Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 13 de Noviembre de 2020

324

0

Desde ayer está circulando en Facebook una nota del portal Colombiano Indignado titulada: “Uribe acusó a Fajardo de ser el candidato de Juan Manuel Santos para la Presidencia en 2022”. 

La nota es uno de los links con más visibilidad en las últimas 24 horas en Colombia según la herramienta CrowdTangle, que mide la viralidad de los contenidos que circulan en redes sociales. 

Como usuarios de Facebook calificaron la nota como falsa, le aplicamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

Como reportó Colombiano Indignado, es cierto que el expresidente Álvaro Uribe indicó que el candidato Sergio Fajardo va a representar a Juan Manuel Santos en 2022. 

Así lo trinó ayer: 

Como contamos en El País En Vivo, Fajardo ha prendido motores en las últimas semanas apareciendo en medios con propuestas para combatir los efectos adversos de la pandemia. 

Por ejemplo, reiteró que no hará ninguna alianza con Petro de cara a la campaña de 2022.

Después del trino de Uribe, Fajardo se refirió al tema.

Falta un año y medio para las elecciones presidenciales de 2022, pero se respira un aire de campaña con esto y otras movidas como los referendos y las consultas

Acá una lista de los 34 nombres que suenan como aspirantes para las elecciones.

Calificamos la nota de Colombiano Indignado como cierta porque la información que replica es verdadera.  

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia