Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 28 de Septiembre de 2018

4796

0

Hoy el portal Vanguardia 24 publica la noticia falsa de que Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del senador y ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hayan iniciado un proyecto para construir un astillero en sociedad con empresarios franceses.

La falsedad de la noticia es evidente por varios motivos, empezando que la fuente de Vanguardia 24 son "varios portales de Colombia" pero no hay rastro de tal noticia en el internet, ni hay hipervínculos en la nota que lo demuestren.

Además, la redacción misma de la noticia deja ver un rasgo típico de las noticias falsa que buscan clics, su brevedad, mala factura e incoherencia.

Eso porque en su primer párrafo, después de anunciar que por ese emprendimiento "levantaron la controversia (sic) recientemente", no dice cuál es la discusión ni por qué sería polémico hacer ese negocio.

En luagr de eso, el segundo y último párrafo habla de una reunión de los hermanos Uribe, sin explicar su relevancia o con quién habría sido el encuentro, y cierra diciendo que allí "han llegaron (sic) más de 30 vehículos tipo Toyota blindadas y miembros del Centro Democrático".

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia