Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 23 de Octubre de 2019

404

0

Desde hace un día se está moviendo en redes una nota del portal Zona Cero que asegura que Franklin Humberto Coral, un tuitero antiuribista conocido como Beto Corales, tiene una investigación en la Fiscalía por hurto agravado. 

A raíz de que varios usuarios de Facebook calificaron la publicación como falsa y de que ha sido compartido más de 3 mil veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que es cierta. 

La nota de Zona Cero asegura que Coral tiene una investigación en la Fiscalía por un hurto agravado replicando un trino de una tuitera uribista conocida como Ani Abello. De acuerdo al trino de Abello, Coral tiene un proceso en la Fiscalía tercera de Ibagué por hurto agravado y por el que, según ella, está huyendo de la justicia

Es cierto que Coral tiene una investigación por la Fiscalía por hurto agravado. Después del trino de Abello, Coral publicó un video en su cuenta de Twitter en el que aceptó que sí tiene una investigación en la Fiscalía por hurto en 2015. 

Sin embargo, Coral indicó el ente investigador no lo ha citado para imputación de cargos y que está presto a demostrar no tiene nada que ver con el hecho. 

Como la Fiscalía aún no lo ha citado a una audiencia de imputación de cargos, que en todo caso es un señalamiento provisional que indica que una persona es sospechosa de haber cometido un delito, queda claro que Coral no está huyendo de la justicia, como dice el trino de Abello. 

A su vez, consultamos la página web de la Policía y no encontramos ningún antecedente judicial de Coral.  

Aunque la información de la nota de Zona Cero es cierta, es importante mencionar que la mezcla con segmentos de opinión. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia