Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por apelaez · 25 de Abril de 2010

4461

61


Lo  bonito de estas elecciones es que no están enmarcadas en la lógica de la guerra fría. No es la izquierda contra la derecha, ni el chavismo contra el uribismo. Mockus no es un alfil de la revolución bolivariana y sus propuestas son más cercanas al uribismo moderado que a los postulados izquierdistas del Polo Democrático. Ya lo dijo la nomenclatura del Moir: Mockus es un neoliberal privatizador y lo confirmó Carlos Gaviria: Antanas no tiene una propuesta de cambio revolucionario. Es un pequeño burgués reaccionario.  

La competencia por la Presidencia es entre dos candidatos que no están muy lejos en el espectro ideológico. Si ambos tomaran el test de quedarían ubicados muy cerca el uno del otro. Hay matices, sin duda, pero no son la gran cosa.

La gran diferencia está en la forma de hacer política. Santos es un zorro. Tiene de su lado a los políticos que suman, es capaz de bailar mapalé en una tarima para ganar veinte votos, controla la maquinaria y, como si fuera poco, tiene todo el apoyo del gobierno más popular (y largo) de la historia de Colombia. Si quieren una analogía cinematográfica, Santos es Iván Drago, el ruso de Rocky IV. Lo cual no está mal, Santos sabe cómo es el juego y lo juega bien.

Pero Mockus es el caballo cojo, el hijo de inmigrantes, el que no tenía chance de conquistar a la reina del Prom.  En un giro cinematográfico, y empujado por una ola de infatuación colectiva, le está pisando los talones al gran cacao. Eso, señores, es material de película y emociona hasta al más frio. Es el once caldas contra el boca juniors, Ivan Drago contra Rocky Balboa, Termópilas brotando. Empieza lo bueno y a mi ya se me está poniendo la piel de gallina.

Comentarios (61)

ashgoth

25 de Abril

0 Seguidores

Mockus no solo es lo que dice el autor, es la "esperanza extranjera", si hacem...+ ver más

Mockus no solo es lo que dice el autor, es la "esperanza extranjera", si hacemos un "rebobinado" de la historia colombiana generalmente los que han hecho grandes aportes a la historia del país no son colombianos de pura 'cepa':
Caso 1: Simón Bolívar, aporte a la liberación nacional.
Caso 2: 'Pibe' Valderrama, jugador líder, esta fue tal vez la mejor época que ha tenido el fútbol colombiano hasta el momento y todo a falta de más cracks como este.
Caso 3: Mockus, su política anticorrupción transformará la política colombiana. (bueno este último está planteado sobre un supuesto y sobre las bases de una expectativa generada por lo votantes.... amanecerá y veremos)
Caso 3: Shakira, ha puesto su granote de arena, mostrando otra cara del país como pocos artistas colombianos
Y ninguno de ellos son 100% colombianos.
Y si conocen más líderes extranjeros menciónelos... maldición o coincidencia???

apelaez

25 de Abril

0 Seguidores

No me atrae la tesis de la xenofobia a la inversa -es más, me parece una tont...+ ver más

No me atrae la tesis de la xenofobia a la inversa -es más, me parece una tontería racista-, pero me da curiosidad una cosa: El pibe es hijo o nieto de inmigrantes?

ashgoth

25 de Abril

0 Seguidores

saludos, te puedo decir con seguridad que las raíces del pibe no son 100% col...+ ver más

saludos, te puedo decir con seguridad que las raíces del pibe no son 100% colombianas, pero un amigo me dijo(me contó un chismoso...jejeje) que sus raíces eran brasileras.

davidpoiu

25 de Abril

0 Seguidores

Buen punto el de la expectativa. Recordemos que lo que los candidatos quieren ...+ ver más

Buen punto el de la expectativa. Recordemos que lo que los candidatos quieren es vender una idea, se puede exagerar, al final todo es marketing, publicidad, "hype".

Leocrator

25 de Abril

0 Seguidores

Adecuado el símil. ‘DRAGOSANTOS’ es tonificado por los ‘esteroides’ d...+ ver más

Adecuado el símil. ‘DRAGOSANTOS’ es tonificado por los ‘esteroides’ del respaldo presidencial, el músculo financiero de CEET y el oficialismo; ‘ROCKYMOCKUS’ se fortalece con su actitud bambuesca frente a ese respaldo, con recursos no cuantiosos y con los ataques de la nomenklatura…
A ‘DragoSantos’, quienes quieren aportarle mucho, le están quitando; a ‘RockyMockus’, quienes quieren quitarle mucho, le están aportando.
¡Sí, como para alquilar balcón: a ver quién deja knock out a quién!

forista83

25 de Abril

0 Seguidores

a estas alturas prefiero una columna de lgvelez que al menos trata de argument...+ ver más

a estas alturas prefiero una columna de lgvelez que al menos trata de argumentar o investigar, usted ni siquiera lo intenta y si el objetivo era ser gracioso tampoco lo logró.

ashgoth

25 de Abril

0 Seguidores

uyyy no con todo respeto pero los artículos de guillermo dejan mucho que dese...+ ver más

uyyy no con todo respeto pero los artículos de guillermo dejan mucho que desear... basta leer los ultimitos que ha escrito

apelaez

26 de Abril

0 Seguidores

será para la próxima entonces

será para la próxima entonces

forista83

26 de Abril

0 Seguidores

vale, la otra será, espero que se esfuerce al menos un poquito y use la retro...+ ver más

vale, la otra será, espero que se esfuerce al menos un poquito y use la retroalimentación que se le ha dado en el foro para mejorar sus blogs.

davidpoiu

25 de Abril

0 Seguidores

Según politicalcompass.org... SOY DE IZQUIERDA! Jajaja... Creo en Uribe y sus...+ ver más

Según politicalcompass.org... SOY DE IZQUIERDA! Jajaja... Creo en Uribe y sus propuestas (pero no todo me parece correcto, ej. chuzadas y emergencia social) y creo en Mockus.
xD

Paula

25 de Abril

0 Seguidores

Alejandro: podrías -por favor- poner el link donde podamos leer que Carlos Ga...+ ver más

Alejandro: podrías -por favor- poner el link donde podamos leer que Carlos Gaviria dijo textualmente que: "Antanas no tiene una propuesta de cambio revolucionario. Es un pequeño burgués reaccionario"...porque yo busqué en google, encomillando la frase y solo sale tu columna. Gracias.

apelaez

26 de Abril

0 Seguidores

Claro, pero lo de burgues reaccionario es mi conclusión. http://www.semana.co...+ ver más

Claro, pero lo de burgues reaccionario es mi conclusión. http://www.semana.com/noticias-elecciones-2010/mockus-atrae-seduce-pero-...

Pio

26 de Abril

0 Seguidores

"Sabia" su manera de acomodar y estigmatizar las personas ¡¡¡¡¡¡

"Sabia" su manera de acomodar y estigmatizar las personas ¡¡¡¡¡¡

apelaez

26 de Abril

0 Seguidores

Señor Pio, si quiere lea los innumerables documentos del polo en los que se p...+ ver más

Señor Pio, si quiere lea los innumerables documentos del polo en los que se plantean como una alternativa revolucionaria. Hay por montones, por toneladas. Y mencioes a la pequeño burguesia no sobra en las reuniones del PCC, partido que hace parte integral del Polo. No venga ahora pues a decir que soy yo el que los estigmatiza. Si en esas estamos, ellos son muy buenos estigmatizandose solitos.

juank387

25 de Abril

0 Seguidores

Que humor tan patético. No veo como puede ser un "zorro" alguien que se enfra...+ ver más

Que humor tan patético. No veo como puede ser un "zorro" alguien que se enfrasca en discusiones de "cocina" con otra candidata, no me imagino a mockus en esas... solo matices? No creo...

ILICH HERBERT D...

26 de Abril

0 Seguidores

la columa es buena, el argumento es el simil. No veo porque de las críticas i...+ ver más

la columa es buena, el argumento es el simil. No veo porque de las críticas infundadas al escritor de la misma. Creo que hay un desplazamiento de crítica a la calidad de la columna simplemente por no estar de acuerdo con su contenido y ello no es válido.

juank387

26 de Abril

0 Seguidores

A mi no me gustan todos los similes de Daniel Samper Ospina pero su humor es c...+ ver más

A mi no me gustan todos los similes de Daniel Samper Ospina pero su humor es coherente, pero leer esta columna en la se cual parte de decir que solo son diferencias de matices (como quien dice que son lo mismo) para luego decir que son como Rocky y el ruso pues no tiene mucho sentido y se piere la gracia, además tiene poco anclaje en la realidad, Santos no es ningun mosntruo electoral, evidentemente le falta carisma y bailar en campaña tambien lo ha hecho Mockus, en fin son críticas válidas y no veo porque el hecho de tener posturas distintas invalida cuualquier crítica, su opinión es que el artículo es bueno y eso esta muy bien, mi opinión es otra y no veo como eso hace daño.
No son críticas infundadas pues parten de la interpretación que le damos como lectores críticos, este es un espacio de toleranccia donde las críticas se hacen con respeto y el encontrarnos gentes de diversas posturas es de lo bueno de la Sillavacia.com. El unanimismo me parece mas peligroso que la crítica.

apelaez

26 de Abril

0 Seguidores

Decir que la diferencia entre uno y otros son matices no es, como usted lo pon...+ ver más

Decir que la diferencia entre uno y otros son matices no es, como usted lo pone, afirmar que son lo mismo. Son diferentes, pero se mueven en un marco similar. No es como Petro y Santos o Uribe y Chávez, que tienen diferencias hondas.
A mi si me parece que santos es, o esta montado, en una maquina electoral y que Mockus depende más del hype del momento. Pero en fin, ¿Para usted Santos y Mockus estan en un plano de igualdad a la hora de hacer campaña?

luzbell

26 de Abril

0 Seguidores

Lo importante es que aunque no sean muy diferentes de los dos Mockus es de le...+ ver más

Lo importante es que aunque no sean muy diferentes de los dos Mockus es de lejos el mejor y como país Colombia será mejor con él.

perro del bien

26 de Abril

0 Seguidores

Película con un inicio espectacular y con un desarrollo interesante, esperemo...+ ver más

Película con un inicio espectacular y con un desarrollo interesante, esperemos que lo mejor sea el final.

AnaniN

26 de Abril

0 Seguidores

Mockus es un hombre que merece el mayor respeto de nuestra parte. En efecto su...+ ver más

Mockus es un hombre que merece el mayor respeto de nuestra parte. En efecto sus propuestas se acercan más al Uribismo que a la izquierda del Polo. El inconveniente con él es que no ha entendido a mi parecer la magnitud de los problemas que enfrenta Colombia y la calaña de gente con la que se tendría que enfrentar en caso de una confrontación (algo que se dará en la medida en que nosotros le demos margen de maniobra a los terroristas). Para mi no es el momento de Mockus. Permitamos que Juan Manuel Santos termine de despejar el terreno para que Mockus en un futuro pueda aplicar toda su lógica de cultura ciudadana con un alto impacto.

REkman

26 de Abril

0 Seguidores

Santos = corrupción y clientelismo. Darle 4 años significará que se tomará...+ ver más

Santos = corrupción y clientelismo. Darle 4 años significará que se tomará 8. Dentro de los cuales el país quedará distribuido en inmensas haciendas arrendadas para cualquier empresario y tratando a los colombianos como mano de obra barata por la inmensa tarea del SENA que busca es capacitar en vez de educar.

Caropolitica

26 de Abril

0 Seguidores

Mockus=Contradicción. Dale 4 años para que él deje de ser el presidente de ...+ ver más

Mockus=Contradicción. Dale 4 años para que él deje de ser el presidente de Colombia y nos esté gobernando Chávez. Cuando tengas que vivir con las limitacionesy precarias condiciones con las que viven los venezolanos, vas a estar clamando 8 años más de Uribe.

Tati Castillo

26 de Abril

0 Seguidores

Hace 8 años Colombia era como un terreno lleno de maleza. Después de un ardu...+ ver más

Hace 8 años Colombia era como un terreno lleno de maleza. Después de un arduo trabajo hemos logrado abonar el terreno, pero todavía quedan rezagos de mala hierba. Si empezamos a cultivar sobre este terreno no vamos a recoger frutos, porque muy seguramente esta maleza se va a volver a reproducir.Juan Manuel Santos es el presidente que Colombia necesita en este momento de coyuntura. Después de lograr el objetivo de seguridad, Mockus tendrá el campo libre para poner en práctica todos esos loables propósitos que nos ha planteado.

Pio

26 de Abril

0 Seguidores

Tras ocho años de gobierno uribista, la huella de su mandato es indeleble: 29...+ ver más

Tras ocho años de gobierno uribista, la huella de su mandato es indeleble: 29 millones de pobres, 9 millones de indigentes, 2 millones 700 mil desempleados, 11 millones de trabajadores en la informalidad, 32 pueblos indígenas al borde de su extinción, 2.360 jóvenes asesinados de manera aleve por miembros del Ejército; el 87,5 por ciento de los Andes, las selvas del pacifico y la Amazonia en manos de multinacionales, en exploración o explotación minera. Estos son algunos de los efectos de un nefasto modelo económico y político que nos ha llevado a ser el país más desigual del Continente. A ESTA HECATOMBE SOCIAL ES A LO QUE TE REFIERES ?? RETROCEDER NO ES UNA OPCIÓN ….. PERO POR QUE NO SE PUEDE RETROCEDER MÁS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Draco Londonn

26 de Abril

0 Seguidores

Jajajajajajajajaja me hizo reir mucho! (no lo digo sarcásticamente)

Jajajajajajajajaja me hizo reir mucho! (no lo digo sarcásticamente)

Caropolitica

26 de Abril

0 Seguidores

Aja... y esto TODO es culpa de Uribe. Se supone que este es un Estado descentr...+ ver más

Aja... y esto TODO es culpa de Uribe. Se supone que este es un Estado descentralizado, entonces qué pasa con los gobiernos locales? y los ciudadanos? La democracia participativa acá sólo aplica para criticar, pero no hay control social.

REkman

26 de Abril

0 Seguidores

Ustedes parece que están esperando que el mundo sea perfecto para desarrollar...+ ver más

Ustedes parece que están esperando que el mundo sea perfecto para desarrollar las actividades importantes. En su lógica creen que es disyuntivo lo urgente de lo importante. Resulta que un buen ejecutivo sabe que primero hay que resolver lo importante y luego lo urgente

Caropolitica

26 de Abril

0 Seguidores

No es cuestión de resolver primero lo urgente y después lo importante. Se tr...+ ver más

No es cuestión de resolver primero lo urgente y después lo importante. Se trata de entender que en un sitio donde la violencia aún impera, no hay espacio para otras actividades porque es simplemente imposible. La educación es fundamental y no se puede descuidar, pero no pueden implementarse políticas efecientes en sitios donde la ley y el orden no imperan, porque simplemente no van a funcionar.

june bachelar

26 de Abril

0 Seguidores

Me parecen tan premodernos ,ingenuos y artificiales estos bloguers,que en otro...+ ver más

Me parecen tan premodernos ,ingenuos y artificiales estos bloguers,que en otro País,nadie los leería.Por mi parte no sigo perdiendo el tiempo con la lectura de IVelez y Apelaez. Adios queridos chicos.

Pio

26 de Abril

0 Seguidores

Rocky Balboa jajajaja Ivan Draco jajajaja hagame el favor ??????????

Rocky Balboa jajajaja Ivan Draco jajajaja hagame el favor ??????????

apelaez

26 de Abril

0 Seguidores

Suerte June. Me gustaría saber por qué soy premoderno?

Suerte June. Me gustaría saber por qué soy premoderno?

LaParada

26 de Abril

0 Seguidores

Colombia atraviesa por un momento histórico sin precedentes, en el que los ci...+ ver más

Colombia atraviesa por un momento histórico sin precedentes, en el que los ciudadanos son los verdaderos protagonistas. Creo que más allá de la descripción de Mockus y Santos, está la descripción del fenómeno político/mediatico que representa esta elección. Valdría la pena hacer una nota en la que se describan los fenómenos políticos de la historia de nuestro país que han llevado a que la OLA VERDE este navegando de manera contundente.

REkman

26 de Abril

0 Seguidores

Pregúntele a un uribista que es lo más importante para el país, yo ya lo he...+ ver más

Pregúntele a un uribista que es lo más importante para el país, yo ya lo he hecho. Ellos dirán que fortalecer las fuerzas armadas para "acabar" con el enemigo. Pregúntele a un mockusiano que es lo más importante, él le contestará que la vida que es irreemplazable. Allí hay una gran diferencia. Porque el primero mata y arrasa y luego hace cualquier otra cosa, es la razón por la que la vida y libertad de los secuestrados por la guerrilla no les importa. Mockus entiende que primero la vida y por tanto en su agenda estarán las tareas concomitantes con ese principio: libertad, salud, educación. Que gran diferencia

Paula

26 de Abril

0 Seguidores

Alejandro...me imaginaba que te referías a esa entrevista, porque yo la habí...+ ver más

Alejandro...me imaginaba que te referías a esa entrevista, porque yo la había había leído y sabía que había dicho "cambios más profundos" y no REVOLUCIONARIOS (que tiene en Colombia una connotación que hace pensar en guerrilla)...Y también tenía muy claro que lo de "Es un pequeño burgués reaccionario" era totalmente falso.
A La Silla Vacía le falta poco para ser un pasquín, con contadas excepciones, la característica principal de la plantilla y colaboradores es la mediocridad. Y de paso, se convirtieron en el RCN de Mockus, manipulando la información porque saben que quienes los leen y comentan -en su mayoría- son personas entre los 20 y 30 (a los que fácilmente se les puede embutir información, sin que la mastiquen).
Llevo dos preguntas hechas acerca de lo que escribieron sobre Santodomingo y Mockus; y sobre lo del Alcalde de Cali y Mockus, y no ha habido nadie que conteste. A ti te reconozco que siempre pones la cara. Un abrazo.

apelaez

26 de Abril

0 Seguidores

Cité de memoria lo de los cambios. Para mi decir un cambio revolucionario no ...+ ver más

Cité de memoria lo de los cambios. Para mi decir un cambio revolucionario no es sinomimo de cambio guerrillero y lo de burgués reaccionario era evidente que era mio. Carlos Gaviria nunca usa esos términos, eso lo sabe cualquiera que lea el periodico. Si habrá notado, el post esta escrito en un tono menor, es un divertimento de domingo. No tengo problema en que me diga mediocre, yo intento escribir alguna cosa para entrenter y más de una vez se me van errores o cosas que hieren la susceptibilidad de algunos. Unas veces tengo buenos argumentos y otras veces escribo lo que siento en un momento particular. Eso le podrá parecer sintoma de una mediocridad increible, pero lo que si es injusto es que llame mediocres a la plantilla que trabaja en esto todo el dia. A mi me parece que hacen bien el trabajo, mucho mejor que otros medios. otra cosa es que a usted no le guste Mockus y exprese su opinión tachando de mediocre a todo el que escriba cosas favorables al hombre.

Leocrator

26 de Abril

0 Seguidores

Sin pugnacidad alguna, hago un comentario. Quizá no admita reparos la curiosi...+ ver más

Sin pugnacidad alguna, hago un comentario. Quizá no admita reparos la curiosidad sobre Mockus-Santodomingo y Mockus-Alcalde de Cali. De hecho, la información derivada beneficiará a los usuarios. Pero, DESCALIFICAR LA LABOR DEL EQUIPO DE NO ES SÓLO INJUSTO, SINO POCO EXACTO.
Tachar de “pasquín” a La Silla es incorrecto: ésta, JAMÁS ha calumniado, prescinde del sensacionalismo y su imagen es impecable. Cuando ha publicado un dato equivocado, lo señala y está pronta a corregirlo.

Leocrator

26 de Abril

0 Seguidores

Comparar a RCN con LSV es desacertado: el primero, qué duda cabe, es un medio...+ ver más

Comparar a RCN con LSV es desacertado: el primero, qué duda cabe, es un medio oficioso, LSV, no. Es cierto que algunos blogueros hacen eco del actual Gobierno, pero eso no convierte a LSV en portavoz tácito de aquél. Y así haya ‘gobiernistas’, qué importa, el mundo de la información no puede subordinarse a las propias expectativas. Pretender hacerlo, es coquetearle al subjetivismo (justo el ‘pero’ que motiva la crítica hacia La Silla).
Un medio respetable, equilibrado y PLURALISTA, da cabida a la diferencia. La realidad política no es monocromática, por ello, los contenidos de un medio han de ser… irisados.

Paula

26 de Abril

0 Seguidores

Alejandro...no es que no me guste Mockus, es que no me gusta ninguno. Simpleme...+ ver más

Alejandro...no es que no me guste Mockus, es que no me gusta ninguno. Simplemente, me pasa como a la Corte Suprema con la terna para escoger el Fiscal General.
Y te pongo un ejemplo de mediocridad -tomando como referencia a la que se podría considerar la columnista estrella de La Silla Vacía- Claudia López. A mí no me cabe en la cabeza que una persona que es considerera un ícono de ética y rectitud en Colombia, en una columna de opinión haya sido capaz de postular como candidata a la Vicepresidencia de la República a la que -tengo entendido- es su compañera sentimental (Gina Parody), y más aún, sin siquiera aclararle a los lectores el vínculo existente entre ellas (leer columna de Felipe Zuleta titulada, "Amenazas, ‘paras’ y sexo", donde habla sobre esa relación). Si para ustedes eso es normal y les parece correcto (y no manipulación de lo que se conoce como "opinión pública"), pues yo ahí no tengo nada qué decir.

Paula

26 de Abril

0 Seguidores

Ustedes tienen ahí a una colaboradora llamada María Teresa Herrán, ella por...+ ver más

Ustedes tienen ahí a una colaboradora llamada María Teresa Herrán, ella por razones de ética ha abandonado la opinadera en columnas cuando su esposo, Juan Camilo Restrepo, ha ocupado cargos importantes. Por ejemplo, pregúntale a ella qué opina sobre lo que yo digo.
Y te puedo dar muchos otros ejemplos de lo que se hace en La Silla, y eso que solo entro como cada 15 días a este medio.

Andrés Sayago

27 de Abril

0 Seguidores

Paulita, Paulita, homofóbica. El planeta quiere un avance, pero tú quieres m...+ ver más

Paulita, Paulita, homofóbica. El planeta quiere un avance, pero tú quieres mantener tu retraso.

andvarga

26 de Abril

0 Seguidores

¿Lo que la descalifica es su orientación sexual? Es lo que parece dar a ente...+ ver más

¿Lo que la descalifica es su orientación sexual? Es lo que parece dar a entender con su comentario. ¿Cree usted que deberíamos volver a aquellos tiempos en los que algunos eran excluidos de su rol de ciudadanos simplemente por razones diferentes a su capacidad de razonar y tomar decisiones? ¿Es la mujer menos capaz solo por ser mujer? ¿Son las negritudes o los indigenas no aptos para participar en la vida política solo por su origen étnico? En su primer comentario también descalifica a los ciudadanos menores de 30 años sin ninguna razón, simplemente prejuicio. Considera que las facultadaes intelectuales que permiten la participación en política son exclusivas de los mayores de 30, entonces ¿Debería ser la mayoría de edad a los 31 y no a los 18? Me parece que su participación en este espacio se ha limitado a lanzar acusaciones y afirmaciones llenas de prejuicios sin ningún valor constructivo para el debate y la discusión

La Estrella Roini

26 de Abril

0 Seguidores

Huy Sr. Peláez este post suyo si me gusta mucho, me parece divertida y muestr...+ ver más

Huy Sr. Peláez este post suyo si me gusta mucho, me parece divertida y muestra cierta verdad.
Y a mi también se me está poniendo la piel de gallina, ojalá fuera 30 de mayo YAAAAAAAAAAAA !!

Diegosan

26 de Abril

0 Seguidores

Este final está de película.
sea quien sea que gane, si se ponen a anali...+ ver más

Este final está de película.
sea quien sea que gane, si se ponen a analizar, las propuestas y plan de gobierno de santos y mockus son muy parecidos entre si: contra la guerrilla, la prosperidad, la pobreza, el desempleo. son ideas y objetivos que tienen en común los candidatos, la unica diferencia es el estilo que cada uno va a utilizar para lograrlos. personalmente prefiero la mano dura, la experiencia y dureza de santos.

paul bolocco

26 de Abril

0 Seguidores

Tomar las declaraciones de la izquierda 'dura' para acercar ideológicamente a...+ ver más

Tomar las declaraciones de la izquierda 'dura' para acercar ideológicamente a Mockus con Santos es harto ingenuo. Los penúltimos votantes en llegar a las huestes Verdes son los del Polo (los últimos serán Santistas, pero también llegarán).
www.blogberry.blog.com

june bachelar

26 de Abril

0 Seguidores

Solo es la voluntad civilizadora de trasformar nuestro entorno,lo que nos torn...+ ver más

Solo es la voluntad civilizadora de trasformar nuestro entorno,lo que nos torna modernos o posmodernos, la humanidad se beneficia de ello, el mundo no lo trasformara un solo hombre conservador,comunista, liberal, las ideas cambiaran el mundo y no los hombres. Y tu te empequeñeces al empequeñecer tus ideas, relativizandolas,fragmentandolas,malinterpretando sucesos del presente,like Mockus y estigmatizando.Esto es serio.Deja el divertimento para tus momentos íntimos.Nesesitamos cambiar de paradigmas pero te enfrascas en épocas preteritas,..¡Me explico?
No es cuestión de agrado o desagrado personal
.

Paula

27 de Abril

0 Seguidores

andvarga: lo que digo sobre los jóvenes entre 20 y 30 no son prejuicios, son ...+ ver más

andvarga: lo que digo sobre los jóvenes entre 20 y 30 no son prejuicios, son conclusiones -basadas en estudios y análisis rigurosos- a las que han llegado muchos teóricos de la comunicación (lee -por ejemplo- teóricos de la comunicación de masas y política), y más en un país como Colombia, donde la juventud –además es vulnerable- porque está desencantada de una clase política corrupta, y desesperada ante una realidad caótica y un futuro incierto. Te recomiendo leer sobre dos casos ejemplarizantes de las barbaridades que se pueden llegar a hacer con propaganda política y medios de comunicación: 1- Propaganda Nazi (bastante conocido). 2- Genocidio en Ruanda (principalmente papel de la radio). Son casos extremos, pero es para ver las dimensiones del poder disuasorio.
Y sobre la relación que haces de mi comentario sobre Claudia López y lesbianismo, te recomiendo un cursito de comprensión de lectura (lo mismo para el otro forista), porque a mí queda muy jodido arreglarles el problemita.

apelaez

27 de Abril

0 Seguidores

Paula, me parece que uno tiene que tener muy clara la dimensión de las cosas....+ ver más

Paula, me parece que uno tiene que tener muy clara la dimensión de las cosas. Hay mucho trecho de la propaganda nazi -donde abiertamente se llamaba a la destrucción de un pueblo- o la incitación al genocidio por radio en el caso de ruanda (de hecho, y al margen, hay un buen estudio en donde analizan empiricamente el caso del radio en ruanda), con un medio en que aparecen opiniones a favor de un candidato. A diferencia suya, yo creo que es bueno que los medios manifiesten sus preferencias polìticas, es claro, fomenta el debate y fortalece la democracia.

Paula

27 de Abril

0 Seguidores

Intensini, aclaré que eran casos exagerados, sólo para que vieran las dimens...+ ver más

Intensini, aclaré que eran casos exagerados, sólo para que vieran las dimensiones de las BARBARIDADES que se pueden llegar a hacer.- ¿Te hago un dibujito?..

Daniel

27 de Abril

0 Seguidores

Ud. defiende la tesis de que el éxito de la ola verde se debe a que jóvenes ...+ ver más

Ud. defiende la tesis de que el éxito de la ola verde se debe a que jóvenes incautos han caído en una campaña de propaganda orquestada por una mano oscura. Sinembargo tengo entendido que la campaña verde renunció a la financiación de los grupos económicos y del mismo estado, y que en gran medida las manifestaciones a su favor son de ciudadanos espontáneos que se organizan por medio de la red.
Su argumento Paula es elitista pues supone que la gente que apoya a Mockus es una masa informe, homogénea, acrítica y manejada a control remoto, con lo cual desconoce y trivializa el hecho político impresionante que está viviendo Colombia.
Por último estoy de acuerdo con apelaez en que la comparación con la alemania Nazi y Ruanda es desproporcionada. Yo añadiría que es malintencionada: me recuerda a los argumentos de la derecha gringa (estilo Sarah Palin) cuando le pone a Obama un bigotito de Hitler y llama "paneles de la muerte" a su reforma de salud. Los gringos llaman a eso 'scare tactics'.

Las historias más vistas en La Silla Vacia