Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juan Esteban Lewin · 24 de Abril de 2018

98342

48

El asesinato de Carlos Alberto Areiza, el falso testigo del proceso contra Luis Alfredo Ramos que se conoció hace poco más de una semana y el polémico trino del ex presidente Álvaro Uribe esta madrugada dándolo por “buen muerto” refuerzan el miedo al regreso de Uribe al poder y le complican a Iván Duque la posibilidad de conquistar el centro para ganar en primera vuelta.

En un trino a las 3 de la mañana citando a la ‘comunidad’ Uribe dijo:

Un trino que recuerda su declaración de que las víctimas de falsos positivos “no fueron a recoger café” que hizo en 2008, que refrendó en un trino de 2015 y de las que solo se retractó por orden judicial hace un año.

Detrás de ese trino y ese silencio está un hecho real e innegable: un hombre que podría haber sido la salvación o la perdición de Luis Alfredo Ramos, el ex gobernador conservador que regresó al uribismo como jefe de debate de Duque hace dos meses, ya no podrá explicar lo que sabe de dos procesos que también tienen que ver con Álvaro Uribe.

La importancia de Areiza

A Carlos Enrique Areiza Arango, un ex policía y ex paramilitar conocido como Papo, lo asesinaron dos sicarios en Bello, Antioquia, el sábado 14 de abril. Aunque tenía un expediente judicial largo, pues había sido condenado por tentativa de extorsión en 2010 y había buscado ser denunciante y testigo de falsos proyectos de atentados para obtener recompensas, se hizo famoso por dos casos mucho más sonados: el proceso por paramilitarismo de Ramos y las denuncias cruzadas entre Uribe y el senador del Polo Iván Cepeda, de montar testigos falsos mutuamente.

En 2014, mientras estaba en la cárcel de Bellavista pagando su pena por extorsión, fue uno de los testigos que presentó la Fiscalía ante la Corte Suprema en el proceso contra el ex gobernador, y allí dijo que en 2005 Ramos se había reunido con jefes paras en Bello, incluyendo a alias el Alamán y alias Ernesto Báez.

Aunque desde cuando declaró inicialmente había dudas sobre él, como reveló El Espectador, fue en 2015, cuando estallaron las investigaciones por el llamado ‘cartel de los falsos testigos’ por investigaciones que lideraban el penalista Gustavo Moreno (quien luego llegó a la Fiscalía como director anticorrupción, pero terminó destituido en medio del escándalo del cartel de la toga) y su amigo y socio el investigador Yefrin Garavito, Areiza aceptó haber mentido a cambio de un pago por 100 millones de pesos.

En ese entonces, Moreno era defensor de Ramos y la Fiscalía impulsó la investigación contra los testigos falsos.

Areiza escribió una carta, que presentó Moreno a la Corte, en la que decía haber recibido ese dinero de parte del senador Cepeda, para declarar contra Ramos y también contra el ex presidente Uribe y su hermano Santiago.

Por eso, en diciembre de 2016 lo condenó un juzgado.

Además, por eso, la Corte lo involucró en otro proceso: una denuncia de Uribe contra Cepeda, en la que acusaba al Senador de haber fabricado testigos falsos en su contra. Aunque Areiza no era uno de los que señaló el Ex presidente, como la Corte aceptó que era falso testigo en el caso de Ramos, lo llamó.

Justamente en ese caso Areiza cambió su versión y dijo que era un testigo verdadero contra Ramos y que la mentira fue haber dicho que era un falso testigo, diciendo que lo había hecho para evitar ser asesinado.

Alegó que las cartas eran hojas en blanco que le había hecho firmar el abogado Jaime Restrepo, un radical de derecha (tanto así que peleó con el grueso del uribismo y fue candidato a la cámara en marzo por el viejo PIN).

Dijo que las cartas luego habían aparecido ante la Corte. Cuando lo hizo, en un interrogatorio en marzo de 2016, dijo varias veces que no quería hablar pues lo podían matar, como contó Noticias Uno.

En ese proceso, la Corte le creyó. Dijo, por ejemplo, que era muy raro que su testimonio inicial fuera en una audiencia y bajo juramento, igual que su retractación de la retractación, mientras que la versión intermedia había sido por carta.

Este año Areiza salió de la cárcel a detención domiciliaria, pero su situación de seguridad era tan delicada que en febrero la Corte le pidió al Inpec y a la Fiscalía redoblar las medidas de seguridad. Quedó libre en marzo y menos de dos meses después fue asesinado.

Con ese silencio, ya no podrá profundizar en sus explosivas declaraciones a la Corte Suprema que contó Daniel Coronell y que incluyen decir que prefería no revelar quién lo había hecho retractarse, decir que no lo contaba porque su vida estaba en riesgo si lo hacía y finalmente explicar que había empezado a recibir amenazas de muerte tras hablar con Leonardo Pinilla, abogado de Ramos y socio de Moreno, y el investigador Jeffrey Garavito.

También dijo que buscó al senador uribista José Obdulio Gaviria para pedirle que dejaran de amenazarlo, si es que él tenía que ver. Y que finalmente no habló con Gaviria pero que éste le envió a Jaime Restrepo Restrepo, y que fue por eso que terminó firmando las hojas en blanco, como forma de parar esas amenazas y proteger su vida.

Restrepo, más conocido como ‘Patriota’ en Twitter, es un penalista conocido por sus posturas de extrema derecha, que fue uribista pero se separó del partido porque es más extremo, y que se quemó como candidato a la Cámara por el viejo PIN.

Restrepo acepta que lo visitó en la cárcel pero niega que se tratara de hojas en blanco, pues su versión es que Areiza quería retractarse y le entregó las dos cartas haciéndolo. Pero también dijo que Gaviria sí tenía que ver, que se lavó las manos al negarlo e incluso lo señaló indirectamente de estar detrás del asesinato.

José Obdulio, por su parte, dijo que él no tenía nada que ver con la relación entre Areiza y Restrepo.

Como esas dos versiones quedaron enfrentadas y la posición más reciente de Areiza era que figuras del uribismo lo habían buscado para cambiar su testimonio contra Ramos, Uribe y otros uribistas, el asesinato (que según la Policía se podría deber a problemas con sus arrendatarios) recuerda otros episodios oscuros de muertes de testigos involucrados en casos contra el expresidente Uribe o de intermediarios de su círculo cercano yendo a cárceles a tener contactos con personas del bajo mundo.

Por ejemplo, Antonio López, alias Job, exparamilitar, mano derecha de Don Berna en Medellín y exvocero de las AUC, el 23 abril de 2008 tuvo una reunión en la Casa de Nariño (a la que entró por el sótano) con funcionarios del Gobierno de Uribe (el exsecretario de Prensa de Presidencia, César Mauricio Velásquez y el exsecretario Jurídico, Edmundo del Castillo), para hablar de un supuesto complot, que al parecer estaba planeando el magistrado auxiliar Iván Velásquez, en contra de Uribe para asociarlo con grupos paramilitares.

Luego, por testimonios de Don Berna, quedó en evidencia que el plan era en realidad en contra de Velásquez.

Fue asesinado en Medellín a finales de julio de 2008, mientras departía en un restaurante ubicado en la Avenida Las Palmas.

También recuerda el caso de Francisco Enrique Villalba Hernández, quien como narró El Espectador denunció la presunta participación del entonces gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, en la masacre de El Aro, ocurrida en zona rural del municipio antioqueño de Ituango entre el 22 y el 30 de octubre de 1997.

Cinco meses antes de que fuera asesinado al frente de su casa, situada en el municipio La Estrella (Antioquia), Villalba Hernández se presentó a las 10:00 a.m. en la Secretaría de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para ampliar las acusaciones que esgrimió desde el 15 de febrero de 2008 en contra del Jefe de Estado. 

También cristaliza algunas de las creencias más duras del anti uribismo, como las relaciones de varias de sus figuras con la mafia o la falta de humanidad que le endilgaron a Uribe muchos de los comentaristas a su trino.

Es más o menos normal que cualquier trino de Uribe suscite reacciones apasionadas desde la izquierda. Lo significativo de este último incidente son las reacciones de gente más de centro.

Están las ligadas a la campaña de Vargas Lleras, que está tratando de posicionarse en el centro con la esperanza de confrontar a Duque en la segunda vuelta.

Los vargaslleristas se pronuncian

Ayer por la mañana, el ex ministro Luis Felipe Henao, una de las manos derechas de Vargas, tácitamente habló de un vínculo entre el asesinato y el uribismo.

Y el senador vargasllerista Carlos Fernando Galán dijo

Incluso de sectores que no están en el fragor de la campaña, tanto el asesinato de Areiza como el trino de Uribe caló. Por ejemplo, el escritor Alberto Salcedo dijo.

Hasta ahora Duque, como suele ser su talante, no ha comprado esta pelea de Uribe, pero no pasará un debate sin que tenga que opinar sobre el tema. Poniendo de presente, una vez más, que así como ser el candidato de Uribe le ha servido para consolidar a la derecha detrás suyo y llegar a donde está, su sombra le comenzará a pesar para moverse hacia el centro y conseguir los votos que necesita para ganar en segunda si no lo logra el 27 de mayo.

Comentarios (48)

AlvaroH

24 de Abril

0 Seguidores

Muy buen articulo pero no demoran en venir los uribistas a tirarle piedras al ...+ ver más

Muy buen articulo pero no demoran en venir los uribistas a tirarle piedras al autor. Queda uno frio ante situaciones tan raras y sospechosas que parecen de telenovela pero son reales. Uribe no oculta su alegria con este buen muerto.

Angel Bravo

24 de Abril

0 Seguidores

Por el contrario, en este mundo al revés en el que los uribistas han converti...+ ver más

Por el contrario, en este mundo al revés en el que los uribistas han convertido a la política colombiana, los uribistas van a estar agradecidos por esta ayuda con la divulgación del trino del jefe mano-firme-negra. No vaya a pensar que es una metida de pata. Uribe consigue sus votos provocando en su gente emociones malsanas, repudiables por las personas sanas. "Buen muerto, jefecito, así se habla"

Angel Bravo

24 de Abril

0 Seguidores

Vea usted que ni las contradicciones les interesan ya: Venían alegando que el...+ ver más

Vea usted que ni las contradicciones les interesan ya: Venían alegando que el principal beneficiario del asesinato de Areiza era Cepeda, que movieran los reflectores para la izquierda, pero mire usted, tan curioso, que quien sale a celebrar públicamente el "buen muerto" no es Cepeda sino Uribe: Un buen muerto más, un mal fastidio menos.

Angel Bravo

24 de Abril

0 Seguidores

El cuento es que Uribe celebra la muerte de un testigo enemigo de su enemigo C...+ ver más

El cuento es que Uribe celebra la muerte de un testigo enemigo de su enemigo Cepeda. Uno que iba a joder a Cepeda si no fuera porque lo asesinaron antes. Uribe se alegra y lo festeja ("Buen muerto, que lo diga Cepeda").
Cabrían varias lecturas: 1. Uribe es muy noble y se alegra por el bienestar de su enconado enemigo, 2. No entendemos, 3. Uribe les vio la cara de imbéciles a todos sus fanáticos.

Prada

25 de Abril

1 Seguidores

Más lecturas:
1. Uribe notifica a sus malquerientes que celebrará sus a...+ ver más

Más lecturas:
1. Uribe notifica a sus malquerientes que celebrará sus asesinatos en Twitter. ¡Todos calladitos!
2. U. agradece a los buenos amigos que le regalaron este buen muerto. Ni crean que son regalos de la divina providencia.
3. U. recuerda a su distinguida clientela quién merece morir, cuándo y cómo. !Todos obedientes!
Pero este buen muerto es fiado. Duque recibirá la cuenta de cobro.

Prada

25 de Abril

1 Seguidores

Uribe seguirá escribiendo barbaridades en Twitter porque:
1. No entiende...+ ver más

Uribe seguirá escribiendo barbaridades en Twitter porque:
1. No entiende por qué algunos piensan que son barbaridades.
2. Les alegra el día a Saramago, García Rovira, y muchos más.
3. Como 007, solo él tiene licencia para matar, otorgada por su rebaño.
4. Le suma votos y mantiene a los de su secta erectos y vociferantes.
5. No ha nacido quien le amanse su instinto asesino, y menos a las 3 a.m

José Saramago ..

24 de Abril

2 Seguidores

Quienes ordenaron el crimen de Carlos Enrique Areiza pensarían que matando al...+ ver más

Quienes ordenaron el crimen de Carlos Enrique Areiza pensarían que matando al hombre, se acababa el problema, y el problema era para aquel o aquellos que lo indujeron a mentir en los procesos penales contra el uribismo.
Recordemos que Carlos Enrique Areiza declaro que el senador Ivan Cepeda Castro lo presiono y le ofreció dinero y beneficios para declarar con mentiras en contra del uribismo.

Souther

24 de Abril

0 Seguidores

A propósito del día del libro, es curioso que aquí en este comentario encon...+ ver más

A propósito del día del libro, es curioso que aquí en este comentario encontramos otra muestra más de que los colombianos no somos buenos lectores. Nos saltamos párrafos, olvidamos hechos y reforzamos como conclusión nuestra premisa inicial.

LUALRO

25 de Abril

1 Seguidores

le creo a la corte suprema que ordeno investigarlo y absolvió a ivan cepeda. ...+ ver más

le creo a la corte suprema que ordeno investigarlo y absolvió a ivan cepeda. así este señor trate de enredar al común de la gente como es su costumbre,. recordemos el plebiscito que manipularon con mentiras gente y la sacaron a votar emberracados, ahora esta juan carlos velez en su campaña preparando otras manipulaciones. es que esto bandidos no tienen vergüenza.

AlvaroH

24 de Abril

0 Seguidores

Profeta el hombre: "Justamente en ese caso Areiza cambió su versión y dijo q...+ ver más

Profeta el hombre: "Justamente en ese caso Areiza cambió su versión y dijo que era un testigo verdadero contra Ramos y que la mentira fue haber dicho que era un falso testigo, diciendo que lo había hecho para evitar ser asesinado."

Souther

24 de Abril

0 Seguidores

Es bastante claro que no le perdonaron esa última declaración en el nuevo pr...+ ver más

Es bastante claro que no le perdonaron esa última declaración en el nuevo proceso, que no beneficiaba ni al mismo Ramos ni a los otros personajes mencionados en este artículo.

AlvaroH

24 de Abril

0 Seguidores

Profeta el hombre: "Justamente en ese caso Areiza cambió su versión y dijo q...+ ver más

Profeta el hombre: "Justamente en ese caso Areiza cambió su versión y dijo que era un testigo verdadero contra Ramos y que la mentira fue haber dicho que era un falso testigo, diciendo que lo había hecho para evitar ser asesinado."

José Saramago ..

24 de Abril

2 Seguidores

Eso de que Ivan Cepeda hacia labores humanitarias en las cárceles no se lo cr...+ ver más

Eso de que Ivan Cepeda hacia labores humanitarias en las cárceles no se lo cree nadie.
Y no es serio referenciar a Daniell Coronell y Noticias Uno: la primera fuente de noticias falsas y guerra sucia contra Uribe.
Y como estamos en campaña electoral presidencial pues a tacar a Uribe, a Federico Gutierrez y a todo aquel que se interponga en el camino de Lleras, Fajardo, Petro, De La Calle..

Mauricio Rodriguez

26 de Abril

0 Seguidores

Saramago, la labor humanitaria no era de Cepeda, la labor humanitaria ad honorem la hacen el egregio abogado El Patriota y el ilustre Jose Obdulio cuando en un gesto altruista que los caracteriza, "sin cobrar un solo peso" y con la nariz tapada se organizan para visitar un pobre diablo que estaba cagado del susto por las amenazas que recibidas. Otra cosa es que a Areiza pago con su vida el gesto.

Saramago, la labor humanitaria no era de Cepeda, la labor humanitaria ad honorem la hacen el egregio abogado El Patriota y el ilustre Jose Obdulio cuando en un gesto altruista que los caracteriza, "sin cobrar un solo peso" y con la nariz tapada se organizan para visitar un pobre diablo que estaba cagado del susto por las amenazas que recibidas. Otra cosa es que a Areiza pago con su vida el gesto.

Marleny Barrera López

24 de Abril

2 Seguidores

El trino de Uribe es muy grave, cuando otrora dijo de los jóvenes asesinados por el Ejército q no estaban recogiendo café, hoy comparte y resalta un escrito de q un testigo era un buen muerto. Francamente ese descenso de la política a la muerte y violencia por parte de un expresidente y un senador es censurable. Duque le toca responder y como no lo va a censurar, reforzará su imagen de subordinado

El trino de Uribe es muy grave, cuando otrora dijo de los jóvenes asesinados por el Ejército q no estaban recogiendo café, hoy comparte y resalta un escrito de q un testigo era un buen muerto. Francamente ese descenso de la política a la muerte y violencia por parte de un expresidente y un senador es censurable. Duque le toca responder y como no lo va a censurar, reforzará su imagen de subordinado

LUALRO

25 de Abril

1 Seguidores

le creo a la corte suprema que ordeno investigarlo y absolvió a ivan cepeda. ...+ ver más

le creo a la corte suprema que ordeno investigarlo y absolvió a ivan cepeda. así este señor trate de enredar al común de la gente como es su costumbre,. recordemos el plebiscito que manipularon con mentiras gente y la sacaron a votar emberracados, ahora esta juan carlos velez en su campaña preparando otras manipulaciones. es que esto bandidos no tienen vergüenza.

DiArArMa

25 de Abril

0 Seguidores

El plebiscito si bien fue una mezcla de reacciones incendiarias y manipulables...+ ver más

El plebiscito si bien fue una mezcla de reacciones incendiarias y manipulables, nos damos cuenta que el proceso de "pazzzz" si está pegado con babas y los victimarios mejor beneficiados de este proceso no tienen una voluntad "verdadera" del anhelo de esa paz.

esnéider

24 de Abril

0 Seguidores

El articulo es veraz en la información pero sesgado en cuanto a las consecuen...+ ver más

El articulo es veraz en la información pero sesgado en cuanto a las consecuencias politicas... que tiene que ver el centro politico con esto? Uribe/duque no necesita el centro para ganar la primera vuelta, y le bastara la alianza con VLl para la 2da. Que a LSV le guste mas Fajardo que el resto de los candidatos no los lleve a cometer deslices en los analisis...

DIDUNDI

24 de Abril

3 Seguidores

Furibe se equivocó con el trino o simple y llanamente estamos ante el + cíni...+ ver más

Furibe se equivocó con el trino o simple y llanamente estamos ante el + cínico d los delincuentes en la hria universal moderna, al q no le importa nada ni nadie + allá d su círculo familiar, inclusive ni su guardia pretoriana.
Obvió quiso dárselas d astuto buscando culpables donde naturalmente no los hay; olvidándose q la opinión pública pensó primero y último en Ėl, antes q cualquier otro fulano

sogar

24 de Abril

0 Seguidores

No es que Uribe le ha servido a Duque para consolidar a la derecha detrás SUY...+ ver más

No es que Uribe le ha servido a Duque para consolidar a la derecha detrás SUYO sino para consolidar a la derecha detrás de él.

DIDUNDI

24 de Abril

3 Seguidores

D verdad el Sr es tenebroso, + allá d su falsa sonrisa donde muestra los dien...+ ver más

D verdad el Sr es tenebroso, + allá d su falsa sonrisa donde muestra los dientes apretados.
Podrá decir lo q sea, pero las hojas blancas se las firmaron a ELLOS. x algo serå.
Si marca un estilo exageradamente vulgar, grotesco y típico d la delincuencia. Pensar q este Sr vuelva al poder asusta en exceso, me resisto a creer q toda la dirigencia furibista piense igual. Alguien tiene q ser diferente

coronado

24 de Abril

0 Seguidores

Si duque gana, se deshará de Uribe —de lo contrario no habrá ganado nada.

Si duque gana, se deshará de Uribe —de lo contrario no habrá ganado nada.

freddy aroldo florez

24 de Abril

0 Seguidores

Definitivamente esto esta terrible, siempre me he preguntado por que las ganas...+ ver más

Definitivamente esto esta terrible, siempre me he preguntado por que las ganas de permanecer en el poder? si el poder fuera para seguir progresando estaria bien, pero que nos dejaron los 8 años de este sujeto mas relevante que los falsos positivos y su guerra infructuosa contra la farc, pero que lo que verdaderamente se queria ocultar era la corrupciDios nos salve si llega al poder en tercera pers

DIDUNDI

24 de Abril

3 Seguidores

Q' viene ahora después d este memorable desprecio x la vida..ajena?. ...+ ver más

Q' viene ahora después d este memorable desprecio x la vida..ajena?.
El fanatismo d sus seguidores no da para tener un poco d objetividad.
Periodistas y medios afines d los q se espera una posición crítica x lo menos, seguirán siendo incondicionales?
D verdad este es el país q quieren?
Su misma flia. piensa igual...la Sra Lina
Al paso q va d verdad nos va a poner a votar a favor d Vargas?

José Saramago ..

24 de Abril

2 Seguidores

Portal LSV y la Revista Semana con tergiversaciones y campaña sucia.. lo que ...+ ver más

Portal LSV y la Revista Semana con tergiversaciones y campaña sucia.. lo que publico Uribe en su Twitter no corresponde a la opinión de él, ES LA OPINIÓN DE UN TERCERO, por eso Uribe escribió el texto ENTRE COMILLAS, y la palabra 'comunidad' asociada al texto. En la imagen publicada por LSV borran las comillas, seria bueno que LSV aclare esto o sino queda en entredicho su seriedad e imparcialidad.

Prada

25 de Abril

1 Seguidores

¡Pero claro!, por ahí sí es, tontos. Además, por culpa de Twitter, que no ...+ ver más

¡Pero claro!, por ahí sí es, tontos. Además, por culpa de Twitter, que no le permitió escribir más caracteres, el Presidente Uribe no pudo terminar de escribir que ÉL no estaba de acuerdo con esa declaración y que la reproducía solo como un ejemplo de cosas que no se deberían decir y que, por supuesto, ÉL rechazaba. Sucio twitter.com. Pero para eso tenemos a Saramago, para que aclare sabiamente.

Mauricio Rodriguez

25 de Abril

0 Seguidores

Exacto. Menos mal contamos con la mente sagaz de Saramago que nos ilumina y aclara el trasfondo de las cosas. El tipo las coge todas, que lucidez increible. Uribe en su twitter con millones de seguidores cuantas veces no da voz y espacio a "la comunidad" para que se expresen ideas que hasta el mismo no comparte? siempre!.
Como si el twitter fuera lo importante...

Exacto. Menos mal contamos con la mente sagaz de Saramago que nos ilumina y aclara el trasfondo de las cosas. El tipo las coge todas, que lucidez increible. Uribe en su twitter con millones de seguidores cuantas veces no da voz y espacio a "la comunidad" para que se expresen ideas que hasta el mismo no comparte? siempre!.
Como si el twitter fuera lo importante...

Maria Fernanda Escorcia

25 de Abril

0 Seguidores

Deje de usar el alias, es una afrenta a Saramago, él tan inteligente, tan lib...+ ver más

Deje de usar el alias, es una afrenta a Saramago, él tan inteligente, tan libre, tan enhiesto ante el poder y la ignorancia y ud tan obsecuente y sin sentido de la dignidad. Cómo es vivir sin conocer que se puede pensar y actuar por cuenta propia?

Juanita León

26 de Abril

706 Seguidores

Saramago, ahí decimos que es de la comunidad y ponemos el trino tal cual. Lo ...+ ver más

Saramago, ahí decimos que es de la comunidad y ponemos el trino tal cual. Lo que pasa es que cuando retrina algo lo valida.

Andres Felipe Garcia Rovira

24 de Abril

2 Seguidores

En politica siempre es mas sencillo no tomar posición, en Colombia antes expr...+ ver más

En politica siempre es mas sencillo no tomar posición, en Colombia antes expresarse asi era tabu, pero si decir que un criminal muerto es algo que reconforta, no habria procesos como la recolección de firmas para el señor que atropello al ladron o la señora que le disparo a otro, moralmente suena cuestionable,pero en la practica no es que interese tanto,a la mayoria aqui no le interesan los buenos

Souther

25 de Abril

0 Seguidores

En términos abstractos tendría la razón, pero no en el caso concreto donde ...+ ver más

En términos abstractos tendría la razón, pero no en el caso concreto donde no hay un "bueno" claro. El criminal acababa de declarar ante otro tribunal que se había retractado a la fuerza, es decir, que no era un falso testigo de Cepeda sino un testigo amenazado para cambiar su versión y que firmó hojas en blanco. Esa declaración no le debió caer muy bien a quienes se beneficiaron de dichas hojas.

Angel Triste

25 de Abril

0 Seguidores

Amigo Souther, no le recomiendo dialogar con El Profe pues será insultado, au...+ ver más

Amigo Souther, no le recomiendo dialogar con El Profe pues será insultado, aunque poco importa. Le aclaro, antes de los insultos del profe ("ignorante, no-sabe-leer, fariano, descerebrado"): El Profe no se refiere a la calidad del vil muerto, ¡por Dios! "Los BUENOS" son Uribe y los uribistas. Y ellos son TAN BUENOS que festejan cuando un "MALO" es "borrado". Que puede sonar feo, pero que es BUENO.

Lupita Gómez

25 de Abril

0 Seguidores

"Moralmente suena cuestionable, pero en la práctica no es que interese tanto"...+ ver más

"Moralmente suena cuestionable, pero en la práctica no es que interese tanto". Brillante. El uribismo en una frase. Otras explicaciones sobran.
En ese dogma caben los falsos positivos, los muertos y chuzadas del DAS, el "voten antes de ir presos", la parapolítica, la Yidispolítica, la necropolítica, el "voten berracos, verracos".
En fin, para el universo uribista como E= M*C^2 para el cosmos.

Lupita Gómez

25 de Abril

0 Seguidores

Pero esa regla de oro uribista explica también la veneración de los uribista...+ ver más

Pero esa regla de oro uribista explica también la veneración de los uribistas por Uribe. Uribe es el hombre que se atrevió y que continúa atreviéndose a conductas moralmente cuestionables que tienen un beneficio práctico. Uribe es un facilitador, es el autor de la nueva ética práctica y de una novedosa lógica que no excluye la contradicción. Es el 'sensei' de esta innovadora "Ética para Jerónimo".

LUALRO

25 de Abril

1 Seguidores

le creo a la corte suprema que ordeno investigarlo y absolvió a ivan cepeda. ...+ ver más

le creo a la corte suprema que ordeno investigarlo y absolvió a ivan cepeda. así este señor trate de enredar al común de la gente como es su costumbre,. recordemos el plebiscito que manipularon con mentiras gente y la sacaron a votar emberracados, ahora esta juan carlos velez en su campaña preparando otras manipulaciones. es que esto bandidos no tienen vergüenza.

DiArArMa

25 de Abril

0 Seguidores

La verdad, el "embarracamiento" de la gente está bien justificado. Este proce...+ ver más

La verdad, el "embarracamiento" de la gente está bien justificado. Este proceso es un chorro de babas.

Alvaro

25 de Abril

0 Seguidores

Solo mentes enfermas pueden aceptar y aplaudir expresiones de odio y que azuza...+ ver más

Solo mentes enfermas pueden aceptar y aplaudir expresiones de odio y que azuzan la violencia, como la que lanzó Uribe. Será que algun dia deja en paz este pais y se lleva su odio y su desmedida voracidad de poder, que tiene el pais descuadernado?

Carlos

25 de Abril

0 Seguidores

Lo que queda claro con los comentarios es que para los uribistas no hay poder ...+ ver más

Lo que queda claro con los comentarios es que para los uribistas no hay poder que valga. Puede salir mañana Uribe a decir que es un criminal y van a decir que es un complot comunista y homosexual. Ellos han decidido no razonar, no pensar, eso ya no es política, es una religión, en la que por supuesto se camufla la baja capacidad de razonamiento y conocimiento

David Doria

25 de Abril

0 Seguidores

Produce hilaridad leer la cantidad de comentarios de los enemigos de Uribe o a...+ ver más

Produce hilaridad leer la cantidad de comentarios de los enemigos de Uribe o amigos de sus detractores aprovechando la oportunidad para tratar de crear sombras sobre la campaña de Duque. Cualquier lector desprevenido identificaria la oscura intención, afortunadamente quienes reconocemos el liderazgo de Uribe podemos notar la diferencia que hay entre asesorar un candidato y alienar seguidores .

Lupita Gómez

25 de Abril

0 Seguidores

Los alienados seguidores de Uribe pueden notar la diferencia entre "alienar se...+ ver más

Los alienados seguidores de Uribe pueden notar la diferencia entre "alienar seguidores" y "asesorar un candidato", afortunadamente, y no se dejan confundir por las oscuras intenciones de los enemigos de Uribe. ¡Guau, genios, felicitaciones!
¿Alguien reconoce el "liderazgo de Duque" o la campaña de Duque depende 100% del "liderazgo de Uribe"? "Y eran una, y eran una ¡y eran una sola sombra larga!"

Angel Triste

25 de Abril

0 Seguidores

Uribe publica en su sagrado espacio PERSONAL la opinión de desconocidos y fue...+ ver más

Uribe publica en su sagrado espacio PERSONAL la opinión de desconocidos y fuentes anónimas (¿Bodega de 'Fico'? ¿El mismo AUV, JOG, Popeye? ... no se sabe). Después alega que no responde por ese contenido, pues no es suyo: Abre comillas, dice una barbaridad, cierra comillas y ... "eso no es mio, ACLARE!"
=> Un tipo en un bar: "El dueño del Centro Tontocrático luce acobardado y apendejado, marica".

JaviBru

26 de Abril

0 Seguidores

Con este trino Furibe le dió otro nivel a mi interpretación al poema de E. H...+ ver más

Con este trino Furibe le dió otro nivel a mi interpretación al poema de E. Hemingway "To good guys dead" o en español "Los buenos muchachos muertos". Una oda a la estupides de la guerra y sus combatientes, pero que en boca de el Sr. Tenebroso nos muestra el camino de todos los que se opongan a su paso:

JaviBru

26 de Abril

0 Seguidores

Dice así: Ellos nos engañaron.
Rey y patria,
Jesús Todopoderoso...+ ver más

Dice así: Ellos nos engañaron.
Rey y patria,
Jesús Todopoderoso.
Y el resto.
Patriotismo
Democracia
Honor.
Palabras y frases-
Ellas nos denigran o matan!
E. Heminway (o una reeinterpretación hecha por el Innombrable?)

Simón Sarmiento

08 de Agosto

0 Seguidores

Negar que AUV tuvo relación con los paramilitares y narcotraficantes, es como negar que AUV estuvo reseñado en la DEA como el "Narcotraficante # 82". Hay muchos lados oscuros de los cuales nunca nos enteraremos. Ejemplo: La muerte de Pedro Juan Moreno, la muerte de César Villegas quien fue su jefe de Planeación en Aerocivil. La lista de nueve(9) muertos, testigos en contra de Santiago Uribe Vélez.

Negar que AUV tuvo relación con los paramilitares y narcotraficantes, es como negar que AUV estuvo reseñado en la DEA como el "Narcotraficante # 82". Hay muchos lados oscuros de los cuales nunca nos enteraremos. Ejemplo: La muerte de Pedro Juan Moreno, la muerte de César Villegas quien fue su jefe de Planeación en Aerocivil. La lista de nueve(9) muertos, testigos en contra de Santiago Uribe Vélez.

Simón Sarmiento

08 de Agosto

0 Seguidores

En mi opinión tanto el régimen y el estado Colombiano, como los EU se lo aguantan porque es quien mejor manipula la opinión pública según los estándares del Instituto Tavistock. (http://www.syti.net/ES/Manipulations.htm). Como este pueblo es en su gran mayoría inculto políticamente o tiene la cultura de RCN & CARACOLTV, qué más podremos esperar?. La justicia cojeará pero... no le harán nada...

En mi opinión tanto el régimen y el estado Colombiano, como los EU se lo aguantan porque es quien mejor manipula la opinión pública según los estándares del Instituto Tavistock. (http://www.syti.net/ES/Manipulations.htm). Como este pueblo es en su gran mayoría inculto políticamente o tiene la cultura de RCN & CARACOLTV, qué más podremos esperar?. La justicia cojeará pero... no le harán nada...

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia