Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 03 de Junio de 2020

4357

0

Desde hace unos días está circulando en redes una nota del portal Publimetro titulada: “¿Por qué se reunieron Uribe, Silvestre Dangond y Piter Manjarres para hablar de Ingreso Solidario?”.

Como 18 usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como se ha compartido más de 3.000 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota de Publimetro replica unos trinos en los que expresidente y senador Álvaro Uribe contó que se había reunido virtualmente con los cantantes vallenatos Silvestre Dangond y Peter Manjarrés. 

En su hilo, dice que Ingreso Solidario, el programa de subsidios temporales que entrega por el Gobierno por la crisis producida por el Covid-19, debería incluir a los trabajadores del sector cultura, como los conjuntos vallenatos.

 

Como reportó Publimetro, esos trinos generaron controversia porque muchos pensaron que el expresidente pedía subsidios para los cantantes de vallenato con los que se reunió.

Aunque no es claro si lo hizo, al mencionar “músicos de base” podría estar haciendo referencia a los artistas que los acompañan, no a los cantantes principales. 

También es clave mencionar que aunque Uribe se reuna con éstos cantantes eso no significa que van a ser incluidos en Ingreso Solidario. Es solo una propuesta.   

Calificamos la nota de Publimetro como cierta porque la información que replica es verdadera.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia