Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 08 de Abril de 2019

230

0

Desde hace varios días está circulando un video en redes sociales en el que se muestra la supuesta explicación del gobierno venezolano a dos ataques a la red eléctrica del pasado 29 y 30 de marzo.

El video es falso, como lo asegura la nota de Pulzo. En la grabación se mezclan a partes de la rueda de prensa dada por el ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, con cortes de una película que muestra un ataque con disparos a unas torres de energía.

Es fácil notar que el vídeo es falso porque en la escena que muestra el supuesto ataque se ve que el francotirador es el actor Bradley Cooper. Las imágenes corresponden a la película ‘American Sniper’.

Además en el video real de la rueda de prensa se puede ver que la imágenes que utiliza el gobierno son diferentes. La grabación muestra la quema de dos torres de energía y no el ataque hacia ellas con disparos, como se ve en el montaje. Las imágenes del hecho aparecen a partir del minuto 15:40.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia