Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 24 de Julio de 2019

3428

0

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron un trino del senador Gustavo Bolívar como falso, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierto en su esencia, aunque usa una cifra desactualizada. 

La placa es cierta, la cantidad de procesos es la que está desactualizada.

Bolívar hace referencia a los datos que divulgó la Misión de Observación Electoral (MOE) en noviembre de 2013, sobre investigaciones pendientes en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes

En ese entonces la Moe dijo que el expresidente Álvaro Uribe tenía 276 investigaciones por casos como las ‘chuzadas’ del DAS, Agro Ingreso Seguro o la entrega de notarías para aprobar su reelección en el Congreso. 

La oficina de prensa de la Moe nos indicó que tomaron en cuenta todos los procesos que estaban en la Comisión desde 1991 hasta 2013, pero que están desactualizados porque desde esa fecha no volvieron a medir el número de procesos abiertos en la Comisión de Acusaciones. La información noe s de fácil acceso, pues para obtenerla se requiere un derecho de petición.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia