Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 16 de Septiembre de 2019

886

0

Desde hace un día se está moviendo en Facebook una nota de Publimetro que habla de una reacción del senador y expresidente Álvaro Uribe. 

A raíz de que cinco usuarios de esa red calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartida más de 6 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta, pero su titular es exagerado.

La nota muestra un video de Uribe hablando en una tarima en La Calera en la que acompañaba a varios candidatos del Centro Democrático en ese municipio. En su discurso, Uribe indicó que antes de que fuese presidente, las Farc y el terrorismo asediaban La Calera.

“En el 2002 esta Calera, sitio tan bello de Cundinamarca y de la patria, estaba aislada por el terrorismo. Por aquí, la Farc le hacía ojitos a Bogotá y ya se había apoderado de algunos sitios”, señaló Uribe.

En medio del discurso, varios manifestantes expresaron estar en contra del Expresidente, gritándole “Fuera Uribe” y “Uribe paraco.” Ante los abucheos, es cierto que Uribe les dijo "(...) hombre yo sí les voy a pedir, hacen silencio o los callamos".

Las palabras de Uribe causaron polémica en redes y el video se volvió viral. 

Tiempo después, el Expresidente publicó un trino en el que hizo referencia al tema e indicó que los manifestantes en su contra “no argumentan y solo insultan.”

Calificamos la nota de Publimetro como cierta porque las palabras que citan de Uribe corresponden a las dichas por el Expresidente en La Calera. Sin embargo, su titular es exagerado al decir que Uribe “amenazó” a sus manifestantes. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia