Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 13 de Enero de 2020

326

0

Desde hace un día se está moviendo en redes una nota del portal Colombiano Indignado que asegura que el expresidente y senador Álvaro Uribe dijo que lo señalarán de recibir información de las presuntas chuzadas del Ejército.

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida más de mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el contenido de la nota es cierto pero su titular es impreciso. 

La nota de Colombiano Indignado replica un trino que Uribe publicó después de que una investigación de Semana revelara presuntas chuzadas del Ejército a políticos de oposición, periodistas y magistrados encargados de llevar su juicio por presunta manipulación de testigos. 

Es cierto que el Expresidente dijo que con la publicación de Semana habrá señalamientos contra un representante de la Cámara del Centro Democrático de recibir información de las chuzadas y que esa información era recibida por él.

El contenido del artículo de Colombiano Indignado es cierto pero su titular es impreciso porque dice “Uribe dice que lo culparan de estar detrás de chuzadas del Ejército”, cuando en realidad el Expresidente dijo que lo señalarán de recibir información de las chuzadas pero no que esté detrás de ellas. 

Por lo anterior, calificamos la nota como cierta pero indicamos que su titular es impreciso.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia