Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por apelaez · 31 de Mayo de 2010

4528

70

El vale tudo es un arte marcial brasilero que combina lo mejor de varias técnicas de combate. En sus torneos no hay reglas, ni florituras, ni compasión. Valen codazos, patadas, luxaciones articulares y estrangulamientos. Los combates no son bonitos. No hay patadas voladoras, ni poses de grulla, ni girasoles. El que entra al octágono llega a ganar de la forma más eficiente posible. Sin perendengues.

En la política es igual, la gracia es ganar, no pelear bonito. Eso lo sabe muy bien Juan Manuel Santos, quien no escatimó recursos a la hora de hacer lo que había que hacer para asegurar el triunfo. Su campaña fue siempre a la fija. Se rodeo de todos los políticos que podían aportar votos contantes y sonantes, contrató un asesor experto en las artes negras y otro con un turbante, puso a Tutina a mandar mails, explotó la inercia del uribismo e hizo una campaña lo más ordinaria posible para alejarse de su imagen de clubman anti-pobre.  Y funcionó.

Santos podrá jugar feo y duro pero su victoria fue contundente. Ganó en todas partes, desde los municipios más paupérrimos hasta las mesas de Chicó Reservado. Ganó con el apoyo de la maquinaria, pero también con los votos de ciudadanos libres y responsables, que no son, como los pintan los de la burbuja verde, criminales o vendidos.

El primer deber de un demócrata es reconocer la derrota y respetar las reglas de juego. Valiente gracia ser los adalides de la “cultura de la legalidad” para perder una elección y salir a decir que todo fue por un fraude. Mockus no perdió por un fraude, ni por un complot de la oligarquía y tampoco fue una ficción inventada por el establecimiento como dice Piedad Cordoba. Mockus perdió porque su campaña terminó pareciendo una gran misa carismática, llena de mantras tontos y mensajes confusos.  

Hasta aquí llegó la infatuación con el pastor del báltico. Bienvenidos al futuro (y a la realidad).

Comentarios (70)

J. Felipe Parra

31 de Mayo

0 Seguidores

No sé hasta que punto yo diría que no fue en gran parte un fraude, pero no n...+ ver más

No sé hasta que punto yo diría que no fue en gran parte un fraude, pero no niego que lo que ud. dice acá en su gran mayoría es cierto.
No soy... inercial, de decir 'se les dijo, deje así'. No. Pero algo sí es cierto y concreto: la aterrizada para los Verdes o Mockusfanáticos tal vez, algún día, engendre un cuerpo electoral más maduro. Claro, si algún día puede volverse a votar en el país de los Santos Calderón.
Es casi gracioso, si no fuera porque dan ganas de llorar, cómo se cierra completamente el círculo (becoming full circle).
*suspiro* Vale tudo. ¿Será hora de aprender JuJitSu?

apelaez

31 de Mayo

1 Seguidores

Siempre es util saber jujitsu. Yo creo que JJ es cinturon negro en jujitsu y o...+ ver más

Siempre es util saber jujitsu. Yo creo que JJ es cinturon negro en jujitsu y otras artes

Jorge Andrés Ortigoza Ulloa

31 de Mayo

0 Seguidores

Pero maduro de que parte, si Mockus movilizo gente (3.000.000) con un discurso de legalidad, siendo el un pésimo lider (me duele aceptarlo),y un pésimo transmisor de ideas y de emociones.
Porque no hay que negarlo, lo que le falta a Mockus es oratoria, como la de Galán, no estar ahí parado repitiendo como prescolares "la vida es sagrada".
La madurez se debería ver en los que votaron por Santos, porque me parece increíble que un gobierno que chuza a las altas cortes y donde la sociedad no les paga electoralmente, es un pueblo sin conciencia.

Pero maduro de que parte, si Mockus movilizo gente (3.000.000) con un discurso de legalidad, siendo el un pésimo lider (me duele aceptarlo),y un pésimo transmisor de ideas y de emociones.
Porque no hay que negarlo, lo que le falta a Mockus es oratoria, como la de Galán, no estar ahí parado repitiendo como prescolares "la vida es sagrada".
La madurez se debería ver en los que votaron por Santos, porque me parece increíble que un gobierno que chuza a las altas cortes y donde la sociedad no les paga electoralmente, es un pueblo sin conciencia.

Interor

31 de Mayo

0 Seguidores

Mas de acuerdo con usted nunca podria estar.
Quiero ver ahora a todos los ...+ ver más

Mas de acuerdo con usted nunca podria estar.
Quiero ver ahora a todos los que llevaron al pedestal a Mockus, regodeandose de su poder de conviccion y su fe ciega para con su partido, sin revisar las politicas que este ofrecia.
Ya se les acabao el juego digno, ahora en vez de arengar en pro del candidato e idiolozarlo, deberian salir a votar y no quedarse con el 58% de los sufragios guardados.

GRUNGE 1985

31 de Mayo

0 Seguidores

Precisamente no queríamos convencer sino que la gente pensara pero fue imposi...+ ver más

Precisamente no queríamos convencer sino que la gente pensara pero fue imposible, el crimen es más popular de lo que muchos creen, o por que se ven esas narco novelas tanto??? o el encantador de perros o sea los concejos comunales.

Interor

31 de Mayo

0 Seguidores

Pero es que usted no mide ni siquiera los valores reales.
Tecnicamente ese...+ ver más

Pero es que usted no mide ni siquiera los valores reales.
Tecnicamente ese 58%, como minimo la mitad eran los llamados "ola verde"
Asi que: A que jugamos? a dar publicidad y no actuar?

Santiago Pardo Rodríguez

31 de Mayo

1 Seguidores

Alejandro no vale todo. Usted mismo acepta que la maquinaria (con todo lo que ...+ ver más

Alejandro no vale todo. Usted mismo acepta que la maquinaria (con todo lo que eso implica) empujó a Santos. Recordemos como cambio toda su estrategia hace un mes que básicamente fue un ejercicio de infatuación alrededor del gamonal de "El Uberrimo". Ahora, claro que no todos los que votaron por Santos son ciudadanos capturados por la clientela, como en todos los partidos, pero el alcance del voto amarrado en su campaña es enorme. En medio de todo los verdes cometieron dos errores inmensos: 1. abandonar los centros urbanos importantes por pura y simple confianza y 2. privilegiar su campaña virtual por encima de aquella pura y dura que recorre el país y le habla a la gente de frente. Saludos.

apelaez

31 de Mayo

1 Seguidores

Santiago, usar la maquinaria no es eticamente incorrecto. Todos los partidos d...+ ver más

Santiago, usar la maquinaria no es eticamente incorrecto. Todos los partidos del mundo tienen su maquinaria, que basicamente es una red de lideres con sus votos.

himurabatto

31 de Mayo

0 Seguidores

Tristemente debo aceptar q este articulo tiene razón en su mayor porcentaje. ...+ ver más

Tristemente debo aceptar q este articulo tiene razón en su mayor porcentaje. Colombia ha elegido el clientelismo, la corrupción, la ilegalidad, el todo vale, la aceptación a asesinar injustificadamente indígenas y campesinos, la trampa, la mentira, el robo, el engaño... todos estos atributos que representan fielmente al Colombiano promedio, al %46 de la población q eligió su mas símil representante. Me mantengo orgulloso de ser un Colombiano, pero de los que hacen parte del %22, los que ya no tienen representación en este país. Saludos.

GRUNGE 1985

31 de Mayo

0 Seguidores

Colombia un país destinado a la mediocridad, la ilegalidad y la mentira... Lo...+ ver más

Colombia un país destinado a la mediocridad, la ilegalidad y la mentira... Lo peor es que algunos creen que por que son la populares son los mejores, que error tan grave, deberían recordar a Hittler o al mismo Chávez, Fujimori y otros más... sirvió su guerra sucia Alvaro Uribe...

GUINESSSTOUT

31 de Mayo

0 Seguidores

Mockus nos deberia hacer un gran favor a los amantes del futbol y no presentar...+ ver más

Mockus nos deberia hacer un gran favor a los amantes del futbol y no presentarse a segunda vuelta. Ese dia juegan a las 9 a.m Paraguay /Eslovaquia y a la 1:30 Brasil Vs Costa de Marfil y olvidense que los primivotantes preferiran ir a depositar un voto inutil a favor de Mockus saliendo de casa, gastando gasolina del carro, haciendo cola etc que perderse este superclasico. Ver enfrentados a KaKa, Robhino, Maicon, Dany Alves versus la delantera del Chelsea que es la misma de Costa de Marfil, Drogba y Kalou no se lo pierde ningun joven en sano juicio. Los Argentinos que tambien se creen Europeos como los Mockusianos son muy prácticos,allá hay dos vueltas pero si en primera vuelta uno de los candidatos saca mas del 40% y aventaja al segundo por 10 o mas puntos NO hay segunda vuelta. No sera que aqui podemos reformar ese articulito de la constitucion,ver tranquilos el futbol y construir con ese dinero ahorrado dos maravillosos colegios?

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

31 de Mayo

0 Seguidores

QUISIERA VER A JUÁN MANUEL SANTOS EN LA SITUACIÓN DONDE SI NO ESTAMOS SATISF...+ ver más

QUISIERA VER A JUÁN MANUEL SANTOS EN LA SITUACIÓN DONDE SI NO ESTAMOS SATISFECHOS CON SU TRABAJO, EN CASO DE QUE LLEGUE A GANAR, NOS VALGAMOS DE TODO PARA REALIZAR UN PLEBISCITO PARA DESTITUIRLO FULMINANTEMENTE DE LA PRESIDENCIA Y CONVOCAR A NUEVAS ELECCIONES.

eliecer arroyo ...

31 de Mayo

0 Seguidores

En estas elecciones no se eligió programas, se escogió a una persona; la ver...+ ver más

En estas elecciones no se eligió programas, se escogió a una persona; la verdad es que el pueblo no tiene tiempo para analizar programas, está consentrado en el día a día, en como levantar la comida para mañana. Lo que hizo santos, bien o mal, le sirvió y logró el resultado que buzcaba. lo que hizo Mockus bien o mal, no le sirvió y consiguió lo que merecía. Es nuestra democracia y la defendemos a muerte y la defenderemos por siempre. Los que no estamos de acuerdo con ella, lucharemos para cambiarla en esta vez no lo logramos, pero seguiremos intentandolo. Algún día, cuando la corrupción produzca como resultado el empeoramiento de la situación de los pobres, entonces se destaparan los oidos hoy sordos, nos escucharán y nos acompañarán para emprender el cambio que el país necesita y lograremos un país mas justo, sin inequidad y verdaderamente democrático. Algún día.

Bat

31 de Mayo

0 Seguidores

No "vale todo". El pecado más grave que se puede cometer en política es la ...+ ver más

No "vale todo". El pecado más grave que se puede cometer en política es la INGENUIDAD, en el mal sentido de la palabra. Y Mockus ha sido terriblemente ingenuo. Se puede ser decente, honrado y gritarlo a los cuatro vientos. Pero de ahí a no pensar antes de hablar, a caer en tantas contradicciones, a mantener en "tibio" un discurso que debía ser caliente o frío, y además a tirarle la puerta en la cara a nuevos posibles aliados... hay mucho trecho. Quizás Mockus, de cualquier manera, no hubiera ganado. Pero estaría mucho más cerca de Santos si no fuera por su propia torpeza.

Sandra H.

31 de Mayo

0 Seguidores

Claro no todos lod 6 millones de votos que tiene Santos son corruptnos, no tod...+ ver más

Claro no todos lod 6 millones de votos que tiene Santos son corruptnos, no todos eso es seguro que hay una gran cantidad de colombianos ignorantes que son felicies porque pueden ir en carro a Cartagena eso es seguro, pero el hecho de que voten desaparecidos, secuetrados y lo que paso el 14 de marzo es un hecho que nadie puede negar, entonces no vengamos a decir que gano porque la gente voto por él, porque algo que si es seguro es que fraude hubo y uno muy pero muy grande!!!!!!! lo peor es que solo estaban calentando motores porque el fraude que se viene para el 20 de junio sera monumental!!!!! solo espero que la gente se despierte y salga a luchar por sus derechos, si lo hicieron los ecuatorianos, porque no nosotros, logremos sacar del poder a estos corruptos!!!!

apelaez

31 de Mayo

1 Seguidores

Sandra. Las pruebas por favor. Una cosa es que haya casos aislados de fraude, ...+ ver más

Sandra. Las pruebas por favor. Una cosa es que haya casos aislados de fraude, pero estoy segura que ninguno de estos hechos -si es que se logran probar- desequilibro la balanza de manera definitiva para santos. Si el fraude es tan protuberante como gritan los verdes, ¿Por què no sacan las pruebas?

Rivera

31 de Mayo

0 Seguidores

Tiene razón en gran parte, con lo que no estoy de acuerdo es conque se hayan ...+ ver más

Tiene razón en gran parte, con lo que no estoy de acuerdo es conque se hayan usado políticas de estado, como familias en acción, por medios coercitivos, que en otras palabras se traduce como "vota por X o no hay más plata", de igual forma tampoco estoy de acuerdo con meterle mentiras a la gente diciéndole que van a cerrar, privatizas o acabar con el Sena si no votan por X candidato. Eso políticamente es incorrecto e ilegal, pero es más políticamente incorrecto no salir al paso de las anteriores y quedarse callado, como lo hizo la campaña de Antanas durante toda la primera vuelta. Que hubo fraude, si lo hubo, pero no solo por eso ganó Juan Manuel, como bien lo dice el artículo supo como venderse y a quien venderse. Mockus se quedo esperando a que los jóvenes fueran a votar y que sus simpatizantes hicieran toda la campaña por su candidatura. Tristemente así no funciona la política, todo lo contrario, es el juego más sucio que hay.

gef

31 de Mayo

0 Seguidores

Mockus gano en internet -la realidad virtual- y perdio en las urnas -la realid...+ ver más

Mockus gano en internet -la realidad virtual- y perdio en las urnas -la realidad verdadera-. Paradojicamente el pais seguira viviendo en la realidad virtual de la seguridad democratica y en la realidad verdadera de la corrupcion y la politiqueria.
Santos gano de manera contundente e inapelable. Los que salimos derrotados debemos aceptar la derrota. Mas aun el partido verde que se debe enfrentar nuevamente al ganador y necesita los votos de los electores de los demas partidos.

Kathy Porto

31 de Mayo

180 Seguidores

Perfecto y realista analisis.Mejor, imposible,para parodiar.

Perfecto y realista analisis.Mejor, imposible,para parodiar.

ILICH HERBERT D...

31 de Mayo

0 Seguidores

Concuerdo con el Blogger ganó quien era predecibe iba a ganar, bastaba ver el...+ ver más

Concuerdo con el Blogger ganó quien era predecibe iba a ganar, bastaba ver el total de votos del partido de la U +conservadores y hacer una proyección, y aplicar igualmente una optimista del número de votos en la consulta de los verdes. Es cierto que Santos pudo obtener una ventaja de familias en acción, pero ganó sobre todo por querer y hacer todo lo necesario para ganar. Se le felicita, me preocupa un poco a largo plazo las consecuencias cuando el péndulo de la política se vaya al otro extremo, pero un afán a la vez.

apoloduvalis

31 de Mayo

0 Seguidores

Aunque lo que plantea es muy cierto, la explicación de lo que pasó no es tan...+ ver más

Aunque lo que plantea es muy cierto, la explicación de lo que pasó no es tan simple. Ocho años de seguridad democrática nos han acostumbrado al discurso binario (buenos/malos, blanco/negro, está conmigo/está contra mí...) pero creo que la realidad es más compleja. Para la muestra, dos botones:
* La maquinaria sí ayudó a Santos, lo cual se refleja en los pobres resultados de Noemí y Pardo: 100 años de maquinaria electoral no estuvieron al servicio del candidato oficial de los partidos liberal y conservador, sino de la U y el PIN que recibieron a los tránsfugas.
* Por otro lado, los universitarios que votarían por primera vez (el gran fuerte de los verdes) finalmente no votaron.

caifas

31 de Mayo

0 Seguidores

bienvenidos al futuro?
a cual, Colombia D no futuro

bienvenidos al futuro?
a cual, Colombia D no futuro

tecnofobo

31 de Mayo

0 Seguidores

si nosotros hacemos una apologia al vale tudo, que progresos estamos haciendo?...+ ver más

si nosotros hacemos una apologia al vale tudo, que progresos estamos haciendo? cual será nuestro futuro politico y moral?, no siempre la eficacia quiere decir juego limpio, y aqui es que creo que tenemos que revaluar nuestro pensamiento y criterio, si seguimos haciendonos los de la vista gorda, y permitiendo el todo vale, no esta lejano el dia donde las campañas politicas se paren en una esquina a la compra venta de votos... me parece que una postura radical sería un rechazo total y contundente a estas practicas

Juan David Velez

31 de Mayo

0 Seguidores

Mas que la hipotesis de la "brillante estrategia" santista me gusta la de agav...+ ver más

Mas que la hipotesis de la "brillante estrategia" santista me gusta la de agaviria: el pais esta mucho mejor y la gente se da cuenta de eso, y votó para tener "al menos" ese bienestar ganado.
No creo que "la maquinaria" sea indispensable, puedo estar equivocado pero creo que Mockus, Peñaloza, Fajardo, Salazar, han demostrado que el movimiento "ciudadano" "espontaneamente" es capaz de organizarse para elegir a quien quiere. Creo que Colombia en los ultimos 16 años ha elegido a quien ha querido: Pastrana, Alvarito, Santos. En cuatro años estoy esperando ansioso para no votar por uribito, y que todos demos lora otra vez.
Los verdes perdimos por ineptos, no creo que en la campaña no hubiera algun lider que supiera de buses y tamales, claro que sabian, no les dio la gana por ineptos, unos buses y comprar unos tamales no es mi idea de "la maquinaria". Maquinaria y clientelismo son otra cosa, los buses y los tamales no son clientelismo, son eficiencia administrativa

Juan David Velez

31 de Mayo

0 Seguidores

Que pena mis contradicciones.
Mi opinion: Los verdes no perdimos por inept...+ ver más

Que pena mis contradicciones.
Mi opinion: Los verdes no perdimos por ineptos, perdimos porque la gente esta amañada con uribe. Pero aunque no perdimos por ineptos en todo caso somos unos ineptos.

juank387

31 de Mayo

0 Seguidores

bonita la forma de referirse a los mas de tres millones de ciudadanos que apoy...+ ver más

bonita la forma de referirse a los mas de tres millones de ciudadanos que apoyaron a Mockus "burbuja"... pero bueno, no veo el orgullo de que todo valga, no le parece raro esa reunion de santos con un sindicalista en los ultimos dias de camapaña?... una estrtategia para parecer del pueblo? o tendra que ver con que era el presidente del sidicato de la registraduria?... usted dira que son fantasias, yo hago la pregunta... no se trata de una gran conspiración aunque termina siendo ua buena estrategia para evadir reflexiones...
lo que yo creo es que lo de Santos no fue tan espectacular, con el apoyo del gobierno, las maquinaria, la popularidad de uribe y su intervencion en politica, todos esos esos especialistas, etc. lo normal es que hubiera ganadoen primera, era lo logico...esa es mi opinion, que santos es tan inepto que se iba tirando el regimen uribista en contra de cualquier predicción...

Paula

01 de Junio

0 Seguidores

Mockus no necesita campaña negra para perder votos, sólo hay que ponerlo a h...+ ver más

Mockus no necesita campaña negra para perder votos, sólo hay que ponerlo a hablar.

cloroformo

01 de Junio

0 Seguidores

jajaajaja.... soy verde! pero si tienes razon en un pais en donde vale mas el ...+ ver más

jajaajaja.... soy verde! pero si tienes razon en un pais en donde vale mas el grito pulmonar en plaza publica de un candidato que el dialogo constatado e inteligente de un filosofo. es verdad y triste lo q dices.

Vargas Vila

01 de Junio

0 Seguidores

El miedo y la cobardía de los colombianos fueron contundentes.

El miedo y la cobardía de los colombianos fueron contundentes.

Carlos Andrés

01 de Junio

0 Seguidores

MUCHA RAZÓN!! le cabe derecho!!!
Una cosa adicional, a mi parecer...los/a...+ ver más

MUCHA RAZÓN!! le cabe derecho!!!
Una cosa adicional, a mi parecer...los/as que se quejan todos los días de que siempre gobiernan los mismos con las mismas, de las violaciones a los derechos humanos, la inequidad social y en especial que son anti Santos, y que votaron por Noemí, Petro, Vargas LLeras o Pardo en primera pensando en votar por Mockus en segunda... confirmo que les encanta sufrir y quejarse. A ellos/as bienvenidos a 8 años de Santos con José Obdulio.

Mao317

01 de Junio

0 Seguidores

No se puede negar que la torpeza de Mockus y compañía fueron factores determ...+ ver más

No se puede negar que la torpeza de Mockus y compañía fueron factores determinantes del fracaso en las elecciones.
Lo que tampoco podemos negar es que el gobierno nacional en cabeza de Uribe sí usó indebidamente los recursos y programas del estado (léase Familias en Acción, SENA, compra de votos con dineros públicos, etc.) para incidir en el voto de muchos.
Aquí mi cita:http://www.semana.com/noticias-opinion/otra-forma-fraude/139519.aspx

Juan Carlos

01 de Junio

0 Seguidores

A Santos no se le puede quitar que es efectivo, que sabe organizarse y planear...+ ver más

A Santos no se le puede quitar que es efectivo, que sabe organizarse y planear sus cosas. Aprovechó todo lo que tuvo a mano. La pregunta es y eso todo vale incluyó cosas ilegales?
Realmente si hay denuncias? Qué ha pasado con ellas? Qué consecuencias traería? La actitud de las autoridades es igual a lo que pasó con la cuña de radio con la voz de "Uribe", la que no se investigó porque salió del aire, más allá de existir o no mérito.
Es un momento apropiado para que se pudiera mirar este tema. Pues el mensaje de ser cierto es que efectivamente todo vale y no pasa nada, y sería bueno mostrarle al país la contundencia de ese proceder.

Daniel

01 de Junio

0 Seguidores

Bueno, sin ir más lejos la gallinita parlante de Uribe es ilegal pues es una ...+ ver más

Bueno, sin ir más lejos la gallinita parlante de Uribe es ilegal pues es una clarísima intervención en política y una forma de presionar al electorado. Ahí está, clara y a la vista de todos, bombardeando con sus huevitos las emisoras regionales de toda Colombia la semana anterior a las elecciones, pero nadie la ve. Porqué será?

Juan Carlos

01 de Junio

0 Seguidores

Pues si, y? No pasa nada, entonces seguimos en las mismas. No hay autoridad. N...+ ver más

Pues si, y? No pasa nada, entonces seguimos en las mismas. No hay autoridad. No hay fiscalización. No hay difusión. A la larga no hay consecuencias. Lamentable. Entonces para que sirven las denuncias, no hay efectos prácticos.

Daniel

02 de Junio

0 Seguidores

Preocupante. Tampoco se habla lo suficiente del escabroso decreto que firmó V...+ ver más

Preocupante. Tampoco se habla lo suficiente del escabroso decreto que firmó Valencia Cossio para amordazar a la prensa el día de las elecciones y evitar las denuncias por fraude. Algo huele mal en Cundinamarca.

libia

01 de Junio

0 Seguidores

Listo , ya lo acepatamos los verdes perdimos la presidencia . Pero fue un exit...+ ver más

Listo , ya lo acepatamos los verdes perdimos la presidencia . Pero fue un exito que 3 millones de personas pensemos que no todo vale en politica . Nadie quiere quitarle la presidencia a Santos , pero si es importante plasmar nuestra inconformidad al todo vale , como se hace ? donde se firma ?

Miguel Olaya

01 de Junio

143 Seguidores

cuando está bien hablar de combinación efectiva de todas las formas de lucha...+ ver más

cuando está bien hablar de combinación efectiva de todas las formas de lucha (incluso de las que no se mencionan)...

apelaez

01 de Junio

1 Seguidores

la combinación de todas las formas de lucha legales, valga aclarar

la combinación de todas las formas de lucha legales, valga aclarar

Miguel Olaya

01 de Junio

143 Seguidores

claro, claro.
en fin, el mal de vereda.

claro, claro.
en fin, el mal de vereda.

indignadisimo

01 de Junio

0 Seguidores

Cuando dijo Mockus q había perdido gracias a un fraude!, no invente, por otra...+ ver más

Cuando dijo Mockus q había perdido gracias a un fraude!, no invente, por otra parte eso la sebemos los colombianos, no necesitamos q lo diga alguién, la maquinaria política es un fraude a la democracia. Como se le ocurre decir q todo vale pa ganr una elección....no sea sinverguenza, corrupto!!!

apelaez

01 de Junio

1 Seguidores

pues indignadisimo, los seguidores de la ola verde no hacian sino cantar cosas...+ ver más

pues indignadisimo, los seguidores de la ola verde no hacian sino cantar cosas alusivas al fraude. Pero claro, tal vez querian decir era otra cosa. Como siempre.

ebbradley

01 de Junio

0 Seguidores

Es cierto que muchos votos de Santos fueron de conviccion de creer que sin san...+ ver más

Es cierto que muchos votos de Santos fueron de conviccion de creer que sin santos chavez nos va a invadir, o que la guerrilla nos tomara el pais (cosa que no ha pasado en mas de 40 años y ahora si pasaria :D ) pero si fui testigo que la gran derrota se debio mas que todo a logistica, el partido verde debe afrontar la verdad y es que hay que tener logistica para mover a mas de 7 millones de personas a las urnas, Mockus o alguno de sus asesores no quisieron invertir en transporte gratis a las personas, el aire triunfalista que existia dio para pensar que no haria falta que la gente iria a votar a pie y en cicla y muchos lo hicieron pero otros muchos dijeron a no mi voto no hara falta somos muchos, mientras la maquinaria que si conoce esa situacion la aprovecho al maximo y logro transportar a mas de 4 millones de votantes (quito los convencidos en que santos es la mejor opcion).

Daniel

01 de Junio

0 Seguidores

Estoy de acuerdo con apelaez en que Santos también anotó votos entre la gent...+ ver más

Estoy de acuerdo con apelaez en que Santos también anotó votos entre la gente libre y pensante de Colombia, pero de ahí a decir, como hace taticita, que las tácticas Santistas son "chismes sin pruebas" hay mucho trecho. Aparte de los votos libres que Santos indudablemente se anotó están los de toda la clase política voraz, clientelista y corrupta de Colombia, recurriendo a estrategias pícaras y algunas ilegales. Hay que reconocer la victoria pero no ser acrítico de los medios con que se obtuvo.

Danielle

01 de Junio

0 Seguidores

Que falta de respeto la tuya!! Parece que la decencia se acabò en estos foros...+ ver más

Que falta de respeto la tuya!! Parece que la decencia se acabò en estos foros que son para construcción de ideas inteligentes y no para hacer campaña política y no desprestigiar a otros!!! El verde seguirá y en un país de democracia y donde los ciudadanos son libres, hay segunda vuelta pase lo que pase.
Una cosa importante es que este es un espacio con nivel, si tu no puedes respetar la ideología de otros, no puedes hacer criticas constructivas e inteligentes, mejor es no opinar. Esto no es el tiempo, ni caracol, ni ninguno de esos medios que informan pero a medias. Allá el perfil es de confrontación e irracionalidad. Aquí en la silla vacía no. Así que no dañes un espacio que esta muy bien construido.

Danic

01 de Junio

0 Seguidores

Pero que celebra este Pelaéz peleas, un país que no sale de la olla ni con s...+ ver más

Pero que celebra este Pelaéz peleas, un país que no sale de la olla ni con sus héroes guerreros. Colombia es un imperio de la trampa hoy como durante Pastrana y Samper, esa es la realidad. No tiene oportunidades para la mayoría de su población y sus lideres juegan al todo vale, por eso la cocaina es la reina de nuestro país.

Danielle

01 de Junio

0 Seguidores

Después de analizar varios comentarios y artículos. Llegamos a la conclusió...+ ver más

Después de analizar varios comentarios y artículos. Llegamos a la conclusión bastante real y simplista. Si el partido verde perdió, eso no se niega y no se discute. Las razonez por las que perdió son muchas, propias y ajenas; gracias a los aciertos y a los desaciertos en la campaña, y los aciertos de la guerra sucia y tergiversación de otras campañas. Es muy interesante lo que dice un lector muchos votaron por santos por convicción, otros votaron por conveniencia, otros por presión, y algunos colombianos simplistas por poder viajar a Cartagena o cali en carro. Así es la realidad colombiana, faltará mucho tiempo para que este país entienda lo que significa un cambio, y deje de polarizar en izquierda, en derecha, en antiuribe y con uribe.
Sin embargo, cabe resaltar algo cierto son 3 millones de Colombianos los que no van con la política de corrupción, son 3 millones de Colombianos una cifra nada despreciable.

Danielle

01 de Junio

0 Seguidores

Son 3 millones de colombianos y otros más que votaran el 20 de Junio, porque ...+ ver más

Son 3 millones de colombianos y otros más que votaran el 20 de Junio, porque están inconforme, porque para ellos no todo es la ley del favor político.
Esta será la oposición en los próximos años, esta será una fuerza que no se va acallar facilmente, y que además fundamentará un partido y lo fortalecerá. Esta es una fuerza que no se desprecia. Y lo más importante es demostrar que se vota y se mantiene un voto con limpieza y conciencia. Pase lo que pase.

wilhar29

01 de Junio

0 Seguidores

EN UNA ENTREVISTA ANTANAS MOCKUS MANIFESTO QUE UNA SEGUNDA VUELTA ERA TOTALMEN...+ ver más

EN UNA ENTREVISTA ANTANAS MOCKUS MANIFESTO QUE UNA SEGUNDA VUELTA ERA TOTALMENTE NO PROBALBE, PORQUE ESO ERA UN GASTOS AL ESTADO Y CON ESE DINERO PERFECTAMENTE SE INVERTIRIA EN LA CREACION DE 20 ESCUELAS, ****SERA QUE ESO LO MANIFESTO PENSANDO QUE GANARIA EN LA PRIMERA VUELTA??? Y PORQUE NO HACE VALER SU PALABRA AHORA QUE LE TECO IR A LA SEGUN.? VOLVEMOS A LO MISMO ***SU FRASE **HAGO PERO YANO, CREO PERA YA NO, CREO EN CHAVEZ PERO YA NO, CREO EN DIOS PERO YA NO,

wilhar29

01 de Junio

0 Seguidores

HABLAN DE HONESTIDAD Y SUS SEGUIDORES Y JURADOS DE VOTACION A UNOS MENTROS DE ...+ ver más

HABLAN DE HONESTIDAD Y SUS SEGUIDORES Y JURADOS DE VOTACION A UNOS MENTROS DE VOTACION USABAN SU CAMISETA DE COLOR VERDE Y OTROS MAS ATREVIDOS SU CACHUCHA Y MANILLA, DONDE ESTA EL JUEGO LIMPIO COLOMBIANOS, HAY UNA ENTREVISTA DE UNA PERIODISTA VENEZOLANA DONDE LE HACE UNA SERIE DE PREGUNTAS QUE PRACTICAMENTE NO DICE NADA TODO LO DEJA CUANDO EL SEA PRESIDENTE LO DIRE?????PELIRO PAIS CASI A PUNTO DE CAER EN MANOS DE CHAVEZ, NO NOS DESCUIDEMOS Y LOS MEDIOS SIGUEN ATACANDO

libia

02 de Junio

0 Seguidores

Seria como chevere que nos adjuntaras la norma que impide a los ciudadanos ves...+ ver más

Seria como chevere que nos adjuntaras la norma que impide a los ciudadanos vestirse de verde el dia de las elecciones . En mi sitio de votacion no vi a nadie con logos del partido del partido verde . Eso se llama paranoia . En cambio si vi a los trampositos de Santos ofreciendo coca cola y arroz con leche en el consulados de atlanta : eso si es ilegal !!

Las historias más vistas en La Silla Vacia