Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 10 de Septiembre de 2019

2023

0

Desde hace tres días se está moviendo en Facebook una nota del portal Colombiano Indignado que habla sobre la presunta idea de que el senador y expresidente Álvaro Uribe sea ministro de Defensa. 

A raíz de que cinco usuarios de esa red calificaron la nota como falsa y de ha sido compartida más de 6 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota de Colombiano Indignado replica un ‘confidencial’ que Revista Semana hizo sobre el tema el pasado 7 de septiembre. 

De acuerdo a Semana, con el anuncio del regreso a las armas de exguerrilleros de las Farc como ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’ varios uribistas han especulado que apoyarían la idea de que Uribe fuese ministro de Defensa.

Según el ‘confidencial’ de Semana, si ese rumor llegase a ser cierto, Uribe sería el tercer expresidente que fuese elegido como Ministro, después de los expresidentes Carlos Restrepo (quien fue ministro de Interior) y Enrique Olaya Herrera (quien fue canciller). 

Sin embargo, Semana no presenta ningún argumento o hecho que sustente que en efecto Uribe sea una opción para ser elegido Ministro de Defensa, por lo que el ‘confidencial’ se queda en una especulación. 

Calificamos la nota de Colombiano Indignado como cierta porque la información que replica corresponde a la publicada por Semana.  

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia