Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 14 de Agosto de 2019

2734

0

Desde ayer está moviéndose en redes un fragmento de una entrevista que Blu Radio le hizo al expresidente y senador Álvaro Uribe sobre una investigación que le abrió la Corte Suprema por soborno y fraude procesal por presunta manipulación de testigos. 

Publimetro y Colombia Indignado publicaron notas sobre una parte de la entrevista en la que Uribe se refirió a sí mismo como presidente. A raíz de que esos artículos fueron compartidos más de 19 mil veces en Facebook y de que varios usuarios de esa red los calificaron como falsos, les pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que son ciertos. 

Ante la pregunta del periodista sobre si sus abogados interpondrán una tutela como recurso de apelación en el proceso que adelanta la Corte, Uribe dijo, “Yo no estoy dilatando el proceso, si lo hiciera no estaría enfrentando esto como lo he hecho en los medios de comunicación y ante la Corte”. 

Después de una contrapregunta del periodista, es cierto que Uribe indicó, “Claro que me interesa la opinión pública. Aquí hay dos jueces, yo soy el presidente de Colombia y senador, tengo una responsabilidad con este país, por eso le doy la cara a la opinión pública porque a mi me duele mi reputación”. 

El error de Uribe en el uso de palabras generó polémica y se volvió viral en redes.  

Sin embargo, un día después el expresidente se refirió al tema en su cuenta de Twitter, señalando que no se había “puesto de Presidente”.  

En otro trino que publicó después sobre una entrevista que dio se refirió a sí mismo como “expresidente, senador, ciudadano y padre de familia”.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia