Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 09 de Marzo de 2020

425

0

Desde hace unos días está circulando en redes una publicación de Facebook que muestra una imagen de lo que parece ser un artículo de CNN titulado “Álvaro Uribe: a mí me violaron”. 

Como tres usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y como ha sido compartida casi 600 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que la imagen en efecto es falsa. 

Así se ve la publicación que está circulando en redes:

La imagen es un montaje y es falso que el expresidente y senador Álvaro Uribe le confesó a CNN que un guerrillero lo violó.

Hicimos una búsqueda inversa de la imagen en Google y encontramos que aunque Uribe sí habló con el medio pero no de un abuso sexual.

En septiembre del año pasado, CNN entrevistó al expresidente cuando se conoció que la Corte Suprema lo había citado a indagatoria por presunta manipulación de testigos.

“El caso contra mi fue muy injusto. Fue un proceso de 2012 y lo guardaron hasta el proceso de electoral de 2018 y a mi me notifican una indagatoria sin haberme informado el proceso, sin haberme dado la oportunidad de llevar pruebas y de controvertir lo que ellos decían. A mi me violaron el debido proceso”, dijo Uribe. 

Calificamos la publicación de Facebook como falsa porque no es cierto que Uribe le confesó a CNN que un guerrillero lo violó.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia