Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Eduardo Briceño Florez | Beatriz Pérez · 12 de Junio de 2020

17417

0

Decir que el coronavirus está creando una crisis económica sin precedentes ya no es noticia. En este podcast, por ejemplo, hemos hablado de cómo la pandemia le ha pegado más los informales, la gesta de los campesinos para llevar comida a nuestras casas y la quiebra de muchos restaurantes.

Según los datos más recientes del Dane, el desempleo creció en personas que se dedican al servicio doméstico al 23,4 por ciento, casi cuatro puntos más que el promedio nacional. En Colombia hay, según la Gran Encuesta Integrada de Hogares 2019, cerca de 700 mil personas que se dedican a este trabajo. De esas la mayoría, cerca del 95 por ciento, son mujeres que en muchos casos no reciben pagos a seguridad social y laboran en condiciones que no son dignas. En el podcast de esta semana hablamos del tema.

Nota: este y el resto de programas del podcast de La Silla Vacía los pueden bajar en iTunes, StitcherAkörde Podcast, Google Podcast. ¡Y ahora en Spotify! Son una buena opción para tiempos de cuarentena.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia