Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 13 de Febrero de 2020

26

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota de Vanguardia que asegura que el presidente Iván Duque dijo que él no quería matar a nadie, haciendo referencia a las acusaciones que hizo la prófuga exsenadora Aida Merlano. 

Como dos usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de 100 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la nota es cierta. 

El artículo de Vanguardia replica unas declaraciones que Duque dio a la prensa después de una visita en Ibagué. Ante la pregunta sobre las acusaciones que Merlano dio bajo juramento ante una juez de Caracas, el Presidente se refirió a la exsenadora como “una mujer corrupta” y negó cualquier intención de querer matarla. 

“Que la devuelvan a Colombia, es que es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla. (...) Yo no quiero matar a nadie, yo quiero que se haga justicia, porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana. Además, es prófuga de la justicia porque ya fue condenada”, dijo Duque. 

Estas son las declaraciones de Duque: 

En esta historia analizamos las acusaciones que Merlano dio en Venezuela y encontramos la exsenadora prófuga mezcló elementos ciertos con hechos falsos e improbables. 

Calificamos la nota de Vanguardia como cierta porque las declaraciones que replica corresponden a las dichas por Duque. 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia