Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Daniela Pinzón García · 13 de Julio de 2020

123

0

La semana pasada Colombiano Indignado publicó un artículo titulado: hay una agitación ‘prechavista’ con miras a elecciones de 2020:  Álvaro Uribe. 

Como el artículo tiene 5,7 mil reacciones, 2 mil comentarios y ha sido compartido más de 1.500 veces en Facebook, decidimos pasarle el Detector de Mentiras y encontramos que es cierto. 

El pasado seis de julio el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez participó de manera virtual en un encuentro organizado por Nueva Economía Fórum (NEF), una organización independiente española que busca “promover el debate y el diálogo a través de foros abiertos, neutrales y plurales”. 

Casi al final de la conferencia, Jose Luís Rodríguez, el presidente de NEF, le preguntó que cómo veía el futuro político de Colombia a corto y medio plazo (minuto 46:24).

Uribe respondió “hay unos sectores que están creando un ambiente pre chavista” con miras a las elecciones de 2022, como menciona el Colombiano Indignado.

“El chavismo colombiano, hoy disfrazado, tiene un discurso de deslegitimar al Gobierno; de acusar a un Gobierno transparente de corrupción; de deslegitimar a nuestro partido (Centro Democrático); y de deslegitimar las políticas sociales”, aseguró el senador. 

Respecto al presidente Duque, Uribe dijo que es "un hombre de manos pulcras", que "llegó al Gobierno en una gran lucha de total transparencia".

Y aunque resaltó la labor de su gobierno, afirmó que para que este tenga “éxitos rotundos”, es necesario que avance en materia de seguridad, de lucha contra las drogas, del pago a los trabajadores ambientales (lo que cuidan las selvas), y que logre pasar esta pandemia sin permitir que en colombia haya odio social.

Calificamos el artículo como cierto toda vez que la información que replica sí la dijo Uribe.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia