Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Juanita Vélez | Adelaida Ávila Cabrera · 14 de Noviembre de 2018

2186

3

En sus primeros 100 días como presidente, Iván Duque ratificó lo que se veía venir desde que arrancó el empalme: es un gobierno en el que los empresarios y gremios están recargados y que tiene un especial énfasis en el regreso a la mano dura.

Eso se nota luego de revisar todos los eventos públicos a los que ha ido desde su posesión el 7 de agosto.

De los 169 eventos públicos que ha registrado en su Twitter, 33 (casi el 20 por ciento) han sido con gremios y empresarios en congresos, foros y conferencias. De hecho, hoy estará inaugurando la Cumbre de Petróleo y Gas en Bogotá, un evento que reúne a cinco gremios del sector de hidrocarburos.

 

A la Fuerza Pública también le dedicó mucho tiempo, pues fue a 31 eventos con miembros del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada o la Policía.

En contraste, en su agenda pública solo hay seis eventos exclusivos con organizaciones sociales como representantes de organizaciones indígenas u organizaciones sindicales como la Confederación de Trabajadores de Colombia.

Lo mismo pasa con políticos, pues solo ha tenido tres eventos exclusivos con ellos, lo que refuerza su mensaje de cero mermelada: una reunión con la bancada del Centro Democrático para revisar la agenda legislativa del Gobierno; la famosa reunión de todas las bancadas, incluido Rodrigo Londoño de la Farc, para hablar sobre la consulta anticorrupción; y la mesa técnica que se hizo después con representantes de todos los partidos también sobre anticorrupción.

Aunque en redes le han cobrado cuando salió a cantar con Carlos Vives o la visita de Maluma a Palacio mientras en el Congreso estaba discutiendo la reforma a la justicia y en medios el tema era el IVA a la canasta familiar, en los cien días no se ha reunido tanto como parecería con deportistas o artistas.

Además, pese a que una de las grandes apuestas del gobierno son los talleres ‘Construyendo País’ a los que Duque va cada sábado en distintos municipios (van 15, incluyendo uno en Queens, Nueva York), la mayoría de los 169 eventos han sido en la capital. De los 100 días, 15 ha estado por fuera del país.

Estas son las regiones que ha visitado.

 

Aquí está la base de datos con toda la información.

Comentarios (3)

José Saramago ..

14 de Noviembre

3 Seguidores

Desconcierta si, que el Presidente Iván Duque aun no haya cambiado la cúpula...+ ver más

Desconcierta si, que el Presidente Iván Duque aun no haya cambiado la cúpula militar y de policía “santista”,
¿por qué el Presidente Iván Duque y a suministro de defensa Guillermo Botero no saca a los generales Alberto José Mejía Ferrero, Jorge Hernando Nieto, y al general Jorge Luis Vargas, entre otros?,
.ya es hora de recuperar la Seguridad Democrática.
¿y al fin que paso con alias 'Guacho'?

DIDUNDI

14 de Noviembre

3 Seguidores

Eso se llama gobernar desde el palco d las relaciones públicas amañadas, las...+ ver más

Eso se llama gobernar desde el palco d las relaciones públicas amañadas, las d siempre, solo q ahora hay menos pena, menos vergüenza, + descaro.

Armando Lugo Martínez

16 de Noviembre

0 Seguidores

Cita solicitada a través de la presidencia y vicepresidencia de cual remitió...+ ver más

Cita solicitada a través de la presidencia y vicepresidencia de cual remitió. 70 días y sigo aquí esperando la reunión con la Ministra de trabajo, turismo, vivienda para la generación de 1.000 nuevos empleos y beneficiar a más de 30 mil familias colombianas.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia