Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 27 de Noviembre de 2018

22411

15

Esta mañana Munir Falah, presidente de Cine Colombia, anunció que la empresa por ahora no va a proyectar el documental "La Negociación", de Margarita Martínez, que muestra por dentro las discusiones en La Habana entre el gobierno Santos y las Farc. Aunque poco antes de las 4 de la tarde se reactivó la venta de boletas en el portal web, después de un gran revuelo en redes y en medios, la suspensión que anunció Falah se dio después de varias críticas de uribistas de primera línea sobre el contenido del documental que todavía no se conoce:

Para dar más elementos de juicio sobre las críticas y su sustentos, presentamos el tráiler oficial de La Negociación:

También pueden ver el video del 'Viernes en La Silla' más reciente, en el que Martínez conversó con Eduardo Briceño y varios SúperAmigos de La Silla sobre el documental, y la columna de Lucas Ospina sobre un episodio similar de 2013, con un documental sobre el conflicto llamado "No hubo tiempo para la tristeza".

Nota del editor: actualizamos la historia y su titular después de verificar que Cine Colombia efectivamente reabrió la venta de boletas para el documental.

Comentarios (15)

José Saramago ..

27 de Noviembre

2 Seguidores

Dicen que entre mas “censura” tenga la película de ficción mas la verán...+ ver más

Dicen que entre mas “censura” tenga la película de ficción mas la verán, yo digo que entre mas se 'hable' de Álvaro Uribe Vélez mas relevante se vuelve Álvaro Uribe Vélez en la historia.
Y no es un documental, es una película de ficción donde se inventan la historia: muestran a las FARC y a Santos como héroes,
y desprestigian y muestran a la Seguridad Democrática como los enemigos de la paz.

Mauricio Rodriguez

27 de Noviembre

0 Seguidores

Contento Saramargo; para él AUV cobra más "relevancia" en la historia cuando...+ ver más

Contento Saramargo; para él AUV cobra más "relevancia" en la historia cuando más se habla de falsos positivos, chuzadas ilegales, manipulacion de testigos, paramilitarismo, violación de mujeres, asesinatos a testigos, enriquecimiento de sus familiares en el poder, corrupcion de odebrecht y ahora en su papel de censor.

Souther

27 de Noviembre

0 Seguidores

No mienta tanto. Es un documental. No se muestra en ningún lado, menos en el ...+ ver más

No mienta tanto. Es un documental. No se muestra en ningún lado, menos en el trailer, que las FARC sean héroes. Simplemente que a pesar de las dificultades pudieron firmar el acuerdo. La Seguridad Democrática ya está desprestigiada con los cadáveres de inocentes en Soacha, no es tema del documental. Usted da pena y rabia. En fin...Memento Mori.

Marsares

28 de Noviembre

0 Seguidores

Discúlpeme, ¿usted ya vio el documental?

Discúlpeme, ¿usted ya vio el documental?

José Saramago ..

27 de Noviembre

2 Seguidores

La ideología y la política de izquierda en el cine y la televisión, que sie...+ ver más

La ideología y la política de izquierda en el cine y la televisión, que siempre han sido ejercicios propagandísticos de gran magnitud. Por eso no debería sorprender la intención de falsear al historia en la película. Lo que sí es interesante es la ingeniería social que se mueve detrás de ello, es la divulgación de versiones de la historia a gusto de ciertos grupos de interés de extrema izquierda.

Mauricio Rodriguez

27 de Noviembre

0 Seguidores

Saramargo en su realidad paralela no advierte que un partido autocratico como ...+ ver más

Saramargo en su realidad paralela no advierte que un partido autocratico como el CD, donde el lider siempre tiene la razon necesita de un continuo y tenaz trabajo de propaganda para persuadir las masas y reescribir la historia. El ejercicio propagandistico de gran magnitud del plebiscito fue existoso, no tanto lo fue el que se hizo para evitar la reeleccion de Santos con el corrupto OIZ Odebrecht.

Souther

27 de Noviembre

0 Seguidores

Qué falta de seriedad de uno de los comentaristas menos honestos y más burdo...+ ver más

Qué falta de seriedad de uno de los comentaristas menos honestos y más burdos de este foro. Prepagado como siempre.

José Saramago ..

27 de Noviembre

2 Seguidores

-¿es cierto es que Patricia Tascón, esposa de Munir Falah (Presidente de Cin...+ ver más

-¿es cierto es que Patricia Tascón, esposa de Munir Falah (Presidente de Cine Colombia), es hermana del co-autor de libros del izquierdista senador Iván Cepeda contra los Uribe?-

Una cosa son las criticas, pero no confundir la indignación a que se quiera censurar la película, lo segundo NO ES CIERTO.
¿y como se refieren a los sectores que votaron NO en el plebiscito, como “enemigos de la paz”?

Souther

27 de Noviembre

0 Seguidores

No ha visto el documental y miente sobre el trailer. No les dice enemigos de l...+ ver más

No ha visto el documental y miente sobre el trailer. No les dice enemigos de la paz, aunque realmente lo son, sino apenas enemigos del acuerdo y están sus propias palabras grabadas. No mienta tanto, que se le va a caer la cara.

GMolano

27 de Noviembre

0 Seguidores

Yo no se que pelea el Centro Democratico. También pueden hacer su documental....+ ver más

Yo no se que pelea el Centro Democratico. También pueden hacer su documental. En ese espacio pueden desfogarse en licencias históricas, pueden mostrar el "legado histórico" del Proceso de Ralito. Usando lenguage millenial y banda sonora pegajosa pueden matizar esa incomprensión ante la gesta heroica emprendida por el paramilitarismo, mostrar la bondad de la lógica contrainsurgente de antaño.

DIDUNDI

27 de Noviembre

3 Seguidores

Ya me imagino la banda sonora con Maluma, Silvestre Dangond y hasta Carlos Viv...+ ver más

Ya me imagino la banda sonora con Maluma, Silvestre Dangond y hasta Carlos Vives haciendo coros, por que la voz líder ya sabemos quién es.

Charlotteweb

27 de Noviembre

0 Seguidores

lo último que faltaba aplicar censura. y todo para satisfacer a las hordas fa...+ ver más

lo último que faltaba aplicar censura. y todo para satisfacer a las hordas fanáticas incendiarias del uribismo. el genero documental es un campo de disputas discusivas y narrativas visuales, por eso la directora del documental dice que la objetividad en el documental no existe. ella no pretende dar la verdad absoluta de lo que pasó, simplemente ofrecer una versión que genere discusión seria.

Charlotteweb

27 de Noviembre

0 Seguidores

me alegra que no se suspendiera la proyección del documental en todas las sal...+ ver más

me alegra que no se suspendiera la proyección del documental en todas las salas del país. simplemente dejen que la ciudadanía lo vea y que cada quien saque sus propias conclusiones. no se puede estigmatizar algo que no se ha visto.

Robin Hood

28 de Noviembre

0 Seguidores

No pensaba verlo porque para mi es un tema ya aburridor, pero con este intento...+ ver más

No pensaba verlo porque para mi es un tema ya aburridor, pero con este intento de censura voy a verlo.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia