Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Tatiana Duque · 22 de Agosto de 2018

En la foto aparece Aurelio Iragorrí de brazos cruzados cogiendose la cara, a la izquierda de Uribe

7501

5

Entre quienes estaban para la foto y la mojada de prensa de la radicación del proyecto para subir el salario mínimo del expresidente Álvaro Uribe estuvo alguien que no era un congresista uribista como los otros: el exsenador caucano Aurelio Iragorri Hormaza, papá de Aurelio Iragorri Valencia, jefe del Partido de La U.

Lo curioso de que salga en la foto es que La U no está en la coalición uribista, es probable que se declare independiente frente al Gobierno y todavía no han definido si apoyarán la iniciativa de Uribe.

Un uribista que fue al evento de la radicación nos dijo que Iragorri estaba en la Secretaría del Senado cuando llegó Uribe y que fue el mismo expresidente el que le propuso estar en el evento y su presentación a la prensa. El veterano exsenador aceptó.

En el Cauca político Iragorri Hormaza es conocido por ser “un gobiernista”, como nos dijo un congresista que lo conoce: en 2006 apoyó la reelección de Uribe y fue santista por ocho años al punto que el expresidente Juan Manuel Santos empujó su candidatura a la rectoría de Unicauca, pero la perdió.

“Si el presidente fuera Frankenstein, él estaría con Frankenstein”, nos dijo otro congresista caucano.

Con esa trayectoria y porque en campaña apoyó abiertamente a Germán Vargas Lleras y en segunda vuelta, según dos congresistas, se fue con Iván Duque, lo más probable es que el patriarca de los Iragorri vuelva al uribismo, sin que signifique que el Partido que dirige su hijo lo haga.

Comentarios (5)

DIDUNDI

22 de Agosto

3 Seguidores

A la autora d este notichisme no le parece q hablar dl detrás d la propuesta ...+ ver más

A la autora d este notichisme no le parece q hablar dl detrás d la propuesta politiquera y populista d uribe sobre el salario mínimo pudo ser + importante?.
A la tan parecidisima, oportunista y Maduresca propuesta solo le queda faltando la devaluación dl peso, el aumento d la cobertura dl IVA y en gral d l canasta fliar.
Odiamos a Maduro y nos parecemos tanto a EL, q tal q lo quisiéramos.

Tatiana Duque

22 de Agosto

18 Seguidores

Claro que me parece. Pero esa historia (o notichisme como lo llamas) la está ...+ ver más

Claro que me parece. Pero esa historia (o notichisme como lo llamas) la está haciendo otra persona. Como andas tan pendiente de nosotros y lo que publicamos seguramente la verás primero (incluso primero que yo). Saludos.

DIDUNDI

23 de Agosto

3 Seguidores

Saludos Tatiana, y como ud d seguro mantiene tan pendiente dl buen funcionamie...+ ver más

Saludos Tatiana, y como ud d seguro mantiene tan pendiente dl buen funcionamiento dl portal, xq' no me colabora en el: XQ' DESDE MIS PRODUCTOS MÓVILES NO PUEDO ENTRAR A LSV, DESCONOCIENDO TANTO USUARIO COMO CLAVE?.
Saludos nuevamente

GMolano

22 de Agosto

0 Seguidores

Lo único anecdotico es que algunos políticos tradicionales ya saben que el p...+ ver más

Lo único anecdotico es que algunos políticos tradicionales ya saben que el próximo año no va a ser fácil económicamente para mucha gente. Como también saben que las elecciones son en octubre y que la gente aguantando hambre vota emputada, usualmente NO por quien esta gobernando.

GMolano

22 de Agosto

0 Seguidores

La propuesta de Uribe esta hecha como para darle un tarro de pomada a la gente...+ ver más

La propuesta de Uribe esta hecha como para darle un tarro de pomada a la gente porque el 2019 y el 2020 prometen ser un valle de lagrimas. En vez de SISBEN para ricos o aumento salarial sacado del sombrero, el gobierno se debe preparar para una posible choque externo causado por una crisis económica internacional, que ya parece que se esta gestando. Argentina, Turquia pueden ser el comienzo.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia