Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 28 de Febrero de 2019

755

0

La nota de Pulzo que afirma que la investigación a Uribe por falsos testigos se destrabó y que por ello deberá rendir indagatoria, es verdadera.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un comunicado en el que niega nulidad del proceso contra el ex presidente Álvaro Uribe y el representante Álvaro Hernán Prada por los presuntos delitos de soborno y fraude procesal.

El Alto Tribunal declaró que todo el procedimiento de la Corte respetó el artículo 186 de la Constitución, que le da la competencia “exclusiva y excluyente” para conocer de los delitos que hubiesen cometido los congresistas.

Además, negó la solicitud la excluir pruebas en el proceso de investigación porque se hicieron en términos legales. También indicó que “ (...)Tampoco se halló arbitrariedad, extralimitación ni desafuero del Magistrado que la ordenó, sino que se realizó en una práctica probatoria lícita y legal.”

El 24 de julio del año pasado, la Corte Suprema abrió una investigación contra Uribe y Prada por presunta manipulación de testigos.

De acuerdo con la entidad, Uribe y Prada habrían presionado a varios testigos para que declaran a favor del expresidente y de su hermano, Santiago Uribe, en la investigación que tienen abierta por presuntos vínculos con el paramilitarismo. Conozca más detalles de la investigación aquí.

Con la decisión que comunicó el 18 de febrero, quedaron en firme los llamados a indagatoria.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia