Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por apelaez · 23 de Marzo de 2009

1510

3

A Germán Vargas Lleras le encanta comer chicharrón y bollo de yuca en Usiacurí, sancocho de gallina en Villeta, sopa de pastas en Gachancipá y arepa con mantequilla en cualquier pueblo del Quindio. Lo sé porque en narra paso a paso y en tiempo real sus travesias políticas.

Germán o Germancho -como me gusta llamarlo después de haberlo seguido en las redes sociales-, escribe con desparpajo y en tono juvenil. No es grosero ni atravezado, evita los términos técnicos, las leguleyadas y los gritos de plaza. Carajo, se parece a mis amigos (y a Obama). No hay duda, Vargas Lleras tiene unos gurues juveniles que lo asesoran en eso de la web dos punto c-e-r-o.

Germancho, además de seguir la cartilla y escribir con frescura al estilo 2.0, tiene el don de la ubicuidad. A las 11:34 a.m del 23 de febrero, -según - se encontraba "trabajando en Bogotá" y a las 11:15 del mismo día, de acuerdo con un colgado en youtube por Transición Colombia, estaba en una rueda de prensa en Pereira. Fantástico, aquí y allá al mismo tiempo.

Si se hace la tarea de contrastar obsesivamente los twitazos de Germancho con los videos de youtube, es posible encontrar otras hazañas de teletransportación. Germancho a veces está en Zipacón y al tiempo en Fusagasugá. Otras veces escribe que esta comiendo alguna delicia típica mientras los videos lo muestran hablando en una reunión partidista. La falta de coordinación entre uno y otro medio es patente, grosera.

Hace unos días pasó en España con la diputada Rosa Diez. La señora escribía en su twitter y al mismo tiempo aparecia respondiendo una entrevista televisiva. Se armó un pequeño boroló y el partido tuvo que salir a explicar las cosas así: “Su blog lo actualiza ella, todos los días escribe ella, el facebook también lo actualiza ella, sus recetas, sus cosas… y el tuenti o el Twitter o como se llame, cuando ella no puede, evidentemente como hoy, pues no puede estar en todo, tiene una persona, un ayudante personal, un equipo o ponlo como quieras, que con sus instrucciones lo hace por ella. Ya está.”

Comentarios (3)

Cesar Castro

13 de Abril

0 Seguidores

Alejandro:
Sigo con atención sus comentarios en la Silla Vacía.
Me c...+ ver más

Alejandro:
Sigo con atención sus comentarios en la Silla Vacía.
Me complace que usted haga la tarea y se tome el trabajo de verificar que tan precisos son los cometarios que Germán pone en su Twitter.
Cuando Germán comenzó a utilizar Twitter durante sus viajes, su jefe de seguridad le advirtió que no era conveniente que revelara sus coordenadas al pie de la letra.
Asumo que siguiendo los consejos de su jefe de seguridad, Germán trata de correr la hora en que hace el comentario.
Teniendo en cuenta el número de veces que lo han intentado matar, me parece sensato que tome todo tipo de precauciones.
Saludos,
César Castro
Transición Colombia

apelaez

13 de Abril

0 Seguidores

César
Gracias por su respuesta. Me parece sensato lo que dice. Tal vez se...+ ver más

César
Gracias por su respuesta. Me parece sensato lo que dice. Tal vez seria bueno que pusieran un disclaimer diciendo eso para que la gente lo tenga claro y no piensen, como yo, que simplemente el senador no es el que escribe en twitter.

madame web

29 de Abril

0 Seguidores

Yo creo que lo de la seguridad se podria arreglar dando pocos datos...sigo cre...+ ver más

Yo creo que lo de la seguridad se podria arreglar dando pocos datos...sigo creyendo que el actualiza twitter no es Vargas...debe ser un asesor o algo por el estilo.

Las historias más vistas en La Silla Vacia