Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 21 de Marzo de 2019

383

0

La nota de Semana que asegura que el diario inglés indicó que las objeciones del presidente Duque podrían incitar a que exguerrilleros de las Farc, es verdadera.

El pasado 14 de marzo, The Economist publicó un artículo acerca de las objeciones que el presidente Iván Duque hizo sobre seis artículos de la ley estatutaria de la JEP.

La nota asegura que al objetar la ley estatutaria, Duque cumplió su promesa de campaña presidencial de modificar el Acuerdo de Paz con las Farc.

Es cierto que el diario también afirmó que las objeciones podrían representar riesgos para los excombatientes, “Su línea más dura (de Duque) sobre los ex guerrilleros podría incitar a algunos a tomar las armas nuevamente.” dice en la nota.

El artículo también indica que a pesar de que la ley estatutaria ya había sido aprobada por el Congreso y por la Corte Constitucional, Duque la devolvió a la legislatura bajo un discurso de “garantía de paz, justicia, reparación y no repetición”.

The Economist aseguró que las objeciones a seis artículos de la ley estatutaria de la JEP representan un golpe de al proceso de paz.

 
 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia