Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 14 de Agosto de 2019

1758

0

Desde hace dos días se está moviendo un video en Facebook que muestra una serpiente atravesando una carreta en Tabasco, México. 

A raíz de que varios usuarios de esa red calificaron la grabación como falsa y de que fue compartida más de 68 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que en efecto lo es. 

La publicación de la página de Facebook tiene varias falsedades. Primero, el video no fue grabado en México sino en Brasil. El pasado 23 de abril, varios ciudadanos del municipio de Porto Velho, en Rondonia, Brasil, grabaron el paso de un anaconda por una carretera que conecta los estados de Sao Pablo y Acre. 

Incluso, en su momento el hecho fue cubierto por varios medios locales e internacionales. Es fácil darse cuenta que el video ocurrió en Brasil porque las placas de los carros que se alcanzan a ver son brasileñas y el bus que aparece tiene un letrero que dice Bairro Novo, que es una ruta y una estación de bus de transporte público.  

A su vez, no es cierto que la serpiente que aparece en el video sea una boa, en realidad es una anaconda. 

Aquí puede ver la grabación  con mejor calidad.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia