Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 04 de Septiembre de 2019

2935

0

Desde hace unos días se está moviendo en redes una nota del portal El Colombia Hoy sobre el expresidente y senador Álvaro Uribe. A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de 6 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta pero que tiene imprecisiones grandes.  

La nota de El Colombia Hoy asegura que Uribe fue abucheado por varias personas durante una jornada de campaña de la candidata a la alcaldía de Itagüí, Rosa Acevedo, lo que es cierto. 

El pasado 18 de agosto, varios ciudadanos lo increparon al salir de un evento de campaña de Acevedo. Como dice la publicación, mostraron su rechazo frente a la presencia de Uribe gritándole “asesino”, “paraco” y “Uribe, paraco, el pueblo está berraco”.

Sin embargo, la nota de Colombia Hoy no cuenta que Uribe también recibió el apoyo de otras personas que estaban en el lugar con frases como “Uribe, amigo, el pueblo está contigo”. La manifestación fue grabada y generó polémica en redes. 

Otra de las imprecisiones grandes de la nota es que indica que "Uribe ya no goza del título de ‘el gran Colombiano’, por lo menos, ya no es así para muchos de los que anteriormente decían apoyarlo a muerte", pero no muestra ningún argumento que sustente su punto. 

La nota también asegura que Uribe "lo dejaron plantado en Santander" y eso es cierto. El pasado 11 de agosto, el expresidente asistió a un acto de campaña de las candidatas del Centro Democrático a la alcaldía de Bucaramanga, Claudia López, y Ángela Hernández, a la gobernación del departamento.  

El evento tuvo menos acogida de la esperada, como lo muestra este video

Según la oficina de prensa del Centro Democrático, el salón tiene una capacidad de 1.800 personas e indicaron que al evento asistieron entre 950 y 1.000 personas. Con respecto a la baja asistencia señalaron a El Espectador que como la dinámica era que los voceros se acercaban a la tarima para explicar sus propuestas, muchos terminaron de hablar y abandonaron el recinto.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia