Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por Laura Sofía Matiz · 20 de Enero de 2020

442

1

Desde hace unos días están circulando en Facebook dos publicaciones que comparten un supuesto trino del senador Gustavo Petro. 

A raíz de que tres usuarios de esa red social calificaron dos publicaciones como falsas y como en conjunto se han compartido más de 125 veces, le pasamos el Detector de Mentiras y encontramos que el supuesto trino es falso. 

Así se ve una de las publicaciones que está circulando en Facebook:

Es fácil darse cuenta de que es un trino falso porque la cuenta que creó el trino aparece como @petrogusano14 cuando el nombre oficial de la cuenta de Petro es @petrogustavo.

A su vez, el contenido del falso trino tiene más de 280 caracteres, sobrepasando los permitidos por Twitter. El falso trino omite elementos clave de un trino normal como 'me gusta', retrinos y comentarios. 

También hicimos una búsqueda avanzada en la cuenta de Twitter de Petro con las palabras “nacho” y “tajante” y no encontramos ninguna publicación igual o parecida al supuesto trino. 

Por todo lo anterior, calificamos la publicaciones como falsas.

Comentarios (1)

harriarq

20 de Enero

0 Seguidores

A estas pendejadas si le hacen seguimiento, es el colmo, LSV perdiendo recurso...+ ver más

A estas pendejadas si le hacen seguimiento, es el colmo, LSV perdiendo recursos o tratando de distraer a la gente de lo realmente importante... En la distrital que es un nido de futuros guerrillos, se verán reflejados los resultados de la negociacion de Claudia, claro porque si los acompaña es para que le caminen, los escucha pero no tiene poder de decisión para responderles, un conejo de humo...1

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia