Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 19 de Septiembre de 2019

313

0

Desde hace unos días se está moviendo en Facebook un video en el que aparece una lista con los nombres de líderes sociales asesinados en medio de la visita del presidente Iván Duque en Londres. 

A raíz de que varios usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de 27 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

El video muestra una pancarta con los nombres de líderes sociales asesinados y a varios manifestantes con pancartas protestando en contra de los asesinatos a líderes y defensores de derechos humanos.  

La grabación es cierta. 

El hecho ocurrió el pasado 17 de junio, durante la visita del Duque en Londres, Inglaterra. Mientras el presidente estaba en el Gibson Hall un grupo de ciudadanos  expuso una una larga cartelera con el listado con los nombres de 700 líderes sociales. A su vez, los manifestantes expresaron su apoyo los Acuerdos de Paz. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia