Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 12 de Agosto de 2019

1150

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes un video en el que aparece Vicky Dávila hablando sobre la pelea que tuvo en redes con el senador Gustavo Petro. 

A raíz de que la grabación fue calificada como falsa por varios usuarios de Facebook y de que fue compartida más de 19 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es engañosa porque el video es cierto pero el texto que lo acompaña es falso. 

El video original fue publicado en Semana y en redes sociales de la periodista tras un rifirrafe de opiniones entre Dávila y Petro por la publicación de un video en que el Senador y el candidato a la Gobernación del Magdalena, Carlos Caicedo, fueron atacados con huevos en un evento de campaña en Ciénaga (Magdalena).

Después de que Dávila compartiera el video en su cuenta de Twitter, Petro le respondió que los responsables del ataque era “el clan Cote aliados con el clan Gnecco”. Ahí fue cuando empezó la discusión porque el esposo de Dávila, el médico José Emiro Gnecco, es familiar de los supuestos autores del ataque. 

Tras el rifirrafe de opiniones, Dávila recibió amenazas e incluso el #vickynueraparaca se volvió tendencia en Twitter.

No es cierto que en el video de Facebook Dávila aseguró que Petro la amenazó a ella y a sus hijos, como se ve en el texto que acompaña la publicación. En realidad, la periodista relata la discusión que tuvo en redes y le pide a Petro que se pronuncie sobre el hashtag.

Calificamos el video de la página de Facebook como engañoso porque si bien el video es cierto, el texto que lo acompaña es falso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia