mockus, pero bueno, allá cada uno verá como lidia con sus fantasmas. Y bueno, lo más lógico sería las internas, me parece justo y basta con que la Señora Mockus quiera "quitarle" a Peñolosa el puesto... Osea, ya es alcaldesa, según varios...

negrojf

04 de Septiembre

0 Seguidores

"Lo cierto es que así andan los líderes de la oposición mientras Santos sig...+ ver más

"Lo cierto es que así andan los líderes de la oposición mientras Santos sigue disfrutando feliz su luna de miel." Es el comentario más cobarde que he leído a través de la LSV. Eso se llama "caerle al caído" y no sabe lo bajo que es tener que llegar a eso en una columna de opinión. Créame: Si algo que no se puede gozar un Presidente de algún país es una "luna de miel", menos Juan Manuel que ni había estrenado la alfombra de Palacio y ya le había puesto una bomba. Y caray, no sé si alguien le abrá informado que el Partido Verde no es oposición, ya quisiera que así fuese usted para llenársele la boca con toda la descalificación que más que razonable es puramente pasional.

Francisco José Tamayo Collins

05 de Septiembre

0 Seguidores

Por favor, Dios Bendito, amado Señor de Monserrate, líbranos de tan "eminent...+ ver más

Por favor, Dios Bendito, amado Señor de Monserrate, líbranos de tan "eminente burgomaestre". Adriana, muy honesta, muy querida, pero absolutamente incapaz a la hora de administrar una ciudad de casi 9 millones de habitantes. Necesitamos un ALCALDE: ¡NO MÁS IMPROVISACIONES!

Adriana R.

05 de Septiembre

0 Seguidores

Me ha gustado mucho sus comentarios Jalule, me sumo a ellos.

Me ha gustado mucho sus comentarios Jalule, me sumo a ellos.

Adriana R.

05 de Septiembre

0 Seguidores

Yo lo que presiento en el artículo del señor Neira es miedo y rechazo al cam...+ ver más

Yo lo que presiento en el artículo del señor Neira es miedo y rechazo al cambio, al poder femenino, a la fuerza de las palabras sinceras de la señora Adriana Córdoba. Durante la campaña presidencial del Partido Verde pudimos descubrir una mujer con mucho poderío y mucha claridad sobre los temas políticos de Colombia, hemos visto en profundidad una mujer muy capaz de medirse a cualquier reto, Bogotá y cualquier sitio del mundo, urge de personas líderes honestas y buenas personas. Ella es trabajadora social y tiene múltiples especializaciones, es una mujer con mucho carácter y temple, pretender desmeritarla parece más bien un asunto de misogínia que un concepto claro sobre lo que más el conviene a Bogotá.

hernandogaitan

05 de Septiembre

0 Seguidores

Estoy totalmente de acuerdo con el columnista. Ya estamos sufriendo lo que es ...+ ver más

Estoy totalmente de acuerdo con el columnista. Ya estamos sufriendo lo que es tener a un alcalde simpático como Samuel. Está probado que lo que se requiere para manejar a Bogotá es un gerente, y no un personaje "popular" y simpático, que ahora goza de un 72% de imagen desfavorable, muy bien ganada, la verdad.http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/72-de-los-bogotanos-tiene-imagen...

hafed98

05 de Septiembre

0 Seguidores

Adriana Córdoba puede ser todo lo pila que se quiera pero la verdad no tiene ...+ ver más

Adriana Córdoba puede ser todo lo pila que se quiera pero la verdad no tiene presentación que de la nada pretenda el premio gordo sin haber hecho carrera, sin haber pasado por otros puestos inferiores... solo por ser esposa de Mockus ya cree que puede saltarse todos esos pasos... pues no... que se lance pero para el Concejo y que de sus pinitos allá y despues si pretenda ser alcaldesa... definitivamente los verdes están verdes... ese partido parece va a desaparecer casi sin empezar... y es que parece que ni siquiera se hablan telefónicamente las cabezas del partido porque si lo hicieran no habrían dado ese triste espectáculo que han dado estas últimas semanas... primero Fajardo quejándose de la lentitud, luego Peñalosa quejándose de Mockus por pretender la alcaldía luego Mockus respondiéndole que nunca hubo preacuerdos pero que tranquilo, que no le va a estorbar, luego Adriana diciendo que tal vez si quiere estorbarle a Peñalosa y todo por los medios, nada directamente, que tristeza...

Felipe Duque Montoya

05 de Septiembre

0 Seguidores

Es lo que necesita un país, la democracia participativa y representativa; don...+ ver más

Es lo que necesita un país, la democracia participativa y representativa; donde la voz, el discursos, las opiniones,la información es lo que hace que el país progrese, necesitamos opciones, tener candidatos con diferentes propuestas, que no sean elegidos por los de siempre, y luego se manipule el pueblo, para que lo eligan, se esta verde claro, pero es la primera vez que el ciudadano puede ser parte de esta construcción, el partido verde es pluralidad y debate, donde lo mas importante es construir un mejor país, y no que nos dijan los partidos quien es el que usted quiere. construyamos las bases de la democracia, en base en la sociedad.
r
r

hafed98

05 de Septiembre

0 Seguidores

Respaldar a los Verdes es bueno y sano pero no hay que cegarse ni solo alabarl...+ ver más

Respaldar a los Verdes es bueno y sano pero no hay que cegarse ni solo alabarlos... la mejor ayuda que le podemos dar a los Verdes es criticarlos constructivamente... ese espectáculo de hace pocos dias es totalmente inaceptable y nos muestra que entre las cabezas de los Verdes no se hablan... increible !no se hablan¡... eso es totalmente incaeptable... las puyas de Fajardo, las puyas de Peñalosa, las defensas en forma de puya de Mockus, las salidas de Adriana en defensa de Mockus y en defensa de su propia opción, se podrían haber evitado si entre ellos se hablaran... eso se podría haber aclarado con unas simples llamadas telefónicas si es que están lejos... tuvieron que hablarse a través de los medios... eso dice muy mal de los Verdes... ese partido no va para ningún lado si siguen asi.. y mi crítica es constructiva... yo espero que corrijan el rumbo... yo voté por Mockus para mas señas, yo he votado por Peñalosa, también por Lucho cuando estaba en el Polo... en fin...

hafed98

05 de Septiembre

0 Seguidores

Adriana puede esperar, ella debe hacer una carrera política antes de pretende...+ ver más

Adriana puede esperar, ella debe hacer una carrera política antes de pretender ser elegida... los bogotanos merecemos escoger gente nueva, si, pero gente que presente una hoja de vida unos logros una historia política... Adriana solo se presenta como la esposa de Mockus... puede que en su vida profesional haya hecho muchas cosas, pero nada de la talla como para pretender ser alcalde... eso es casi un irrespeto para la ciudad, presentarse sin una carrera política para aspirar al cargo de mayor importancia para la ciudad... elegir a Adriana sería un salto al vacío... ella podría ser una excelente alcaldesa como podría ser un desastre... no la podemos juzgar porque no la conocemos, ¿es mucho pedirle a Adriana que se haga conocer? y no basta que nos diga "yo soy apta para este cargo" debe demostrarlo con hoja de vida... sería importante que mostrara algo, un cargo de elección, unos logros... el Concejo es el sitio ideal para mostrarse, para demostrar su valía, ser esposa de Mockus no basta

Torres

06 de Septiembre

0 Seguidores

Será que Bogotá le tiene miedo a dejar que su destino sea dirigido por una m...+ ver más

Será que Bogotá le tiene miedo a dejar que su destino sea dirigido por una mujer? Cuando escuche la entrevista de Julito la semana pasada y ahora leo esta columna, siento un tufillo de machismo que realmente me molesta. Bogotá y sus habitantes se caracterizan por su libre pensamiento que les ha permitido probar nuevas tesis, que en el imaginario de la mayoría eran impensables. Basta con recordar todo lo que se dijo cuando Antanas se lanzó por primera vez… hoy la mayoría de bogotanos reconocemos que la ciudad sin su paso sería un desastre, posiblemente porque no nos habríamos dado la oportunidad de innovar, de actuar colectivamente, de ejercer ciudadanía. El principal reto que tiene la próxima persona que quiera gobernarnos es proponernos un camino que nos permita recuperar la movilidad, la seguridad y un proyecto colectivo que reafirme nuestra identidad citadina y nos permita construir un futuro común.Sigamos buscando, tal vez la persona que necesitamos aún no ha salido al ruedo!!!

Las historias más vistas en La Silla Vacia